Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 379 visitas
Hola a tod@s, me presento soy Valencikon de Valencia (ya esta pillado ), tenia una Fuji (que me regalaron) la cual me rompió una maleducada en un centro comercial atascando el objetivo, justo cuando me estaba comenzado a llamar la fotografía luego de un viaje a Córdoba, a raíz de este percance, decidí comprar una D90 con el 18-105mm, me han tenido que cambiar la primera, pero estoy contento con ella, deseo llegar a poder subir mis fotos y con sus criticas ir aprendiendo los secretos de este fascinante mundo. Un saludo.
Última respuesta por semo, -
Presentación
por TONIQUAD- 2 followers
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola, me acabo de registar, no soy nuevo en Nikon, tengo una D5100, acabo de adquirir una Coolpix P510, saludos Nikonistas
- 2 followers
- 3 respuestas
- 353 visitas
Mui buenas a tod@s me presentoo: me llamo Javier Zapata y boy a comenzar con esto de la fotografìa,mi tio matz me ayudara en todo lo que pueda y espero subir fotos que os gusten a todos,creo que comenzare con una nikon D200 y con el tiempo le iré comprando algunas cosillas jejeje .Bueno saludos a todos y me alegro de haver comenzado en esto! Un saludo desde Torrejon: Javi Zapata.
Hola a tod@s!
por fresco- 2 followers
- 3 respuestas
- 288 visitas
Buenas! Por aquí se presenta un sureño apasionado por la fotografía. Mi equipo, una D600 recién llegada.. Con muchas ganas de aprender con vosotr@s y de sacarle jugo a esta maravilla de máquina. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos. Hace un mes que tengo una D80 y me estoy iniciando en la fotografía. Aparte de su cálida bienvenida, tengo una pregunta y no sé donde publicarla. La pregunta es sobre que objetivo macro puedo comprar para fotografiar el ojo de una mosca digamos. Tengo un presupuesto de algunos 100 Euros. El Tamron AF 55-200mm F/4.0-5.6 Di-II LD Macro es un buen objetivo para estos propositos ? Saludos, Vperez
hola a tod2os
por marytir- 1 follower
- 3 respuestas
- 245 visitas
hola a tod@s me inscribo por primera vez, aunque ya estuve leyendo post sobre varios temas!!!!! Acabo de comprarme un d7000 ....... bueno estoy un poco procupada por lo problemitas que salieron. Gracias por todas las soluciones que nos dais. Maria
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
hola a tod@s desde asturias. despues de abandonar unos años mi nikon f50 vuelvo al mundo de la reflex empujado por mi hija , la cual un dia de estos encontro la f50 metida en un cajon , la limpio ,cargo con un carrete 200 iso de 36 fotos y una bateria nueva , bueno le encanto ,claro eso de llevar las fotos a papel ya no le hizo tanta gracia y 36 fotos hoy dia dan para muy poco, resultado brasa todos los dias con la reflex digital , bueno termine cediendo , hoy fui a mirar las camaras y creo que comprare la D90 mañana , pues mañana cambian el catalogo y sale por 50€ menos -499€ creo con un 18-55 no se cual aun , pero creo que esta muy bien de precio a pesar de que d…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Pues eso que después de seguir durante mucho tiempo vuestro foro desde el anonimato hoy me decido a convertirme en miembro activo de este foro con la intención de aprender y de encontrar nuevos puntos de vista a los que yo sólo no daría llegado
- 1 follower
- 3 respuestas
- 246 visitas
Hola! Soy nueva por aqui. Tengo un plan de futuro pensado en relación con todo esto. Por lo tanto, vengo a aprender de muchos de vosotros!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 449 visitas
Buenas, es la primera vez que escribo y lo hago como un primerizo. La cuestión es que me he comprado una nikon d3100 y resulta que no formatee la tarjeta de memoria antes de empezar a usarla. Ahora resulta que después de un viaje queria transferir las fotos al ordenador pero no me reconoce la tarjeta o las fotos. Sólo las puedo ver en la cámara. Hay alguna forma de solucionar el problema ypoder transferir las fotos? gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 220 visitas
hola ,me presento en este foro,saludos a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos, se presenta un nuevo nikonista novato. He empezado tarde en esto de la fotografia, ya que mi aficion ha empezado gracias a un smartphone que me regalaron. Como me he enganchado un poco a esto, pues mi familia me ha regalado la nikon D3200, y aun nos estamos conociendo, pero me parece una maquina impresionante, sobre todo par aguien como yo, que nunca antes ha tenido camara de fotos, salvo la del telefono movil. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.
