Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 427 visitas
Hola de nuevo: Al probar mi nueva máquina con los dos objetivos que lleva ( os recuerdo un F-S DX 18-55, Y un AF-S DX 55-200 VR), observo lo siguiente: 1.- con el objetivo 18-55 acercando al máximo, es decir a 55mm ( fotografia de un reloj digital) y enfoque automático, la definicion es perfecta, pero si cambio el objetivo y con el 55-200 enfoco a 55mm, osea igual que antes y en enfoque automatico, la imagen me sale totalmente desenfocada, me pregunto: Esto es normal,o es que el objetivo 55-200 esta mal y tengo que volver a la tienda, porque entiendo que si los dos estan a 55mm y en autoenfoque, la imagen deberia salir igual de nitida en los dos, ¿ o es que yo h…
Última respuesta por FRAYPANCHO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 392 visitas
Hola!! Me llamo Andrea y tengo 22 años. Ya se puede decir que oficialmente empiezo mi aventura. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y preguntando alguna dudilla antes de tener la camara, y ya por fin es mia. La afortunada ha sido la Nikon d3200 y el objetivo 50mm 1.8 AF-S, aunque con la camara tambien me venia el 18-55 pero sin VR. Me tomare estos dias para practicar y hacerme con ella y ya os enseñare fotitos! Flickr: http://flickr.com/photos/andreapina
Última respuesta por Vainillaa, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Muy buenas a tod@s!! Soy Sento, un apasionado de los deportes extremos y los viajes improvisados. A los 21 años (ahora con 37 y alguna cana en la barba) le "robe" a mi padre una Minolta analógica para disponer de algo mas decente que mi compacta batallera para hacer un breve curso que impartía un amigo. La temática elegida fueron los gatos callejeros de mi pueblo, un pequeño pueblo de 3.000 habitantes y me lo pasé en grande Después de esos días de andanzas correteando detrás de los gatos, descubrí que me iba a gustar mucho este mundo, sobre todo el mundo macro, el detalle.... No tengo mucha experiencia con las reflex, pero hace unas semanas me decidí por adquirir una D3…
Última respuesta por Sento Cordoba, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola. Los Reyes Magos nos trajeron una brigde: la L830 y cuando hemos ido a descargar la tarjeta de memoria ha ido bien con todas las fotos pero... los videos no se han descargado. He estado dándole vueltas al asunto y no consigo que se descarguen. ¿Alguien me puede ayudar con ello? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por cleanisgood, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola, compañeros me uno a este foro con deseos de aprender algo de este arte. Ya iniciado hace 20 años con las reflex normales abandoné la aficion por motivos familiares y ahora empiezo de nuevo. mis armas, una D3100 y recientemente una D200 de segundamano comprada compulsivamente tras una sesion de fotos con un amigo que me presto la suya con un 80-200 para una tarde. Así que a recordar viejos tiempos y empezar de nuevo. Gracias por vuestras ayudas futuras
Última respuesta por torreznillo, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola! Me llamo Telmo y soy de Ibiza, estoy estudiando arquitectura y ha llegado un punto en que las fotos hechas con la cámara del galaxy s4 ya no sirven para análisis de edificios. Me he de comprar una cámara decente y necesitaré muchos consejos porque no tengo ni idea de nada, no he tenido ni una cámara de estas pequeñitas rosas en mi vida Ya que estoy intentaré meterme en el mundillo que me parece muy interesante. Saludos a todos!
Última respuesta por TelmoS, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola a todos. Llevo tiempo registrado pero es ahora cuando empezare a sacarle partido a este foro APRENDIENDO día a día.
Última respuesta por trivi1297, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola soy de San Martin de la Vega, Madrid y nuevo en reflex, hace tiempo que os leo y ya he dado el paso para estar aqui, soy propietario de una flamante D7100 y estoy contentisimo con ella, eso si, soy como una esponja que todo me lo leo y aprendo, para ver si hago algo medio decente. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Pablorom, -
Presentación
por wimarero- 0 respuestas
- 179 visitas
Uno nuevo por aquí, no en el mundo de la fotografía pero sí en el entorno "Nikon". Yo y mi D7100 esperamos aprender mucho . Saludos a tod@s y gracias de antemano.
