Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Buenaaass!
por De Cai- 3 followers
- 7 respuestas
- 348 visitas
Uno mas que se apunta al carro nikonistas. Saludos a todos desde Cai.
Última respuesta por Siena, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 302 visitas
Hola, ¿cómo estáis?. Me llamo Paula y soy nueva en este foro. Os presento mi página de fotos ( por si queréis darle a ''me gusta'') Son todo fotos con mi Nikon.Espero que os gusten, besos. https://www.facebook.com/PiolaPhotography
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos! Me llamo Toño y hace un tiempo que me compre una D3100 , espero aprender mucho sobre ella aqui y si alguien puede aprender algo de.mi pues seria perfecto... Enviado desde el más acá...
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, mi nombre es Javier Suzuki, soy de Buenos, Aires Argentina y recientemente en un viaje que hice a Tailandia he adquirido una NIKON D3100! . Para mi asombro, la pague menos de la mitad de lo que vale en mi país. Tengo muchas ganas de arrancar en el mundo de la fotografía digital, así que espero aprender mucho en este foro. saludos a Todos Javier Suzuki
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Hola a todos, soy un cero a la izquierda en la foto, y estoy aquí para aprender de todos vosotros. un abrazo
- 2 followers
- 3 respuestas
- 213 visitas
Hola muy buenas (vaya me repito), despues de muuucho tiempo leyendo y releyendo este foro, me dicido a entrar y presentarme. Espero poder compartir con vosotros alguna cosilla que vaya haciendo y seguir aprendiendo que de eso nunca se acaba. Un saludo.
Me presento.
por J Khal- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Buenas tardes a todos, estoy actualizando mi equipo fotográfico después de tenerlo abandandonado unos años. Acabo de comprarme una Nikon V1 y sus objetivos correspondientes. Espero aprender mucho de todos vosotros y aportar lo que buenamente pueda. Un saludo a todos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 877 visitas
hola a todos, mi nombre es Marcelo Figueroa, soy de Chile y amante de la fotografia, voy por mi segunda nikon una d 90 la cual la encuentro simplemente increible!! Pero el motivo de mi foro es el siguiente: Tengo un amigo que me solicito ayuda respecto a unos lentes que le han regalado pero no sabe muy bien la clasificacion de estos ni si les serviran en cuanto a compatibilidad en el cuerpo que quiere comprar ( una d600, o en la mia que es una d 90 ), tambien si es que hay que comprar algun tipo de adaptador. Es por esto que les pido vuestra ayuda y conocimientos. Aca les mando los lentes y espero de verdad la ayuda !!! Muchisimas gracias !! Nikon ED-AF Ni…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 199 visitas
Hola compañeros; Pues yo me llamo Enric, soy de Badalona (Bcn) y, desde ayer, feliz poseedor de una pequeña joya llamada Nikon D3100 con sus dos objetivos 18-55, 55-200VR. Ni pajolera idea de fotografía pero unas ganas infinitas de aprender y de hacer de esto un estilo de vida. Espero poder aprender muuuuucho de vosotros!. Grácias y abrazos per tutti.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 217 visitas
Aunque no es que sea nuevo en este foro, si que es verdad que en al menos los últimos dos años mi presencia ha sido poco mas que mínima, principalmente debido a la continua lucha que supone poner en marcha un estudio fotográfico en nuestros días. Bien, el caso es que parece que ya vamos encontrando la forma de hacer hueco para algo mas que trabajar y dormir, espero por tanto estar mas presente por estos lares. Un abrazo a todos.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 238 visitas
Acabo de compraría una Nikon P510, empiezo mi andadura por los lares de la foto digital en bridge. Espero conoceros a todos y que me ayudéis en todo lo relacionado en este mundo digital. Un par de días para leerme el pequeño libro de instrucciones de la supermaquina y ya os estaré dando el tostón. Creo que para ser mi primera cámara bridge que me compro no sea precisamente la peor elección, por lo dicho anteriormente os saludo a todos y hasta la próxima.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
Estimados; los saludos desde Paraguay, realmente impresionado por la excelente organización de este FORO! pues comento brevemente que este Placer por la Fotografía lo llevo desde muy pequeño y con cada oportunidad que tenia de tomar alguna que otra fotografía con la PENTAX de mi padre (La cual hace unos días me la regalo! una herencia anticipada), luego de muchas cámaras de bolsillo y desde hace un año me decidí a tomar un poco mas enserio esta afición y me lance por la primera compra, una Nikon D3100 (18-55VR) a la cual le incorpore en poco tiempo una lente 70-300VR y luego otra 55-200VR, hoy día a más de la D3100 tengo una flamante D7000 (18-105VR) y de a poco estamos s…
Presentación
por Joizagi- 2 followers
- 3 respuestas
- 220 visitas
Hola a todos desde Gipuzkoa. Me presento en este foro en el que pretendo compartir experiencias con todos los foreros. Un saludo
- 2 followers
- 2 respuestas
- 226 visitas
Buenas noches desde Leon. Soy el ilusionado poseedor de una d5100 cn 18-55, recien comprada en agosto, me presento ante vosotros y solicito paciencia ante preguntas propias de novato..jeje. Poco a poco. Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola que tal, soy un joven principiante y aficionado en esto de la fotografía digital. Apenas me hise de mi primer camara reflex -nikon 3100- y ando sacando mis primeras fotos. Espero aprender mucho de ustedes ,de sus trabajos y tambien de su crítica hacia el mio. Saludos a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
Muy buenas a todos, se presenta un nuevo miembro con las ganas de aprender y compartir conocimientos con todos vosotros. Un saludo.
