Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 followers
- 4 respuestas
- 488 visitas
Hola a tod@s, me llamo Henar y despues de tener un año la camara guardada me he puesto manos a la obra, asique soy novata y nueva por aqui. Tengo una nikon p500. Espero aprender mucho de todos vosotros un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola... soy Mercedes y hace bien poco que he adquirido una D7000 con la que espero hacer fotillos interesantes ya que tengo muy buenas referencias de ella. Mi primera reflex ha sido la Sony A330 con la que he aprendido, practicado y que me ha dado muchas alegrías, pero ya necesitaba subir un escalón mas en este mundo de la fotografía y después de estudiar distintos modelos me he aventurado por la D7000 con la que creo voy a disfrutar muchísimo, pero seguramente que necesitaré bastante de vuestra ayuda e información por lo que espero no atosigar demasiado con mis consultas. Nos "vemos" sdos.
Comenzando
por leemoon- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Espero aprender mucho saludos a tod@s
- 1 follower
- 2 respuestas
- 912 visitas
Hola a todos. Les comento que tengo una Nikon D3000 y una D5000 con un objetivo 18-55 y uno 55-200. También un flash SB-600 y un par de chucherías como trípodes, uno es Manfrotto; un disparador remoto para las cámaras, un par de disparadores por radio para usar el flash fuera de la cámara y un hermoso paragüitas difusor y rebotador. Ahora bien, con todo esto quiero hacer tantas cosas que paso interminables horas leyendo en la red para aprender. Hace un año que estoy haciendo tomas de todo tipo. En realidad no dispongo de demasiado tiempo por lo que me desespero al ver que no hago las fotos que realmente me interesan. Lo que más me gusta son los retratos y la toma insta…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos, soy Vis. Aunque gallego de nacimiento (y de sentimiento jeje) vivo en Madrid desde hace unos 3 años por motivos laborales. Soy motero y aficionado a las fotos. Mi Sony A300 me acompañó durante 5 años, pero ahora, debido a problemas de backfocus me he planteado cambiar de cámara, y aún estando MUY contento con SONY, me planteo cambiar de marca. (Por si alguien pregunta por qué estando contento cambias de marca: por la facilidad de obtener objetivos de muy diferentes rangos) Mi opción: Una D7000, pero todavía estoy indeciso. Sin más, espero seguir aprendiendo con vuestros consejos y de vuestras tomas. Un saludo!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola a tod@s. Me voy a iniciar en el mundo de la fotografia reflex de la mano de una Nikon, concretamente de una Nikon D3100. La unica duda que tengo ahora es que kit comprar. Estoy indeciso entre estos: Nikon D3100 + 18-105 VR (539€) Nikkon D3100 + 18-55 + 55-200 VR (599€) Del segundo kit me echa para atrás que el primer objetivo no tenga estabilizador. Alguna recomendación?
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
Hola a tod@s, soy Jose Miguel y empiezo esta nueva andadura con una nikon d3100 y con muchas ganas de aprender y ayudar en lo que pueda.
Me presento
por leolfit- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola mi nombre es Ignacio "nacho". Despues de mucho tiempo viendo el foro (no se porque no antes) me decidi a registrarme, sera que me inspiro mi nueva reflex no se. pues nada mas saludarlos a tod@s y espero ser de ayuda en lo que pueda.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos, soy Agusti, del Principado de Andorra, aficionado a la fotografia y nikonista, por supuesto ... Saludos a todos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 236 visitas
Hola, no sabía que había un espacio para presentaciones, y tras subir dos fotografías me he dado cuenta, así que a ello voy.: Un saludo para todos, la verdad es que me parece muy didactico e interesante el contenido que posee todo este foro. Soy novato en esto de la fotografía (Acabo de adquirir una humilde nikon D3000) y espero poder aprender mucho junto a vosotros. Siempre me ha gustado mucho el tema, pero no ha sido hasta tener 24 años cuando me he decidido a comprar una reflex para poder aprender en serio. La verdad es que no me sirve de complemento a mi formación profesional, puesto que soy del mundo de la empresa y de la economía, pero a pesar de ello siempre m…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
Hola Nikonistas, llevo varios años usando Nikons compactas con excelntes resultados, me pille hace unos años una Bridge Sony y he estado trasteando con ella y aprendiendo algo de fotografia. Llevo ya ahorrando unos años y me he decidido a dar el salto a las Reflex. Tenia pensado comprar una D7000 y un par de objetivos Nikkor, pero tras ver los impresionante resultados de la D600, creo que voy a hacer un esfuerzo economico extra y comprar esta camara. Os paso "la lista de la compra": Camara Nikon › D600 Cuerpo Objetivo Nikon › 50mm f/1.8G AF-S Objetivo Tamron › 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD Nikon Mochila Lowepro › Fastpack 350 Negra En total me sale la b…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 208 visitas
Buenas, es mi primer post en este foro. hace escasamente un mes compre mi primera reflex, una d5100, que espero me ayudeis a aprovecharla bien. Una fotillo de presentacion: DSC_0227 por rfftorres, en Flickr No seais muy severos, empeze a disparar en manual hace cosa de un par de meses y poco a poco voy aprendiendo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
Buenas a todos, llevo un par de años haciendo fotos con una Canon 5dII y ahora que he vendido todo el equipo me paso a NIKON! Estoy a punto de hacerme con una D800.. soy de Valencia por si alguien se anima a salidas y demás! Saludos!!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 255 visitas
Hola, son y nueva por aqui tengo una camara nikon D3000, con un flash SB-900; estoy iniciandome a tomar fotografias y espero poco a poco haga fotos mejores como vosotr@s Carmela, aprendiendo a hacer fotografia
Última respuesta por jsgarcia, -
Hola a todos
por jkpukas- 1 follower
- 5 respuestas
- 312 visitas
Hola. Aqui un canonista que en breve dara el salto a Nikon.
