Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 514 visitas
Esperando aprender
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola a tod@s !! soy nueva en la página, aunque ka he seguido un poco y veo que está muy viva me gusta la fotografía aunque soy bastante novata y autodidacta: si algo no queda como tenía pensado repito hasta la saciedad o hasta que quede "bien" espero compartir afición y conocimientos !! saludos, red_flowers
- 2 followers
- 3 respuestas
- 389 visitas
Hola, me llamo Joaquín y acabo de adquirir una Coolpix P510 para iniciarme. Me uno a todos vosotr@s para poder aprender de vuestra experiencia. En tres semanas me voy de viaje a Nueva York y prometo colgar alguna foto a ver que os parece. Un saludo!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 271 visitas
Muy buenas a todos! Me presento antes de nada. Me llamo David, tengo 28 años y soy de Barna. Desde hace tiempo me gusta y me sentia atraido por la fotografia, pero no ha sido hasta hace aproximadamente un mes, que di el paso a mi primera reflex, una D3100 que de momento me esta dando muchas alegrias :) Bueno espero poder compartir por aqui mis fotillos, con ánimo de que sea "criticadas", para poder aprender y poco a poco ir mejorando. Saludos!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 438 visitas
Hola tengo una camara nikon y aun no la puedo manejar bien. Se que tengo que hacer un curso. Pero son caros... Alguien me puede decir como empezar. Por el momento a la camara la uso en modo manual. Y de noche las fotos salen muy sobre expuestas... TENGO UN LIO EN LA CABEZA. NESECITO UNA BRUJULAAAAAAAAA!!! Que me oriente... GRACIAS!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 280 visitas
Me presento, soy Borja de Santiago de Compostela. El jueves pasado, despues de mucho tiempo ahorrando, me he comprado una Nikon D5100 con el 18-55 VR. Tenía muchas dudas sobre que cámara comprar y espero no haberme equivocado al elegir esta. Ojalá dentro de unos meses pueda aportar fotografías interesantes para deleitaros. Un saludo a todos los Nikonistas.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 270 visitas
Bueno, encantado de poder participar en este foro y deseando aprender de todos esos fotografos que como yo sienten esta aficion. Aficion que pocas satisfacciones nos reporta a los que empezamos en este mundillo pero que cuando lo hace nos llena de entusiasmo y ilusion. Un saludo a todos y en espera de vuestros consejos y opiniones.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola a tod@s. Acabo de comprarme una D5100 con doble objetivo y necesito aprender mucho (o por lo menos algo) y creo que he encontrado el sitio adecuado. Llevaba unos días leyendo consejos sobre compra, accesorios,... y gracias a muchos de los consejos aquí estoy con mi nueva camara dispuesto a dar la lata para poder sacarle algo de rendimiento. Muchas gracias a todos!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 312 visitas
Buenas noches caballeros !!! Pues resulta que ando detras de una camarita, y gracias a las influencias de mi padre ( que lleva en esto mucho ) Estoy ahorrando para pillar mi primera camara de aqui a final de examenes. En principio voy a empezar con una d3100, a menos que pase algo raro. Por lo demas decir que gracias por dejarme formar parte de vuestra comunidad y ale, os dejo que me voy a leer y releer el foro enterooooo. Saludos desde Alicante:)
- 2 followers
- 2 respuestas
- 329 visitas
Me incorporo al Club Nikonistas, con una Bridge la Coolpix P510 y solicito ayuda para encontrar el tamaño del anillo del objetivo para incorporarle un Polarizador, alguien puede ayudarme ? Gracias y seguire los pasos en este club de los expertos que han abierto un camino apasionante de profesionalidad y experiencia para los que vamos detras.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos. Ya veo que material en el foro para entretenerse y aprender un rato. Voy a ver que se cuece por ahí. Jajaja... Un saludo a todos los nikonistas.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 414 visitas
Despues de mucho barajar, he encontrado este foro y me encanta, me llamo tahtxo y he adquirido una nikon p100, tengo una reflex d65 de carrete aun y una 520 olympus, espero aprender mucho de vosotros y de los expertos del foro Gracias y saludos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos.Me llamo Carlos y despues de muchos años con una Coolpix 5200,al final he dado el salto a las reflex con una D5100.A partir de ahora espero pasarme mucho por aqui para aprender todo lo que pueda, ya que lo que se de fotagrafia en manual es mas bien poquito.Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola nikonistas. El 31 de agosto por fin me animé y me compré la Nikon D3200. Siempre me ha gustado la fotografía, pero no sé nada de nada, así que sinceramente voy a necesitar un poco de ayuda. Ayer fue el cumpleaños de mi mujer y quise hacer fotos jugando con la velocidad y la obturación, y lo único que conseguí fueron fotos oscurísimas. Al final las hice en auto. Seguiré probando...
