Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola a todos ,mi nombre es richard cuarenta años y hace poco compre una nikon d5100. Vengo de la epoca de la fotografia analogica y las camaras "de rollo", y quiero redescubrir este hobie, arte, pasion, pasatiempo, etc que habia dejado olvidado hace años. Tengo todo para aprender asi que estare atento a lo que pueda ver por aca. Un saludo desde Uruguay
Última respuesta por semo, -
¡Un saludo!
por SVREDA- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola, me presento oficialmente, puesto que hace ya bastante tiempo que voy siguiendo el foro pero sin participar en él. Llevo tiempo en la fotografía, pero es desde hace poco que ha ido cobrando sentido y se ha convertido en mi modo de expresar mis emociones, mis sentimientos y mi manera particular de ver el mundo. ¡Un saludo y hasta pronto! Misutah
- 3 followers
- 7 respuestas
- 546 visitas
No sé qué hacer. Cuando una foto creo que ha quedado bien en el monitor de casa, si la imprimo no me gusta, si voy a otro monitor resulta diferente y la vuelvo a retocar, pero cuando la veo en el primero ya no está bien. Alguien sabe cómo poder calibrar el monitor para estar seguro de que esos son los colores y brillos correctos, y que cuando se imprima u otros la vean en su pantalla estará tal como tiene que estar. He visto que hay empresas que te cobran creo que 60€ por calibrarte el monitor ¿no lo puede hacer uno mismo sin tener que invertir una pasta en software? Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Soy de cerca de Vigo, y hace unos dias decidi meterme en este mundo para acompañar a mi mujer, "que es la fotografa de la casa", en salidas fotograficas y disfrutar justos de buenos momentos fotograficos Mis conocimientos son basicos pero poquito a poco iremos cagiendo carrerilla..... Por lo pronto estoy en la busqueda de una camara por empezar. A ver que encuentro!!!! Saludos a todos, y buenos disparos......
- 2 followers
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola a tod@s los nikonistas, soy aficionado a la fotografía desde hace algunos años, a veces con mas o menos tiempo libre para dedicarle, pero siempre con ganas. Ahora, pronto, voy a jubilar mi Canon EOS 350D por una Nikon D7000, así que aprovecho para empezar a conocer el foro y sus gentes. Nos vemos gente!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola! Me llamo Julio y soy de Palma de mallorca. Lllevo como amateur aproximadamente 3 años y cada vez lo disfruto más. Este año he empezado en la escuela de diseño un módulo superior de fotografía Artistica para conseguir una formación algo más solida. Bueno, espero ser lo más activo posible en el foro y aprender/compartir todo lo posible. Un saludo !
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Muy buenas a todos, acabo de adquirir una D90 y buscando información he dado con vosotros, llegue hasta aquí por las ganas de hacer mejores fotografías, tenía antes una canon sx20, cámara con la que estaba muy contento, pero he sido papa recientemente y me apetecía tener algo mejor para hacer mejores fotos al peque. Espero con vuestra ayuda llegar a cumplir ese objetivo que me he marcado de hacer mejores fotografias, aunque ya he comprobado que la cámara hace bastante. Jejeje
- 1 follower
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola nikonistas, soy de Barcelona y aficionado a la fotografía desde hace tiempo. Espero compartir con vosotros buenos momentos. Tengo una D600 y algunas cámaras analógicas que todavía uso. Un saludo a todos!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 212 visitas
Hola buenas a todos, soy nuevo por aqui , eso que hace tiempo que soy un apasionado de la fotografia, desde hace 6 meses disfruto de una D 7000, , espero aprender mucho de todos vosotros .
