Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola a todo el mundo!!! Soy nuevo por aquí, espero con el tiempo aportar y hacer crecer el foro, pero de momento más bien me conformo con ir aprendiendo cada dia más cosas. En fin soy Manu de Barcelona, solo quería presentarme. Saludos a tod@s.
Última respuesta por manurami, -
- 0 respuestas
- 331 visitas
Buenas tardes, soy nueva en esto y necesito ayuda. He intentado en varias ocasiones registrarme sin éxito en el club de Nikonistas, cada vez que lo intento me dice que el producto ya ha sido registrado o no existe. La cámara fue adquirida en un comercio autorizado (Media Markt ). ¿Alguien podría ayudarme? Me he puesto en contacto con el correo electrónico que proporcionan, pero no he obtenido respuesta. Saludos y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Ile, -
Buenas, acabo de registrarme en el foro soy un negado en esto de la fotografía, tengo una Nikon D5100, y espero aprender algo de lo que pueda leer por aquí. Un saludo
Última respuesta por Mikel63, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola me presento, hoy empiezo en el mundo de las reflex, para empezar he comprado una D50 de segundamano, espero aprender un poco con ayuda de vosotros.
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos. Antes de nada, pediros perdón, porque no me presenté. Hace unos días que participo de este maravilloso foro. Siempre he tenido Nikon, pero tuve un tiempo que estuve "cacharreando" con Olymus. Estoy a la espera de ver las novedades de la D7200, pero si tarda mucho, me haré con una D7100, que por lo que he leído es un maquinón y más que suficiente para lo que pretendo.Leo, leo y leo, y me empapo de todos los sabios de este foro. Aprendo más que lo que puedo aportar, aunque espero con el tiempo poder aportar algo. Mientras tanto, toco empaparse de tanta sabiduría.
- 0 respuestas
- 256 visitas
Buenas, me presento. Aunque después de varios meses disfrutando de este buen foro. Soy aficionado y apasionado de la fotografía. Aprendiz eso si.. Espero poder seguir enganchado a este apasionante mundo de la fotografía.
Última respuesta por metroangel, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Hola a tod@s, me llamo Jose soy de Ourense (Galicia) y acabo de adquirir una Nikon D600. Me adentro en esta comunidad para seguir aprendiendo y compartir con vosotros todas las dudas. Saludos y nos vemos por el foro.
Última respuesta por JoseReboreda, -
Hola a tod@s
por jcdiaz- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola soy nuevo en el foro, hace tiempo que lo visito para ver el magnifico trabajo que hacéis con vuestras cámaras y así aprender un poquito, tengo una nikon d3100 desde hace un año con el objetivo 18 - 55 VR del kit y un 50 1.8f. Bueno iré publicando fotos para que me ayudéis en la medida de lo posible a mejorar y quien sabe si dentro de un tiempo también yo podre ayudar a alguien
Última respuesta por galaico78, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 283 visitas
Nuevo en esto. Nikon D3200. Espero aprender mucho de vosotros. Soy un poco timido. Leere mucho y escribire poco. Gracias por invitarme a vuestra casa. Saludos.
Última respuesta por adelB, -
- 2 respuestas
- 230 visitas
Hola, paso por acá para presentarme, mi nombre es Moisés, 26 años y soy de Chile y recientemente he adquirido una cámara Nikon D5200. Mi primera cámara reflex y en este momento estoy muy interesado en tratar de manejarla al 100% pero con tantas configuraciones aun se me hace imposible, así que recurro al modo auto jeje, espero salir pronto de este modo y manejarla en manual ya que he leído que se gasta mucha mas batería entre otras cosas. Bueno pronto posteare mis dudas por el foro.
Última respuesta por iPeter_v8, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a todos! Me llamo Jesús, soy de Cádiz, pero vivo desde hace un par de años en Barcelona. Llevo tiempo entrando en el foro, sobretodo en el foro de fotografía de naturaleza (que es mi gran pasión), pero nunca me había atrevido a publicar nada. Pero por fin he decidido tirarme a la piscina y aprender a base de críticas, que es el método más contundente. Un saludo!
Última respuesta por markus16v, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Hola ha todos los amigos nikonistas desde Sevilla,me llamo Antonio espero aprender de todos los profesionales que componen este foro.Mi equipo nikon d5200 un saludo.
Última respuesta por papalano, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola buenas me uno a este gran foro , ya he estado mirando por ahi algunas cosas y me ha gustado mucho gracias
Última respuesta por rceballos, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hace poco compre mi Nikon D90 (tras ver las buenas críticas en este foro ) con el objetivo del kit 18-105VR y hasta ahora estoy muy contento con ella. Espero aprender de todos vosotros que ya veo que hay nivelazo en este foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por ferlupajo, -
de vuelta
por jordinandez- 0 respuestas
- 227 visitas
muy buenas a todos, despues de mucho tiempo vuelvo a engancharme a fotografiar, espero aprender y algun dia poder hacer las fotos que se ven por este foro. un saludo!
