Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 224 visitas
Buenos días, aprovecho la ocasión para presentarme como nuevo en este foro. LLevo pocos meses en esto de la fotografía, pero renonozco que me ha enganchado todo este mundillo. A todo mi pesar todavía mis fotos no son lo suficientemente buenas como para enseñarlas, jajaja. Seguro que en breve cambiarán a mejor. Saludos a Tod@s
Última respuesta por Mikel63, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Buenas, he decidido por fin registrarme en esta comunidad para aportar mi granito de arena y aprender para mejorar mi fotografia. Soy de Madrid y aunque no tengo una Nikon, creo que una fotografia no tiene ni marca ni modelo, asi que, intentare ayudar en lo que pueda. Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola , alguién me puede decir si en su cámara los colores no salen bien, Es decir yo tengo que hacer fotos de prendas ya que tengo una tienda de ropa infantil y al hacer fotos algunos colores no salen bien.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos/as! Soy María de Barcelona, tengo 26 años y me acabo de registrar en este foro, debido a que tengo una cámara reflex Nikon de hace poco tiempo, y de siempre me ha encantado la fotografía, así que decidí entrar porqué tiene buena pinta y porqué además de ir aprendiendo y mejorando, quería conocer gente que compartiese esta afición tan bonita. Nos vamos leyendo, saludos :)
- 0 respuestas
- 212 visitas
soy nuevo en esto hola a todos soy un chico de 14 que me interesa la fotografia y me gustaria iniciarme me podriais recomendar alguna camara ami me han dicho la Nikon coolpix p520 es recomendable gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Última respuesta por psorde, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos desde Sevilla, espero aprender mucho de vosotros y por mi parte aportaré mi grano de arena.
Hola a tod@s
por Natil- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola a tod@s! acabo de comprarme una Nikon y me es muy útil pertenecer a este foro...estoy aprendiendo muchas cosas y muchas más que me quedan...un saludo enorme a todos espero poder compartir grandes fotos pronto... NAT
Hola. Acabo de escribir un mensaje y por casualidad he encontrado dónde presentarme. Vivo en Monfragüe y os agradezco que en vuestros hilos pongáis los datos con los que hacéis las fotos, es una gran ayuda para aprender. Muchas gracias. Por aquí quedo. Pdta. a ver si aprendo ahora cómo incluir imágenes en los mensajes. :-)
- 1 respuesta
- 224 visitas
HOLA A TODOS. ACABO DE REGISTRARME, TENGO PROBLEMAS CON MI FLASH QUE SE QUEDO "MUERTO", ¿QUE PUEDO HACER?
Hola me llamo Fran y quiero compartir mi aficcion por la fotografia con todosvosotros. Un saludo
- 3 respuestas
- 303 visitas
Pues probablemente. Llevo un tiempo valorando la compra de mi primera reflex. Hasta ahora he subsistido perfectamente con mi pequeña Canon G12 que por su portabilidad me permite tener siempre una camara a mi disposición pero quiero experimentar la calidad de un sensor mas grande y unas buenas opticas. Y aqui estoy, con mis últimas dudas por si alguien me puede ayudar. La primera duda fue si Canon, Sony o Nikon y despues de ver muchas especificaciones y comparativas he visto que Nikon da valores superiores en algunos aspectos que para mi son importantes. La segunda duda es Reflex o mirrorless? Si no fuera por la poca gama de opqticas de la segunda lo tendria …
Última respuesta por Olden, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Buenas tardes compañeros, un posible nikonista, tras haber tenido muchos años canon, actualmente fuji.... estoy planteando la posibilidad de comprar una nikon, todo a nivel particular y no profesional..... Tras probar el otro día una de un amigo, como que me ha gustado y me ha encantado... así que ahora el lio padre... no se que hacer... ya os iré contando...
