Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola, Soy un novato que tiene ganas de aprender. Gracias de antemano a todos los que ayudáis a gente como yo. Un saludo a todos!
Última respuesta por SalvaRuiz, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Buenas noches. Me llamo José Antonio y soy nuevo en este foro. El lunes pasado compre en "Amazon.es" una cámara Nikon D7100 y un objetivo AF-S DX 18-300 que espero recibir mañana viernes, para estrenarla este fin de semana. Hasta ahora tenía una Nikon D60, pero siempre que la he utilizado ha sido en modo AUTO, modo que espero desterrar con mi nueva cámara, ya que llevo idea de adentrarme en este apasionante mundo que es la fotografía y espero contar además con la ayuda de los miembros de este foro. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Llevo años en este mundo tan maravilloso como es la fotografía, siempre intentando en la media de lo posible mejorar. Hace tiempo que me registre en el club de nikonistas pero estuve un tiempo mal y no entrado mucho y al foro nunca he accedido. Contenta e ilusionada de conectar mas por aquí, de aportaros y me aportéis. Ahora toca leer bien las bases y comenzar. Un abrazo Carmen
Última respuesta por Carmen Molina, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola, hace poco tiempo que he empezado con esta afición y espero aprender mucho por aquí. bichomen
Última respuesta por bichomen, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
hola amigos soy de madrid y antes tenia una canon eos 1000d pero ahora me hice con una nikon d70 espero aprender mucho por estos lares.feliz martes a todos
Última respuesta por papacancun, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 205 visitas
Mi nombre es Charly y soy de Málaga. Con experiencia en fotografias deportiva, espero con vosotros participar, compartir y ayudar, en esta gran comunidad Nikonista. Saludos.
Última respuesta por CharlytiP500, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
hola a tod@s os saluda un nuevo miembro desde tierras malagueñas mas concretamente desde antequera espero aprender mucho en estos foros un saludo
Última respuesta por yeyo500, -
Presentación
por fbandido- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola a todos. llevo días leyendo el foro y aunque aun no tengo la cámara me presento y OS escribo mis planes. Antiguo usuario de una réflex de la marca Mamiya que me dio muy buenos resultados y grandes momentos, al final se estropeo y hubo que meterla en el armario. Luego he pasado por dos compactas, una sony y desde hace ya bastantes años, una panasonic FX 3, que sigue dándolo todo y que viene conmigo a todas mis salidas. Dicho esto, tengo interes de rememorar viejos tiempos y volver al tema de la fotografía empezando por un equipo básico, así que tengo en mente la D3200, pero vamos estoy en esta fase de ir leyendo y aprendiendo para saber !exactamente lo que…
Última respuesta por fbandido, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Llevo varios años "leyendo" el foro, viendo valoraciones de fotos y aprendiendo de los todos los usuarios, ocasinales, amateurs, avanzados y profesionales, pero nunca me había planteado escribir o subir fotos... sin embargo creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante y "someterme" a las valoraciones y consejos para seguir creciendo en este hobby. No tengo un campo definido de fotografía, aunque si tuviera que decantarme escogería la foto de naturaleza y los retratos, así como la foto erótica. Eso sí, todo a un nivel amateur. En cuanto al equipo pues después de disfrutar durante años de mi D300, estoy planteándome un salto a FX y cambiarla por una D750..…
Última respuesta por Debaren, -
Presentación
por TUSO- 0 respuestas
- 145 visitas
Buenas tardes desde la Mancha, Me llamo Juan y soy un principiante en esto de la fotografía, actualmente soy programador informático pero desde pequeño me ha gustado muchísimo el mundo de la fotografía, hace unos días adquirí mi primera réflex, la NIKON D5200. Espero sacarle todo el jugo a esta cámara, y para ello, os consultaré más de una vez....jejeje..ahora toca a leer y aprender....a leer y aprender... UN SALUDO A TODOS.
Última respuesta por TUSO, -
- 1 respuesta
- 681 visitas
Buenas tarde hace unos días en un evento social mi flash Sb-700 tuvo una fractura en el pie de monte específicamente donde se ubican los tornillos parte inferior, el equipo funciona normal y todos sus modos de disparo el único detalle es el ya mencionado me gustaría saber si alguien le ha sucedido lo mismo y si tuvieron alguna solución disculpe mi ignorancia pero como veo que son 4 tornillos y sale la pieza completa me supongo que se debe encontrar dicha pieza muchas gracias a todos y saludos desde latinoamerica.
