Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 608 visitas
Hola!! Gracias por aceptarme!! Soy de Argentina, y el orgulloso nuevo dueo de una 3100!! Es la primera réflex que tengo ( tuve una Colplix l100, un fierro) . Y quisiera conseguirme un objetivo más grande que el que me trajo el kit (18-55). Pero quisiera un genérico, los orginales NIkon, son CARÍSIMOS en Argentina. Desde ya, muchas gracias!!!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola futuros compañeros y amigos, me presento desde jaen(bailen) un pueblo que aunque no con mucho encanto, si con mucha historia mucha de ella plasmada en fotografias. espero aprender y aportar experiencias y como no disfrutar de vuestra compañia. un saludo miguel angel
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos, Me llamo Gustavo y soy de Buenos Aires, Argentina. Acabo de entrar en el mundo de la fotografía hace muy poco de hecho hace unas semanas terminé un curso básico de foto en Blanco y Negro con laboratorio y ahora empecé con el avanzado. En estos momentos tengo una reflex Minolta srt 100 x, si 35mm con película pero tengo en mente no solo adquirir una reflex digital y será Nikon sino que también tengo otras Nikon en mente como ser una F2 AS y una F4. Estoy mirando el foro y sus subforos y la verdad es que estoy aprendiendo un montón. Saludos y todos. Gustavo.-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos/as: Son Juan, de Jaén y tras un tiempecillo con una nikon P90, he decidido dar el salto a las reflex y lo he hecho con una nikon D5100 con un 18-55vr y un 55-200vr. En un principio me inclino por la fotografía macro, pero estoy experimentando con todo. Ya solo me falta aprender mucho de todos vosotros. Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 253 visitas
Hola Nikonistas Soy Emilio, eiciego. Soy nuevo por aquí y quería presentarme Siempre me ha gustado la fotografía, pero al salir en las fotos siempre las estropeaba... Así que siempre me ha tocado hacerlas... Realmente siempre me ha sobrado con una cámara de bolsillo, y actualmente con la del móvil... Aunque el truco estaba en que nunca había tenido dinero para una cámara en condiciones!!! Buscando en el baúl de los recuerdos de mi padre he encontrado su cámara de fotos, una Nikon F70 y una Nikkormat. Quiero comprar una nueva cámara, pero eso ya lo preguntaré en la sección correspondiente Un saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola a tod@s me inicio con nikon pronto asique voy tomando nota aka espera que se lleven mi sony a55 y recaudar para pasarme a como lo llamamos en sonystas el LADO OSCURO jjj un saludo a todos amigos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 290 visitas
Bueno, aunque llevo un tiempo leyendo este foro, no soy mucho de postear, pero bueno, intentare hacerlo mas a menudo. Un saludo a todos
Fotos cargadas
por Rico- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola,porque en mi ultima carga de fotos (tres en total) la primera aparece y la otras dos aparece un mensaje con: Foto no disponible. Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 288 visitas
Hola foreros!! desde Mallorca me presento con mi nueva nikon 5100 y con muchas ganas de empezar a disfrutar de ella...... por ahora, empezando a conocernos :)!!. Espero aprender mucho de tod@s vosotros! Nos vemos por los foros....
Última respuesta por Loceane, -
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos. Después de varios años en Pentax ( 2006 ) quiero dar el paso a full frame y la D800 está tocando a mi puerta. Todavía no tengo muy claro si Nikon o Canon pero aquí estoy para intentar leer cosas positivas sobre Nikon. Saludos.
Última respuesta por diaz_moraleda, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 308 visitas
Pues eso, llevo ya tiempo leyendo el foro y por fin me decido a registrarme. Vengo de una D5000 que desafortunadamente perdí este verano, así que ahora mismo estoy sin cámara, aunque pensando en comprarme una D3200. Hago fundamentalmente fotos de fauna. Un saludo a todos
Última respuesta por jwladi, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola soy nuevo en el foro y no se como subir mis fotos para que las veais. gracias
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 563 visitas
Buenos días. Recién unido al foro, no quería pasar sin saludaros a todos y todas correctamente. Mi nombre es Carlos y vivo en Madrid, España. Comparto con la música mi pasión por la fotografía. De hecho, ambas actividades están muy relacionadas en mi vida diaria. Trabajo en una escuela de música, para la que diseño y fotografío eventos. Comencé mi "carrera" nikonista (en lo que a lo digital se refiere) con una simple y divertida Coolpix S3100, para actualizarme hace un año a una P500, hacerme adicto a su superzoom y aprender mucho gracias sus modos manuales. Esta próxima semana me actualizaré a una D5100, con la que comenzaré con lo básico, sabiendo que tendré una…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Hola yo soy el mismo usuario que Perico07, pero como tenia problemas con mi cuenta en flikcr al tener dos correos diferentes, me he vuelto a registrar para intentar solucionar este problema... gracias... y de nuevo un saludo.
