Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
Hola muy buenas, me llamo Erlantz y soy un joven de 24 años de Gernika. Empece con una nikon d3000 y le cojí gustillo a esto, actualmente tengo una Nikon 300s
Última respuesta por McGregor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
Novatisima con una d5100 recien adquirida, haber que se puede aprender y compartir, un saludo.
¡¡¡ayuda!
por esmeralda5- 1 follower
- 1 respuesta
- 402 visitas
por favor que alguien me explique como subir una foto que soy nueva!!
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme, espero poder aprender mucho por aqui y compartir esperiencias......
Última respuesta por Jolulo, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola, bueno soy nueva aquí, y tengo un problemilla, ya que no sé como redurcir las fotos de tamaño. Tengo una Nikon D5100 y hace unas fotos muy grande, alrededor de 8MB y por lo tanto un montón de píxeles, lo que me trae muchos problemas a la hora de almacenarlas en una tarjeta debido a que ocupan mucho, o de manipularla en ciertos programas. Suelo editar mis fotos en el Photoscape, pero no encuentro ninguna herramienta para reducir la imagen, tampoco el Picasa. Debo de cambiar la configuración de la camara? Tengo calidad: JPEG normal y tamaño grande, pero temo que si bajo la calidad o el tamaño las fotos perderán calidad. Estoy desesperada porque no puedo subir o manda…
Última respuesta por Meerilin21, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Que tal amigos. Mi nombre es Luis Carmona,pero todo mundo me conoce como "mono", soy de Veracruz, Mexico; pero toda mi vida he vivido en Naucalpan de Juárez, estado de Mexico, a un lado de la ciudad de Mexico.... Dejemos tantos Mexico, me dedico al diseño grafico en una pequeña empresa multimedios donde se abarca tambien el tema de la fotografia, sobre todo de "product shot" para cosas de publicidad, aparte mi pasion siempre han sido los coches y las fotos, por separado y en conjunto, en la oficina usamos una Canon 60D y una triada de lentes, yo por mi parte poseo una nikon D5100 y un humilde 35mm f1.8. Sin lugar a dudas hacerle fotos a los coches es lo q…
Última respuesta por WESelmonoloko, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
Ya hace más de 4 años que me compré mi primera cámara -la D80- (que me ha dado muy buenos ratos) y ahora quiero pasar al FX y estaba pensando en añadirle un "cero" y comprarme la D800... al menos lo sueño... y aunque nunca he publicado, si os he seguido para admirar las buenas fotos que colgáis y de camino aprender algo de vosotros. Me voy a empapar bien de todas vuestras opiniones y valorar si merece la pena la inversión. Abrazos para todos
Última respuesta por Margal, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 529 visitas
Muy buenas a tod@s, Soy nuevo en el foro y novato con mi primera réflex digital.Antes había tenido una analógica y luego mi primer paso y difinitivo al llegar a Nikon con mi coolpix p90 me cautivo y aquí estoy para avanzar en mundo de la fotografía amateur algo que me fascina por completo. Saludos.
Última respuesta por Santi77, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos/as! Soy resnali y hace mucho...mucho tiempo medio manejaba una reflex analógica con la cual me divertía mucho y conseguía hacer fotografías que me gustaba cómo quedaban. Aquello, ya os digo, fue hace mucho tiempo y sucumbí a las cámaras compactas con las que no hacía más que añorar mi antigua reflex ya que no conseguía los resultados que quería. Desde hace unos días empiezo de nuevo, y desde cero, al mundillo de las reflex digitales (he adquirido una NIKON D3100) y con la lectura de los muchos mensajes que hay en este foro para principiantes y más en concreto el que trata de las D3100 espero ir aprendiendo poco a poco y sacarle provecho y bueno…
Última respuesta por macam, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos, como bien he dicho soy novato en este mega mundo. Por aquí me teneis con mi nikon d3100. Espero disfrutar de ella y aprender de todos vosotros. Un saludo. Nos vemos¡¡¡
Última respuesta por davidferto, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
¡Buenas tardes, compañer@s! Mi nombre es Joan, vivo en Valencia y soy un apasionado de la Fotografía de Naturaleza. Aunque soy usuario de otra marca, me he registrado en Nikonistas, con la intención de seguir creciendo, fotográficamente. ¡Hasta luego!
Última respuesta por Nico 73, -
Me presento.
por dani_mac- 5 respuestas
- 286 visitas
Hola a todos, mi nombre es Dani. Actualmente poseo un equipo Oympus (e-520, e-3 y toda la cacharrería) y voy a cambiar de sistema. Tengo claro que me paso al Full Frame, lo que dudo son entre Canon o Nikon. Así que aquí me tenéis, para oler lo que se cuece en este foro, y si finalmente me decido por esta casa, ya tendré muchos deberes hechos.
Última respuesta por dani_mac, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
Hola amigos! Soy nikonista desde hace unos 5 años, habiendo pasado ya por mis manos 3 cuerpos distintos y numerosos objetivos. Soy aficionado al mundo del motor y mi cámara me acompaña a todas las carreras a las que voy. Soy corresponsal de la revista Auto Hebdo Sport en Castilla - La Mancha y estoy tan dispuesto a ayudaros en cualquier cosa, como dispuesto a dejarme enseñar por los grandes maestros de la fotografía que acompañan en este foro. Podéis ver parte de mi trabajo en www.jorgefotoracing.com Un saludete!!
