Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola a todos, soy Pablete. Hace seis días adquirimos en casa dos cámaras Nikon, una D3100 para que yo aprendiera, y una D3200 para reemplazar una Sony A500 de mi pareja. No tengo ni idea de fotografía... La cámara que más uso es la del móvil... Lo más cerca que he estado de este mundillo ha sido cuando mi pareja iba a hacer fotos mientras yo ejercía de chófer y porteador de mochilas, trípodes, bebidas, linternas, tapas de objetivos... El otro día me enseñaron, con la cámara nueva, a sacar fotos en el modo Manual y cambié de opinión (y actitud) ante el mundo de la fotografía... ya no es ese "coñazo insufrible" de ponerse a fotografiar hojas, nubes, perros, etcétera…
Última respuesta por ZO_Angie, -
Saludos a todos
por fdoxx- 0 respuestas
- 217 visitas
¡Hola a todos! Soy relativamente nuevo por aquí, me registré hace poco pero hasta ahora no me he decidido a participar en este gran foro que tantas dudas me ha solucionado hasta ahora. Gracias a vosotros ahora soy el propietario de una flamante D7000 con la que estoy encantado. Espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad. Saludos.
Última respuesta por fdoxx, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola buenos días a todos los miembros de este foro.Soy un esporádico aficionado a la fotografía que en su día me compré una Nikon F-601 con el objetivo de serie 35-70 AF y luego me compré el AF 70-210 1.4-5,6D. La duda que tengo, y no se si corresponde en este apartado, es la siguiente: Acabo de comprarme una D3000 con el objetivo de serie 28-55 AF-S VR DX( porque creía que mis antiguos objetivos también eran compatibles) y resulta que al ponerlos,sólamente me deja introducir el diafragma más pequeño(los otros aunque los coloque en el LCD no me los cambia en el objetivo' y me sale el mensaje que tengo que poner el f más alto.) y por supuesto el enfoque tiene que ser ma…
Última respuesta por simat, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 577 visitas
Hola a tod@s. Llevo tiempo registrado en el foro y creo que ya va siendo hora de presentarme oficialmente. Soy gallego, y vivir en Galicia y que no te guste la fotografía sería todo un desperdicio. Empecé hace varios años sacando fotos, y hoy puedo decir que sigo sacando muchas, pero afortunadamente, a veces soy capaz de hacer alguna. Espero seguir aprendiendo en este lugar y a partir de ahora participar de forma más activa. Mi "vieja" D5000 y yo estaremos por aquí. Un saludo.
Última respuesta por Timberman080, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gusta mas la fotografia submarina que la terrestre, aunque espero aprender algo aqui para mejorar las de tierra, gracias.
Última respuesta por Thunderchild, -
¡Un saludo!
por pvl- 0 respuestas
- 203 visitas
Recién llegado a la fotografía réflex, deseando aprender muchísimo, y encantado de poder compartirlo con todos los compañeros del foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por pvl, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos: Tengo desde hace unos días una D5100 que seguro que me va a dar muchas alegrías (de momento los planes se han chafado con la lluvia y no me aguanto los nervios). Ademas cuento con este foro para aprender y sacar lo le mejor de la cámara y mio. Espero poder también aportar mi granito a este foro. Un saludo.
Última respuesta por Glider, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenas noches a todos. También nuevo por aquí aunque antiguo de Nikon. Acabo de comprarme una D600 y me gustaria saber que objetivos me aconsejais, ya que todos los que tengo son DX utilizados en mi anterior D7000. Gracias
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola. Como muchas sabrán existe una pagina de Nikon donde vos podes registrarte con tu modelo de cámara su número de serie, el comercio donde lo compraste y el día. Bueno, yo puse esos datos y me dice que es incorrecto o que ya esta registrado, entonces fui a hablar al local donde lo compre y me dijeron que su comercio aún no esta adherido a esa pagina, que no esta registrado, y que además como vivo en Río Negro, no es posible, porque esa pagina es para lugares de Bs.As, Cordoba. Es verdad eso ? Hay alguna otra forma de inscribirme sin poner el lugar donde la compre, o que tengo que poner? Porque tengo muchas ganas de inscribirme, tengo la cámara nueva y quiero hacer cur…
Última respuesta por CataPa4, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos los usuarios, soy un novato que hoy se acaba de comprar su primera reflex, la nikon d5100 con un objetivo 18-105, he leido muchas cosas en este foro y por eso quería saludaros y daros las gracias por toda la información que he sacado de aqui. Espero poder aprender a usar mi nueva camara ya que empiezo totalmente de 0, así que ya ire preguntando dudas y leyendo temas para aprender. Un saludo
Última respuesta por Alberto_Garzon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Un saludo cordial a esta comunidad en la que comienzo tras haber adquirido una Nikon D800. Soy un veterano fotógrafo aficionado que lleva haciendo fotografías más de cincuenta años y que posee más de un sistema pues he coleccionado cámaras y ópticas a lo largo de ese período de tiempo. Saludos cordiales.
