Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos
por RGP- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
Hola a todos, simplemente queria presentarme a todos vosotros, me llamo Rafael y soy amante de la fotografía . Espero aportar y aprender mucho de todos vosotros, Un saludo,
Última respuesta por semo, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 330 visitas
Buenas, me llamo Ferran, y tengo 19 años, soy de Mataró (Cataluña) y llevo cosa de un mes con mi camara reflex (D3000), y desde siempre me ha fascinado el mundo de la fotografía, y hace tres día que me he decidido a aprender todo lo posible, y mejorar en todo lo que representa el mundo de la fotografía. Me olvidaba de decir, que me gustan las criticas contructivas, y equivocarme una y mil veces con tal de conseguir mejorar y que la foto pueda quedar bien Dejo aquí el link de mi Flickr, para que veais, algunas fotos que pude hacer en un viaje a Almería y sevilla. Gracias por vuestra atencion Flickr: http://www.flickr.co...otos/ferbelper/
- 3 followers
- 4 respuestas
- 206 visitas
hola , aunque hace tiempo que soy miembro,( me regalaron una D1 usada hace tiempo), me acabo de regalar una D3100, el presupuesto no daba para mas, por ello quiero saludaros a todos. adolfo PD.enhora buena a los administradores del foro. genial
- 4 followers
- 4 respuestas
- 193 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y me presento, soy Ivan, hace ya unos meses que tengo una D3100 y estoy super contento con ella. No soy ningun profesional en el tema fotografia, pero me gusta enredar con ella. Un saludo a todo el foro!
- 4 followers
- 4 respuestas
- 267 visitas
Acabo de comprarme una D5100 con un Tamron 18-200, espero poder aprender de fotografia con la ayuda de todos. Un saludo.
- 3 followers
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola, me llamo Martín, los saludo desde Argentina. Hace poco me compré mi primer DSLR, una nikon D7000. Espero aprender mucho de todos ustedes, les dejo un gran saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
Buenas, llevo unos dias leyendo este foro y aprendiendo en el y creo que ha llegado el momento de registrarme y presentarme! Soy de Granada y de momento usuario de una P500 que me ha acompañado el ultimo año por distintos lugares de Europa..y a la que ultimamente soy infiel con una madurita Canon 300D... ....Y con alguna D3000 tambien...Lo dicho SALUDOS!!
Última respuesta por denart, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 945 visitas
Hola! Estoy por comprarme mi 1er reflex digital y si bien ya estaba decidida y con el dinero practicamente en mano para comprarme la D5100, todo el mundo me empezó a decir que comprara Canon, la t3i, acá en argentina no es significativa la diferencia en precio. Estuve investigando bastante, y me queda claro que la Canon es mejor para video, pero de hecho, para el resto de las prestaciones hasta en la pagina de Canonistas recomiendan la D5100! Necesito un empujoncito más para ir y finalmente comprarla, y creo que nadie mejor que ustedes para convencerme :) Un detalle no menor, es que el año próximo comienzo la licenciatura en artes audiovisules, especializada en ilumi…
Última respuesta por FloRa, -
Saludos
por marcoliberto- 3 followers
- 3 respuestas
- 299 visitas
Hola a todo el mundo, hace tiempo me compré una Nikon D5000 + objetivo AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED. Con el tiempo me compré el objetivo Sigma DC 18-250mm 1:3.5-6.3 HSM y un pequeño trípode de aluminio. Siempre había pensado en registrarme en el foro, sobre todo para aprender de la gente que lleva ya tiempo en el mundillo. La realidad es que lo hago ahora, pero con un camino andado sobre el conocimiento de mi màquina que espero sea suficiente para poder aprender de los Pro's y a la vez intentar ayudar a otros. Haciendo el símil automovilístico, ahora se donde estan los pedales, el cambio de marcha etc.. y estoy preparado para conducir. Bueno, menudo parrafón me ha…
- 3 followers
- 3 respuestas
- 258 visitas
Hola, me llamo Israel, tengo 17 años, y soy un gran aficionado a la fotografía,por mi juventud soy principiante, mi nivel en la fotografía digital es mínimo, por eso espero aprender de vosotros. Mi cámara es un D3100. Estudio bachillerato por lo que no tengo mucho tiempo para dedicarle a la fotografía, pero en cuanto puedo salgo de mi casa con mi cámara en busca de momentos e imágenes que fotografiar, me encanta, es como mi momento de reflexión y tranquilidad. Lo que mas me gusta fotografiar es la naturaleza, pero también me dedico al deporte, por lo que me gusta también fotografiarlo. Bueno pues lo dicho..espero aprender mucho de vosotros y llegar a ser un buen fotógrafo…
A por todas
por sennita- 4 followers
- 3 respuestas
- 278 visitas
He arrancado por el foro pero no me he presentado me parece. Pues eso, vendo de las bridge y dispuesto a aprender y empaparme de la cultura del foro que falta me hace. Un saludo compañeros.