Última respuesta por jordinandez, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Me presento, soy Patricia, aficionada a la fotografía desde siempre, analógica y digital. Se lo justo para las cuatro cosillas que necesito y ahora que tengo un poco mas de tiempo he decidido animarme a aprender un poco más ya que es algo que me gusta y tengo bastante aparcado. Las fotos que hago suelen ser de muñecas Blythe porque me dedico a customizarlas y la fotografía es una parte importante en esto. Espero empaparme de los conocimientos de los grandes que seguro que hay por aquí :) Un saludo!
Última respuesta por ptxrc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos. Por fin, he dado el paso a digital. Soy aficionado, sin pretensiones, desde los 14 años (tengo 47), en el que heredé una Voigtländer, con sus telémetro y fotómetro externos... luego tuve, y por ese orden una Nikon FM, una F3 y una F80 ya en en 2001, con un suficiente equipo de ópticas Nikkor y Tokina. Y lo único que he puedo seguir usando, es el Manfrotto 055 con rótula 222. Y después de la F80... me tuve que aguantar con hacer fotos con la compacta de mi mujer, porque ya con familia no pude dedicarle recursos a la adquisición de una cámara reflex. Y ahora me han regalado una 3200, y estoy como un niño con zapatos nuevos, a pesar de que sea de gama básica.…
Última respuesta por Chema Romero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola a todos , hace unos días adquirí un kit de una D5300 con un objetivo DX 18-55mm VRII. He empezado de cero con las reflex y estoy muy contento, cada día aprendo mas cosas y me gusta mas todo lo relacionado a la fotografía. Espero aprender mucho aquí. Un saludo a todos.
Última respuesta por Juanhm, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenos días! Me llamo Manu y soy un entusiasta de la fotografía. Hace unos años a la par que mi afición por los acuarios me picó el gusanillo por lo "macro". Dado mi presupuesto limitado, empecé a hacer alguna que otra foto con una Olympus VR-310 y a base de ensayo-error aún hice alguna cosilla "macro" interesante (que ahora resulta que me entero de que no es macro ni ná) Esta vez , más en serio, pretendo llevar el tema fotográfico a otro nivel y compatibilizarlo con mis aficiones y mi profesión. Dicen que la diferencia entre un niño y un adulto está en el precio de sus juguetes... pasando de una compacta a echarle el ojo a una D7100 uno llega a entenderlo …
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 respuestas
- 213 visitas
Hola foreros desde la fría Soria os envío un saludo a todos los foreros. Acabo de iniciarme en esto con mi regalo de Reyes, la D7100 con el objtivo que venía como kit: el 18-105G VR, a lo que he sumado dos tarjetas de 32Gb (clase 10), una bolsa Case-Logic, filtro, acabo de comprar otra batería de repuesto y el protector de la pantalla (Larmor GGS). Ahora a aprender con los foreros y leyendo el manual y el libro que me han regalado de John Batdorff. salu2 lucifer62
- 1 respuesta
- 184 visitas
Muy buenas a tod@s, acabo de aterrizar en este mundillo de la fotografia a estos niveles. Este mes de enero llego mi D3300 con 55-200 vr y el 18-55 vrII. Llevo un par de dias hacien unas fotitos todas con el 55-200 y la verdad que esto engancha. Un Saludo.
- 3 respuestas
- 293 visitas
Buenas noches! Me uno a esta gran comunidad de fotógrafos con la finalidad de aprender mucho. Dejo una nueva pestaña fija en mi navegador para irme pasando por aquí en ratos libres, y pronto empezaré a compartir mis primeras fotos. De momento dejo mi flick --> https://www.flickr.com/photos/76284893@N02/ de momento con fotos de aficionada. Encantada! Sans HM
- 4 respuestas
- 228 visitas
Hola buenas noches, llevo ya tiempo en la fotografia pero no soy de postear en foros, finalmente por fin me he animado. saludos.
Última respuesta por INOX201, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Buenas noches, desde el pasado viernes soy poseedor de una Nikon D5300 con dos objetivos, un AS-F NIKKOR 18-140 1:3.5-5.6 G y de un AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8 G, dado que me dedico profesionalmente al deporte, principalmente la usaré para fotografía deportiva y vídeos Intentaré empaparme bien los diferentes subforos antes de preguntar las dudas que me queden en el aire. Gracias de antemano por la ayuda que seguro me prestáis cuando la necesite.
- 2 respuestas
- 289 visitas
Muy buenas foreros, soy Unai, un chico de 26 años, novato en ésto del mundo de la fotografía reflex, pero con ganas inmensas de aprender de voasotros. Tengo una Nikon D3100 con el 18-55 VR del kit, y acabo de heredar una Nikon D100. Un saludo!
Última respuesta por MARVIC,