Última respuesta por wimarero, -
Presentación
por nerea93- 0 respuestas
- 185 visitas
Buenas! Me llamo Nerea y quiero iniciarme al mundo de la fotografía:) He estado mirando algunas nikon y tengo dudas entre: D3300, D3500 y D5100. Alguien me podría dar consejo sobre que tipo de cámara sería mejor calidad/precio? Gracias!
Última respuesta por nerea93, -
- 0 respuestas
- 140 visitas
Hola gente!! Me presento, soy Joaquín, y me acabo de meter en el mundillo de la fotografía reflex, anteriormente manejaba una Panasonic FZ-18, ahora compré una D5200 con el 18-55 dx ed II, baratita en el MM. Soy cantabruco, pero por curro ando por Las Palmas de Gran Canaria, así que si hay alguien de la isla por aquí ando, dispuesto a aprender, tanto en el foro como sobre el terreno. Un saludo!!!
Última respuesta por joaquingse, -
- 0 respuestas
- 146 visitas
Hola a todos: Me presento Mi nombre es Roberto y recientemente he adquirido una cámara reflex D5100 con los objetivos del kit el 18 -55 y 55 - 200 mm ambos VR. Espero y estoy convencido que aprenderé mucho de los consejos y temas que se mantienen en este foro. Agradezco por anticipado al equipo y miembros del foro por motivar al conocimiento de este hermoso Arte. saludos P.D. en breve subiré fotos (de novel)
Última respuesta por Roberto51, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
buenas noches, me presento como blanda 1981 y aunque ya hace casi un año que voy entrando al foro, leyendo, mirando fotos, aprendiendo.. no ha sido hasta hoy que me he decidido a registrarme y compartir algunas fotos y dudas con vosotros, con la finalidad de aprender y mejorar como fotografo aficionado. Mi camara es una nikon D3200 comprada hace poco menos de un año, con dos objetivos: un 18-55 vr y un 55-200 vr. Es mi primera camara de fotos "buena" y con ella me inicio en el mundo de la fotografia. He querido compartir una foto que hice a mi hijo en un parque infantil pero no he podido subirla ya que la foto ocupa demasiado espacio. Decir, que estoy un poco verde en …
Última respuesta por blanda1981, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Muy bienas, vengo de una Canon 400D que tengo unos 6 años y al final me he animado a cambiar de montura porque la verdad que las reflex de hoy se notan los cambios y es un gustazo hacer fotos. Mi madre se compro la D5300 y al tenerla en mis manos y ver los mbpx que tenia comparada con la mia y la ayuda del objetivo con estabilizador de imagen y el gran ISO que tenia era un gustazo hacer fotos. Asi que me he decidido en comprarla de segunda mano. Me ha costado 3 semanas encontra una buena oferta y encima en la misma ciudad, pero al final la espera a merecido la pena. He adquirido la D5300 + 18-55 VR II + 55-300 VR + Bateria Nikon extra + SD 64Gb de gran esritur…
Última respuesta por BDPR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
Hola, Estoy por comprarme una D3200 que en 2 tiendas diferentes veo: - D3200 18-55mm (no estabilizado) 55-200mm VR + MOCHILA + TRIPODE + LIBRO O por unos 30 € más, en otra tienda me ofrecen: - D3200 18-55mm VR + 55-200mm VR Vale la pena pagar esos 30€ más por la estabilización del 18-55 y sin los complementos? ¿Qué harías en mi lugar? Saludos y gracias.
Última respuesta por joseppadro, -
- 4 respuestas
- 589 visitas
En primer lugar presentarme al foro, mi nombre es FRAYPANCHO y estoy agradecido a que me hayáis acogido en vuestro foro. Después de mucho tiempo sin tener realmente algo bueno y de calidad, he decido comprarme un equipo que me aporte mas a lo que ya tengo, que, como veréis es muy poco, pero antes querría poneros en antecedentes: Hace muchos años usaba y aun poseo dos cámaras ANALÓGICAS Canon: AE-1 y A1Y y tres objetivos, hace mucho que no uso ni unas ni otros: .- Canon FD 28mm, 2.8 .- Canon FD 580mm 1.8 .- Canon ZOOM FD 70-210 f 4 Mis conocimientos en fotografía eran bastante buenos en foto analógica (aunque las cosas han cambiado mucho), hacía mis propios revelados…
Última respuesta por FRAYPANCHO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 276 visitas
hola buenos dias mi cámara es una nikon coolpix p520 y tengo algunas dudas sobre el enfoque manual a ver si me podéis ayudar a resolber e leido el manual pero o soy muy torpe o no lo entiendo o no lo pillo nose q sera
Última respuesta por Quirós88, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos! Hace un tiempo me registré pero hasta ahora no me he decidido a escribir. Tengo desde hace poquito una D3300 que me compré después de muchísimo mirar y buscar... después de la toma de contacto y un primer shock del paso de compacta a DSLR creo que ya empiezo a sacarle provecho y estoy contento con la compra. Vengo aqui a aprender todo lo que pueda y a compartir, un saludo y nos vemos!
