Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Buenas a todos, me inicio en el mundo de la fotografía con mi recién adquirida Nikon D5200, espero poder aprender de todos y aportar lo que pueda. Un saludo desde Cartagena
Última respuesta por Roberto_TFN, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
¡Hola a todos! Me presento soy Raxy y soy nueva en el foro... Contacto con vosotros porque a la hora de subir mi primer tema, he encontrado un problema. Espero que me podáis ayudar... Me he creado un flickr, he copiado el link de la foto que quiero subir en el foro y a la hora de pegarlo en el cuadrillo donde se escribe la descripción de la foto, no me aparece nada... y cuando lo hago con otra cuenta de un compañero mío, funciona perfectamente. Si os puede ayudar, mi cámara es una Nikon Coolpix... Gracias por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por Raxy93, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 172 visitas
Canonista y ahora Nikonista tambien a ver que me enseñais. de estrada y como no se muy bien donde colocarlo, mi primera duda: Se puede conectar una coolpix p600 al Pc con win 8 a traves de la wifi de la coolpix (o sea sin cable) ya lo he conseguido con mi smartphone pero se me atraviesa con el Pc. Un abrazo y gracias
Última respuesta por albertomarimar, -
Hola a todos
por Quirós88- 1 follower
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola a tod@s: Me alegra formar parte de esta comunidad de fotógrafos aficionados y profesionales. Tras varios años con una nikon Coolpix p100, tuve la suerte de que mi pareja me regalara una nikon d5200 con un 18-55VR estos pasados Reyes. Espero poder compartir experiencias y aprender de vosotros, así como ayudar al que necesite de mi ayuda. Un abrazo a todos desde Sevilla.
Última respuesta por Quirós88, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Saludos a todos desde Jerez, Estos Reyes 2015 han querido regalarme la Nikon D3200, supongo que estaban aburridos de ver mi anterior cámara, nikon 401, guardada acumulando polvo. Hace tanto tiempo que no la uso que he tenido que iniciarme de nuevo.No pasé de ser amatér con la 401 así que con esta soy totalmente prinicipiante. Espero vuestra ayuda.
Última respuesta por carlisero, -
- 6 respuestas
- 394 visitas
Aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, acabo de registrarme. Estoy a la espera de recibir mi tan ansiada Nikon d5300 con objetivo 18-140 VR. Vengo de una Coolpix L810, así que el salto será brutal. ¡Espero aprender todo lo que pueda de vosotros!
Última respuesta por Julia R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola me paso una cosa curiosa en mi nikon d3200. Le puse una tarjeta de memoría de 32 gb y no se porque unas fotos no las grabo igual falta configurar algo de la cámara o es error de la tarjeta. De 250 fotos se grabaron solo 190. Alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por _vanelid_, -
hola a todos
por luis rs2- 3 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos saludos desde salamanca estoy a punto de adquirir una d5300 soy un novato en esto de la fotografia pero me encantaría aprender un saludo a todos
Me presento
por Regi- 5 respuestas
- 383 visitas
Hola compañeros, por fin entro en este foro lo digo por que vengo de sony, tras estar varios años con una apc doy el salto a FF y espero llevarme bien con ella una D750. Me hice con ella a pesar de sus fallos "reflexiones internas" y es que cuando la vi dije: con esta si! Ahora solo quiero disfrutar de ella y poco a poco ir completando el equipo. Un saludo desde Mostoles!
Principiante
por Inda37- 2 respuestas
- 235 visitas
Un saludo a todos!! Por fin me he decidido ha dar el salto a la fotografía reflex digital, lo llevaba pensando tiempo, pero al fin me he decidido por una Nikon D5300 que he recibido hoy, ahora a intentar aprender todo lo que pueda que falta me hace ya que quitado varios tutoriales y algún cursillo on-line no tengo más experiencia, ahora voy haber como gestiono lo de la garantía finicón, que creo que para este modelo es hasta de 10 años, aunque aun no he mirado a fondo la información de finicón.
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos desde Sabadell (Barcelona). Después de un par de años aprendiendo en el mundo de las réflex, doy un paso adelante para profundizar en este apasionante mundo. Cuento con vuestra ayuda y ofrezco la mía a todo aquel que la necesite. saludos a todos nikonistas
Hola a todos! Desde Alicante con muchas ganas de aprender, un saludo!
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola a todos! Llevo un tiempo registrado pero no me había animado hasta ahora a participar en el foro. Mi equipo esta compuesto por una Nikon D3100 con el clásico 18-55 que venía y recientemente he adquirido una joya que me recomendaron varios amigos aficionados a la fotografía y estoy súper contento con su rendimiento. Es el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. Tengo mucho por aprender y espero aprovechar todos los conocimientos que aquí mostráis en cada tema. Un saludo!