- 1 follower
- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola buenos dias, soy de Argentina, Buenos Aires, La Plata. Hace unos meses me regalaron la d7000 y ahora ando necesitando un flash, pensando y pensando si quedarme con el sb910 o el Metz af2 58 me decidi por el Metz. La complicacion recide en que cuando llamo al vendedor para reservar el mismo, me dice cosas que no entiendo como el pico sincro y que tenia que llevarlo al taller a configurar porque al faltarle esa cosa a la d7000 no lo iba a poder usar bien. Antes de pedir consejo a mis amigos fotografos busque informacion debidamente en google... no recibi ayuda para nada, no se si lo estaba escribiendo mal o que, pero no salto ninguna pagina explicando que es el pico s…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 12,1k visitas
Hola a todos, soy completamente novata en el mundo de la fotografia, aunque siempre me ha gustado mucho, ya sabeis la que siempre ha hecho las fotos en casa... El caso es que voy a realizar un curso de fotografia por primera vez, y quiero comprar una camara buena para iniciarme en este mundo. Me han ofrecido la Nikon F 601 de segunda mano con un filtro para el gran angular, dos parasoles ,el fotómetro ,un periscopio pora hacer las fotos desde algún lado de la cámara y tapas de la cámara y los objetivos. Me lo ofrecen por 200€. Por favor, necesitaria vuestra opinion. Saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 441 visitas
hola me gustaria presentarme en este foro me llamo jose maria y suy usuario de la nikon d7000, soy de alicante un saludos a todos
- 1 respuesta
- 250 visitas
Recién iniciado en la fotografía, después de muchos años de parón, espero volver a encontrar aquella vieja chispa
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 250 visitas
Buenos días a todos, Llevo mucho tiempo siguiendo vuestras conversaciones, admirando vuestras fotos, leyendo consejos y opiniones sobre cámaras y lentes. Aún así solo ahora me he planteado compartir con esta comunidad las fotos que hago, me gustaría recibir criticas y consejos para mejorar. Soy nikonista de segunda generación, mi padre revelaba sus fotos en el lavabo pequeño de casa. De el la pasión por la fotografía, mi primera camara regalada a los 13 años (Olimpus OM10), y alguna lentes nikkos (expectaculares 50 1.4 y 135 2.8 de los años 70 u 80) que me han convencido en dejar de lado las lentes del kit. Ahora utilizo una d300 con los nikkor 17-55, 50 1.4g …
BIENVENIDA
por Pat_22- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Hola !! quiero entregar un enorme saludo a todos en este foro y espero poder compartir y aprender de ustedes en el arte fotografico !! Gracias Patricia
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
hola mi nombre es Joel Emiliano, vivo en mendoza Argentina, tengo una Nikon D3100, la verdad es q recién comienzo en el mundo de la fotografía y me encantaría aprender de ustedes y del foro desde ya muchas gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
Hola buenas noches. Soy Rafael Morales (Rafa.lis) Lo primero daros las gracias por aceptarme en el foro. El tema de mi correo es para saber cual es el tamaño maximo de peso que aceptais para colgar las fotos, asi como su nº de pilxes maximo por lado. Lo he estado buscando en las normas de los distintos apartados y no lo he encontrado. Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 331 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Francisco lopez, soy de Argetina y obvio usuario y fana de Nikon! Tengo una nikon D-200, con su respectivo 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S y un Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF, hace ya casi un año que estoy con esto de la fotografia y la verdad es una pasion que crece dia a dia, espero apreder mucho de uds! saludos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Me presento, me llamo Juan Diego, me acabo de comprar una Nikon D5100 junto a un 18-55 y un 55-200 VR y estoy encantadisimo con ella!! es mi primera reflex aunque he tenido varias compactas y bridges ya se me estaban quedando cortas jejeje!! espero aprender mucho de vosotros y aportar desde mi humilde experiencia mi granito de arena, un abrazo a tod@s.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola a todos los chicos del foro! me presento. mi Nombre es Ellioth, y soy un amateur de las cámaras reflex. Me acabo de comprar una nikon D3000 DX VR con un lente 18-55 mm. La verdad no se por donde empezar... tengo las nociones básicas de la captura de fotos, pero de una semi-pro... He sacado un par de fotos para conocerla, y nada que decir, no es lo mismo sacar fotos con una reflex que con una semipro. Pero sigo sin saber que más hacer... tengo entendido que se le puede colocar un flash adicional, pero aún no se hasta donde puedo llegar con esta cámara... Por eso estoy aquí!! ojalá me puedan ayudar... saludos desde chile!
Presentación
por Amabel- 1 follower
- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola a todos !! Me registre en el foro hace tiempo pero por unas cosas y otras no he tenido tiempo para dedicarle a la fotografia como me habria gustado. Me acabo de comprar la D90 y estoy deseando sacarle todo el provecho posible asi que espero aprender mucho de vosotros por aqui. Un saludo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Acabo de inscribirme en el foro y lo primero presentarme (ya habrá tiempo para lo demás). Me llamo José Rafael y soy de Asturias. Desde niño me gustó la fotografía; de chaval estudié fotografía y me compré (mi trabajo me costó) una réflex hasta que -años más tarde- se murió el fotómetro y ya no tuvo arreglo... durante años estuve en dique seco, hasta hace unos días que me compré una Nikon 5100... esto no es una cámara, esto es un ordenador que hace fotos... tendré que ponerme al día con tantas funciones. Lo siguiente comprarme un macro y anillas de extensión (si todavía se hacen)... Un saludo a todo el mundo Rafa
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola gente, soy nuevo por aca, acabo de comprar una Nikkon P510 en un viaje que estoy haciendo por Alemania y buscando info de la camara encontre este foro. Espero aprender ya que he visto muy buenos trabajos. Saludos, Cristian.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola gente, soy nuevo por aca, acabo de comprar una Nikkon P510 en un viaje que estoy haciendo por Alemania y buscando info de la camara encontre este foro. Espero aprender ya que he visto muy buenos trabajos. Saludos, Cristia
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Tan solo me paso para saludar de momento soy canonista pero si todo va bien me agenciaré en breves una 600d
Última respuesta por semo,