Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
buenas a tod@s tengo una nikkon d3100 y de un dia para otro no hace fotos, pulso el boton y no hace la foto que le puede ocurrir URGENTE NECESITO AYUDA
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola, soy Janus y soy novato en esto de la fotografía. Después de muchos años con una bridge Sony he decidido comprar una Nikon V1 con 2 cristales (un 10-30 y un 30-110), para ir pillando técnica hasta que compre algo mas grande. Nos vemos por aquí en cuanto me llegue el invento y pueda contar mis primeras impresiones. Saludetes.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
soy fotografo radico en el DF , encontre esta pagina de puro churro y me latio inscribirme ...a ver q tal , sigamos haciendo lo q nos apasiona ...saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Buenos días, Me llamo Pedro, soy de Madrid y, aunque llevo un tiempo leyendo el foro no me había dado por registrarme. Espero sacarle todo el jugo posible a estar aquí. Soy aficionado solamente, tengo una D3000 de hace pocos años pero ya ando buscando algo mejor, a ver si hay suerte jeje. Bueno, nos vemos por aquí, un saludo.
Preséntome
por sobrinus- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Hola, aqui me encuentro escribiendo mi primer post, aunque sólo sea para presentarme como nuevo propietario de una Nikon D3000 (para empezar). Bueno, he de ser sincero, en realidad la máquina no es mia, se la regalé a mi novia en su cumpleaños, pero me imagino que ya sabréis como funcionan estas cosas... El tema es que estoy más interesado en el asunto fotográfico que ella y ya me he intentado empapar bien de los comceptos básicos, gracias, entre otros sitios, al forete de nikonistas. Voy a intentar subir una fotita de las primeras que he ido haciendo con la susodicha. La primera tal cual sale de la cámara y la segunda con algo de revelado y pasada a BW. …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola !! Un abrazo parta todos desde Neuquén en la Patagonia Argentina. Fana de Nikon desde 1970 me inicié con una Nikkormat fTn Un gran abrazo para todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
hola a todos los del foro, me presento, me llamo Jose Luis y soy del estado de Sonora en México, acabo de comprar una cámara nikon coolpix aw 100, ya después voy a subir fotos para compartirlas con ustedes, saludos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 299 visitas
Desde ayer por la tarde soy un nikonista!!! Me acabo de comprar una D5100 y lo primero que tengo que decir es que tiene muchos botones!!! Bueno, espero aprender mucho aqui y por mi mismo, y echar muuuchas fotillos. Saludos!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Pues eso buenas a todos, me presento desde Madrid aficionado a la fotografía con mi Olympus E-400 y espero tener en breves una Nikon. Un saludo a todos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 274 visitas
Buenas a todos soy nuevo en el foro y en la fotografia,estoy aqui para aprender de vosotros disfrutar con vuestras imagenes y en cuanto el foro me lo permita comprar una de vuestras maravillosas camaras .
Nuevo por aki
por deme83- 1 follower
- 2 respuestas
- 212 visitas
buenas días soy en aficionado a la fotografía de Las Palmas y es un placer esta en este foro saludo Demetrio...
Me presento
por Diego77- 2 followers
- 2 respuestas
- 276 visitas
Buenos días, mi nombre es Diego, soy de Bs. As. - Argentina y estoy por comprar una camara NIKON COOLPIX P510. Acá mi primer consulta a los miembros del foro, que opinión tienen de esta máquina? - Es recomendable o busco otro modelo de Nikon? Desde ya agradezco a los creadores de este foro, voy a ir leyendo todos y cada uno de los temas aqui tratados para poder ir aprendiendo de los mas experimentados. Me despido dejandoles un saludo grande a todos los foristas de NIKONISTAS. COM...!!!