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola compañeros, soy nuevo por este foro y nuevo en el tema de la fotografia en camaras reflex, me han regalado una nikon 3200 y me estoy familiarizandome con ella por que siempre he utilizado compacta, espero aprender mucho de vosotros. Un saludo desde Cordoba la llana.
presentación
por mondala- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola!! soy mondala, recién me inicio en este largo aprendizaje de conocer mi máquina para aprender a sacar fotos, hasta ahora lo había hecho desde la comodidad del automático de una Canon SX 20IS, ahora me regalaron una NiKON D5100, por eso me gustó este lugar donde seguir mis pasos por una de mis pasiones: la fotografía, aquí estoy!!!! los seguiré viendo, saludos a tod@s!!!
- 1 respuesta
- 180 visitas
Buenas: Sólo mandar un saludo. Soy nuevo por aquí y estoy encantado de leer y aprender de todos vosotros. Nos leemos!
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola y saludos a tod@s,soy un novato más que se une a este fantástico foro. Espero aprender mucho con vosotros, de momento tengo muchas ganas e ilusión ya que estreno una magnífica D3200.
Última respuesta por DavidValle, -
Hola!
por francis3100- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola, llevo ya un tiempo viendo el foro me gusta bastante, espero aprender mucho con vosotros, mi cámara es una D3100. Saludos
Última respuesta por francis3100, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola a todos desde Barcelona ! Me incorporo al foro nikonista con ilusión, muchas ganas de aprender y compartir en esta increíble comunidad de apasionados por la fotografía.
Última respuesta por RedCloud, -
saludos
por chokero2015- 0 respuestas
- 228 visitas
Saludos de un nuevo miembro de este foro. Soy de Huelva y poseedor de una flamante D5300. Espero aprender mucho con vuestra experiencia,
Última respuesta por chokero2015, -
objetivos
por Mis 3 hijos- 0 respuestas
- 397 visitas
Hola buenos dias quiero comprar un objetivo y estoi un poco liado, a ver si me podeis echar una mano. Eh visto estos objetivos, sigma 18-200 mm f3.5-6.3 dc macro os HSM contemporary y sigma DC objetivo 18-200mm II os HSM. tambien me gustaria que opinarais sobre los objetivos 18-250 GRACIAS UN SALUDO
Última respuesta por Mis 3 hijos, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenos días a todos! Me llamo Pablo, y en breve voy a ser poseedor de una nikon d3200. Espero poder aprender de este gran foro para poder sacar el mejor partido a la cámara! Saludos!
Última respuesta por P4B10, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenas tardes. Me llamo Jose, vivo en Oviedo, y ayer (creo) me registré en el foro, en el cual pretendo seguir aprendiendo mucho y seguir compartiendo muchas cosas en ésta afición. Deciros que vengo de Canon (he tenido una 7D, una 5D Mk II y una 5D Mk III, así como varios objetivos L). Por supuesto he dejado muchos buenos amigos en el foro de dicha marca, y tras una larga y pensada reflexión me he decidido a empezar con Nikon, puesto que necesito algo más... que espero encontrar entre vosotros. En éstos días me haré con una D810 y varios objetivos f/2.8 Desde Asturias, uno más que pretende hacerse un hueco entre todos Vds. Un saludo. thermicc.
Última respuesta por thermicc, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola buenas. Mi nombre es david, y soy el poseedor de una D5100 con 18-55 y 55-200. Soy novato en cámaras reflex, y hace un mes que empece en este apasionante mundo. Espero aprender mucho, tanto con el foro, como en esta web. Un saludo a todos.
Última respuesta por jordivr, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 350 visitas
Me presento, soy de argentina, tengo una nikon (obviamente) d80, aficionado a la fotografía, me interesa el blog para intercambiar opiniones, dudas, etc.
Última respuesta por raultripa, -
Hola a todos!
por Shizen- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la réflex y la verdad es que ya llevo leído bastante en este foro y ya me habéis resuelto un montón de dudas, solo por eso ya os doy las gracias. Ahora toca seguir aprendiendo, leer y sobretodo practicar. Ah! la cámara que tengo es una d5300 con un 18-140 y espero que con vuestra ayuda pronto pueda sacarle el máximo provecho. Y sobre todo encantado de formar parte de esta comunidad!!
Última respuesta por Shizen, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
Hola,soy Enrique (Kykhe) y soy nuevo. Estas navidades mamá Noël me regalo una D3200 para abrir boca con el mundo reflex. Espero poder hablar con vosotros a menudo o cuando se presente la ocasión. Un saludo a todos.
Última respuesta por Kykhe,