Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 240 visitas
Buenas a todos! Me presento, soy Hervás tengo 28 años y soy de Málaga, a decir verdad nunca me había interesado demasiado la fotografía pues siempre la había visto como algo útil para recordar e inmortalizar eventos de la vida importantes y no tan importantes. Luego con el tiempo y con los cambios de perspectiva que nos da a todos la vida comencé a valorar de otra manera el arte en general y a interesarme de otra forma por la fotografía artística, más allá de los retratos de boda y de las fotos de móvil en las fiestas veía fotos muy muy interesantes de la gente por las redes sociales. Entonces empezaron los "¿y si?" ¿Y si pruebo a hacer una foto de esta mane…
Última respuesta por _vanelid_, -
- 1 respuesta
- 169 visitas
Buenos días a todos. Mi nombre es Cesar y acabo de aterrizar en este maravilloso mundo de la fotografía digital, dado que SS.MM. los Reyes de Oriente han tenido ha bien traernos una Nikon D3200 con un par de objetivos, uno de 18-55 y otro 55-200. Hasta ahora no he pasado de usar el modo automático en las cámaras compactas, pero la verdad es que he cogido con muchas ganas el tema, y tengo la intención de ir aprendiendo poco a poco a hacer buenas fotografías. Para empezar me he leido el curso de fotografía digital de www.thewebfoto.com, que me ha sido de gran ayuda para entender los conceptos y ahora me estoy leyendo el libro de la Nikon D3200 escrito por Rob Sy…
Última respuesta por _vanelid_, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola, en realidad iba a abrir el hilo con el asunto "Otro novato que os saluda", pero pensándolo bien, novato, novato, no soy, eso sí, como esto de la fotografía es tan inmenso, sólo con conocer los conceptos básicos y haber disparado mucho, no puede uno encasillarse en categorías superiores a aficionado. Lo que sí creo que puedo es pensar que algo nikonista sí que soy. Mi primera cámara fue una Konika TCX manual, con ella y a base de muchos disgustos cuando comprobaba los resultados tras recoger mis fotos en el laboratorio de revelado, aprendí hace más de 20 años el manejo de una réflex, hasta entonces había tenido sólo una compacta Olimpus. Una vez aprendido lo de…
Última respuesta por Triki69, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 499 visitas
Hola, Compré una cámara D5100 en el mes de agosto y llevo desde entonces intentando registrarme en el club nikonistas. EN la web me dice que el producto no existe, he enviando cuatro o cinco mails a la direccion que indican [email protected], y no recibo ninguna respuesta. Hoy 7 de enero llamo al telefono 807317226 y aparte de ponerme el mensaje grabado y cobrarme varios euros de llamada, no cogen el telefono. ¿Alguien ha tenido estos problemas o sabe cómo contactar con el club?
Última respuesta por Nakonae, -
Presentación
por kelhs- 1 follower
- 1 respuesta
- 181 visitas
Buenas tardes a todos! a la espera de recibir mi primera Nikon (vengo de una Canon 500D y anteriormente de una Sony alpha 200) me presento en el foro. Llevo 9 años con el hobby de la fotografía, básicamente en viajes. Tras mucho investigar (y haber regalado mi Canon) he comprado la Nikon D5300 (sólo cuerpo) y el 35mm f/1.8G. Ya tengo un par de dudas así que en breve me veréis preguntando por los correspondientes subforos! Saludos
Última respuesta por cristinanikon8, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Un nikonista más que se une desde Barcelona ! Un fuerte abrazo para todos.
Última respuesta por skarsnik, -
me presento.
por josu85- 0 respuestas
- 153 visitas
Hola me llamo josu tengo 30 años y soy d bilbao (españa). He adquirido una nikon d5200, y ahora me toca aprender a usarla al 100% para sacarle todo el partido. Tengo un pequeño problema, tengo una ampliacion de garantia a 10años pero a la hora de realizar el registro cometi un error puse como fecha d compra 31/01/15 cuando logicamente es 31/01/14. Llamo a nikon para cambiarlo y nadie me coje el telefono ni me atiende a los email. Y me daria muxa rabia kedarme sin la ampliacion de garantia. Un saludo y mil gracias.