Última respuesta por jorgefotoracing, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 276 visitas
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DE LA FOTOGRAFIA, Y LLEVO UNOS DIAS SIGUIENDO LOS CONSEJOS DEL FORO Y SE APRENDE UN MONTON, TENGO UNA NIKON D5100 , UN SALUDO
- 2 followers
- 3 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos soy de Cantabria y hace unas semanas adquiri una camara D3100 aprovechando una oferta... espero encontrar aqui experiencias para compartir asi como consejos...Nos vemos.
Última respuesta por juan domingo morales, -
Presentación
por Margal- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
Hola a todos. Soy un novato mas que llega a este foro con ganas de aprender. Me gusta la fotografía en general y me apunto al foro con la idea de ir aprendiendo un poco de todos vosotros. Llevo algún tiempo siguiendo el foro y la verdad es que me admira ver lo que sabe la gente que escribe por aquí. Espero poder asimilar algo de esto poco a poco. Saludos para todos. Juan Carlos
- 2 followers
- 3 respuestas
- 314 visitas
Pues basicamente deciros que estoy encantado de estar aquí por fin, ... es sorprendente el derroche que hace Nikon, tanto en este foro como en nikonistas.com y poder verlo ha sido gracias a mi reciente compra de la Nikon D3100 con la que me he vuelto a reencontrar con la fotografía de nuevo, porque después de pasarme al mundo de la fotografía digital muy pronto y perder la magia de mi antiguo equipo analógica y aunque con mi ultima nikon bridge P90 no tenia mucho de lo que quejarme, ha sido en esta primera semana de disfrute de la D3100 cuando vuelvo a disfrutar de la fotografía a lo grande (como amateur tb lo digo jeje)... Espero empezar pronto con el curso online a…
Última respuesta por tyrrell, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 414 visitas
Un saludo a todos! Me alegra incorporarme a esta comunidad tras iniciarme en reflex analogica hace años, pasar a compacta digital, pasar a bridge digital y por fin, volver a reflex con una 5100 y despues de darle muchas vueltas... Espero sacaros el maximo provecho!!!! Y poder aportar aunque sea un granito de arena.... De momento me habeis ayudado muchio en la eleccion!!!! Asi que , GRACIAS!!!!!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola a todo/as, Aunque había visitado antes el foro buscando algún tipo de información no me había registrado aún, así que hoy que me he decidido aprovecho para presentarme. Soy de Tenerife y usuario de Nikon desde hace algunos añitos, espero poder aprender de todo/as y aportar, siempre que me sea posible, mi granito de arena en los debates... Pués nada, un saludo para todos los que comparten esta bonita afición por la fotografía.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos, Acabo, quien dice, de llegar a este sin haberme presentado. Me llamo Gabriel, tuve mi primera cámara nikon semi-automática con una óptica de 50mm regalo de mi padre hace 20 años. Estuve con ella haciendo fotos hasta que llegaron las primeras cámaras digitales y la dejé de lado. La semana pasada abrí el baúl de los recuerdos... y encontré la cámara y las fotos que había hecho con ella y me ha despertado el interés por la fotografía. Buscando por internet me topé con vuestra página web y los foros, y la verdad, me ha ayudado mucho para elegir mi siguiente cámara nikon y el campo que quiero experimentar. Sólo quiero deciros saludos y enhorabuena!!! …
- 2 followers
- 2 respuestas
- 227 visitas
pues basicamente me meto en este mundillo de la fotografia por juntar mis dos grandes pasiones el viajar en mi moto y la fotografia esta ultima que llevaba varios años dandole vueltas asta dar con ella...ya que iba en la moto y siempre me decia...con una foto quedaria perfecto este momento... lo que busco es mas bien una buena bridge como la nikon p510 mas que por una reflex como la d3000...para ir en moto sin mucho equipo,por comodidad,seguridad que no me manguen lo que tenga o deje en las maletas y por parte por un gran zoom que con una reflex tengo que andar jugando con objetivos y demas....aparte de que puedo grabar en video... por precio andan mas o menos i…
Última respuesta por acs555, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola amigos, mi nombre es Carlos y soy de Santiago del Estero, Rep. Argentina, me gustan las actividades 4x4, (cuatriciclos) y hace poco adquiri una Nikon Coolpix AW100, y como no soy un experto en fotografia ni mucho menos me registre en el foro para evacuar dudas y aprender sobre todo, de uds que seguramente hay muchos que saben, ya que quiero tener buenas imagenes de los viajes que hacemos, un saludo a todos!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Mi nombre es Francisco y soy de Málaga, hace poco compré una Coolpix S2600, soy nuevo en esto, saludos a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todo el mundo. Está empezando a entrarme el gusanillo de la fotografía y he encontrado este sito con esta pinta tan estupenda. Espero aprender mucho de vosotros, aunque iré muy poco a poco porque soy un zote total. En fin no será por falta de ganas... Nos leémos por aqui.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
Bueno, soy una novata en esto del manejo de cámaras reflex, logro hacer algo, no gran cosa. Tengo una D3100 desde hace ya 10 meses, y aunque logro entenderme en algunas cosas, me gustaria poder aprender a hacer alguna fotografia nocturna, no logro sacar ninguna buena, y me gustaria saber si podriais darme algun consejo de ayuda para lograr alguna. Un saludo, y gracias!!
Última respuesta por semo,