Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 184 visitas
Saludos a todos los miembros de la comunidad de Nikonistas. Antes de estas lineas he escrito y he borrado unas 30 frases de cómo presentarme de la manera correcta... y no encuentro ninguna. Tan solo que espero poder aportar mi poquito que pueda al foro. Nunca he tenido una reflex y estoy en busqueda de adquirir uno de segunda zarpa, espero aprender mucho con vosotros. Un abrazo gente!!! Att. Chanecillo
Última respuesta por chanecillo, -
Hola a tod@
por MrSegis- 0 respuestas
- 191 visitas
Bueno me presento: Soy David, resido en León y bueno por fin he conseguido adquirir una reflex tras una larga espera. Mi equipo es:
Última respuesta por MrSegis, -
Hola a tod@
- 170 visitas
Bueno me presento: Soy David, resido en León y bueno por fin he conseguido/decidido a adquirir una refléx tras una larga espera. Mi equipo es: - Nikon D5200 - Nikon AF-S DX 18-55mm - Nikon AF-S DX VR 55-200mm Llevaba ya tiempo en mundillo de la fotografía (a nivel de afición a temporadas) unos años, con mi Fujifilm s2500hd, pero no me atrevía a introducirme en el mundo de las refléx y bueno... al final ya estoy aquí y mi intención es progresar en el tema de la fotografía y no dudo en que me podáis echar una mano. Lo dicho estoy encantado de formar parte de esta comunidad y espero poder colaborar en su crecimiento. Os dejo mi flickr para ver …
Hola a tod@
- 153 visitas
Bueno me presento: Soy David, resido en León y bueno por fin he conseguido adquirir una reflex tras una larga espera. Mi equipo es:
- 1 respuesta
- 166 visitas
Aqui teneis a otro que os leia desde la sombra... no tengo una camara nikon, pero en breve tendre solucionado ese problema. Un saludo y muchas gracias a todos los que participais en estos foros y que tanto nos ayudais!!!!
Última respuesta por Regi, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola. Mi nombre es Moisés y soy nuevo por aquí, usualmente los leo pero nunca me había animado a abrir mi cuenta. Espero aprender mucho de los más veteranos y poder aportar uno que otro granito de arena al foro. Me encanta mirar las fotografías de otras personas para aprender y, si es posible, que otras personas comenten las mías, constructivamente, para mejorar. De la misma forma, siempre estoy al tanto de lo que escriben los demás para despejar mis dudas acerca de equipo, iluminación, composición, etcétera y, en la medida de lo posible, me gusta ayudar a los otros aunque no soy nada longevo en la fotografía. Sin más, les deseo un excelente inicio de año ac…
- 1 respuesta
- 203 visitas
¡ Hola amigos ! Soy Narciso de Valencia , me presento por aqui por estar pensando en cambiarme de marca . Tengo Olympus , pero cada vez estoy mas solo , he pensado en pasarme a Nikon . Por eso os pido ayuda y recomendaciones . Un saludo a todos y gracias por aceptarme . - NARCISO - Ya tengo la D5100 , asi que a partir de ahora , a practicar y a haceros preguntas . Un saludo y gracias . - Narciso -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Pues eso, reiterar mi agradecimiento a todos los participantes, de un antiguo usuario de una F90 (de carrete) que luego se pasó a una Pentax K10 y ahora estoy pensando en la D750. Gracias a vuestra información me estoy esperando a ver si el servicio técnico repara el problema de la 750D, momento en el cual, pasaré a ser nuevo usuario. Un saludo
Última respuesta por lgmoro, -
- 0 respuestas
- 152 visitas
Buenas a todos, compañeros de la fotografía. Soy un canonista que lleva en su correspondiente foro una temporada, pero queriendo aprender más, he decidido crearme una cuenta en este otro foro, que aunque sea se la competencia ( ) seguro que puedo aprender mucho más. Pues lo dicho, os saludo a todos y espero poder mostrar mis fotos aquí (aunque sea con canon) y que me ayudéis a mejorar y yo poder ayudar también a otros. Un saludo y nos vemos por aquí. PD: no descarto hacerme con un cuerpo nikon y un objetivo para fotografía astronómica (que he estado viendo cosillas y es... brutal)
Última respuesta por uninho, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola amigos!! Me acabo de registrar en este foro y me gustaría poner a la venta algunas cosas pero me he dado cuenta que en el foro de mercadillo no puedo . Me gustaría que alguien me ayudase a resolver el problema. Gracias de antemano y un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Sesma, -
- 3 respuestas
- 266 visitas
Buenas noches. Me llamo Jordi y soy de Besalú, en el norte de Cataluña. Llevo mucho tiempo haciendo fotos pasando por momentos de más intensidad y otros de menos. Hasta hace poco tenía una Olympus E-500 pero estas navidades me he autoregalado una 5300D y estoy muy contento con ella, aunque, a veces me cuesta mucho sacar las fotografías como quisiera. Sin duda, es culpa mía y no de la cámara. :-) Y aquí estoy. Intentando aprender lo máximo posible y ver, en esos casos que no consigo sacar lo que quisiera, si alguien me puede ayudar y hacerme dar cuenta de qué hago mal. Nos vemos por aquí :-) PD: me olvidaba! Mi equipo: - Nikon D5300 - Objetivo "ki…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
Muy buenas mi nombre es Jose Carlos soy de granada pero actualmente vivo en Manchester (UK) y acabo de adquirir una nikon D3200 con objetivo de 18-105, decir que soy un principiante con muchas ganas de aprender y poder empaparme de todos vuestros consejos y poco a poco poder hacer unas fotos dignas de este foro. Un saludo.