Última respuesta por perico070, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 679 visitas
Hola, luego de recorrer las normativas, entre aqui para presentarme y tratar de no equivocarme demasiado con lo que voy a escribir, ya que quizas esto que quisiera exponer ya este en otro lado del foro. Mi nombre es Marcos y durante muchos años estuve con mi vieja camara de rollo (analoga les dicen ahora creo) la cosa es que me acabo de cambiar a lo digital adquiriendo la Nikon D3000 que en mi pais (Chile) aun esta en las tiendas, aunque he leido por Internet que esta ya viejita, pero para mi esta nueva y saliendo de su caja. He tomado algunas fotos en la resolucion de 3872 × 2592 (L) jpg y me he dado cuenta con cierta preocupacion que en todas las tomas le aparecen un …
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 416 visitas
Buenas a todos y todas me presento, mi nombre es Raquel y una de las cosas que me apasiona y por la que estoy aquí es la fotografía. Es la primera vez que participo en un foro de fotografía espero aprender y poder compartir esta pasión. He creado hoy una cuenta en flickr vi que hacía falta así que andaré un poco perdida entre una cosa y otra. Cualquier sugerencia o crítica de mejora será bienvenida. Saludos! Raquel.
Última respuesta por quela, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos, toca presentarse, soy un aficionado a la fotografía, desde hace unos años, pero sólo dentro de la era digital el revelado y todo eso no fue conmigo nunca y eso que mi padre revelaba las fotos en casa Me gusta todo tipo de fotos, pero sobre todo de naturaleza, macro y lugares Y bueno espero aprender mucho por aquí y compartir y aportar algo cuando pueda Obviamente tengo Nikon Nos vemos por aquí
Última respuesta por nikon_power, -
- 2 respuestas
- 208 visitas
Buenas trades, No se porque razon, despues de venir de vacaciones he intentado entrar en el foro como normalmente y no ha habido manera. He intendado de todo, cambiando la contraseña, recuperando y no hay manera. He mandado mas de 5 emails y nunca he obtenido ni respuesta...asi que aqui estoy de nuevo. Un saludo Nikonistas!!
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
Hola aqui estoy con muchas ganas pero pocos conocimientos , me voy a estrenar con una 3100 en Nueva York , asi que ya os enseñare el destrozo que hago un saludo
Última respuesta por Patera007, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos, como podéis observar soy nuevo en estos foros. Anteriormente llevaba una Sony a200 y ahora he dado el paso de cambiarme a nikon con una d5100 que de momento estoy muy contento con el cambio, pese a gustarme más la ergonomia de mi Sony, aunque espero adaptarme a ella. Espero seguir aprendiendo en este foro y seguir haciendo muuuchas fotos con mi nueva máquina. Un saludo a todos.
Última respuesta por Bukowsky, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 594 visitas
Hola a tod@s, despues de mucho tiempo con ganas de comprar una reflex, por fin me he decidido, la sufridora ha sido una Nikon d5100, espero pasar grandes ratos con ella ya que me apasiona sacar fotos y luego visionarlas en casa con la musica que me gusta. La he comenzado a utilizar estas vacaciones, practicamente todas las fotos en modo manual o en escena, ya he tenido mis primeras batallas con los enfoques delanteros y traseros, pero creo que alguna foto se puede librar, intentare subir alguna para que me deis vuestra opinion. Un saludo.
Última respuesta por BernyDiaz, -
Hola a tod@s
por the_jose- 1 follower
- 3 respuestas
- 554 visitas
Después de algún tiempo teniendo una cámara réflex Olympus, he cambiado a Nikon y aquí estoy para seguir aprendiendo de este fantástico mundo de la fotografía.
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 368 visitas
hola muy buenas , me llamo Alvaro y vivo en vitoria , me he iniciado en este mundo de la fotografía recientemente y la verdad que es un mundo muy interesante y complejo o lioso al menos , espero coger experiencia poco a poco y vuestros consejos serán de gran ayuda . he comprado la nikon d7000 y tengo un mar de dudas pero bueno eso será en otro post , este es de presentación mis hobbys : coches y autocaravanas un saludo a todos
Última respuesta por AMATORY, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hola!! Por fin me he decidido a registrarme tras un tiempo leyendo el foro. Me llamo Miguel y estoy ahora mismo buscando una cámara Nikon de segunda mano, por lo que espero ser Nikonista de verdad en poco tiempo. Un saludo!!
Última respuesta por Siena, -
holaaaaaa
por jimmych627- 3 followers
- 6 respuestas
- 365 visitas
saludos a todos.......
Última respuesta por jsgarcia,