Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 245 visitas
hola gente del foro, me quiero presentar como un nuevo aficionado a la fotografia y espero aprender mucho de ustedes, gracias por este espacio; saludos.
Última respuesta por martin79, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola, aunque tengo la cámara (Nikon D3200) desde diciembre hoy me e inscrito en el foro, saludos a todos! bichomen
Última respuesta por akalabeth, -
Buenas tardes a tod@s ! Me llamo Gaetan, soy francés y vivo en Castellon, practico la fotografia (amateur) hace años pero he hecho una larga pausa... Solo desde algunos meces utilizo de nuevo mi camera (un nikon D60 porque no tengo todavía la nececitad de tener una camera mas caro). De accesorios tengo un 18-55mm y un 55-200mm, voy a comprar un 50mm f1.8 cuando podre. Estoy aprendiendo nuevas tecnicas aunque estoy repasando mucho las basa de las tecnicas el tiempo que todo volve en cabeza ! =P A mi me gusta hacer fotos de paisajes, del cielo que sea de día o de noche), urbex, no me siento listo para hacer foto de caras aunque me molaría ! Gracias por su tiempo de l…
Última respuesta por akalabeth, -
- 0 respuestas
- 739 visitas
¡Buenos días al Foro! Desde hace un par de años utilizo una Nikon P510, que hasta ahora me ha funcionado a la perfección (Excepto el fastidioso desenfoque a la hora de usar el zoom en videos, y que no sé como arreglar). Bueno....como os decía, todo bien hasta ahora, que me encuentro esto: -Pongo la cámara a cargar con el cargador original que trae, y la batería (Que también es la original) parece que no carga. Puede estar horas, que el piloto verde que está junto al visor no para de parpadear (A un ritmo rápido), y aún así, cuando desconecto el cargador, la cámara no enciendo, o si tengo suerte, enciende, pero con el mensaje de: "Batería agotada" y se apaga. -He llama…
Última respuesta por Loushifer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Hola a todos/as Supongo que como todos los nuevos empiezo con preguntas. ¿Hay alguna sección orientada a la fotografía de interiores? Lo segundo es contar un poco.... tengo un equipo formado por una nikon 3100 mas los típicos objetivos de serie 18-55 y 55-200, hago mucha fotografía de interiores debido a mi trabajo en una inmobiliaria y me he dado cuenta poco a poco que necesito un gran angular... Mi pregunta es esta, ¿es buena idea comprar un gran angular para mi nikon 3100? ¿merece la pena dar el paso a full frame? ¿q full frame recomendais de acceso? ¿que objetivo necesitaría comprar con esa full frame en caso de no ser compatibles los que vienen de serie …
Última respuesta por TT1835, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos Tengo una Nikon D5100 y he comprado un monitor de campo para monitorear de mejor manera la imagen. Al conectarlo con el cable HDMI la imagen sale perfecta pero cuando inicio la grabación de video se desconecta y la imagen vuelve a aparecer solamente en el monitor incorporado en la cámara y no en el monitor externo. existe alguna forma de configurar la cámara? Y por otro lado esta el audio como lo puedo escuchar mientras se graba, por ejemplo una entrevista? porque durante una grabación un cable dio problemas y yo no lo sabía porque no podía monitorear el audio. Muchas Gracias
Última respuesta por ryanconde, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 430 visitas
Hola a tod@s Despuésde un buen tiempo con compactas, pasé a una cuatro tercios y ya me he decidido por una reflex. He comprado una D3300 y estoy empezando a manejarme. Nos veremos por aquí. Un saludo.
Última respuesta por pike1010, -
- 4 respuestas
- 319 visitas
Hola muy buenas, un cordial saludo desde cadiz específicamente San Fernando soy un novato mas en este grandioso mundo de la fotografía y es or casualidad que estoy en esto ya que tengo una empresa de alquiler de sonido y como reclamo hago un pequeño reportaje, en fin... La duda que tengo es que el año pasado registre mi cámara Nikon D3300 y he recibido correos donde se me ofrecen 6 cursos gratuitos ademas de una promo navideña donde regalan 2 cursos mas, pues no he podido acceder a ninguno de los cursos ni he recibido ninguna email de información sobre la promoción navideña que según me enviaran a partir del 26 de enero del corriente año 2015. alguien me puede or…
Última respuesta por Mikel63, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
Buenas, me llamo Raúl de Las Palmas soy poseedor de una Nikon D700 con unos 9 mil disparos (Digo esto por el poco recorrido) ya que soy aficionado pero poco a poco me he ido adentrando mas en la fotografía, espero que me podais ayudar a resolver dudas y si puedo aportar algo pues mejor que mejor, un placer formar parte de este foro, un saludo a todos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
Saludos desde Madrid. Acabo de comprar una D7000 a un compañero del mercadillo (gracias Dan88) y a otro un Sigma 18-200. Son mis primeros pasos en fotografía reflex, como poseedor de una cámara propia, ya que siempre he estado trasteando con la de algunos amigos, pero en fin, ahora podré darle la caña que quiera a la mía propia. Un placer estar aquí con todos vosotros.
Última respuesta por escguicl, -
Hola
por Silvirines- 6 respuestas
- 575 visitas
.
