Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Saludos a tod@s
por wans- 1 follower
- 1 respuesta
- 201 visitas
Yo juraría que ya había escrito aquí, pero bueno, saludos a tod@s y espero poder aprender un poquito de cada un@.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola a tod@s, con algo de "retraso", , me inicio en el foro. Iré buceando en los subforos poco a poco hasta coger soltura. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Saludos desde Chile, siempre he leído este foro y por fin decidí registrarme... Me gusta mucho la fotografía nocturna, de a poco mejoraré, estoy seguro. Piloteo una D5100 desde hace dos semanas :)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
bueno me presento me llamo juan y aunque llevo un tiempo cotilleando en el foro me he decidido a hora entrar en el foro tengo una d90 y algunos objetivos y espero a prender de todos ,un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos. Soy usuario de camaras Nikon desde hace años (la primera fué una F80) pero hasta hoy no he dado el paso de entrar a formar parte de esta comunidad, que he consultado muchas veces. Dí el salto a digital hace seis años con una D70s con la que he estado muy contento y ahora tengo una D7000 desde hace poco mas de un mes. He visto trabajos muy buenos aquí y tambien una buena variedad de opniones sobre temas y problemas que hace que se tenga la mejor información sobre ellos. En fin espero disfrutar de este sitio. Saludos!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, soy propietaria de una Nikon 7000 con un objetivo de 18 200 y nada...¡A ver si aprendo más cosas sobre las Nikon! Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas a todos los foreros de Nikonistas desde Bilbao. Aunque aún no soy propietario de una camara Nikon, despues de casi un año entero de aprendizaje con mi práctica Sony A35 que tantos buenos ratos he pasado con ella, casi con toda seguridad, hacia enero más ó menos, espero ser usuario de Nikon, creo que la D7000 es la candidata adecuada a mis pretensiones, por lo que no sin algo de egoismo por mi parte me he registrado ya en el foro de Nikonistas con el fin de ir conociendo todo lo posible el mundo Nikon para que mis comienzos con la nueva maquina sea lo mas fácil posible. un saludo a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola, mi nombre es Sebastián, soy de Montevideo - Uruguay. Recientemente adquirí una cámara Nikon coolpix p510, es mi primer cámara "decente", y ahora estoy intentando aprender a usarla correctamente. Por lo pronto les dejo un cordial saludo desde estas latitudes.
Hola, que tal?
por esbux- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
Siempre he preferido estar detrás de la cámara y aunque lo he descubierto más tarde de lo que me gustaría me presento para quedarme un buen tiempo. De momento buscando máquina pero usando ocasionalmente una d90 y una FM2 en plan hipster. En mi bolsillo siempre con una lumix tz18 que hace la función pero necesito mi propia réflex como el aire que respiro. Espero aprender mucho aquí con las críticas a lo que vaya colgando. un saludo a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Pues eso, después de meses cotilleando, me he decidido a dar el salto con la intención de aprender un poco más. Mi nonbre es Igor, vengo del mundo del digis con compacta y espero descubrir un nuevo mundo con la reflex. Lo dicho, muy buenas.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola me presento como nuevo usuario de este foro, saludos a tod@s
- 2 followers
- 3 respuestas
- 238 visitas
Qué tal, mi nombre es Syd pero me pueden decir Danshin. Soy de México y ya llevo un tiempo queriendo hacer fotografía. Hace algún tiempo se me presentó la oportunidad de experimentar un poco con distintas cámaras pero no fue hasta esta semana cuando decidí dar el salto hacia algo más serio, compré una D5100 con un par de lentes, 18-55 y 55-200 No considero que mi nivel esté por encima del de un aficionado ahora y me gustaría llegar al nivel más profesional que se pueda. Por favor guíenme bien. Un saludo :)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola Compañeros. Soy un iniciado estudiante de Fotografía Publicitaria en uno de los mejores institutos de Chile, ARCOS. Me apasiona mucho la foto de estudio, urbana y soy un convencido de que el estilo del fotógrafo fuera de técnicas se va forjando con la experiencia. Espero que me puedan ayudar como así yo les comentaré de mis trabajos y experiencias. Cuidad todos de mi. Saludos. Luis Flavors.me
Que filtro me recomiendan para el sol ?
por Invitado- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
buenas voy a tomar unas fotos directamente al sol, no mas que estoy buscando que tipo de filtro solar me recomiendan para un lente 500 y 1000 nikon con camara d60 d5100. Me sugieren ponerle un filtro baader, no le tengo confianza. Muchas gracias.
Me presento
por fernilu- 1 follower
- 3 respuestas
- 204 visitas
Hola a todos, llevo un par de años rondando por aqui desde que decidí comprar una D5000, adquiriendo conocimientos en este complejo mundillo e intentando aprender de todos los que participais en este foro para mejorar mi fotografía . Ya he votado la mejor fotografía de agosto y ahora me presento para dar el salto a participar activamente en este foro. Saludos.