Saludos a tod@s
por Nasho- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenas, Recien llegado al foro se presenta. Hace algo más de un año que disfruto de una d7000 y espero poder aprender y contribuir con todos. Saludos
- 2 followers
- 3 respuestas
- 256 visitas
Buenas a todos... Llevo semanas investigando sobre cámaras réflex y he localizado el modelo nikon d5100, que, a mi parecer (aunque es la primera cámara que me compro en mi vida), está bastante bien. He leído cositas en el foro pero tengo muchas dudas pues, para mi, es una inversión muy grande, y quiero estar segura de que hago bien. La cámara la quiero utilizar para probar un poco mi vena artística (que no se si existe, jeje), y he ahorrado unos 500€ para ello. Podría alguien echarme una mano y opinar sobre ese modelo en concreto o alguno similar que no se me dispare del presupuesto? Muchas gracias y un saludo muy grande. Bea
- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola nikonistas q tal!? soy mauro desde argentina, y como dice el titulo, soy nuevo en este mundo de la fotografia, tengo una nikon L810, quizas a algunos les guste y a otros no, pero es la q pude adquirir por motivos economicos... espero poder aprender mucho de este mundo... saludos!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola a todos. Me presento como el nuevo que soy. Acabo de comprar una D5100, y espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo a todos.
Hola a todos!
por Alesio- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
Buenos días! Pues me llamo Alejandro, soy de Madrid y acabo de comprar una D5100. Vengo de una Sony alpha 390 y espero que todo me vaya igual o mejor en esta nueva andadura con Nikon. De momento estoy encantadisimo. Un saludo a todos y espero pasarlo bien aquí.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Hola, soy un chico nuevo que ya tiene en su poder una Nikon D3100 con los objetivos 18-55 + 55-200VR Espero aprender a vuestro lado. Saludos y nos vemos por los foros que ya tengo mis dudas!
Apresentação
por hacrn- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Bom dia a todos Com este topico me apresento sou o hacrn e tenho paixao pela fotografia tenho uma sony digital f828 e uma nikon d7000, espero aprender muito neste forum obrigado
- 3 followers
- 4 respuestas
- 242 visitas
Hola a tod@ Soy una novata, lo poco que se lo he aprendido husmeando por internet y disparando como loca y se me ponen los dientes largos viendo las fotos que haceis. Me he comprado una D5100. Espero aprender mucho con vosotros. Saludos
- 2 followers
- 3 respuestas
- 264 visitas
Hola nikonistas, un saludo a tod@s. Vengo por aqui para aprender.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 276 visitas
Buenos dias!! Soy nueva por aqui, me encanta la fotografia pero nunca he tenido tiempo para dedicarme a ella, ahora me gustaria empezar poco a poco. Saludos desde Zaragoza!!
Muy buenas
por roadster- 1 follower
- 2 respuestas
- 188 visitas
Hola me presento soy de Barcelona y siempre me ha gustado la fotografía, bueno mas concreta-mente mirar fotografías soy de los que abren el periódico y solo lee los encabezados, las fotos y los pies de foto, mi cámara es una Nikon D5100 con un objetivo 18-55 y el típico kit de trípode mochila parka y todo eso, además he hecho el nivel 1 de la nikon school por Internet y estoy a la espera de que me manden los resultados, la verdad las fotos eran bastante malas pero creo que se correspondían a lo pedido, crucemos los dedos, también hice el cursillo de tres horas en Barcelona, del cual creo que con lo que me quedo es con lo que dijo el profe al final del curso, que lo mejor…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Muy buenas a todos ^^ Pues me presento, básicamente me acabo de iniciar en esto de la fotografía ya que el año pasado en 2º de Bachiller la coji como optativa pensando que sería la asignatura "más light" pero la verdad es que me enamoré, tener una reflex por primera vez en mis manos (una Pentax muy básica pero que cumplía) fue increíble, también poder probar diferentes objetivos, sobretodo los teleobjetivos , me encanto la verdad. Y tras informarme mucho y ahorrar dinero durante el verano vi que la Nikon D3100 era de los mejores modelos para iniciarme y más ecónomicos, así que aquí estoy, esperando aprender mucho (sobretodo del procesado digital, me encanta mucho …
Buenos días
por corbemon- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
hola a todos los compañeros del foro, me llamo Joan y acabo de entrar en el foro. Soy principiante en el tema, pues me acabo de comprar una D3100. Con la ayuda de todos vosotros espero ir aprendiendo un poquito más cada día.
Última respuesta por semo,