Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Buenas noches nikonistas, Aprovecho para presentarme yo y mi D5100 que esperamos inmortalizar buenos momentos. un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
hola a todos soy Martin, pues soy nuevo por aqui , tengo actualmente una d 5100 y me he comprado una d7000 , me gusta mucho la fotografia y he visto este foro y me ha parecido muy bueno . gracias a todos por recibirme y saludos .
Última respuesta por semo, -
Hola a todos
por josec- 1 follower
- 0 respuestas
- 157 visitas
Acabo de comprar una Nikon D90 y un objetivo 18-105 VR. Soy nuevo en esto de la fotografía, salvo unas cuantas clases que he recibido y varios videos y páginas que he visitado en internet para ir aprendiendo no se mucho mas, pero bueno, por algo se empieza. Se que la D90 no es precisamente el modelo mas nuevo ni mucho menos pero despues de todo lo que he leido me he decidido por ella y me da bastante confianza. Ah, también es la primera vez que escribo en un foro. Saludos.
Última respuesta por josec, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
Buenas noches, espero estar mucho tiempo por aquí, y sobretodo aprender de todo el mundo, pues así se llega siempre a un buen final. Saludos a todos.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
Pues presentarme como es debido y saludaros además de ofreceros mis servicios en la medida que pueda atenderos con dudas y demás. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 202 visitas
Bueno gente me uno a este grupo con mi ultima adquisición, una d7000. Espero estar a la altura de esta magnifica camara. Por ahora no tengo cuenta en flickr, a ver si abro una y ya iré poniendo los resultados. ya he estado viendo el tremendo nivel del foro, a ver si me pongo las pilas. gracias
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Mi nombre es Julio y acabo de entrar en esta gran comunidad, deseo un feliz domingo a todos.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
Hola.Es un placer ser un nuevo miembro de este estupendo foro.En mi caso llego hasta aquí proveniente de la fotografia digital,pero sin tener ni una sola camara Nikon Digital,y si en cambio soy un reciente propietario de varias de película,entre ellas mis queridas F y F2 y las que utilizo habitualmente:una pareja de estupendas F90X,cargadas siempre una con pelicula en blanco y negro y la otra con color.Estas están siempre al acecho en el maletero del coche, dispuestas a disparar a la menor oportunidad. Espero compartir con vosotros unos ratos estupendos.Un saludo.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola, soy nuevo y me gustaria poder entrar en la partede el mercadillo ,quiero algo de material,teneis una pagina magnifica,un saludo.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
Buenas, mi nombre es Miguel, soy de Madrid y quería presentarme a esta gran comunidad. Un saludo para todos
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
Hola compañeros, Paso por aquí para presentarme formalmente. Hace unos meses me compre una Nikon D3100, vamos el kit este maravilloso de 18-55 + 55-200 con mochila y garantía de 5 años. El hecho es que los objetivos no me terminan de convencer demasiado, sobre todo el 18-55.. Mi próxima adquisición será un 50mm f/1,4G..he visto las maravillas que se pueden hacer con el y caerá en breve jeje Por cierto, ando buscando alguna escuela/academia/estudio donde hacer un curso básico bien completo por València. Si alguien me puede sugerir sitios que conozca y den cursos decentes y donde te expliquen por encima 4 cosas, pases por caja y hasta luego.. Un saludote! Ví…
Última respuesta por semo, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
quiero hacer un regalo a mi hija de una nikon es principiante y estoy en dudas entre una D3000 ,D3100 o D5100. me recomendais alguna otra
Última respuesta por jcollado, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos, me gusta la fotografía y con mi nueva D5100 espero aportar alguna que otra foto para poder corregir los fallos que como aficionado tengo, siendo este foro creo que muy apropiado. Un saludo.
Última respuesta por chispometro, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
De momento contento con la D90, investigando, enredando.... tengo también un objetivo NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S de segunda mano (la verdad es que esta totalmente nuevo) y voy a rescatar algunas cosas de casa de mi suegro que en su tiempo tuvo también una 801 y varios flashes y objetivos buenos..... como veis con la crisis hay que ingeniárselas... Bueno espero poder hacer aportaciones y aprender de todo en el foro. Gracias a todos
Última respuesta por johncolicos, -
- 0 respuestas
- 491 visitas
Muy buenas a todos los que participan en este foro tan útil y tan lleno de información. Me presento, soy Marcelo Cortés Moreno, mi nick Kemoch. Un poco sobre mi... tengo 36 años, soy abogado de profesión y estoy casado con Carolina hace 10 años. tenemos 3 hijos, Fernanda de 11, Cristobal de 3 y Emilio de 1 año. El asunto de la fotografía siempre ha estado presente en mi. La primera cámara que use (y que aun tengo porque se la robé a una tía pues no la usaba, fue una Canon EF-M. La que me permitió hacer muy buenas fotos. Cuando comencé a trabajar me compre una compacta marca Olympus, ya entrando en la llamada era digital, la que cambié al año por una Cybershot de Son…
Última respuesta por Kemoch, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola, Espero aportar mi granito de arena y aprender mucho de todos vosotros.
