Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos, como dice el título, desde hace años tengo una espinita clavada con la fotografía, siempre me ha llamado la atención pero nunca he tenido la determinación de aprender. Parece que ahora la cosa se va moviendo un poco más y vamos a ver si poco a poco, podemos aprender algunas cositas más y evolucionar un poquito en técnicas y conceptos. La protagonista de mi equipo es una D70s, a la que me gustaría poder proporcionarle una buena jubilación próximamente. Espero que nos podamos leer mucho por aquí y compartir muchos ratos y muchas fotos. Un saludo a todos!!
Última respuesta por espynete, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola, saludos a todos desde Buenos Aires, Argentina, tengo una Nikon D3000 desde hace un tiempo, con la que aprendí un poco de fotografía, me di cuenta que tiene sus limitaciones, asi que estoy queriendo hacerme de una D7100, cuando la tenga tomare fotos y se las compartiré, saludos.
Última respuesta por MarioAlvarez, -
saludos....
por pablete75- 0 respuestas
- 227 visitas
pos eso, quería saludaros a todos, ya que llevo tiempo leyendo el foro..... así que ahora me he decidido a intervenir.... un saludo
Última respuesta por pablete75, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
Buenas a todos, Comunicaros que hace unos meses me di de alta en el foro con la ilusión de seguirlo reiteradamente, pero los temas laborales, familiares, etc. lo absorben completamente a uno y sólo ahora puedo presentarme con calma. Experiencia fotográfica: Recién adquirida la Nikon D800 (hace un mes). Vengo de una D300 que compré el verano pasado. Me encantó esta cámara y sus resultados, pero no podía dejar de pensar que había sensores que la triplicaban y que mis fotos se quedarían cortas en breve (y especialmente cuando tengo entre manos un tema más profesional). Total, decidí comprar una D800e de segunda mano. No he notado cambios más que en el sensor, el…
Última respuesta por Stay focus, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Buenas! Aquí me presento, con mi Nikon D3200, comprada en una tiendecita en Londres. Gaditana emigrada a la fría Inglaterra, aún no consigo sacarle todo el partido a mi humilde Nikon y no creo que haya mejor lugar que este para aprender!
Última respuesta por inyetyemela, -
- 3 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos, aqui un nuevo nikonista con una D810, es mi primera nikon pero no mi primera reflex. Dispuesto a seguir aprendiendo y ayudar en lo que me sea posible. un saludo
Última respuesta por Mikel63, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Hola a todos los nikonistas del foro sigo este foro desde hace algún tiempo debido a mi último interés por hacerme con una cámara réflex. Después de muchas dudas entre canon y nikon, que si un modelo que si otro. Me hice con una NIKON 5200 CON UN KIT que lleva el objetivo 18-55mm que lo veo suficiente para empezar. Sé que no es fácil este mundo pero creo que este foro me lo hará más sencillo. un saludo
Última respuesta por manumart, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Muy buenas gente! Me llamo Álex, soy de Albacete y lo único que sé de momento es que Nikon se escribe con k. Mi idea es comprarme una cámara réflex para aprender ya que me llama mucho la atención el mundo de la fotografía, sobre todo aquellas fotografías que no pueden hacerse con cámaras compactas. Retratos llenos de luz, nocturnas con largas exposiciones, etc. He pensado en comprarme el kit Nikon D5300 + 18-105 VR. Cómo lo veis? Una buena cámara? Lo que más me preocupa... un buen objetivo para comenzar? Estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio con el 18-55 si me aporta más versatilidad y me permite aguantar más tiempo con él y aprendiendo antes de tirar ha…
Última respuesta por ÁlexStinson, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Yo y mi primera réflex, una D5100, os saludamos, a ver si aprendemos de los mejores!!
Última respuesta por darhvader, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Soy un aficionado más a la fotografía, sobre todo de paisaje, incluyendo lo urbano. Saludos
Última respuesta por Fernando4dos6, -
- 0 respuestas
- 865 visitas
Llevo ya tres añitos con mi pequeña pero aún tengo millones de dudas. Es la primera vez que me registro en un foro, perdón la ignorancia. Espero poder aprender mucho más sobre este gran mundo y sacar más partido a mi Nikon d3100. ¡Saludos!
Última respuesta por Alba Dublin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenos dias, soy nuevo por aquí y voy ha intentar aprender muchas cosas y compartir todo lo que pueda. Un Saludo.