- 3 followers
- 3 respuestas
- 314 visitas
Hola, me llamo Jonathan, tengo 23 años y me registrado para empezar a aprender fotografia. Todavia no tengo camara, pero estoy a la espera de que haya un dia sin IVA en MM, ICE o Worten para ir y comprarme la Nikon D90 y conseguir el objetivo 18 + 105 VR. A ver si con suerte antes de terminar el año puedo conseguirla de una forma rebajada y empezar a disfrutar de este nuevo hobbie! Mi intencion es apuntarme algun curso de fotografia en Madrid, con cierta flexibilidad de horario ya que trabajo. Si alguno conoce algun centro especializado, que te puedan enseñar bien, que me lo diga que se lo agradeceré. Un saludo chic@s.
- 3 followers
- 3 respuestas
- 301 visitas
Hola me llamo Jvstiziano y quiero presentarme ante el Club Nikonistas, dando un saludo a todos ellos.
- 3 followers
- 3 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos. Soy novato en campo de "Reflex" y quiro aprender usar mi Nikon. Gracias.
- 3 followers
- 3 respuestas
- 358 visitas
Muy buenas . Llevo algun tiempo inscrito en este foro pero creo que no he entrado seriamente a él nunca. Asi que me presento. Soy Jordi de Alicante. afionado desde algun tiempo me gusta la nocturna como loco, las de naturaleza y la de detalle. Para que lo que haga falta aqui me teneis. Gracias.
Mepresento
por w0lverine- 1 follower
- 3 respuestas
- 185 visitas
Hola tod@s LLevo mas de un mes leyendo y investigando en este foro para adquirir una reflex (mi primera). Al final he decidido tirarme de cabeza a por la D7000 (kit 18-105 VR). LLevo una semana con ella y no me arrepiento nada de empezar con una D7000 (dudaba en pillarme la D3200). Como decia alguien por este foro: La exposición, ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturador es básico en cualquier cámara. Y tiene toda la razón. me leí el manual y en unos días ya le pille el tranquillo. Estoy muy contento con ella y espero aprender mucho con vuestra ayuda. Un saludo!!!
Otro nuevo
por rabado- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola otro nuevo por aquí,vengo del mundo olympus a ver como se me da en nikon que hay mucho nivel. Un saludo a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola a tod@s, espero pasar buenos ratos aqui con todos vosotros, aprender, y ayudar en todo lo que pueda. Un saludo.
Saludos!
por Manolo1800- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola, Mi nombre es Manuel Vázquez, soy de México y uso Nikon. Paso por acá para saludar, presentarme y pronto estaré haciendo preguntas sobre equipo y dudas fotográficas. Saludos!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 282 visitas
Pues lo dicho, siempre he querido tener una reflex, y que mejor momento que ahora, que dentro de unos meses voy ha hacer un viaje largo en bici. Seguro que me dará tiempo para aprender el funcionamiento de la camara. como aquel que dice no se hacer la O con un canuto, en el tema de fotografía jejeje a ver si aprendo algo por aquí. . saludos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 198 visitas
Saludos! Me inicio en el mundillo del foro fotográfico, éste verano me he decidido después de darle vueltas y vueltas por cumplir uno de mis sueños!! tengo una DSLR en mi poder!! miaaaa solo mia!! jeje concretamente la Nikon 5100 He pasado por varias camaras pero todas ellas compactas asi ke tengo muuuucho por delante, espero que con vuestra ayuda aprenda a sacarle todo el partido posible!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 338 visitas
Por fin, despues de muchos años ansiando en la oscuridad, tengo una camara reflex. Y no es una reflex cualquiera, ES UNA NIKON. A partir de ahora me pasare por aqui y sere el Bob Esponja de nikonistas, quiero empaparme de todo. Espero que con vuestros conocimientos y mi ansia de aprender pueda hacer una foto como las que vosotros haceis. Un saludo desde Zaragoza.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
Pues lo dicho. Novato total, tanto en el mundo de la fotografia como con mi nueva camara, adquirida hoy mismo, jaja. Si que es cierto que llevo una temporadita siguiendo el foro, y ahora que soy el propietario de una nikon D5100 hago el paso de saludaros y presentarme. Pues lo dicho, que espero pasar horas y horas entre vosotros y disfrutando y aprendiendo de este gran mundo el de la fotografia.
soy nuevo aqui
por edu64- 2 followers
- 3 respuestas
- 331 visitas
hola me llamo edu y soy nuevo en este mundo de las reflex espero que me ayudeis cuando tenga algun problema
Buenas, que hay?
por Smee- 2 followers
- 2 respuestas
- 228 visitas
Como me ha indicado un compañero, debo pasar a presentarme, así que... aquí estamos. Atiendo por Smee, utilizo la fotografía para complementar otras artes y ha llegado el momento de profundizar más en ella. Exceptuando el tirar fotos para buscar temas para pintar, hace más de 20 años que no me pongo en serio en este campo, desde la "prehistoria" analógica, pero ya entonces utilizaba nikon en lo referente al cuerpo y a la óptica (inclusive la de la ampliadora), así que... con muchas ganas de aprender, os pido paciencia si me pongo muy pesao, pero mi cerebro sigue funcionando como el de un crío. Un saludote.
Última respuesta por semo,