Hola a todos
por karrack- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola pues estoy pensando comprarme una nikon D600 y he decidido meterme en el foro a investigar un poquito sobre Nikon, objetivos, fallos de la camara etc actualmente soy usuario de Canon con alrededor de 2 o 3 años de experiencia en la fotografia y estoy pensando pegar el salto a Nikon... Un abrazo a todos...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenas a todo el mundo , espero aprender mucho con vuestros consejos y aportar cosas en el futuro un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos, me presento acá Me llamo Erick, soy de Santiago, Chile. Soy traductor intérprete inglés español y siempre me ha gustado la fotografía, aunque nunca he podido dedicar a ella ni siquiera como amateur. La verdad es que aún no poseo una cámara Nikon, pero pronto compraré una lo más seguro, si es una Nikon, de seguro me verán por aquí seguido Saludos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos!!! hace solo dos dias he adquirido mi primera reflex,y como no una nikon modelo D5100 me encanta el mundo de la fotografia, y espero llegar a aprender mucho con vosotros,compartir fotografias y resolver mis dudas.llevo tiempo mirando este foro pero he decidido esperar a registrarme cuando la tuviera en mis manos.un saludo a todos!!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Mi nombre es Iván Bárcenas mexicano y con muchas ganas de aprender del maravilloso mundo de la fotografía, tengo una nikon d5100 recien adquirida a la cual quiero sacarle el mayor jugo posible ayudado por supuesto por Nikonistas. Muchas gracias por dejarme pertenecer a este foro y venga a darle con ganas!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 224 visitas
Que tal, me llamo Daniel, soy de Buenos Aires Argentina, tengo 28 años, y hace cosa de y meses me pico algo de la fotografía, si bien siempre tube alguna que otra cámara compacta no fue hasta hace una semana adquirí mi primer réflex, anteriormente tenía una Nikon p100, que decidí cambiarla por que me empezó a gustar mucho la fotografía de larga exposición,(me fascina), compre un Nikon d3000 para empezar con el 18 55 vr y un 55 200, hoy encargue el nd variable para ponerme a hacer largas expociciones, ni bien lo pruebe subo fotos, muchas gracias por recibirme, de más esta decir que el foro me ayudó muchísimo en la compra de mi primer réflex, sacó mucha ideas, gracias!!! …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Hola, uno mas en la familia Nikon. Hoy después de pasar por Petri, Ricoh, Canon y Pentax, he dado el paso. Lo curioso es que me he sentido un poco como el cateto del pueblo cuando estaba en la tienda probando la Nikon D5100 y me perdí en el momento de enfocar. Me explico, como que no oia el objetivo moverse y solo oía un sonidito que no identificaba, pues me quedé pasmado pensando si el bicho enfocaba o no, hasta que me di cuenta de que si y muy rápido, claro, antes con la Pentax me daba tiempo a echarme una siestecita mientras terminaba de enfocar y ahora resulta que me tengo que acostumbra a la "alta velocidad" léase en tono de humor. Un saludo a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 354 visitas
Estimados, los saludos desde Chile! Llevo un tiempo visitando el foro desde el anonimato, lo que no podía seguir así jajaja. Saludos, y espero sea una experiencia agradable!
Me presento...
por jkrlos- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola, ya hace casi 2 años que tengo mi D90 y apenas 2 semanas que he empezado a participar en los foros. Tarde, pero tocaba presentarse. Espero aprender mucho de todos vosotros y gracias por adelantado!!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 321 visitas
Desde hace ya varias semanas leo y busco informacion en este magnifico foro. Soy de Costa Rica y entusiasta de la fotografia digital y camara nikon
Hola a todos
por Salva_LH- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
Me presento. Me llamo Salva y hace tiempo que vengo siguiendo el foro y espero tanto aprender, asi como poder ayudar. Saludos a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos, buenas tardes. Reciban un cordial saludo desde la ciudad de Veracruz, México. Paso por aquí a presentarme, ya los leía hace tiempo pero ahora me animo a formar parte de la comunidad. Me llamo Carlos, tengo 24 años y soy un aficionado a la Fotografía, tengo una Nikon D3100 con el 18-55mm de Kit más un 70-300mm que me compré después. Espero aprender mucho de ustedes y apoyar en lo que pueda. Nos vemos por los foros!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
Llevo mucho tiempo siguiendo este excelente foro, en realidad casi todo lo que sé de fotografía me lo habéis enseñado vosotros. Creo que ya es hora de empezar a contribuir de forma un poco más activa. Un saludo!
Última respuesta por semo,