Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 347 visitas
Me presento, mi nombre es Javier, y comienzo una nueva etepa, haber que nos depara, un saludo a todos.
Última respuesta por atvjavi, -
Presentación
por Berni_Al- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
Buenas!. Soy Antonio, desde Almería. Saludos a todos!
Última respuesta por Berni_Al, -
Hola a tod@s
por Flory- 2 followers
- 4 respuestas
- 227 visitas
Hola atodo@s me presento, mí nombre es Flory y tengo una Coolpix L23. Me gusta la fotografía aunque no tengo mucha idea. Espero aprender mucho de todos vosotr@s. Saludos
Última respuesta por Flory, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 357 visitas
Que tal Amigos los saludo desde Guatemala y me estoy iniciando en las camaras Nikon , de echo ando estrenando la D5100 , espero poder aprender a usar todas las funciones de esta preciosa camara y poder compartirles las fotografias , saludos.
Última respuesta por Adonay Rodriguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 295 visitas
¡Hola! Hace muchos años, desde que era pequeña, mi afición por la fotografía empezó a crecer. Siempre he tenido cámaras de fotos pero han sido las típicas digitales compactas. De tanto aumentar mi interés por este "mundo" de momentos plasmados con mi cámara, he decidido subir un peldaño y comprar una réflex. Después de mucho y mucho leer por el foro, creo que para empezar de las mejores opciones es una Nikon D3100. Mi intención es seguir adquiriendo objetivos y ampliando mi equipo. Espero y deseo aprender mucho por aquí, un saludo a todos
Última respuesta por Arquera, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 521 visitas
Hola.! Me Presento. ViCTHoR RoCKe Soy De MéXiCo.! Hé Adquirido Una Nikon D5100 - AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR. Es Mi Primer Reflex. No Hé Realizado Demasiadas Tomas. Solo Tengo 3 Días Con Ella.! Soy 100% Novato.! Estoy Aprendiendo, Con Casi Todo En Manual. Me Llevará Un Buén Tiempo Aprender.! Dejo Una De Mis Primeras Fotografias [De Mi Híja] *En Esta Foto Me Enfoqué En La Sub-realidad Que Podía Representar En Una Toma, Ya Que El Entorno (Fondo) No Mostraba Un Interes Ni Una Persepción Importante. *Colores Vivos [Me Agradan, En Fotografías De Niños Y Bebés] *Algo De Luz En El Rostro Como Representación De - Niñes - Diverción - Luz Del Sol.!…
Última respuesta por VicthoRocke, -
Canonistas 1 2
por Artumar- 1 follower
- 37 respuestas
- 19,5k visitas
ME PRESENTO Y ME DESPIDO POR QUE NO ME HABIA DADO CUENTA DE LO QUE HACIA EN NIKONISTAS, SI VEO QUE LO BUENO ES SER CANONISTA E AQUI UNA DE LAS PRUEBAS GRACIAS!!!
Última respuesta por DarkRigel, -
Me presento
por Lenos- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hace un tiempo estoy en inscrito en el foro, no obstante hasta ahora he decido participar de manera mas activa. Primero tenia una D60, hace poco la he cambiado por una D90, lo cual me ha renovado mi pasión por la fotografia y he decidido mejorar. Así que estaré por aqui buscando vuestra ayuda y aportando lo poco que se. Esta es una muestra de algunas de mis fotografias. http://www.flickr.com/photos/53623667@N06/sets/72157631155680400/ Un saludo.
Última respuesta por Lenos, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos, Me presento como un novato total en fotografía. Hasta ahora tenía una compacta Panasonic DMC-FX07 y estaba cansado de no poder hacer fotos en condiciones cuando la iluminación empezaba a escasear. Cada vez que iba de viaje acababa diciendo que tenía que comprar una cámara buena para tener fotos y recuerdos en condiciones y poder realizar fotos tan bonitas por la noche como las que había visto en algunas ocasiones. Pues la semana pasada aproveché mi visita a Nueva York para quitarme la espina de la cámara e iniciarme en este fantástico y por desgracia caro mundo. Me metí en J&R y tras un par de días de búsqueda e investigación sobre qué cámara…
Última respuesta por semo, -
Me presento
por Ozelito- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
Buenas aquí uno nuevo desde Algeciras!!! Espero aprender bastante del foro saludos a todos
- 2 followers
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola, soy de Cantabria, hoy es mi primer dia aqui, aunque llevo tiempo leyendo por el foro. Hoy me decidido a registrarme, me acabo de comprar un d7000, antes tenia una d80,,espero que podais ayudarme a sacar todo el jugo a esta cámara, ya que este es un mundo que cada día se aprende cosas nuevas, y no deja de evolucionar. Os mando un saludo para todos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 290 visitas
Hola, hace tiempo me registré y presenté, he estado al tanto de las actividades, pero no he participado directamente en los foros. Y, como es habitual, cuando uno necesita algo aparece rápidamente el ánimo y el tiempo para comunicarse con los demás. Tengo hace tiempo la Nikon D40X. anda super bien para lo que requiero. Pero hace ya un buen tiempo que el capture NX o el capture NX2 no los puedo usar porque al abrir las fotos se ven de un color rosado intenso. He desintalado el programa lo vuelvo a instalar, pero pasa lo mismo. Con el photoshop no hay problema, pero ese programa lo encuentro menos dinámico que el capture NX. Me faltará algún controlador?? Alguien sabe…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
Buenas noches, soy novata en el foro y me estreno con una d3100 roja y dos objetivos, un 18-55 vr y un 55-200 vr. Espero poder aprender de vosotros y poder hacer fotos tan chulas como las que he visto de la luna (que están geniales para mi gusto.) Le he regalado a mi novio un 70-300 usd vc de tamron para su d5000 así que creo que podremos hacerlas. De todos modos iré poniendo fotillos para el que amablemente quiera me saque pegas de las que pueda aprender. Un saludo a todos !!!
