Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Buenos dias, otro que se une con su nueva d5100, espero poder aprender mucho, asi que lo siento si pregunto demasiado. Un saludo.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola, soy aficionado a la fotografia desde hace algunos años, siempre con Pentax (excepto una F4 que tuve unos meses cuando me pico la vena analogica), hace tiempo que voy detras de una camara FF y como veo que Pentax no acaba de decidirse he pensado que es el momento de cambiar de barco. En los proximos dias me hare con una D600 y me convertire en uno mas de esta familia. Un saludo a todos desde Mallorca.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
Buenas noches a todos, soy Angel y llevo una semana con mi nueva D3100 con el kit del AF-S DX 18-55mm VR, por supuesto muy contento, estoy haciendo el curso Nikon a falta de hacer y enviar las fotos de la primera fase. Leyendo todo lo que me da tiempo e intentando llevar a la practica lo leído. Bueno un saludo y espero escribir algo mas cuando vaya cogiendo mas conocimientos y practica.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 211 visitas
Hola a todos, Soy una poseedora de una D7000 desde hace un año. Estoy encantada con la máquina. He comprado el cuerpo y estoy usando un objetivo que me ha dado mi padre. Es un Nikkor AF 28-85. ¡Es una pasada que esta cámara se entienda con los objetivos Nikkor de toda la vida! Bueno, la verdad es que el objetivo se me ha fastidiado este agosto. No gira el zoom. De repente voy a sacar una foto, y nada. Lo he enviado a Finicon pero me lo han devuelto porque ya no hay repuestos. ¡Con el pedazo de objetivo que es me da pena tirarlo! Se me ha quedado fijo en 18. ¿Se puede hacer algo? Gracias por las respuestas y espero que el siguiente tema que abra sea para …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hola, ya llevo un tiempo en el foro y me he decidido a hacer el cambio de grupo a club nikonistas pero no me dan pasado, y ya he mandado un correo con lo necesario ya hace una semana. ¿Alguien me podria decir porque no me pasan? Un saludo a todos!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 315 visitas
Lo dicho, buenas tardes a todos! Me he decidido a entrar por aquí tras un año disfrutando de mi D3100. Ante la insistencia de mis compañeros y al poder ver sus ventajas como "aforados" desde la distancia, he decidido caer en la tentación y pasarme por aquí además de registrarme en Nikonistas (en general). Un saludo a todos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola, aunque llevo bastante tiempo visitando el foro me presento ahora, en el 2009 compré una D5000, la cual se nos ha caído y ha quedado inservible, ahora acabo de recibir una D7000, me he decidido por ella gracias a este foro. Un Saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola Foro!!! Mi nombre es Margarita y soy nueva en el foro. Los felicito por todo el contenido que han construido con sus aportes. Me he quedado muy impresionada con todos los temas que he visto, no hay uno que me haya gustado menos que el otro. Espero mis aportes les gusten tanto como a mi los suyos. Saludos!
Saludos a todos
por POFOT- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Un saludo para todos de un aficionado a la fotografia
- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Buenos días a todos, me acabo de registrar ya que ayer recibí (tras mucha mucha mucha espera) mi nueva Nikon. Soy un ex usuario de Sony que he cambiado la A-900 por la D800. Espero poco a poco ir haciéndome con la cámara ya que los controles y la forma de utilizar la cámara son bastante distintas. Espero poder aportar algo al foro y sobre todo aprender. Saludos a todos :)
- 2 followers
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenas tardes a todos. Me llamo Pedro y vivo en Valladolid. Aunque ya llevo un montón de tiempo apuntado en el foro (cuando me compré mi D70s). Acabo de renovar el equipo con una D7000 y por situaciones de la vida, ahora dispongo de mucho mas tiempo para estos menesteres. Así que a partir de ahora participaré activamente. (Amén de hacer muuuuuchas más fotos) Un saludo para todos los que haceis posible este fantástico foro. Pedro.
Buenas !
por Dextercitox- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Pues nada, un recien llegado al foro, aunque llevo ya un tiempo con la pasion por las fotos jeje, eso si, en plan totalmente amateur ! He entrado muchas veces y aprendido bastante leyendo, pero dan ganas de postear y preguntar, asi que aqui estoy. Espero pasar buenos ratos por aqui, un saludo a todos ! :)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
hola a todos los nikonistas sinónimo de inteligencia, un saludo des de Leon
- 0 respuestas
- 197 visitas
hola a todos nikonistas, espero mañana formar parte de esta gran familia, pues tengo pensado comprarme una reflex d3100 con mi presupuesto de 550€ alguien sabe de algo que pudiera hacer con este presupuesto!!!
