Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola a todo el mundo! Llevo ya un tiempo leyendo por aquí y por fin me animo a presentarme. Hace ya unos 7 años me compre una nikon D40, tras muchos años con mi primera reflex, he decidido renovarme y pasar a la nikon D7100. Me encanta la fotografía, aunque soy una simple aficionada. También me gusta la fotografía analógica y de vez en cuando trasteo con alguna cámara de lomo. Espero poder aprender mucho con todos vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por negroelemental, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
pues aqui mando un saludo desde galicia, entusiasmado por recibirme en este foro deseando aprender y ayudar en lo posible, gracias
Última respuesta por avenocturna, -
- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola amigos, un cordial saludo para todos los amantes de la fotografia y de Nikon, espero aprender muchas cosas de vosotros. Tengo 60 años, cuando era joven, hacia reportajes de bautizos, bodas y comuniones y por supuesto de la familia con una Olympus OM10, ahora hace que no toco una camara mucho tiempo, espero aprender de vosotros, ya que despues de haber tenido un accidente y estar tomando morfina he perdido bastante memoria y ahora todo me parece un mundo. Un fuerte abrazo, Jose
Última respuesta por Nikonpepe, -
presentacion
por kepatxa- 0 respuestas
- 172 visitas
hola a todos me presento a este foro en el que espero aprender mucho con mi nueva d5100
Última respuesta por kepatxa, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola foro saludos desde barcelona, con ganas de aprender, saludos,
Última respuesta por Kiobcn, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Buenas a todos. Por fin me he decido a una reflex, ahora toca aprender, aprender y aprender. A ver que tal con la D 3300 con 18 - 105. Gracias por la ayuda prestada !!
Última respuesta por Chavy, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Buenas tardes foreros. Aquí un usuario de canon, aunque pensando en el cambio :)
Última respuesta por Regio, -
- 1 respuesta
- 782 visitas
Hola. Soy nuevo en esto de los foros y me he decidido a empezar con vosotros ya que estoy apunto de comprarme una D3100. Llevo un tiempo leyendo el foro y estoy encantado. Muchas gracias por todo y espero ser un miembro activo del foro. Un saludo!!!!
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 respuesta
- 682 visitas
hola amigos vendi todo mi equipo canon, y me pase a nikon compando la nikon d750, pero con la sorpresa que es japonesa y nada mas trae ingles y japonés en idiomas. y no se si se pueda hacer algo para aumentar los demás idiomas. ya que la compre por internet y la tipa que me la vendió ya me borro del face y no creo que me la quiera cambiar. ayuda amigos ya que soy nuevo en nikon. y pa mi suerte tiene el error de reflexión.
Última respuesta por Leolepard, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Hola a todos! Ya puedo decir que soy Nikonista! Salto que vengo esperando por mucho tiempo, he querido ir a full frame desde el principio para no tener la necesidad de cambiar más adelante y la verdad es que estoy encantado espero aprender de ustedes, un saludo!
Última respuesta por Leolepard, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola gente!! dejo mis saludos y espero poder aprender y colaborar si es posible en este foro saludos desde Argentina
- 1 follower
- 1 respuesta
- 182 visitas
Hola. Pues aquí va otro novato con muchas ganas de aprender!! Lo que me gusta sobre es la fotografía de naturaleza y las nocturnas y atardeceres....me encantan. Aún no tengo la cámara....así que empezaré leyendo y buscando información. Aunque tengo una candidata con muchas papeletas D5300. Ahora a ver que objetivo encuentro y donde la paño barata!!! Bueno no me enrollo más.....Un saludo a todos/as y muchas gracias por este fantástico foro!!!!
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola nikonistas, soy un novatillo. ¿Qué más se puede decir siendo novatillo? Leer, escuchar y aprender. Un saludo Toni https://www.flickr.com/photos/41495623@N08/
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenas , soy Juan , estudiante de fotografía , despues de jubilar mi antigua d40 y comprarme una 5100 , me he decidido a registrarme en este estupendo foro para seguir aprendiendo de todos ustedes , un saludo!