Hola a todos
por Jomonga- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
Buenas noches. Soy nuevo en este foro. Espero aprender mucho aquí, ya que me estoy iniciando en la fotografía. Saludos
- 2 followers
- 3 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos, me llamo David soy regio de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. Trabajo en el mundo creativo de las artes gráficas como arquitecto ilustrador y artista digital. Mi pasion por la fotografia ha ido aumentado considerablemente con el tiempo. He aprendido lo basico en fundamentos de composición, explorado técnicas, y he practicado ultimamente con la Nikon D5100. Espero hacer nuevos amigos aficionados a las fotografía, aprender de ustedes y compartir mis conocimientos y experiencias. Me da mucho gusto haber descubierto este foro para Nikonistas. Nos veremos seguido. Saludos, David
Presentación
por mmunoz- 2 followers
- 5 respuestas
- 252 visitas
Hola a todos, Me quiero presentar en este gran foro, del cual quiero formar parte desde hoy en adelante. Siempre me ha gustado la fotografía, y desde que hace unos pocos meses que soy papá, he decidido comprar una reflex para poder hacer fotos al peque, y por supuesto, para disfrutar de la cámara fuera de casa, fotografiando todo aquello que desee. Aunque me guste la fotografía, no quiere decir eso que controle este mundillo, si no que muy al contrario, estoy muy verde. Empecé mirando una Bridge, pero me aconsejaron que tirara un poco más de presupuesto, y que llegara a una reflex, y en concreto una D3100, pero he encontrado ofertas de la D5100 o D90 por el …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola soy Myc quería dar un saludo a todos los foristas de nikonistas e intentar aprender cosas de los usuarios mas avanzados: Saludos desde tierras Aragonesas:
Me presento
por Pedroduc- 1 follower
- 1 respuesta
- 472 visitas
Hola a todos. Soy Pedro, de Argentina - de la Provincia de Cordoba - Ciudad de Río Cuarto. Mi ciudad está en el centro del país, una ciudad de 200000 habitantes aproximadamente. Soy docente universitario. Recién iniciado en el tema de las fotografías. Paso a comentar que: Me han enviado desde EEUU, (mi cuñada Flavia), una NIKON Coolpix 9300, muy bonita ella. Mi intensión es usarla en mis viajes a la montaña, los cuales hago bastante seguido. Resulta que la máquina la mayoría de las veces no enciende, sale sí el objetivo pero queda tildada y solo sale de allí si le quito la batería. Ahora bien cuando enciende puede hacer todos las funciones. Debo dec…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola a todos, me presento en el foro con la intención de aprender de los miembros que hay aquí, enorme foro. Tengo la intención de buscar y comprar una nikon, de momento tengo una compacta con ajustes manuales. Saludos.
Me presento
por Yoruguaa- 1 follower
- 1 respuesta
- 290 visitas
Mi nombre es Christian y vivo en la ciudad de Montevideo (uruguay) Desde hace unos dias, me hice acreedor de una Nikon D3100.. Estoy por aca con el animo de parender muchas cosas nuevas y poder compartir momentos con personas que tienen la misma pasión que yo, ante la fotografia Saludos a Todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola a todo el mundo... Soy afortunado poseedor de una nikon y me presento por estos lares a ver si aprendo algo... Saludos.
empezando!
por Maurip510- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
hola gente ! mi nombre es Mauricio. les cuento que vendi mi camara sony h70 y migre a una nikon p510 que compre hace 3 dias! la verdad es una bestia...... igual me falta mucho para sacarle jugo hay millones de funciones que debo ver y aprender...... por eso entre al foro en busca de info, comentarios,etc,etc saludos a todos!
Última respuesta por semo,