Última respuesta por tlandako, -
Hola a tod@s
por tcg- 1 follower
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos, Acabo de dar el salto definitivamente al mundo de la fotografía digital a pesar de conservar mi vieja N70. Aunque tengo una compacta digital desde hace unos diez años, el hecho de haber usado desde casi siempre el sistema reflex me ha inclinado a dar el salto pues las cámaras de ahora tienen muy buenas prestaciones y presentan un ruido apenas perceptible. El hecho de no ser un profesional del ramo y de tener un presupuesto ajustado ha decantado la balanza por la D 5100. También ha ayudado el saber que es uno de los modelos incluidos en la promoción de prorroga de garantía a 5 años. Me gusta la fotografía familiar, de naturaleza y macro, por …
Última respuesta por tcg, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 876 visitas
Hola soy una nueva nikonista con ganas de aprender y aficionada a la fotografía. Hace una semana adquirí la nueva nikon coolpix P510, y estoy encanta con ella. El foro es muy profesional y no se si estaré a la altura pues aunque lleve poco con la cámara ya me surgen muchas dudas, así que espero aún siendo novata ser de gran ayuda, un saludo!!!!
Última respuesta por Ainsworth, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 342 visitas
Hola, soy de Madrid y me he registrado en el foro de nikonistas para no perderme ni un sólo consejo sobre fotografía que haya por la red. Un saludo y por aquí nos leeremos, jejeje.
Última respuesta por Thunderchild, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos/as, Acabo de incorporarme a este foro aunque llevo varios meses leyendo y aprendiendo mucho de todos los que participáis, tanto de los que aportáis vuestras fotos, como de los que opináis sobre las mismas. Espero seguiros durante mucho tiempo mas y participar mas activamente, subiendo mis fotos y exponerlas a vuestros comentarios y criticas y a la vez exponer mi opinión sobre trabajos vuestros. Un saludo,
Última respuesta por Moismar, -
Mi d-800
por Betopanick- 1 follower
- 3 respuestas
- 332 visitas
Hola Gente. Aqui descubriendo este sitio. Ya tengo mi D800 y tratando de descubrir algunas cuestiones. En particular ahora me pasa que en Balance manual, me tiende al verde... No se como solucionarlo y por otra parte busco como resetear todos los seteos de la cámara y no encuentro como. Gracias a quien pueda ayudarme.
Última respuesta por Jolulo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 259 visitas
Buenas a todos,llevo un tiempo registrado en el foro y,creo que lo correcto es presentarme.Soy aficionado a la fotografía y asiduo seguidor de varios foros,aunque este es el primero en el que participo.Me registré en Pentaxeros cuando adquirí mi primera reflex(K-20),pero apenas participé porque al poco me robaron el equipo:Pentax K-20,Tamrom 17-50 f:2.8,Tamron 90 f:2.8 macro,flash Metz58,mochila,cargador,baterías,etc,etc. Cuando me he repuesto me he podido comprar una Fuji S5 con un 17-55 de segunda mano,y un 35 f:1.8.Así que creo que este es un buen sitio para volver a empezar,esta vez con nikon,que era lo que siempre me había tirado más . Espero aprender c…
Última respuesta por Jolulo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
Buenas tardes, soy de Jerez, estoy encantado de acceder a este foro y espero aportar y aprender. Mi equipo de lo más sencillo, una Nikon D80, un 35-80mm que tenía de una F-601M y un 10-20mm de Sigma. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por THE MUZAZO, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 205 visitas
bueno esto es con el propocito de precentarme me llamo santiago y soy de colombia simpre me a gusta la fotografia pero bueno ara ya me esoty adentrado mas en este mundillo un saludo a esta comunidad aque les dejo mi flickr para que puedan obserbar mis fotos http://www.flickr.com/photos/71517619@N05/
Última respuesta por ZO_Angie, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme, espero poder aprender mucho por aqui, siempre me ha encantado la fotografia pero nunca he tenido ni tiempo ni la camara adecuada para poder aprender, asi que despues de mucho leer y ser ya nikonista a tope, he decidido comprarme una, espero que me ayudeis a decidir cual. Gracias por adelantado!
Última respuesta por semo,