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola a Toda la comunidad , Después de muchos , muchos años practicando nuestra afición, no me queda más remedio visto el nivel fotogáfico que emana por estos lares, presentarme para ver de aprender alguna cosa de las que estáis mostrando por los espacios que tenéis a bien mostrarnos a los que pensábamos que la fotografía era darle al "botón" y a ver qué salía.Os seguiré muy atentamente, y espero algún día poder enseñar algún trabajo digno de esta sección. Soy Jordi de El Vendrell
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Saludos desde Alicante. Estoy estudiando el mercado para adquirir una réflex Full Frame, y parece que por sus características, y también algunos puntos a favor que tiene con respecto al video, la D750 se acerca más a lo que busco. Así que estoy esperando a que se ponga en marcha otra vez el mercado a 100% después de la reparación del problemilla con el reflejo. Espero veros por el foro en adelante (aunque ya estoy leyendo hace semanas para informarme)
Última respuesta por el guayo, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Hola muy buenas, Llevo bastante tiempo siguiendo el foro, y he decidido presentarme, y poder colaborar en la medida que sea posible. Soy fotógrafo de Sevilla especializado en la ardua tarea de la fotografías de bodas, en la que actualmente hay que evolucionar mucho y aprender constantemente. Uso sendas D610 para ello, y sobre todo objetivos fijos, también cuento con modelos de apoyo como la d5300, y estoy a la espera de la nueva D750. Para lo que necesitéis podéis contar conmigo. Un saludo!
Última respuesta por Daniel Aguado, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Buenos dias, Llevo unos cuantos dias ya usando mi nueva D4. Yo vengo de una d300s y una d300 que todavia mantengo. Cuando pase de usar la d300 a la 300s note mucha diferencia en los tonos de las fotos hasta que me acostumbre. Ahora me pasa lo mismo con la d4 pero lo noto mucho mas. La verdad es que me da la impresion que me quedan demasiado amarillentas y no es cuestion de la pantalla de la camara por que al descargarlas las veo igual. Estoy super decepcionado joer. No se si es el cambio o que, pero la imagen que yo veo no es lo que plasmo en cuanto a los tonos. No se si alguien me podra decir algo por experiencia. Ya vi en el video de presentacion de esta camara, …
Última respuesta por tonigudiel, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Muy buenas noches (y días) a todos. Me presento como Manu. Hasta hace muy poco era un canonista y tras la venta de mi equipo... me he pasado a Nikon. Llevo desde los 16 años con la fotografía como afición y a mis 24 años sigo con ello. Mi anterior cámara fue una 60D y tras mucho pensarlo (y mucho mirar el mundo de pentax) decidí que era el momento del cambio. Me ha costado mucho decidirme por nikon, pero ese factor de recorte a 1.3 y ese visor al 100% de la D7100 me ha hecho decantarme por ella. Espero que estar comido en este foro y participar siempre que pueda. Echare de menos Canonistas y mi "pequeña" 60D, pero estoy seguro que esto es una nueva aventura igua…
Última respuesta por manusc, -
Me presento...
por juliob- 2 respuestas
- 156 visitas
Hola a tod@s. Hace unos 7 años le compre a mi hijo que estaba en gestación un reflex 4/3 y se la estoy cuidando aún... fue mi perdición, estoy enganchado. El pasado verano me decidí y cambiarla y aqui estoy con una flamante D5100 que creo que para mi nivel me sobra y es la mejor del mundo :-))) Espero seguir aprendiendo mas por aqui. Saludos
Última respuesta por vanesa izquierdo, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Mi gente como estan ustedes, yo estoy bn gracias, miren yo tengo como una semana con la nikon 3200 bueno en realidad es mi pimera camara, creen ustedes ya que son los guru de la fotografia que sea posible cubrir eventos con esta camara??? Y que curso me recomiendan que no sea tripode, si me ayudan gracias y sino tambien gracias, paz !!!
Última respuesta por Dominic, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola a todos/as. Simplemente presentarme y saludar a todos/as los integrantes del Foro. Un abrazo.
Última respuesta por Marquisimus, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Saludos, me gustaría me confirmaran si la d5200 trae incorporado en el cuerpo un estabilizador de imagen y si es así que objetivo iria mejor uno con estabilizador o sin el, gracias
Última respuesta por victor aldo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
Buenas noches a todas-os, recién comprada mi cámara Nikon D3200+18-55, me presento a la comunidad forera, como bien indica mi nick soy de Málaga y malaguista. Tengo 100.000 preguntas, y no puedo empezar por una sola. jejeje.. espero poder disfrutar de mi nueva cámara, que mejor manera de aprender que utilizando este foro. Un saludo para todos
Última respuesta por MiMalagaCF, -
Hola a todos
por Iriane- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola a todos Espero poder aprender algo sobre fotografia. Llevo un tiempo observando las pedazos de fotos que hay en el foro. Saludos
Última respuesta por Iriane,