- 1 respuesta
- 170 visitas
Hola. Me llamo Flor y soy de Tarragona. Desde pequeña la fotografia me apasiona. Ahora mismo cuento con una nikon d90 con tres objetivos el 18-105, 35 mm 1.8 y el 50 mm 1.4. Y esperó aprender y compartir con vosotr@s todas las dudas que me vayan surgiendo. Saludos
- 1 respuesta
- 162 visitas
Hola que tal mi nombre es Israel Vidriezca y soy diseñador y fotógrafo Freelance, gracias por aceptarme en el foro
Hola a todos, esta es mi presentación. Acaban de regalarme una maravillosa Nikon D3300, mi primera réflex, y he leído maravillas. Espero poder recibir consejos y ayuda por parte de los nikonistas. Seguro que sí! Saludos a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 168 visitas
Hola a todos. Me han regalado una nueva cámara Nikon D3200 comprada en Amazon y no puedo registrarla en Nikonistas para ampliar la Garantía a 10 años pues me da error. He mandado varios correos a [email protected] y no manera de que me contesten siquiera. ¿podéis aportarme alguna idea desde aquí? Gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 418 visitas
Barcelona 1962, siempre me ha gustado la naturaleza, desde bien crio los paseos por la montaña me fascinaban, a mediados de los 80 adquiero mi primera cámara reflex, una NIKON F3 que aún utilizo en algunas ocasiones, en el 2007 llega a mis manos mi primera digital, una D80 con la que empiezo a tomarme en serio la fotografía y a formarme a base de leer libros y ver videos sobre el tema, poco a poco voy ampliando mi equipo con nuevas ópticas y filtros, ya estoy totalmente "enganchado", aprendo a mirar de otra forma, a no fotografiar lo que veo sino lo que siento, actualmente dispongo de una D300S y pensando en dar el salto a FF. En la actualidad alterno mi afición con…
- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenas noches, compañeros: Me llamo Samuel (aunque mis amigos me llaman Samu o Sam, lo que prefiráis) y vivo en la ciudad de Ceuta. Vengo del otro bando (Canon) en el cual pienso que me había quedado un poco estancado y me sentía con poca ilusión por hacer cosas. Así que vendí mi equipo y he dado el salto a esta marca de la que espero llevarme muchas alegrías a partir de ahora. Para comenzar me he comprado una D7000 y un AF-S 50mm f1.8G, para ir calentando motores. Pero en un futuro cercano iré a por una full frame, que es mi verdadero objetivo. Espero ir subiendo fotos y que me ayudéis a mejorar comentando y haciendo críticas en ellas, Yo me comprometo a…
- 1 respuesta
- 223 visitas
Un saludo a toda la comunidad nikonista. Soy un novato en este mundo de la fotografía, pese a que siempre me ha gustado la fotografía nunca había pasado de la típica cámara compacta mediocre. y ahora os puedo contar con gran alegría que tengo una D5100 con el objetivo 18-55 y el 55-200,llevo solo un par de días con mi nueva amiga y voy muy perdido pero leyendo mucho e informándome iré aprendiendo.(eso espero) Estoy leyendo el tema de principiantes y querría subir alguna foto para hacer los ejercicios que proponen, si alguien me puede mandar el enlace donde lo explica os lo agradecería. Gracias!!
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola buenas tardes a todos Creo de educación presentarme Es mi primera incursión en el foro y llega como consecuencia de Autorregalarme una Nikon D5200 para estos Reyes. Durante años he tenido, y sigo teniendo una Canon EOS 400D, de la que siempre desde el principio pensé que las fotos salían oscuras o con poca luz. Siempre me fijaba que cualquier Nikon de características parecidas daba mucha mas nitidez a las fotos, asi que este año me decidí por dar un salto de Canon a Nikon, no soy un experto en fotografía, aunque si es cierto que me gusta y como aficionado tengo ganas de hacer y aprender. Siempre que mi tiempo me lo permita. Ahora creo que lo que queda es moch…
- 4 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos, La verdad es que vengo al foro con ilusión, pero a absorber la información, pues soy recién iniciado en esto de la fotografía y no creo que pueda aportar ahora, salvo a construir otro grano más de la comunidad de nikonistas, jeje. Ya llevaba tiempo trasteando con alguna de las cámaras de amigos, incluso cogiendo la de algún familiar que caprichosamente se había agenciado una reflex y quitando el modo automático que lleva permanentemente e investigando las posibilidades de la cámara, aprovechando las facilidades que las pantallas digitales que tienen hoy en día las cámaras nos dan de ver directamente el "revelado" y como ha quedado la foto. Pero …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
hola a todos me presento soy cristian de san juan de alicante y por fin tengo una reflex !!! ... no dicen que cuando seas padre comerás huevos???.... pues eso e sido padre y aparte de mi hijo que es el mejor regalo del mundo me han regalado una d5100 puesto que siempre le estoy dando el coñazo a mi mujer con las fotos !!! agradeceros a todos todos los tutoriales y demás dudas que tengo y voy resolviendo poco a poco en el foro con los post de todos vosotros . tengo un pequeño problema con el registro en nikonistas que dice que o no existe o ya esta registrada ... no se que hacer la verdad porque quería hacer los cursos gratuitos para poder sacarle partido a la "b…
presentacion
por MIKIFOTO- 1 follower
- 4 respuestas
- 198 visitas
hola a todos los componentes de este foro,llevo ya un tiempo registrado, pero asta hoy no me avía decidido a presentarme,mi nombre es miguel y quiero felicitar a todos los componentes de este foro por que gracias a vosotros este foro cada dia es mas grande,un saludo para todos
Última respuesta por MIKIFOTO, -
Hola a todos!
por BGT- 1 follower
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola a todos compañeros Nikonistas! Desde el corazón de la Comunidad Valenciana y con una flamante D7100 colgada al cuello me uno al Foro para seguir aprendiendo con vosotros y presentaros alguna de mis fotos. Un saludo. Borja.
Última respuesta por _vanelid_,