Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola a Todos, paso a presentarme. Mi nombre es Iván y vivo en Quilmes, Argentina. Me compré recientemente una D5100 y quiero aprovecharla con su ayuda. Saludos!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola, me presento nuevamente, pero ahora con una foto de las primeras que he tirado con mi D5100, me gusta la fotografía con poca luz y recién adentrándome en el mundo del RAW Saludos desde Chile!! DSC_0170 por ever_5100, en Flickr DSC_0170 por ever_5100, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Hola amigos, Estoy a la espera de mi Nikon D5100, mi segunda cámara reflex. La primera la compré hará unos 15 años, aunque hace mucho que no la utilizo y se puede considerar que soy un novato. Me interesa especialmente la fotografía de paisajes, aunque, por supuesto, todas me gustan y pienso hacer de todos los tipos. Bueno, espero aprender mucho y compartir buenos momentos con vosotros. Saludos
Me presento
por Kakauet- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Mauri y soy el feliz poseedor de una D7000 con el 18-105. Me estoy iniciando el la fotografía digital y esta semana empiezo un curso en Datecuenta. Se qué voy a aprender mucho de vuestra experiencia y vuestros consejos y os espero ayudar con mis aportaciones. Salut.
- 1 respuesta
- 220 visitas
buenas a tod@s tengo una nikkon d3100 y de ub'n dia para otro no hace fotos, pulso el boton y no hace la foto que le puede ocurrir URGENTE NECESITO AYUDA
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola! Quisiera hacer una consulta y no se si este es el lugar , es lo siguiente el dia 16 y 17 de este mes estoy apuntado para un cursillo en barcelona de fotografia deportiva amateur y mi pregunta es si deberia llevar mi camara de foto espero obtener una respuestas gracias un saludo cordial
Última respuesta por manelrubi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
Os llevo leyendo hace mucho tiempo. Ahora seguiré haciéndolo desde dentro, participando en lo que pueda.
Última respuesta por ConNikon, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,4k visitas
Hola nikonistas :) Llevo cerca de un año con mi cámara y estoy encantada,es una maravilla. Espero aprender muchas cosas nuevas en este foro. Un besito :)
Última respuesta por irene_pk2, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 342 visitas
Hola a tod@s!!!!!! Soy nueva en esto y tb me estoy iniciando en la fotografía con una reflex. Tengo una D5100 y tengo el problema de q cuando saco fotos nucturnas (que aun no controlo del todo) en el lado drch y en la zona de la mitad para abajo me sale una rayita roja. Solo me pasa en la fotografia nocturna en las demás en ninguan. Alguien me puede decir q es eso???? Gracias de antemana. Saludos desde León
Última respuesta por Desir, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Ante todo pido disculpas, ya que llevo algunos días por aquí, y no había sido capaz de encontrar el modo de presentarme. Lo que hasta ahora he podido ver me ha dejado asombrado, ya que la calidad e imaginación creativa,abunda en este foro. De todo ello espero aprender, aunque sólo sea un poquito. Iré colgando alguna foto, y así me vayáis corrigiendo todos los defectos que tenga. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 582 visitas
El cambio de olympus a nikon , con buenas sensaciones de momento todo son ventajas
Última respuesta por Zernesto80, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 242 visitas
Soy Ramón, un andaluz en Cataluña. Llevo muchos años haciendo fotos y cuando haces muchas alguna sale bien (pero un montón mal). Acabo de pasar a la réflex digital con una D5100 y estoy completando el equipo básico. De momento me considero un "principiante con ganas" que espera poder compartir con tod@s alguna buena experiencia y aprender mucho de lo que aquí se dice. Saludos, Ramón
Última respuesta por ranape, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 211 visitas
Uno nuevo por aquí, extremeño. Rebotado desde otra marca, al final me estoy pasando a Nikon. Espero aportar al foro y aprender. Saludos.
Última respuesta por dat28850, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
Envío un afectuoso saludo a los miembros de Nikonistas Forum y aprovecho para daros las gracias por poner tanta información interesante y tan bien organizada. Es de gran ayuda para quienes en un momento dado estamos valorando acceder a los productos de la marca. Soy un amante de la fotografía que como podéis adivinar por mi nick resido en Bilbao, con unos cuantos años de experiencia puramente de aficionado, y con interés fundamentalmente en la fotografía social y de viajes. En el mundo analógico, mi primera cámara seria fue una Canon Canonet 28, que mantuve durante muchos años y que me dio muchas satisfacciones en el cuarto oscuro. Tras ella me pasé a Nikon de la …
Última respuesta por DeBilbao, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos. Soy una aficionada a la fotografía que tiene una D40. Estoy pensando en dar un paso adelante y comprarme un cuerpo mejor, así que he pensado que quizá lo mejor sea comprarme uno que tenga un motor interno de enfoque. La razón fundamental es que tengo un objetivo de 50mm que, aunque tiene la función de AF, no se activa porque la D40 no tiene el motor interno. La verdad es que es una faena porque me resulta complicadísimo enfocar con este objetivo, engaña. Crees que está perfectamente enfocado y luego en el ordenador te das cuenta de que no es así. Así que la solución de una cámara que me ayude a superar este ultraje, sería estupenda. Sé que la D90 (a punto…
Última respuesta por Siena, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 228 visitas
Buenas, llevo un tiempo por aquí y no me había dado cuenta de que aun no me he presentado. Me llamo Pedro y soy de Badajoz, de momento tengo una Olympus E-410 pero estoy pensando en cambiarla pues ya se me quedó algo pequeña, porque la cámara en si es una máquina. Estoy aprendiendo mucho de todos y espero seguir así. Un saludo desde Badajoz.