Presentacion
por Dagon75- 1 follower
- 0 respuestas
- 243 visitas
Bueno pues como nuevo en este Foro paso a presentarme,soy apasionado de la fotografia pero aun se puede decir que principiante me queda mucho que aprender,tengo una Nikon D60.Soy de Sevilla.
Última respuesta por Dagon75, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
hola ante todo presentarme ante ustedes soy poseedor de una nikon 5100 soy como el que dice un principiante en este tema de las reflex bueno pues aqui estamos para aprender todo lo que se pueda pues nada saludaros a todos y daros las gracias por recibirme
Última respuesta por Jolulo, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola a todos, Llevo tiempo leyendo en el foro pero hasta ahora no había escrito nada. Hoy por fin me he decidido. Estoy empezando de la mano de una D90 y un 18-200 que me venía con el kit. Ahora mismo la verdad es que me motiva mucho el retrato, el blanco y negro y los paisajes, pero estoy abierto a todas las posibilidades que se presenten. Saludos, ed0
Última respuesta por ed0, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Quería solamente presentarme a los compañeros. Soy poseedor desde esta tarde de una preciosa Nikon 1V1 lo dicho, espero aprender mucho de vosotros y echar ratos agradables un saludo
Última respuesta por nikonisto, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Buen día para todos. Mi nombre es Joaquín y soy nuevo aqui en el foro. Vivo en Argentina y soy uno mas de los que dedicamos tantas horas a mirar de manera diferente las cosas pensando en una buena toma. Un saludo.-
Última respuesta por mickamm, -
Hola
por Kim Bordons- 0 respuestas
- 200 visitas
Un saludo a todos desde el Garraf, Barcelona.
Última respuesta por Kim Bordons, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola a todos, me presento soy de argentina y en dos dias me entragan la d3100 ya que mi idea es estudiar fotografia. Gracias.
Última respuesta por eduardo viajero, -
- 0 respuestas
- 353 visitas
Hola, ayer mismo me compré mi primera cámara reflex, la D3100 y nada, toca aprender muchas cosas y espero poder hacerlo por aqui, que seguro lo hago. Saludos a todos
Última respuesta por dennis_mora91, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Buenos días, aunque hace tiempo que me gusta esto de la fotografia (antes en analógico y ahora en digital) y hace cosa de un año que tengo una D90 todavía no me habia animado a registrarme en el foro, aunque si que os he leído bastante. Soy un simple aficionado que aprendo más que enseño, pero si puedo aportar mi granito de arena lo haré encantado. Un saludo a toda la comunidad nikonista y enhorabuena por este gran foro.
Última respuesta por juanluis32, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos! Les cuento que hace pocas semanas me compré una Nikon D5100 y navegando por la web buscando información me encontré con este sitio, en el que me he registrado. Espero poder aportar e interactuar para aprender y también servir de ayuda a quien lo necesite! Totu
Última respuesta por Alesio, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Llevo años aprendiendo de este foro, en el que no había manera de registrarse, por fin y no se como hoy lo he conseguido, un saludo a tod@s desde Getafe, espero a partir de ahora, ademas de leer, participar.
Última respuesta por manuelgran, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Pues si, buenas soy Almistor y soy nueva por aqui, tengo un modelo bastante asequible con el que iniciarme y es el D3000, lo cierto es que la tengo hace un par de años,pero el tiempo del que dispongo para mi es muy limitado, así que aceptaré todos los consejos del mundo para un buen funcionamiento. Gracias!!!! Almistor
Última respuesta por almistor, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
hola mi nombre es Ricardoy soy del puerto de santa maria, y estoy aqui para intentar aprender algo de vosotros mi camara es una d5000,un saludo a todos
Última respuesta por desmoriqui, -
Saludos al foro
por Desna- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos, aquí comienzo un camino con la intención de aprender y compartir lo poco o mucho que conozco sobre fotografía. Saludos
Última respuesta por Desna,