Última respuesta por josu85, -
- 0 respuestas
- 161 visitas
Buenas a toda la gente del foro Nikonistas! Me llamo Facundo, soy Argentino y tengo 24 años. Siempre estuve interesado por la fotografía y lo audiovisual, recién en Agosto/Septiembre del 2014 pude comprar mi primer equipo reflex, es una D3200 con el 18-55mm de kit y un 55-200mm. Espero seguir aprendiendo de los mas experimentados y de los menos también. Un saludo a todos y pronto estaré colgando fotos. Saludos!
Última respuesta por Fakka Cardenas Colombi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 306 visitas
Hola a todos tengo una gran duda...... yo tengo mi cámara D300s, y un lente Af-s nikon 80-400mm, pues bien me viene en camino una nueva cámara Nikon D610, la duda que tengo es que la cámara que viene es FX ...Full frame.. me afectaría con el lente que tengo....???......mi pasión es la ornitología...nada mas...me serviría usarla en DX o FX...de antemano gracias.....
Última respuesta por Patricio1963, -
Presentacion
por Fatima30- 0 respuestas
- 336 visitas
Buenas noches Me presento: mi nombre es Fátima y pertenezco a un pueblo de Cádiz. De siempre me ha gustado la fotografía y a mis 29 añitos me han regalado en estos maravillosos reyes, una nikon D3200. El poco tiempo que he tenido hoy la he usado y genial. Tengo que ponerme bastante ya que me estreno con ella. A ver que tal me va. Saludos a todos!
Última respuesta por Fatima30, -
Me presento
por nuutt- 0 respuestas
- 136 visitas
Me llamo David, tengo 24 años y me e comprado una pequeña d3200 para iniciarme en este tipo de camaras Un saludo a todos
Última respuesta por nuutt, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Saludos. En primer lugar felicitaros las fiestas y el año nuevo aunque sea con un leve retraso. En segundo lugar me presentaré. Me llamo Antonio. Soy de Algeciras, camino de los 29 años. Técnico informático de profesion y fotografo amateur. De pequeño me gustaba la fotografía. Tenía una Polaroid y llegaba a usar entre 10 y 15 carretes en fotos de familia, lugares que visitaba (he viajado mucho con la familia) etcetera. Desgraciadamente la Polaroid murió, y he realizado fotografías ocasionales con una cámara Toshiba, que si bien no es que fuera una maravilla, me servía para realizar fotos de forma ocasional. También he realizado Pero hoy por Reyes m…
Última respuesta por aayllon86, -
Los Reyes!
por cholinho- 1 follower
- 0 respuestas
- 532 visitas
Buenas a todo el mundo. Soy Luis y soy nuevo en el foro. Sus majestades los Reyes Magos han traído desde Oriente a mi casa una D3200 con la que empiezo a moverme en el mundillo. Un saludo a tod@s!!!
Última respuesta por cholinho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
Después de unos años ausente me reincorporo al foro. Espero aprender mucho de vosotros. Feliz 2015. Saludos. Luis desde Santander
Última respuesta por AntoMar, -
Muy buenas.
por Anpima- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola a tod@s. Comentaros que soy bastante novato en el tema de la fotografía. De hecho estoy todavía repasando información sobre qué cámara comprarme. Como supongo que le pasará a casi todo el mundo que empieza, la duda está entre Canon y Nikon. Por lo que llevo leído hasta ahora Nikon lleva las de ganar. Aún tardaré un tiempecito en comprarme la cámara y no sé cuánto podré gastarme. Así que de momento no aportaré imágenes ni cansaré a nadie con mis dudas. De momento me presento y continúo por aquí buscando información. Un saludo.