Nuevo por aqui
por cissco- 1 follower
- 2 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos. Soy Fran residente de Zaragoza, actualmente soy estudiante de Informática pero estoy empezando a interesarme por el mundillo de la fotografía reflex. Recientemente he adquirido una cámara reflex nikon (D3100) y tras hacer un pequeño curso para aprender a disparar en manual he decidido formar parte de esta gran comunidad para poder seguir descubriendo cosas y perfeccionando la técnica. Espero aprender muchas cosas por aqui y ayudar en lo que pueda. Ojala que disfrutemos de una buena relación. Saludos, Fran
- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
Hola soy Cardelino y aunque os sigo desde hace tiempo aun no me había decidido a unirme al foro, ahora que lo he hecho estoy seguro que aprenderé de todos vosotros. Sois geniales. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 294 visitas
Soy Manu de Gran Canaria y de momento no tengo equipo, pero espero que en breve caiga en mis manos una D7000 y alguna lente. Llevo un pequeño tiempo sin fotografiar y tengo muchas ganas de hacerlo de nuevo. Me empaparé bien de todo lo que se comenta que no es poco e intententaré compartir lo que este en mis manos, pero sobretodo aprender. Aprovecho para saludarles a todos/as Un abrazo, Manu
- 2 followers
- 3 respuestas
- 300 visitas
Buenas: Pues resulta que llevo casi cuatro años registrado y todavia ni si quiera me habia presentado. La verdad es que estaba en otro foro y despues de un tiempo de participar en el no me cuadraban algunas cosas asi que opte por una retirada a la francesa...asi que no soy nuevo en los foros aunque si en este. Bueno pues mi equipo se compone de una D200 y algun que otro vidrio.Lo que mas me apasiona es la fotografia de naturaleza asi como la de arquitectura...la social se la dejo a la mujer que para eso tiene un ojo de la leche(a ver si se anima y se apunta) Vivo en Euskadi y ya asbeis en lo que pueda ayudar ahi estare. Gero arte.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 448 visitas
Tengo una D3100. Estoy probando e intentando enterarme de qué va esto, que es un mundo nuevo para mí. En modo P tenía entendido (y así creo verlo en el manual) que con el dial de control puedo seleccionar diafragma y la cámara automáticamente selecciona la velocidad de obturación más adecuada, pero no es así, no hay cambio alguno en diafragma/velocidad. Sí lo hay si utilizo el objetivo y voy pasando de 18 a 24, 35, etc. ¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Hay algún ajuste que anule lo que intento hacer?. Mil gracias anticipadas.
Presentación
por Nikone- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola Me gusta mucho la fotografía y una amiga me avisó de la existencia de este foro. Me parece muy interesante así que no he dudado en registrarme. Saludos a todos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
... por fin puedo saludaros a todos. Gracias al admin del foro que me ha dado de alta "a mano". Te lo agradezco en el alma y disculpa las molestias... He estado mirando las peazos de fotos que hay por aquí y creo que voy a disfrutar mucho en este foro. Un saludo. LaReMi
Última respuesta por Spectro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
Buenas tardes, hola a todos! Ya conocía ésta magnífica página y foro, pero es la primera vez que entro a leeros y aprender de vosotros. Ya tengo una réflex Olympus (no me comáis, jejeje) pero por motivos "laborales" quiero cambiar de equipo y me parece que Nikon es la mejor opción para subir varios peldaños fotográficos. Os cuento, estoy buscando una cámara especialmente escogida para realizar fotos macro subacuáticas (no en el mar, si no en un acuario "doméstico"), con lo que la calidad de la cámara y las lentes debe ser muy alta. Tengo un acuario de agua salada en mi casa, de un tamaño considerable, y quiero fotografiar cada detalle de éste, haciendo hincapié en c…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola, me llamo Salva Benlloch y vengo aquí me gustaría aprender fotografía con vosotros. Creo que es importante el punto de encuentro en esta bonita afición, pero también la crítica para poder mejorar. Disculpad mi impericia, pues no tengo experiencia en la participación en ningún tipo de foro y, en fin, nada más, ya solo quiero conoceros y conocer lo que hacéis y vuestras opiniones.
hola
por canterillo8- 1 follower
- 2 respuestas
- 194 visitas
hola a todos los foreros nikonistas, me e comprado hace un tiempo una nikon d3100 con los objetivos 18-55 y el 55-200, de momento estoy muy contento con la compra. ya habia probado la d3000 por motivos de trabajo y viendo el uso que se le daba y el aguante, pero al final me decante por la d3100 por el tema que graba video y la d3000 no. un saludo
- 2 followers
- 2 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos! Me presento, soy Francisco y estoy por viajar a Europa (Barcelona y Francia) a mediados de este mes (Septiembre). Aprovechando este viaje, me gustaria hacerme un regalo que deseeo desde niño y que es una CAMARA REFLEX.....despues de muuuucho tiempo de pensarlo, me decidi por la NIKON D7000 (y el objetivo todavia lo estoy estudiando). Es la primera vez que compro una camara con estas caracteristicas. Mi pregunta es, donde la compro? En Barcelona o en Paris?Donde me recomiendan por confianza y precios? Como quiero chequeear el tema de la bateria (que segun dice en la pagina oficial) hay que ver que no sea las que vinieron falladas, no la voy a comprar …
Última respuesta por semo,