Última respuesta por joseduque, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 725 visitas
Saludo! mi nombre es victor aldo gonzalez soy de Tamaulipas Mexico; espero aprender de todos ustedes ya que soy aficionado de este apasionante arte... mi equipo es una nikon d5200; 18-55, 55-200mm, me gusta la fotografia de deportes (futbol) y de retrato; trato de aplicar estas tecnicas en los partidos de futbol (aclaro; soy un principiante muy entusiasmado) tengo una paguina de facebook futbol 123... gracias.
Última respuesta por victor aldo, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola amigos ahora que tengo tiempo a pesar se de veros en mis ratos libres desde que me compre la cámara hace ya un añito voy a presentarme formalmente jejje soy Israel resido en mérida y tengo un 3100d con dos objetivos 18-55 y 55-200 luego subiré alguna fotillo para ir aprendiendo de vuestras generosas opiniones un abrazo amigos y felicidades por el magnifico foro ya que me ha ayudado mucho en este año porque empece de cero gracias.
Última respuesta por israytamy, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola, soy nuevo tanto en el foro como en la fotografía con cámara reflex, vivo en Barcelona y justo me acabo de comprar una nikon d3200 con objetivos 18-55mm y 55-200mm. He estado (y estoy) en otros foros relacionados con los móviles, así que más o menos se por donde van los tiros, pero de fotografía nunca había estado, así que hoy empiezo. Principalmente voy a hacer fotos a flores y coches, así que cualquier consejo es bienvenido, tanto para macros como para fotos en movimiento Espero servir de ayuda en lo que pueda Salud! Xavier.
Última respuesta por xavivg, -
Presentacion
por davidix- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a todos, me presento en este foro el cual llevo leyendo un par de meses para ir aprendiendo y disfrutando de vuestras fotos, mi nombre es David resido en un pueblo de la sierra de Guadarrama (Madrid), poseo una 3100d con dos objetivos un 18-55 y un 50-200, he adquirido este equipo recientemente. Os felicito a todos los que haceis posible este foro ya que lo encuentro de gran ayuda y con un ambiente muy sano. Espero que pase en breve de ser un seguidor a participar de forma activa. Saludos
Última respuesta por CrisGG, -
- 1 respuesta
- 192 visitas
Un saludos a todos los miembr@s del foro, mi equipo consta de una D3200,+ objetivo 18-55 VR, mi conocimientos en cámaras reflex..., bastantes cortitos, pero las ganas de aprender son muchas..., así que un saludo a tod@s y nos vamos viendo por el foro.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos. Espero compartir con vosotros mi vision fotográfica, sobre todo en blanco y negro. saludines.
- 0 respuestas
- 159 visitas
Hola buenos dias, me presento desde Segovia, llevo un par de años con mi cámara Nikon D90 pero hasta ahora no me había decidido a registrarme aquí. iré mostrando mi trabajo poco a poco. Saludos
Última respuesta por Andres_Segovia, -
- 1 respuesta
- 178 visitas
Hola soy nueva en el grupo de hecho me recomendaron esta página... Quiero comprar mi primera cámara así que cual recomiendan??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por markCiano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 245 visitas
Buenas tardes. Me presento a la comunidad. Mi nombre es Jacinto y resido en cantabria. Como a otros muchos con la llegada de los reyes, tambien me llego un regalo que deseaba desde hace ya vastante. No era otra cosas que una camara reflex digital. La camara que tengo y a la que espero poder sacar todo su potencial es una Nikon D3200 con un objetivo 18-105 VR. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y en alguna ocasión poder ayudar a otros que se encuentren en mi punto de partida. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por paxarin_astur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 222 visitas
Hola, me llamo Fernando y estas navidades he recibido mi primera reflex Nikon. Quiero hacer los 5 cursos gratis prometidos pero no encuentro ningún enlace que me lleve a ello. ¿Alguien podría ayudarme?
Última respuesta por chiclanero1970, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Buenos dias les saludo desde santiago del estero argentina.. Esta es mi primera s fotos que estare subiendo a la comunidad Lente 18-55mm Iso 400 Diafragma 5.6 Distancia 55mm Flash stock Velosidad automatica Acepto todo tipo de criticas.. Gracias y saludos
Última respuesta por hugo_americo_toloza, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Saludos a todos desde Mexico
Última respuesta por Ax T Studio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 239 visitas
Hola. Soy Alejandro Sánchez, de Mar del Plata, Argentina. Estoy esperando la D400, como muchos :), para reemplazar mi D300S ... que anda muy bien pero ya hay mucho mejor tecnología que la de esa cámara, sobre todo con el ruido para ISOS grandes. Tengo varios objetivos, que mas uso y mas costoso, el Nikkor 500 f/4 (relacionado al cual ahora haré una pregunta). Me gusta la fotografía de naturaleza, sobre todo de aves. Bueno, por ahora creo que nada mas. Un saludo a todos. Ale
Última respuesta por Alejandro66,