Última respuesta por Anpima, -
¡Hola! Llevo ya unos días indagando por el foro, ya que hace apenas un mes compré una Nikon D3200 con el objetivo 18-55mm. Tengo 16 años, y el curso pasado tuve la oportunidad de realizar trabajos audiovisuales, siempre me ha gustado la tecnología, pero desde el año pasado, el mundo de la fotografía y el vídeo me apasiona. Espero aprender mucho por aquí. ¡Saludos!
Última respuesta por APerez98, -
Año nuevo...
por ragear- 0 respuestas
- 178 visitas
Buenas a todos Me presento a la comunidad con la intención de aprender lo máximo posible, desde hace poco mas de un mes soy propietario de una D5000 y aún ando bastante liado con los ajustes, prometo fotos cuando no dañen la vista
Última respuesta por ragear, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
Hola a todos,me inicio en este foro para aprender de todos sobre fotografia.
Última respuesta por Mistral2015, -
Un novel más
por EduardGC- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola, feliz año a tod@s !!! Otro novato por estos lares, con ganas de aprender sin molestar mucho ni perderme entre topics. Dispongo de una D50 desde hace 9 años a la que apenas le he sacado 7.000 disparos, y acabo de adquirir en segundamano una D90 con 156.000, que espero me dure lo suficiente para sacarle provecho. Los objetivos que tengo son más bien flojitos, el 18-50 y el 28-300 de sigma, aparte de un convertidor gloxy angular y macro, y flash externo gloxy 328AF. Saludos y gracias a todos los que aportáis vuestros conocimientos y dudas, y a los que hacen posible que el foro siga creciendo
Última respuesta por EduardGC, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos: Llevo un tiempo accediendo a estos foros y hoy he decidido registrarme. Soy aficionado a la fotografía y mis comienzos con la fotografía réflex fué ya hace bastantes años, con la analógica F601. Pero con el avance de la tecnología dejé de utilizarla comencé a utilizar distintas compactas y alguna que otra "puente". Pero siempre eché en falta el visor de una buena réflex. Y estas navidades, por fin, me he comprado una réflex digital (D7100). Este es mi primer post en estos foros y espero seguir aprendiendo en ellos. Un saludo para todos y... ¡Felices Reyes!
Última respuesta por ajotaese, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Hola, he comprado una cámara antes del 6/1 y la he registrado para solicitar la extension de garantia, pero antes de imprimir lo que me piden que les envie por correo se me cerro!! como puedo recuperarlo? alguien sabe? GRACIAS!
Última respuesta por Silvina P, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola.compre una cámara Nikon d5300 y a la hora registrarme en la web me dice que ese número de serie no existe, que puedo hacer. La compre por amazon
Última respuesta por JavierRock7, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
Soy Marko, nuevo en el mundo de la réflex espero aprender mucho en este foro. he comprado una nikon D7100 y quiero dedicarle el poco tiempo que me queda libre. un saludo, Gracias,
Última respuesta por Marko75, -
Me presento
por nicoD3200- 1 respuesta
- 239 visitas
Ante todo Feliz Año nuevo a todos, me llamo Nicolas y vivo en Dos Hermanas (sevilla), recientemente he adquirido una nikon D3200 de la cual espero sacarle partido gracias a todos vosotros. Saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
hola amigos !
por 51jpm00- 1 respuesta
- 306 visitas
ante todo buen año ... pues hoy he atrevido a registrarme a esta web , hace unos meses que tengo una nikon D5100 , me la llevo a todas partes , me encanta montaña y hacer alpinismo , m'encanta hacer fotos ayi arriba ya sea de lejos o bien cerca , mi nivel de fotografia es principiante , la idea era apuntarse a un cursillo,peró soy de un pueblo de 5000 hab, y no llegabamos al minimo.. al final decidi aprender a base de tutoriales de youtube y libros , aqui espero aprender aun mucho màs y xq no quedar con gente y aprender.... puès nada ya nos iremos conociendo, muchas gracias y a disfrutar ...
Última respuesta por fjsmalaga,