Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 286 visitas
Comienzo mi aventura con mi compañera de recuerdos la NiKON D5100, espero que pasemos buenos momentos juntos y poder compartirlos con vosotros. Saludos a tod@s.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola comunidad nikonista, me acabo de unir y pasaba a saludar. Espero poder contribuir en algo. Saludos a todxs.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola necesito cambiar el equipo y estoy interesado en una d3x, si me podei ayudar os lo agradeceria que soy novato por estos sitios jejjee un saludo
- 2 followers
- 1 respuesta
- 287 visitas
Hola nikonistas. Tengo una nikon d90 con un 18-105 y un 70-300. Hoy he visto en el corte inglés una oferta que ponen esta semana de mochilas lowepro a un precio que parece razonable. Mi duda esta entré el modelo FASTPACK 200 a un precio de 68.60 y el modelo SLINGSHOT 102 AW a un precio de 66.90. Mi pregunta es cual creéis que es más adecuada y completa para mi equipo y con cuál me sentiré más cómodo para cargar con ella en días de turismo sobre todo por ciudad. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola!!! Saludos a todos!!! Como se que es de mala educacion entrar sin saludar, he aqui mi presentacion "publica". Me llamo Alberto y soy de Bilbao. Desde siempre me ha gustado la fotografia, pero jamas habia tenido una reflex hasta hace poquito, soy el que siempre cogía la camara, pero nunca era una buena. Ahora me he hecho con una Nikon d3100 (que me parece mas que suficiente para empezar..) pero, madre mia que de cosas se pueden llegar a hacer. llevaba tiempo visitando este foro aprendiendo cositas, pero ya por fin hoy me he decidido a registrarme... Mis conocimientos son bastante excasos, o por lo menos lo eran, ya que entre mi hermana (que es fotógrafa profesional) …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola a todos, Antes de nada me parecía correcto decir Hola y presentarme. Me llamo Paco y soy de Barcelona. Hace un tiempo que voy visitando regularmente el foro y poco a poco me ha picado el gusanillo de participar, eso si, dentro de lo posible, dado que entre el trabajo y los niños no queda mucho Hace ya unos años que voy haciendo fotos, con mis parones, con las épocas de desidia y las de euforia. A través de los cambios en la vida he ido adaptando la fotografía que hago... pero siempre en constante aprendizaje y sobretodo con ilusión. Sin mas... espero perder rápido la vergüenza y empezar a postear cosas. Muchas gracias por dejarme entrar y sobretodo …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 643 visitas
Hola a todos los Nikonistas, soy nuevo en el foro, y lleguá hasta acá por medio de recomendación, haber si me pueden ayudar ya que no encuentro solucion de mi problema por ningún lado. resulta que tengo una Nikon D70 con 8000 disparos desde hace 4 meses, y sin ningun problema, hoy cuando fuí a utilizarla, me encuentro que el display superior me dice error, lo unico que hace es al disparar, el espejo se mueve tres veces y no sale ninguna foto, buscando por internet me di cuenta el que error era que la cortinilla del obsturador se encuentra "trabada" cerrada, y no abre, intente con mucho cuidado, levantar el espejo y hacer el famoso metodo de las tijeras, pero nada, es…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 356 visitas
Buenas a todos foreros!! Me quiero presentar, ya que soy nuevo en el foro y estoy aquí deseando aprender cosas sobre este apasionante mundo de la fotografía, por lo que llevo visto del foro me encanta, hay información para todo y es genial, así que aquí estoy, me llamo Sergio y soy de Murcia, nos vemos por aquí, un saludo!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Pues bien , me compre mi D90 hace más de 3 años y me acabo de dar de alta en Nikonistas, jajajaja, espero participar todo lo que pueda en este foro tan completo y aprovecho para presentarme y para preguntar una duda. he escrito en varios subforos, he clicado en "seguir este tema" y no me llega ningun tipo de notificación, q he de hacer para saber cuando me contestan en un tema. Gracias de antemano
- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
Buenas noches, acabo de inscribirme al foro Nikonistas. Como no debe ser de otra manera, lo primero es presentarse, así que a ello, me llamo Mariano, soy un fanático de Nikon desde hace muchos años. Espero aclarar dudas, aprender y todo aquello que yo pueda aportar, estaré encantado de hacerlo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Creí que ya había saludado por aquí, pero parece que mi mensaje no llegó a enviarse. En realidad mi cámara es una OM-D, pero mi "otra" cámara para un uso menos divertido es una d600 que acabo de adquirir, poco a poco voy aterrizando en Nikon.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 564 visitas
Hola, que tal? Soy nueva y me gusta la fotografia mucho. Ahora un familiar me pide que le haga unas fotos estando embarazada y la verdad que no he visto nada por ahi......alguien sabe algo sobre el tema? Que fondo puedo utilizar? No se, si alguien me puede dar ideas lo agradezco. Gracias.