Última respuesta por jsgarcia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 188 visitas
Hola a todos. Mi nombre es José Antonio, llevo muchos años siendo aficionado a la fotografía, primero analógica (Canon EOS 600), principalmente diapos y B/N revelado en casa; y luego digital (Canon EOS 300) cuando la llegada de los niños me quitó el espacio a cambio de infinitas alegrías... Recientemente he cambiado a Nikon (D7000 + 18-105 VR), descubriendo este foro que llevo siguiendo como lector desde hace un par de meses. En él he podido confirmar todo lo que aún me queda por aprender, y he decidido participar de forma más activa, por lo que ya iré colgando fotos para ir mejorando con vuestros consejos. Nos leemos...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
Buenas noches. Me llamo Pedro y soy aficionado intermitente a la fotografía. Hace unos años tuve una Canon 5D y hace dos meses estaba a punto de comprar la 5D Mark III cuando se me cruzó en el propósito la D800. Despues de estar leyendo revisiones y comparativas, la semana pasada adquirí la D800 y el Nikkor 24-120. He visto varias fotografías de las que presentáis en el foro y estoy muy lejos de poder hacer trabajos parecidos, por lo que espero aprender de vosotros e ir mejorando. Gracias por vuestra atención. Garcres
- 1 follower
- 3 respuestas
- 587 visitas
Aunque ya llevo tiempo en nikonista no me he presentado todavia por ignorancia .Espero sguir aprendiendo como hasta ahora.un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
Saludos a todos! Soy un joven al que siempre le ha gustado la fotografía, y ahora que he conseguido ahorrar suficiente dinero creo que es la hora de iniciarme en este mundo. Estudio arquitectura y eso me ha hecho tener una visión de lo que me rodea totalmente diferente. Ahora soy mucho más observador y entiendo mejor el "espacio" por así decirlo. Siento la necesidad de hacer fotos para hacer míos ciertos detalles que me gustan, que me llaman la atención, etc. No descarto tampoco convertir en mi vida este hobby, y fusionar esta vía de la fotografía con mi carrera. Sin embargo, todo esto son propósitos, de momento me he hecho con un manual Langford que aunque esté un poc…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 300 visitas
Buenas tardes, Uno nuevo más que por fin se anima a saludar. Llevo tiempo dado de alta pero entre unas cosas y otras he tenido poco tiempo para pasarme por aquí y por lo menos saludar. Algo de mi: Malagueño afincado en Fuerteventura por ahora, con ganas de aprender de todo lo que se cuece por aquí pero especialmente en el subforo de Glorious Club. Por ahora soy poseedor de Canon, pero nunca se descarta el pase a Nikon, y si la economía permite poder tener lo mejor de los dos mundos. Saludos, David
Hola a todos
por jamesmd- 1 follower
- 1 respuesta
- 301 visitas
Muy buenas , he tenido durante 4 años un a900 y finalmente me he pasado a Nikon . Solo la tengo hace dos semanas y la verdad es que estoy encantado , ahora solo falta inspiración y diversion ;-)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 636 visitas
Muy buenas a todos, Ante todo presentarme, mi nombre es Andrés, soy natural de Santander (Cantabria). La fotografía es uno de mis hobbies con el que llevo experimentando desde hace 4 años. Mi especialidad es la fotografía social y espontanea en todo tipo de eventos (Conciertos, fiestas patronales, festivales, discotecas, ...), ya que es donde he estado "trabajando" como colaborador y director de 2 webs de Nightlife. Actualmente, poseo interés mas ambiciosos, mi intención es aprender de otros fotógrafos, de modelos, y de toda persona que desee aportar algo interesante que me ayude a formarme como fotógrafo. Dependiendo del trabajo a realizar acepto TFCD, si la …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 457 visitas
Pues eso, que llevo de alta en el foro desde no recuerdo cuándo, pero jamás había participado realmente y ni me había presentado. Y como es de buena educación, aquí me tenéis. Soy valenciano, llevo algunos años con la fotografía, aunque sigo teniendo muchísimo, muchísimo que aprender, echo pestes cuando veo los precios del material que me gustaría comprar, echo pestes cuando veo lo que hacen otros con un equipo como el mío... y disfruto de la fotografía. De la toma, del procesado, de las exposiciones, de los blogs. Voy por el mundo con una D90, unos pocos cristalitos, flashes, trípodes y esas cosas necesarias. Y como tengo otras aficiones e inquietudes que tambié…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 272 visitas
Hola que a todos los foreros, bueno me presento mi nombre es Jesus soy de Alicante concretamente de Monovar, llevo algun tiempo en esto de la fotografia pero ahora me a dado mas duro que nunca y estoy aprendiendo gracias a compañeros cercanos y bueno, me gustaria mucho mas aprender gracias a todos los compañeros. Un saludo y muchas gracias por aceptarme en este grandioso foro
- 3 followers
- 3 respuestas
- 252 visitas
Buenas a tod@s Me llamo Oscar y vivo en Granollers aunque soy natural de Barcelona. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la fotografia, y ahora quiero que sea un nuevo hobbie para mi. Vengo con muchas ganas de aprender, aunque consciente de que sera lento pero espero que constante. Vuestras criticas seran muy importantes para mi. Por cierto mi camara es una NIKON D3100 Muchisimas gracias
Última respuesta por semo,