Última respuesta por Silvirines, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Simplemente decir Hola. Si bien es cierto que os leo desde hace mucho, lo hacia de forma anonima y me ha parecido el momento de entrar y participar. Nikonista desde que tengo recuerdos de una camara en mis manos, pasaron por ellas ( en la tierra) la F301, la F801 y la FM2 que todavia guardo con cariño. Bajo el agua, una Nikonos V me acompaño en no pocas ocasiones, y encontro su final una tarde de hace mucho. Desde entonces disfruta placidamente de un descanso merecido al lado de la FM2. Ya en el lado oscuro, me debato entre alguna que otra, cosa que me esta resultando harto complicado por aquello del abanico que existe. En fin, que agradezco toda la sabiduri…
Última respuesta por ffetido, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola mi nombre es Luis soy de Argentina y es la primera vez que voy a participar de un foro nikon, soy usuario de nikon fm,n90s, d80, d90 y hace un año compre un d7000 con algunas horas de uso, y como estoy teniendo problemas , este es el mejor lugar para consultarles. gracias por recibirme. Luis
Última respuesta por palomasluis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Muy buenas a todos, Mi nombre es Jesús Gallego y soy de Ponferrada en León. Soy nuevo en el foro, y aunque ya llevo dos años haciendo fotos con mi d7000 y viendo algunos temas del foro, nunca me había dado por subir mis fotos ni comentar nada por aqui. Espero que la nueva experiencia sea enriquecedora para ambos. Un Saludo y Gracias a todos.
Última respuesta por sinsyncro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
bueno, pues despues de leeros mucho tiempo, he decidido registrarme e iniciar mi periplo en la fotografia. llevo mas menos 2 años en este mundillo, y la verdad q me llena mucho, aunq tengo una asignatura pendiente con el procesado, que me cuesta horrores, pero bueno, poco a poco. espero aprender de todos y pasar unos momentos muy agradables por estos lares. un saludo desde leon
Última respuesta por sinsyncro, -
Nuevo miembro
por Avaras- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola Nikonistas. Con mucha ilusión por aprender, me incorporo a este foro, del que espero captar todo el saber, y aportar lo poquito que pueda. Un saludo a todos. Avaras
Última respuesta por Regi, -
- 0 respuestas
- 357 visitas
buenas a todo el mundo. soy un reciente poseedor de una fantastica nikon d5200 que de momento me esta dando muchas alegrias pero también muchos dolores de cabeza jijiji... espero con vuestra ayuda solventar todos los problemas que me vayan saliendo que d momento no son pocos.... muchas gracias a todos por hacer posible este foro ... es maravilloso... nos vemos por estos lares
Última respuesta por jordivr, -
- 2 respuestas
- 208 visitas
Buenas noches, amigos, me presento como nuevo aficionado y novato en esto de la fotografía, tengo una duda, estoy por comprarme una nueva lente, a ver si me pueden ayudar a decidirme y salir de dudas; quisiera adquirir el sigma 18-300, ¿que opinan de esta lente, la descartarían, se decidirían por otra, me llama la opción de una sola lente con macro. Gracias de antemano a los que quieran opinar y hacer decidirme si comprar esta u otra.
Última respuesta por Muyayo, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola, buenas noches! Me presento, llevo unas semanas leyendoos y me decido a presentarme, aunque aún no tengo una "buena" cámara. Normalmente estoy a los dos lados de la cámara, pero debido a un mal trabajo de un traumatologo, igual me quedo detrás de la cámara. Lo que más me gusta es la fotografía deportiva o de deportes. Sobretodo de los que practico o practicaba. Ciclismo, triatlon, motor,etc. Espero aprender mucho y como no, disfrutar. Y con esto creo que es suficiente. Me voy a ver que cámara necesito, creo que es en "Press F1" no? Un saludo.
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola Siempre me ha apasionado la fotografia, hace muchos muchos años, los reyes me trajeron mi primera cámara que simplemente era una caja oscura con un disparador, casi casi paleolítica jejej ,pero a mi me pareció una maravilla de eso hace un montón de años, luego a llos 18 me regalaron una voigtlander, que hacía una fotos increíbles y ya de allí pase a una nikon FE y que os voy a decir , soy una entusiasta de la nikon, aunque ahora mi marido opto por comprar una digital canon, muy en contra mía , pero bueno hay que reconocer que no esta mal, pero la nikon siempre es la nikon Se que las analógicas ya no se llevan y que este foro va mas encaminado a las digitales, pero…
- 1 respuesta
- 183 visitas
Pues eso, me presento, soy Thelma y siempre me ha gustado la fotografía, aun que no se mucho espero ir aprendiendo de todos vosotros y poder mejorar. Me gusta en especial el blanco y negro y las fotos de naturaleza.
- 5 respuestas
- 404 visitas
Muy Buenas, cuando compre mi D5100, me venia con un kit de objetivos 18-55mm f3.5 y otro 55-200mm f3.5, he estado leyendo sobre objetivos de focal fija de 50mm, 85mm y 135mm. La consulta es : ¿teniendo los dos objetivos zoom del kit, merece la pena comprarse uno o varios de focal fija?, y en caso de que SI, ¿cual de los tres recomendaríais, o merece la pena comprar los tres, poco a poco? y por que cada uno?? Pues muchas gracias por vuestra ayuda saludosssssss
Última respuesta por MtqMMEGA, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola foreros. Me presento como novato que soy en esta comunidad, con la intencion de aprender algo de todos vosotros y quitar todas las dudas que pueda tener. Y pediros perdon de antemano por todas las meteduras de pata que pueda cometer. Un saludo y gracias.
Hola nikonistas! Quería presentarme: Soy Sunrise, tanto gusto. Desde que tengo internet sigo este foro, ya que la marca me tira mucho. Quiero comprarme una 5300 en breve, y espero que me enseñeis a usarla como se debe. Me ineteresa especialmente la fotografía de retratos, ya que siempre salgo muy mal en las fotos, pese a lo guapo que soy. Por eso os pido: enseñadme nikonistas! Un saludo estándar
Hola a todos
por MtqMMEGA- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola a todos. Llega un mal fotógrafo con ganas de aprender. Un saludo
Última respuesta por MtqMMEGA,