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola gente, hace poco más de un mes me regalaron mi primera Reflex (D3200), la venía esperando hace mucho tiempo y ahora estoy muy contento en poder disfrutar más profundamente de la fotografía, espero poder aprender mucho del Foro, nos vemos por ahí. Saludos desde Argentina.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola desde siempre me a fascinado la fotografia y hasta hace poco decidí tomarlo como pasa tiempo, viendo y aprendiendo un poco de todo me incline por la fotografia nocturna que es la que me llama la atencion, pues como estoy recien llegado a madrid, antes vivia en badajos, me dije bueno pues esta noche cojo mi nikon d5100 y me pateo todo madrid, menuda decepción me e llevado, TODOS los monumentos a los que me hacia ilusion fotografiar estaban practicamente a oscuras, cibeles, neptuno, debod, puerta de alcala, osea perdida de tiempo total, mi pregunta es ¿esos monumentos tienen algun horario o calendario de encendido y si alguien lo sabe le agrdeceria mucho la informacion…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 489 visitas
Hola Me Presento .. Soy Hernan Acuña .. Me dicen Nanan .. Soy de Argentina.. y la verdad me registre hace tiempo ya.. lo poco que se lo encontre en este foro.. compre mis opticas en base a lo que leia aca.. y correji mucha tecnica tambien.. mas que nada supongo estoy para aprender.. hasta que algun dia pueda enseñar como usteds a mi.. principalmente hago fotografia deportiva y me interesa meterme en los retratos tambien.. hacer social cuando se pueda.. lo que se sea en realidad contal de sacar un par de fotos.. saludos
d800 vs d3
por jimmych627- 3 followers
- 5 respuestas
- 350 visitas
tego una d200 y quiero mejorar en una camara y estoy entre la d800 y d3 ....y no me decido......alguien que haya probado ambas que me comente que tal van ..... saludos y gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
Quería saludaros ya que después de muchos años de inactividad fotográfica, comienzo una nueva andadura en el hermoso y complejo mundo de las imáges. Me adentro en el mundo digital y espero que sepa captar la vida. Un saludo a todos ya gracias por el foro.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola a todos! Siempre me han atraido las buenas fotos, nunca me he sentido capaz de hacerlas. Miento hace unos 15 o 20 años me compré mi primera reflex, (analógica por supuesto) con la intención de conseguirlo. Acto seguido se produjo el boom de las digitales y mi inversión quedó guardada en un cajón. Creo que ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido y al curiosear los distintos foros me ha atraído fundamentalmente este. Así que aquí me tenéis, vengo dispuesto a absorver información y principalmente a decidir la camara que me compre (esto inicialmente). La verdad es que me tiene comido el tarro la D3200. Pero tambien he leido consejos sobre comprar alg…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 354 visitas
Hola a todos los amantes de la fotografía y en especial a todos aquellos que hemos elegido Nikon para embarcarnos en este largo y a veces amargo viaje. Hacer fotos es algo más, es plasmar tus sentimientos y emociones en algo que se puede ver y mostrar a los demás. Como ya llevo tiempo en el foro y siempre os leo pero todavía no me he presentado debidamente, quiero daos la enhorabuena por la página y por los comentarios que sirven de referente y guía a los que todavía vamos a gatas y queremos empezar a andar en cuanto a fotografía se refiere, una vez más muchas gracias, un saludo a todos y por aquí nos vemos!
Última respuesta por David Alejandre, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Me llamo Jaime. Soy de Cáceres. Aunque llevo varios meses por aqui, todavia no me habia presentado. Me acuerdo la primera reflex que tuve y que todavia conservo, una D3000. Pensaba que con esa camara iba sobradete. Pero al poco tiempo se quedo corta. Para mi es muy buen cuerpo, para alguien que empieza desde cero.Desde el primer disparo me enganche a este mundillo. Actualmente tengo una D90. Espero compartir con todos vosotros buenos momentos. Saludos .
- 2 followers
- 3 respuestas
- 439 visitas
Hola gente! Me llamo Bartolomé y soy Argentino. He leído este foro desde que me compré la Nikon D7000 Nikkor 18-105mm y me registré en enero de 2012 y recién me doy cuenta que no me he presentado a ustedes... ¡Vaya papelón, disculpen! He participado con votaciones en "la foto del mes" desde entonces y disfruto mucho de este foro realmente. Gracias a todos y a sus administradores por el esfuerzo de sostenerlo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola, estoy empezando con el bonito mundo de la fotografia, estoy en duda sobre que camara coger, bueno tengo claro que sera la d3100 porque la 5100 la veo demasiado para empezar y ademas sube bastante de precio. El problema es que obtica coger, con en 18-105vr me sale a 530 euros y con el 18-55 y 55-200vr me sale por 600, el de la pareja de objetivos me sale tambien por 630 en una tienda al lado de casa, es un conjunto k esta compuesto por un claleco, mochila,sd 4gb, extension de garantia y un curso de fotografia nikon. Estoy super dudoso de cual coger, me atrae mas el ti el de 18-105 ya que es mas todo terreno y en un futuro comprar un 55-300 o algo asi. Que opinais? cu…
- 2 followers
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola a todos los miembros de Nikonistas, mi nombre es Javier Martin y desde hoy formaré parte, espero que activamente, de los foros de Nikonistas. Profesionalmente soy fotógrafo en FALCONCLICK. Mi trabajo personal, en la actualidad y desde hace muy poco tiempo, lo estoy dedicando al blanco y negro en exclusiva, sobretodo al retrato y la fotografía documental. Un saludo, quedo a vuestra disposición. Javi @javimartinc
Última respuesta por semo,