Última respuesta por torpedero, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
hola a todos llevo poco tiempo en esto de la fotografía y he visto este foro y me ha encantado, espero vuestros consejos en las fotografías que vaya subiendo, un saludo a todos
Última respuesta por danielso, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
hola a todos hace ya algunos meses que me registré pero hasta hace poco no había podido entrar al foro. espero poder ser de ayuda en algún momento y poder encontrar respuesta a algunos temas que me inquietan últimamente. un abrazo.
Última respuesta por fnz, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
hola a todos hace ya algunos meses que me registré pero hasta hace poco no había podido entrar al foro. espero poder ser de ayuda en algún momento y poder encontrar respuesta a algunos temas que me inquietan últimamente. un abrazo.
Última respuesta por fnz, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
Buenas a todos, Mi nombre es David y soy de Santander. Me acabo de comprar una D3200 y me registro para compartir mis fotos y por supuesto aprender. Saludos, David
Última respuesta por diglesias, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
Mi nombre es Javier Lavia. Me presento, pese a llevar un tiempo ya registrado. Espero desde hoy poder aprender más de vosotros y poder dejar un poco de mi por los foros. Un saludo desde Mallorca.
Última respuesta por javierlavia, -
Hola a todos/as, empiezo por aquí, aunque llevo leyendo un tiempo, y ya con problemillas, que paso por el foro de objetivos, Un saludo
Última respuesta por farataba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 332 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Ignacio, soy de Sevilla y acabo de registrarme ahora mismo. Dispuesto siempre a aprender cosas nuevas y a exprimir el equipito que tengo. Saludos desde Sevilla!!!
Última respuesta por FotoEstudio16, -
Hola a todos, mi primera reflex está de camino. Entusiasmado con mi inminente D5300 y con ganas de aprender.
A aprender
por IRE_RR- 1 respuesta
- 221 visitas
Buenas tardes a todos, me acabo de comprar una cámara, concretamente una nikon 5200, y empiezo prácticamente de cero en este mundillo de la fotografía así que de momento me he marcado el objetivo de aprender. He leído algunos de los temas del foro y creo que tengo mucho trabajo por delante!! Casi no sé ni por donde empezar...
- 1 respuesta
- 189 visitas
Buenas tardes! Nos embarcamos en este magnífico foro para aprender a navegar con nuestra Nikon D5200. Ella es nuestra primer réflex así que aun nos quedan muchas millas por recorrer aprendiendo y fotografiando todo lo que nos vaya rodeando de aquí en adelante. Esperamos vuestras opiniones y ayuda en relación a las futuras fotografías que colguemos.
- 1 respuesta
- 174 visitas
Buf,,, no se bien por donde empezar... a ver, siempre me ha gustado lo de la fotografía pero tengo tantos hobbys que nunca me había decidido a dar el paso. El tema es que uno de mis mejores amigos esta iniciandose, y me pico el gusanillo definitivamente. Y tuve la gran suerte de que paseando por un mercadillo de antiguedades, me ofrecieron una MINOLTA X-300 análogica con un objetivo 50mm 1.7 por 20 euros( si es cierto) El asunto es que soy un autodidacta redomado, y me encanta aprender desde casa por youtube, leyendo vuestro foro y tal... nada que al final, dos semanas despues me he comprado por ebay una NIKON D5100 con su clasico kit 18-55... para entrar por le pu…
- 2 respuestas
- 296 visitas
Buenas tardes. Pues uno más por aqui, a ver si se me pega algo. Solo de ver la cantidad de subforos que hay ya me he sentido un poco abrumado. A ver si soy capaz de sacarle partido a mi 5100. Saludos!
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola amigos,navegando y mirando fotógrafos porque me caso este año,me encontre con ustedes.llevo par de días visitándoles y sorprendido por el gran trabajo.Pues también me gusta este gran hobi de la fotografía y vídeo.hace dos años le regale a mi novia para reyes un d7000 con la esperanza de que se enganchara en el mundillo,pero al final me enganche yo jejeje y ando trasteando un poco.me gusta mucho la fotografía nocturna y gracias a varios tutoriales eh intentado sacar fotografías nocturnas sorprendiéndole a mi mismo de lo que es capaz de capturar esta maquina.espero ahora sacarle mucho mas rendunsaludo Un saludo y no leemos
Última respuesta por Arge,