Presentacion
por moterito- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola soy nuevo en el foro y me presento formalmente, jejejejeje Saludos desde las afueras de Madrid
- 1 follower
- 3 respuestas
- 466 visitas
Hola Amigos, quiero presentarme como nuevo integrante del foro. Mi nombre es Alejandro Bosch, tengo 60 años, soy argentino, residiendo en el interior de la provincia de Cordoba en un pueblito de las sierras. Mi actividad es la gastronomia, tengo un restaurante que atiendo junto a mi mujer Loli. Hace muchos años me ganaba la vida como fotografo (analogico)en varias especialidades, y era fanatico de Nikon, usaba una vieja nikormat y una nikon F2 que me dieron grandes satisfacciones. Las cosas de la vida hicieron que me alejara totalmente de las fotos. Ahora comenzando a participar de un nuevo Fotoclub en mi zona me entusiasme y estoy por comprarme un D5100. A raiz de e…
Otro novato más
por leop- 1 follower
- 4 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos !!! Como decia tenéis un nuevo compañero novato que os va a pedir ayuda para mejorar... De momento estoy en la aula digital ya que parto casi de 0. Nos vemos por aquí !!!
me presento
por xoxema- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
hola a todos desde cantabria deseo aprender mucho de toda la gente nikonista un abrazo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Buenas noches, mi nombre es Maxi, les escribo desde Argentina, hace poco me hice de un kit nikon D90 con su respectivo 18-105 y ademas me compre un 55-300 nikkor af-s VR, por ahora voy de a poco. en breve estoy por comprarme un tamron 70-300 que es macro tambien, adicionandole un teleconvertidor Rokunar MC 2x Pz/AF. Que opinan de este teleconvertidor? seria para utilizarlo unicamnete con el tamron ya que con los nikkor se que no es compatible almenos eso pienso yo, no se si funcionaria el autofocus en esos objetivos. Hace un un tiempo vengo siguiendo el foro, muy intreresante y completo por cierto mis felicitaciones. saludos desde el otro lado del charco. Maxi
- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Pues eso, salu2 Acabo de estrenar Nikon y me registro para compartir las experiencias con vosotros. Juan Carlos
Me presento
por MJ_Bilbo- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola! Me acabo de unir al club porque estoy a punto de comprarme una reflex y empezar a intentar sacar fotos decentes. Mi idea es buscar algún grupo o club de aficionados por la zona de Bilbao y apuntarme, como ayuda para mejorar y para compartir la afición, además de usar todos los recursos web para aprender. Hasta ahora solo he tenido camaras compactas y he manejado un poquito una D70 de un amiguete, pero muy poco, así que voy a tener que meter horas hasta aprender a manejar todos los botones y gadchets Saludos!!!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 313 visitas
Hoa a todos aunque llevo tiempo leyendi, hoy sera mi primer escrito, hace 4 años me compre un d80 con un 18-135 un todoterreno, pensaba en no comprar mas objetvos, el tiempo paso y yo me estanque, ahora con mucha pena pero con mas decision vuelvo a ponerme con mi reflex, con ganas de aprender y hacer buenas fotos, solo temo que ya la d80 no este a la altura, pues vaya fotos que hay aqui, guauuuu. Esperando aprender mucho, saluds a todos otra vez...
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
hola me presento soy de ourense, galicia pero ya llevo unos años viviendo en mexico ya llevo un tiempo leyendo el foro y eh aprendido mucho con uds. tengo una nikon d3100 con un 18-55mm vr y un 55-200 vr espero seguir aprendiendo mucho con uds y compartir muchas cosas un saludo a todos Juan Josè
- 2 followers
- 3 respuestas
- 424 visitas
¡Hola a todos! He decidido unirme a esta comunidad después de tantos años en solitario y poder aprender y compartir conocimientos con todos vosotros. Tengo un equipo bastante modesto pero soy de los que opina que la cámara no hace al fotógrafo Dejo aquí desglosado mi equipo Nikon (tengo una compacta bolsillera Samsung para el día a día) Nikon D5000 Nikkor AF-S DX VR 18-55 f/3.5-5.6G Nikkor AF-S DX VR 55-200 f/4-5.6G Nikkor AF-S DX 35 mm f/1.8G Y nada, también os pongo mi galería de flickr y mi casi recien estrenada cuenta de 500px http://www.flickr.com/geniusd5000 http://500px.com/geniustimer Un saludo a todo el mundo, que de ahora en adelante me …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
Saludos a todos. Me registré hace años cuando me compré la D80, pero entre unas cosas y otras sólo entraba de tarde en tarde al foro. Ahora he adquirido la D700 más dos patas negras de Sigma (24-70 f2.8 DG IF EX HSM + 70-200 f2.8 DG EX APO OS HSM). Espero poder aportar algo de mi experiencia y aprender de la vuestra. Mi sincera disponibilidad Raúl Mateos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola a todos!!! Mi nombre es Daniel y después de un tiempo ya con mi cámara D3100 y leyendo el foro... decidí presentarme. Durante este tiempo he aprendido mucho y aún no sé nada jeje... Espero seguir aumentando conocimientos y si puedo aportar algo aunque sea poco lo haré! Saludos!
Última respuesta por semo,