Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a tod@s
por hyes24- 2 followers
- 2 respuestas
- 195 visitas
Hola a todos, pues acabo de comprarme una Nikon D3200 con la que espero no haberme equivocado a la hora de elegir camara para iniciarme en el mundo de las reflex, le he dado muchas vueltas y estaba entre la D7000 y la que finalmente me he comprado que creo que en cuanto a prestaciones esta muy bien para el precio que tiene, mas adelante me compraré la futura D7000 que salga cuando ya tenga mas experiencia. Espero aprender mucho en este foro, a ver que fotillos me salen. Saludos!!!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 199 visitas
Hola Soy una chica de Asturias, a la que le gusta mucho hacer fotos, pero con conocimiento cero, así que voy a pasearme por este foro, a ver que aprendo Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 241 visitas
Buenas a todos, soy nueva en el foro y en todo lo referente a la fotografía, por eso me gustaria ir aprendiendo poco a poco de todos vosotros, muchas gracias de antemano y saludos a todos los miembros.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola compañeros uno nuevo que se presenta, un saludo para todos/as.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 272 visitas
Hola, me adentro en este mundo nuevo para mi, hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron la D5100, espero aprender mucho en este foro para saber usarla lo mejor posible, saludos!!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos, Soy novato en esto de la fotografía. Me he empezado a aficionar porque me encantan los saltos de agua y las fotos con el efecto seda. Así que empecé a probar con una reflex de mi padre y al final me decidí a comprar una compacta manual (la reflex me parece demasiado grande para cargar con ella por algunos sitios). Así que me decidí hace poco por la Nikon Coolpix P310. Después de comparar con alguna canon, al final me decidí por esta porque salía bastante más barata y tenía las prestaciones que por ahora necesito. La verdad que encantado con ella... aunque aún me queda sacarla mucho mas partido. A ver si empiezo a subir alguna foto, pero llevo unas se…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos, hace cosa de un mes adquiri una Nikon D5100. Hoy es el dia que entro aqui mas verde que un pimiento de padron y con muchas ganas de hacer buenas fotos. Me llamo Luis, soy valenciano y me encanta viajar en moto, Ademas por mi trabajo viajo mucho, mucho mas de lo que uno a veces quisiera. Me compre la camara justamente por eso. Quiero aprovechar esos viajes de trabajo para hacer algo mas que trabajar. Espero poder apuntarme a algun curso de fotografia, eso y con vuestros consejos me ayudaran a conseguir una fotografias con un minimo de calidad, algo que hasta ahora es practicamente impensable. Un saludo a todos.
Buenas a todos
por Kais3r- 1 follower
- 3 respuestas
- 235 visitas
Bueno pues nada, uno más por aquí :) Aun no soy oficialmente nikonista, pero seguramente lo sea en breve, estoy acabando de decidirme. Así que antes de marearos con lo típico de "esta" o "la otra" voy a leer un poco :) En principio la criatura será una D5100... pero ya veremos
Hola a tod@s
por Kipo- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos los que forman esta comunidad .
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
¡Buenas! Me presento, como debería suceder cuando se entra a una casa desconocida ¿Verdad? Soy nuevo aquí, recién recién me registro. ¿Cuento un poco de mi? Tengo 19 años, empecé a estudiar fotografía Analógica a mis 16 años en la escuela de arte de Luján. A los 17 empecé a estudiar fotografía digital en el Centro Argentino Fotográfico de Morón, la primera escuela de fotografía en Argentina. ¿Qué más puedo decir? Cuento con una Nikon D90 18-105 (la mítica y tan amada), una Canon FT QL (vieja compañera de batallas) y una Pentax Z-20 (con quien no he tenido mucha relación). También cuento con un flash Nikon SB-910. Y ésto es todo lo que tengo que decir! :) Neh…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 330 visitas
Saludos, soy nuevo en el foro y quería presentarme. Me llamo Germán, soy de Sevilla, y aunque es la primera vez que entro por aquí me dedico a la fotografía profesionalmente desde hace 3 años. Lo sé, es una vergüenza que no haya entrado antes....la verdad es que sí, no tengo excusa. Pero aquí estoy, con ganas de enmendar mi error. Tengo una nikon D7000, un tamron 17-50 2.8 y un sigma 30 1.4. Me he llevado los dos últimos años viajando y haciendo fotos por La India, Nepal, Camboya, Tailandia, Vietnam, Laos, los campamentos saharauis, etc... En este enlace podéis ver algo de mi trabajo: http://www.germanfotografo.com/proyectos-personales/ Advierto que algunas imágene…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos, me presento, llevo un par de años ya en esto de las reflex con una Canon 550D y ahora me quiero pasar a FF de la mano de la inminente D600. Aún tardaré unos meses en dar el salto pero me he dado de alta en el foro para así ir "calentando motores". Soy fotógrafo aficionado pero apasionado, con muchas ganas de aprender y evolucionar (de ahí mi nick). Todo lo que voy sabiendo de fotografía es a base de leer libros, artículos y foros, además de intentar ponerlo todo en práctica, pero al no tener una formación más elaborada a veces puedo mezclar conceptos, así que ahí tendréis que excusarme. Hago sobre todo fotografía de eventos familiares y algún viaje, …
Última respuesta por Inquieto, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 916 visitas
Holaaa.! Hace ya unos días que estoy estrenando mi nueva réflex, una D5100, y después de hacer sacado ya bastantes fotos con el objetivo del Kit, estoy pensando en ahorrar un poco para comprarme un objetivo de más zoom. Cúal me recomendáis, ¿ 55-200 o 70-300?