Última respuesta por Quirós88, -
Buenas a todos, un saludo, estoy empezando en el tema de la fotografia y me ha parecido un buen foro con muy buena informacion y diversos temas interesantes.-
Última respuesta por Quirós88, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola, buenas noches Me presento en el foro por primera vez, aunque hace muchos años que tengo mi D60 Buscando información para actualizar mi cámara (pero sin jubilar a mi querida D60) me he topado con esta fantástica comunidad. Espero formar parte de ella y aprender de vuestros consejos durante mucho tiempo
Última respuesta por Wiiboy, -
Pues eso, saludos a todos, me llamo Carre y soy novato en esto de la fotografía con cámara réflex. Me gusta la fotografía desde hace mucho tiempo, pero nunca le dediqué el tiempo necesario. Ahora que dispongo de ese tiempo quisiera empezar a aprender y creo que por aquí encontraré a mucha gente, que podrá enseñarme muchas cosas, aclararme muchas dudas y con quienes compartir esta pasión. Gracias de antemano y saludos de nuevo.
Última respuesta por AjCarre, -
- 0 respuestas
- 146 visitas
Saludos a todos los nikonistas :) Desde siempre he sido un gran amante de la fotografia, hace varios años me compre mi primera camara reflex sony a330 pero mi experiencia fue demasiado breve para mi gusto ya que a las pocas semanas me la robaron. Ahora que tengo unos ahorros y acabo de terminar mis estudios y tengo tiempo libre quiero hacerme con una buena camara que me sirva para iniciarme y que no se me quede corta al poco tiempo asi que si me podeis ayudar a elegirla os lo agradeceria muchisimo. Espero poder aprender de ustedes y llegar ayudar a otros y aportar contenidos. Un saludo enorme.
Última respuesta por JotaJimenez, -
Acu y su D7100
por Acu- 0 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos! ....No me conocéis, pero os he estado observandoooo........... Inquietos? jaja, no os asustéis que no soy ningún loco! Antes de nada, quiero agradeceros vuestra ayuda en todos los temas que, a lo largo de los años, me han ido surgiendo en el mundo de la fotografía. Éste foro me ha ayudado a la hora de tomar decisiones en la compra de productos, o en las técnicas a implementar para la captura de buenas fotografías. Ésta semana he dado el salto y aunque siempre he tenido cámaras reflex en casa (desde las primeras EOS...), ésta será mi primera reflex (digital) en propiedad. Tomé la decisión después de investigar muuuuchos modelos de cámaras y pr…
Última respuesta por Acu, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
hola a tod@s! me encanta la fotografia desde hace mucho tiempo pero recientemente me han entrado las ganas de dar el salto a las reflex. Quiero algo que me dure y que no tenga que cambiar a los 2 o 3 años porque se me quede "pequeña". Asi que estoy a la espera de encontrar buen precio por una D7100, que tampoco me corre prisa. Espero aprender mucho por aqui y compartir lo poco que yo se. Muchas gracias a todos!
Última respuesta por ssantos77, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
Buenas,soy nuevo en eso de los foros, he hecho algunas preguntas antes y he tenido la suerte de que me contestaran compañeros del foro. Ante todo me presentare. Aunque en mi cuanta pone Mirades pel mon, me llamo Toti hace tiempo que soy aficionado a la fotografia i totalmente autodidacta, con lo que ello significa (error tras error y despues error) al final te sale una foto que dices UAUUU!!! Pero como decia Cartier Bresson creo que era "Si te sale un foto buena al año, date por satisfecho" Tengo unas dudas con el ISO de mi camara la Nikon D300s. En la escala de los ISO por la parte baja despues del 200 ISO pone "L 1.0" y por la parte alta despues de 3200 ISO pone …
Última respuesta por mirades pel mon,