- 3 followers
- 4 respuestas
- 449 visitas
¡Saludos a todos! Soy un chico de 15 años, de Oviedo y amo la fotografía. Empecé a interesarme por ella cuando me regalaron una pequeña Nikon Coolpix en el año 2006. Cuando ya no dio más de sí, me regalaron una Sony DSC-W300. Y actualmente tengo una Nikon D3100 con la que no he parado de fotografiar. Os dejo mi Flickr para que veáis y me comentéis qué os parecen mis fotos. ¡Gracias, y encantado! http://www.flickr.com/photos/youknowyourenottheonlyone/
- 2 followers
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a todos, soy fito mendi y llevo algún tiempo registrado en el grupo (desde 2009) y entro esporádicamente, sobre todo disfruto muchísimo con vuestro Glorius Club, porque es la temática fotográfica que más me interesa y porque esta lleno de gente que sabe muchísimo y sobre todo comunica muy bien. No tengo ninguna nikon digital aunque si he manejado a veces la D-300 de mi hijo alex. La razón es que tengo muchos objetivos manuales de todas las marcas y necesito una montura que sea compatible con la mayor parte de ellos. Pero lo si soy soy es un adicto a los cuerpos nikon de película y a los objetivos nikkor Ais, los cuales colecciono, reparo, conservo y utilizo todo l…
Hola a todos
por visancor- 1 follower
- 1 respuesta
- 432 visitas
Hola a todos los que compartimos esta afición, soy un novato con muchas ganas de aprender.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
un saludo a todos. me presento con ganas de retomar la fotografia, buscando reflex, esta vez digital y con muchas preguntas. gracias
- 2 followers
- 1 respuesta
- 453 visitas
Amigos, mi nombre es Fabio Rubio Villalobos y vivo en Bogotá- Colombia. Desde muy joven me he sentido atraido por la fotografia y he tenido una variedad de camaras, si no muy extensa la suficiente para disfrutar de este hermoso hobbie; he tenido varias camara en 35 mm compactas y agunas reflex de estas ultimas una nikon 8008af con lente de 50mm y otro de 70-210mm, entre otros accesorios. El unico " pero" que hoy ha sido subsanado por la tecnologia era el alto valor de revelar los rollos. Acabo de adquirir en amazon una nikon coolpix L810 azul, a la cual le compre algunos accesorios tales como la correa de mano, pilar recargables de lo mejorcito que pude encont…
nikon l810
por ALE3362- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos, me estoy por comprar mi primera camara nikon, y como principiante me gusta la nikon l810, la duda es las pilas recargables Alguien me pude asesorar si este sistema es bueno, si las pilas duran mucho tiempo?? O tendria que ver alguna con bateria Que es mejor?? Les agradeceria que me ayuden los que tengan este modelo, contandome sus experiencias Gracias a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
Buenos dias a tod@s. LLevo en la fotografía bastante tiempo, pero digamos que lo tenía como hobby esporádico. Unas veces por falta de tiempo, otras veces por o tener el equipo adecuado. Vengo del mundo analógico como casi todos, y comencé mis pasos en el mundo digital con una NIKON COOLPIX 2100. Ahora que tengo mi recién estrenada D7000, es pero hacer fotos que merezcan la pena. Espero aprender mucho y aportar mis modestos conocimientos en la medida de mis posibilidades. Un saludo desde Madrid
Hola a todos!
por bolulu- 2 followers
- 4 respuestas
- 218 visitas
Hola! Soy nuevo en el mundillo reflex. Aunque ahora vivo en Valencia, en unos dias me mudaré a Palma de Mallorca. Actualmente aprendiendo a controlar la D90. Espero pronto poder colgar fotos propias y aprender de y con vosotros! Un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Bueno mi primer post, es más que nada para presentarme, por fin tengo una reflex nikon, todavia no tengo ni idea de como funciona, pero todo se andará, ya empezare a preguntaros algunas cosas, un saludo.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 232 visitas
Después de tiempo registrado en esta comunidad y ejerciendo de espectador pasivo, es hora de presentar mis respetos y gratitud por los conocimientos que gracias a todos voy adquiriendo en este apasionante mundo de la fotografía!!! De un principiante como yo, muchas gracias!!! Saludos.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos, ya he hecho algunos comentarios y planteado algunas dudas, más que nada sobre que cámara elegir. Bueno, ya que tengo en mi poder hace más o menos 10 días mi primera reflex digital y es una D5100, me presento: Soy de Argentina, aficionado a la fotografía desde chico y empezando en este mundo nuevo (para mi) que es la foto digital, espero aprender mucho en este foro. Gracias a todos.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola, me presento. Soy Mtraker un enamorado de la fotografia y no soy muy dado a ser un forofo de una marca determinada ya que salto de cámara en cámara tanto como puedo (hablamos de cámaras de poco coste). Aunque ahora soy poseedor de dos cámaras Sony (fabricante de los sensores de Nikon) me gusta mirar en todos los foros, que como este, son de temas interesantes. El tema es que quisiera mirar un tema abierto (o eso creo) que hacia referencia a fotografia deportiva http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=40596 pero no me deja entrar dice que no tengo permisos para escribir en el tema. Yo lo que quiero es leerlo. No se si tengo que escribir …
Muy buenas....
por juan_e- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
Me presento soy Juan Emilio Checa de Las Palmas de Gran Canaria y por estos lugares soy nuevo, creo que veran mis fotos principalmente en el espacio dedicado a la naturaleza, las fotos de pajaritos es mi aficion, conque mi D300 con el Sigma 120-300 f 2.8 sera mi erramienta por ahora.
Última respuesta por semo,