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Buenos días a todos! Me llamo David, soy de Madrid y acabo de adquirir una Nikon D5200 con un objetivo 18-105 VR Espero que haya acertado en la compra como principiante. Espero aprender mucho de este foro y, porque no, de mi también un año de estos jeje
Última respuesta por DaviD5200, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola a todos. Quiero empezar en este mundo de las reflex tras estar años pensado en comprarmela. Espero poder aprender mucho y compartir lo que pueda! Un saludo
Última respuesta por nesko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola como dice mi post, necesito hablar con un administrador ó moderador ó que algún responsable coloque este post donde corresponda. Hola amigos, Como Presidente de la Asociación Fotográfica Emérita Augusta en la ciudad de Mérida, os quiero presentar el evento que vamos a celebrar. Nuestra asociación es totalmente sin ánimo de lucro. El contactar con un administrador es por un Rally Fotográfico que se llevará a cabo los dias 7 y 8 de Marzo, creo que es un evento muy interesante para todos los amantes de la fotografía. Constará de visitar con guías especializados todos los monumentos romanos de la ciudad, a su vez, tenemos la colaboración de una Asociación que en cada m…
Última respuesta por Antonymar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 272 visitas
Buen dia, este es mi primer mensaje. Soy de Buenos Aires, me gusta la fotografia. Despues de 15 años volví a tener una reflex y buscando en la web encontré este foro. Un saludo a todos Miguel
Última respuesta por knifemaker, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Quiero darles un saludo a todos los nikonistas y poder aprender y debatir el tema que mas nos interesa a todos... LA FOTOGRAFIA. Un abrazo a todos.
Última respuesta por sergostudio, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Me llamo Juan, y llevo dos años con una cámara Nikon d3100. Realizo fotografía cofrade, y algunas veces de paisajes. Quiero ir aprender más y realizar otros tipos de fotografía, por eso me he registrado en este foro. Saludos
Última respuesta por fotografocofrade, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Muy buenas, Comenzando en este club..a ver que tal se me da jejejeje...Soy novata, pero novata novata!! Tengo una P530 que me han regalado porque me gusta hacer fotos.
Última respuesta por antitoher, -
Hola a todos, Me llamo Diego y vengo a unirme a esta inmensa comunidad. Mi mujer y yo hemos hecho el cambio de marca de Oly a Nikon. Hemos empezado con una D5300 y una D7100. Espero ir participando y aprendiendo de todo lo que aqui escribis. Un saludo.
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola como va eso, mi nombre es Rafa y soy de Santander y aquí comienza mi andadura por el mundo de la fotografía de la mano de Nikon pero para mi ha sido mera casualidad. Se que en este foro cuidan muy bien a los nuevos iniciados y espero que me puedan responder a mis preguntas obvias y no tan obvias sobre los temas en cuestión. Gracias por acogerme de la manera mas natural y desinteresada, se que la gente aquí es muy paciente y eso es lo que necesitamos los nuevos iniciados en este mundo tan abstracto y científico al mismo tiempo jajaja, nada mas, muchas gracias y dad al botón todo lo que les dejen!!!!!. Hasta luego.
Saludos
por conchacorcar- 1 respuesta
- 232 visitas
Un saludo para tod@s. Me incorporo a estas páginas, donde espero aprender mucho. Un saludo
- 1 respuesta
- 244 visitas
Un saludo para todos los y las nikonistas. Estoy encantado de poder compartir con vosotros mis experiencias fotográficas y deseando aprender mucho con las vuestras. Lili Gómez.
- 1 respuesta
- 198 visitas
Hola. Aunque llevo varios meses leyendo el foro, hoy me he decidio por presentarme. Mi nombre es Alberto y soy y vivo en MIranda de Ebro. Desde siempre he tenido réflex analógicas pero con la llegada de la era digital las dejé apartadas por las compactas digitales y mi afición se desplomó. Hace unos meses me hice con una NIkon D3200 y he vuelto a salir a todos los lados con la cámara. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola a tod@s! Me presento! Me llamo Cristina, soy de Madrid y actualmente vivo en Getafe. Llevo muchos años con mi D40 desde 2008 más o menos, trasteándola mucho y aprendiendo a base de ensayo y error. Hace poco he decidido aprender un poco más y he tomado un curso de iniciación y he aprendido un montón de cosas. Desde hace unos meses tengo mi 35mm y estoy disfrutando mucho con él. Andaré por aquí aprendiendo y preguntando mucho. Un saludo!
Última respuesta por fitogd,