Última respuesta por lucia11, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 387 visitas
Hola amigos, Soy Armando, vivo en Mexico y asi como Ustedes gusto de la fotografia. Venia manejando una D5100 y hoy tuve la oportunidad de comprar una D7000 cual estoy maravillado. Al colocar mi primer lente que ya tenia un 50mm 1.8G lo puse sin problema alguno pero hace un rato al ponerle otro senti que al desmontarlo esta un poco duro el proceso, le debo aplicar un poco de fuerza pero sale sin problemas. Probe con otros lentes y lo mismo, salgo un 55-300 nikon, ese lo note mas suave, esto a diferencia de la D5100, revise y compare las entradas y la D7000 no tiene rastro de que algo este mal armado, o este alterado. La camara es de usada pero esta como nu…
Última respuesta por Telecaster1970, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola, soy nuevo en este Foro, pero veo que se puede aprender mucho por aqui. Tengo una D7000 desde hace un par de meses, anteriormente tenia una Konica minolta 5d, y habia perdido un poco la ilusion por la fotografia, la Konica era un desastre con el balance de blancos, el ruido cromatico a isos altos era horrible mas halla de 400 y el tamaño de las fotos es de 6mpx con lo que no puedo recortar mucho para recomponer, para colmo adquirí un 28-200 tamron que era un desastre enfocando (también tengo un 18-70 de konica que no estaba tan mal) Me gusta ir al circuito de Catalunya a hacer fotos en las carreras, y con el equipo viejo era un suplicio, tenia que hechar las …
Última respuesta por Telecaster1970, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola a todos es lA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO mE GUSTARIA QUE ME DIJERAIS OPINIONES SOBRE ESTA CAMARA
Última respuesta por wika, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 602 visitas
!HOLA, A TODOS! DESDE HACE TIEMPO DESEABA UNA REFLEX Y LO CONSEGUI CON ESFUERZO, PERO A MERECIDO LA PENA. JAJAJAJA...... Y AVER SI APRENDO MANEJAR MEJOR ESTE FORO ,QUE TANTAS NOVEDADES PARA MÍ...... ME AGOTAN ...PERO DE FELICIDAD. UN SALUDO.
Última respuesta por dor_kit30, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 563 visitas
Hola Me presento en el foro. Me llamo Juan, soy madrileño pero vivo en Gijón. Espero tener dentro de poco una Nikon en mis manos. Hasta ahora usaba Sony, pero estoy vendiendo todo mi equipo para pasarme a Nikon. En los últimos años he ido viendo como Nikon iba arrasando en la calidad de sus cámaras, control del ruido, rango dinámico, etc... así que he decidido dar el salto antes de que mi cámara pierda todo su valor. Espero venderla rápido y poder comprarme una 5100 ¿qué os parece? Son un simple aficionado y quiero una cámara ligera, ya que la 7000 me parece demasiado grande para mi. Tengo la espalda muy fastidiada y no puedo cargar con mucho equipo. Por…
Última respuesta por jysgomez, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hace un momento he realizado una consulta. Y he empezado mal. Lo primero es presentarme en este foro. Disculparme. Soy un prejubilado con tiempo para dedicarme a mis hobbys. Claro está que si estoy aquí es porque la fotografía es uno de ellos. Pero han puesto en mis manos una cámara complicada (o así lo creo yo): la D3100. Me temo que me va a dar dolores de cabeza... pero todo sea por bien empleado si acabo medio controlando este aparato. Y, claro, necesitaré ayuda y no sé si debo pedir socorro en este foro, en HELP... De nuevo, disculparme. Un saludo
Última respuesta por Manu Velasco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola estoy bastante verde en fotografía y he comprado una D3100 y resulta que me gustaría hacer algunas fotos de un espectáculo equino que hay en una plaza de toros por la noche y me gustaría que me dierais algún consejo. Gracias
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 325 visitas
bueno me llamo arnau soy de un pueblo de bcn llamado Montornes Del Valles y me gusta la fotografia. Tengo una camara nikon d300s con objetivos 18-55vr 16-85vr y 55-200vr y bueno me gusta mucho la fotografia de paisage la nocturna y ahora me esta dando por el macro aunque lo veo muy complicado pero bueno poco a poco.
Última respuesta por arnaud300s, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 505 visitas
Hola, a todos soy una recien estrenada en nikon, acabo de comprarme la Nikon D700 y todavía estoy estudiando el manual jejeje... con muchas ganas de aprender Un saludo a tod@s
Última respuesta por HOOKPAZ, -
Me presento
por andreu86- 2 followers
- 6 respuestas
- 347 visitas
Buenas, Soy Andreu, vivo en Barcelona, tengo 26 años y aún no tengo ni cámara Tengo ganas de iniciarme en el mundillo de la fotografia, creo que puede llegar a gustarme mucho, llevo tiempo pensando en comprarme una reflex y experimentar. Para ello he elegido comprarme una D90, en principio pienso en comprarla nueva, pero no descarto nada... Pues eso, iremos viéndonos por aquí y seguramente vendré con muchas preguntas. Un saludo, Andreu
Última respuesta por andreu86, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 241 visitas
Hola a todo/as llevo varios años con una compacta una kodak Z981 el verano pasado pude probar la D3000 y desde entonces la compacta no la uso me he comprado mi primera reflex una D5100 y la verdad que estoy mu contento con ella . un saludo para todos Sebastian. PD: tengo una duda que he posteado ----> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214205
Última respuesta por Sebas73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 428 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro y en el mundillo. La semana que viene me viene mi primera reflex, una Nikon 3100D en un kit con 2 objetivos, el 18-55 NO IS, y el 55-200 que SI que es IS. Creo que para un principiante es más que suficiente, me gustaría alguna opinión al respecto. Navegare por estos interesantes temarios, para aprender al máximo de vosotros . Un saludo!
Última respuesta por smoozzgroove,