Última respuesta por Siena, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, ya que es con mi ordenador con el que entro en el foro, creo que es buena idea daros la bienvenida a vosotros por entrar en él, jejeje. Y como buen anfitrión me presento (coñas off). Me llamo Ángel y hace menos y nada me he auto-regalado mi primera reflex, una D5100 (otra mÁs, ya que por lo que veo estos días estÁn que las regalan..) Hasta hace poco nunca me había atraído demasiado la fotografía pero hace 2 años me compré mi primera compacta "seria", una Sony HX5V (ya sé que muchos pensaréis que no es seria pero es lo que había..), y entonces empecé a jugar un poco... y al final acababa trabajando mÁs en manual que en automÁtico... así que me he decidi…
Última respuesta por Arquit3d, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 287 visitas
como ya he dicho hola a todos , bueno me presento me llamo Aitor y me he registrado porque he terminado por fin de hacer fotos con el movil y he ido un paso hacia arriba pienso yo ,entonces soy muy novato en esto de la fotografia reflex , he comprado una nikon d3000 para iniciarme en en este mundillo de las reflex ya que he leido que son buenas para comenzar , bueno pues espero poder apreder mucho por aqui , y muy buen foro por lo poco que de momento he leido.
Última respuesta por jkrlos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Buenas noches. Me llamo Samuel, soy de Segorbe y después de un tiempo visitando, leyendo y aprendiendo en el foro, no me habia presentado. Desde hace poco tiempo, me he tomado mas en serio este mundo de la fotografía.
Última respuesta por PistonRR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 342 visitas
Hola! Me llamo Cristina y soy de Valencia. Llevo ya tiempo leyendo el foro pero no me había lanzado a presentarme y aquí estoy. Tengo una Nikon D3000 y desde hace más o menos un mes me he puesto en serio a aprender sobre fotografia. De siempre me ha gustado pero nunca me lo había tomado en serio. Ahora mi nuevo reto es este, hacer cada día fotos mejores. Asi que suelo coger mi Ducati Monster y mi cámara y me voy por ahí a practicar, aunque no siempre con buenos resultados Ya he aprendido mucho con vuestro comentarios y los subforos y espero aprender mucho más, a la vez que participar y subir mis propias fotografias. Un saludo
Última respuesta por PistonRR, -
Me presento
por Wakeman- 1 follower
- 4 respuestas
- 221 visitas
Hola a todos. Me uno a este foro con la intención de aprender de todos vosotros y ofreceros mi humilde aportación. Agradeceré siempre vuestras críticas, que serán bien recibidas en cualquier caso. Saludos a todos los nikonistas.
Última respuesta por Wakeman, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola a todos,despues de muchos años tirando con canon,fuji,olympus,mamiya,kodak,ayer decidi comprar mi primera nikon,una coolpix 510,ya estaba un poco cansado de salir a la montaña con equipo pesado y espero que esta nikon cumpla su objetivo,saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Pues eso, que me acabo de registrar y me presento por aquí... Por diversas razones, no me podía registrar en nikonistas, pensaba que tampoco lo podía hacer en el foro. Pero hoy lo he mirado, y me ha dejado... así que aquí estoy. Poca cosa, aficionado a la fotografía desde hace unos años. Nikonista desde que tengo conocimiento, y poseedor de una D90, de la que estoy contentísimo. Normalmente, fotografiando paisaje y macro, principalmente por Ibiza y Formentera. Mi galería en Flickr: http://www.flickr.co...otos/pereperico Espero colaborar en el foro, aprender de todos y aportar lo poquito que se. Saludos a tod@s
- 1 follower
- 3 respuestas
- 277 visitas
Hola, mi nombre es Héctor, soy de Santiago de Chile. Acabo de comprar una cámara Nikon D5100 con el objetivo kitero 18-55 AF-S VR, es mi primer cámara reflex, y ahora tendré que aprender a usarla...... cualquier consejo es bienvenido, Saludos desde estas latidudes.
Presentacion
por Demeb- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
Buenas tardes, pues aqui teneis otro que se une con su nueva d5100 desde Algeciras, espero poder aprender mucho, porque soy nuevo tanto en el foro como en la fotografia. De hecho, ya llevaba algun tiempo leyendoos y tomando ideas de los comentarios de los foreros. Un saludo.
Última respuesta por semo,