Saludos a todos
por Venen- 2 followers
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola a todos. Me llamo Jose y soy de España. Recientemente me he comprado una D3200 pues quería iniciarme en eso de la fotografía y un conocido me ha recomendado esta página. Espero poder aprender algo de este mundillo y que me guste tanto como creo que va a hacerlo. Un saludo.
Hola a tod@s!
por karcax- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
LLevo mucho tiempo leyendo por este foro y nunca me habia presentado. Todavia no tengo una Nikon pero estoy pensando seriamente en comprar una. Espero pasarlo muy bien aqui y aprender mucho. Un saludo.
Saludos a tod@s!
por Ther- 2 followers
- 5 respuestas
- 252 visitas
Hola a tod@s! Bueno... Soy nueva, me llamo Esther y ya hace 2 años y algo más que entré en el mundillo de las cámaras reflex y todo esto. Aunque ya desde pequeña he estado de cuerta forma en el mundillo de la fotografía aficionada (es el hobby de mi padre), aunque a yo hasta hace poco solo usaba una digital normal y al final, conseguí una Nikon D3000 para poder empezar a aprender. Llevaba tiempo pensando en registrarme en este foro para poder aprender mucho más de lo que intento hacer, pero no tuve tiempo hasta ahora Espero poder aprender mucho y compartir esta afición y maravillosa forma de comunicarse~
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
Muy buenas me presento por aquí con mi recién estrenada nikon d5100. Soy aficionado a los deportes de contactos, la escalada y el deporte en general. Y desde hace tiempo me gusta la fotografía pero es ahora cuando he empezado un curso y a tomarmela algo más en serio. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
Buenas, Me llamo javier y tengo 21 años (Mañana cumplo 22). Soy Gallego, aunque por motivos de trabajo actualmente resido en Rota por tiempo indefinido. Me compre mi primera camara ´´seria´´la semana pasada, asqueado ya de sacar fotos con el telefono mobil...siempre me atrajo la fotografia y me preguntaba como podían sacarse esas fotos tan bonitas que veia por ahi adelante... ¿¿¿PORQUE NO PUEDO HACER ESO CON MI MOBIL??? jajajaja y ahi es donde me entro el gusanillo y empece a informarme y decidi comprar la camara réflex...un d3000. Un saludo a todos/as.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola Nikonistas... bueno pues después de estar navegando por la web durante unos días para familiarizarme con las herramientas y las normas de uso en ella, pues me decido a presentarme a la COMUNIDAD de manera oficial. Soy Luis Fernando López y mi pasión, como la de todos vosotros, la fotografía. Tengo un equipo modesto, el que me permite la economía en estos tiempos y que me lleva acompañando desde hace unos tres años. El mismo es una NIKON D90 , objetivos NIKKOR 18-105 VR y NIKKOR 50mm 1.8; tripode manfrotto con rotula 3D, flash Starbiltz SB 900 y para el trasnporte pues utilizo dependiendo de las salidas una mochila Lowepro que no recuerdo el modelo ( aunque si co…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola a todos. Me presento desde un bonito y fotogénico pueblo de la sierra de Cádiz: Setenil de las Bodegas. Se me ha estropeado mi compacta y por consejo de algún que otro buen aficionado a la fotografía he recogido una D5100. Espero estar a la altura y aprender de todo, pués es la primera vez que tengo una reflex, por lo que me siento como un bebé dando sus primeros pasos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 308 visitas
Muy buenas. Soy Miguel de Puzol (Valencia) hace bien poco que tengo mi Nikon D3000... de hecho he tenido que hacer malabares para poder adquirirla... pues estoy en el paro ya hace más de tres años... Siempre me ha llamado la atención el mundo de la fotografía, pero por falta de tiempo y por no ser muy paciente, nunca le he dedicado un mínimo... ahora que la madurez toca mi puerta con apenas 32 años... ya era hora... y apunto de ser papá, me decanto por este arte, pues no me gustaría dejar de inmortalizar un segundo de la vida de mi adorable hija... El nik, es porque soy motero hasta el tuétano... y mi debilidad siempre han sido las deportivas o RR... Aunque parad…
Presentación
por menochap- 1 follower
- 3 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos, me llamo Joan y lo de "menochap" se traduce como: El tio de Menorca. Soy nuevo en este foro. Os felicito a todos los que participáis en este maravilloso foro, por compartir vuestra sabiduría y por vuestro desinterés y paciencia. Ya he empezado a aprender de vosotros y espero que pronto pueda aportar también mis experiencias. Quisiera hablar de resolución, relación tamaño sensor y tamaño de impresión, etc. ¿A que sub-foro debo dirigirme? Muchísimas gracias a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 214 visitas
Buenas! Me llamo Álvaro, y acabo d registrarme en este foro.. Saludos a todos desde el sur de Madrid, ya nos iremos conociendo todos.. Mi equipo es una D3100, con el 18-55 y el 55-200 de serie Ando detrÁs de un 105mm 2,8micro nikkor porque me dedico a la Odontología y aparte quiero un buen objetivo macro para fotografiar todo tipo de bichejos.. jajajaj un saludo!
Última respuesta por semo,