Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 289 visitas
Hola Soy nuevo, he adquirido una nikon D5100 y necesito aprender, sin prisas. Para probar el tuto pongo una foto realizada hoy con mi cámara, probando con P: Iglesia Santiago desde San Roque por milytres, en Flickr Creo que es en este apartado donde nos presentamos. Saludos.
Última respuesta por Ona Free, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 350 visitas
Un saludo a todos desde Murcia, me presento aquí para adquirir conocimientos para mi D-90.
Última respuesta por Gerard Prades, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
hola, necesito saber como subir fotos ??
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Mi pregunta es la siguiente, si alguien me puede orientar. Tengo una D-70 y cuando hago fotos tienden a salir un poco pálidas, es decir sin vida, no se si es que tengo que tocar el balance o que hacer mas. gracias
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola, me he comprado una nikon p510 y me dijeron que me registrara y que me ampliarian la garantia a 5 años, sabeis donde se hace. Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
Buenas, llevo un tiempo siguiendo el foro en modo "espectador", y creo que ya es hora de pasar por aqui, aunque no vaya a ser uno de los miembros mas activos. Actualmente mi camara digital no es una Nikon, aunque tengo un par de 35mm que uso para tirar esporadicamente en B&W (aunque suelo hacerlo con una canon por las opticas que tengo para esta) y revelar y tal yo mismo, y estoy a la espera de ver si sale una d5200 o no para dar el salto, ademas tengo por casa alguna lente que aunque antiguas creo que son bastante aprobechables (nikkor micro 55mm f2.8, nikkor 28mm f2.8 y en menor medida nikkor 35-70mm).
- 2 followers
- 4 respuestas
- 239 visitas
Hola me presento. Me llamo Ricardo y soy de chile. Soy Ing en computacion, tengo 25 años, me gusta leer y escuchar musica, ademas de perder el tiempo comentando sobre el inmortalidad del ser y cosas varias. Les cuento que encontre la fotografia de casualidad y me facino... y hace poco me compre mi primera reflex (mi humilde Nikon D5100). Espero que me puedan ayudar a mejorar (no sé mucho la verdad) y encontrar personas que compartan mi gusto por la fotografia. Disculpandose por la ortografia (Jajaja) Me despido Saludos !
Última respuesta por Neumann, -
presentacion
por silvia21- 1 follower
- 4 respuestas
- 214 visitas
hola me presento hoy , mi nombre es Silvia 21, tengo una NIKON 3100 y
Última respuesta por miguel010, -
Hola a TODOS !
por VikGM- 1 follower
- 6 respuestas
- 255 visitas
Hola desde Sabadell. Me presento soy Viktor, 22 años. Hace poco exactamente en Semana Santa me compré un Kit D90 + Objetivo AF-S DX 18-105 mm VR y algunos accesorios más. Mi motivo es poder aprender mucho sobre la fotografía ya que empezaré Diseño gráfico/fotografía y bueno me gustaría dedicarme a la fotografía profesional relacionado con la naturaleza... pero poco a poco jejeje. Gracias y Saludos !!
Última respuesta por VikGM, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Desde mi Cali bella en Colombia, empezando en este foro. espero aprendo mucho de todos los que lo integran.
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos los integrantes de este foro. En primer lugar daros las gracias porque gracias vuestros consejos y comentarios consultados por fín me decidí a comprarme la reflex. Todavía no la tengo pero he adquirido la D7000 con el objetivo 18-105 de kit. Creo conservar algunos conocimientos de cuando tenía una reflex PENTAX de carrete pero hoy por hoy soy novato tanto de Nikon como de este foro. Aunque seguramente al principio me ayudaréis más vosotros a mí que yo a vosotros prometo, ayudado de algún amigo fotógrafo que tengo, aportar todo lo que pueda. Un abrazo y hasta pronto.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 789 visitas
Buenas a tod@s! Un placer empezar a formar parte de un foro con tanto talento fotográfico... Necesito una ayuda para decidirme en mi última adquisición.... Os comento: No soy un experto en fotografía pero poco a poco me voy metiendo en el tema y lo disfruto mucho...mi presupuesto máximo es de 450€ y tras ver un poco que se puede ajustar me había decantado por la Coolpix P500, pero cuando ya estaba decidido me entran las dudas con la P510. Me gustaría que algún experto me aconsejara, incluso si me recomienda otro modelo será bien recibido. En principio lo que valoro de estos modelos es el zoom, la belleza estética, la grabación en full hd con slow …
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 256 visitas
Buenas a todos y todas, he adquirido una nikon D3100 y varios objetivos, y me he registrado aqui, soy de Valencia y les dejo el enlace de mi pagina para que saquen sus propias conclusiones.- Un saludo a todos.- http://www.flickr.com/photos/cjcastro/
- 1 follower
- 4 respuestas
- 371 visitas
Hola a todos, tengo una nikon D3100 desde hace más o menos un año, entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de leer el foro ni de hacer ningún curso. Ahora estoy haciendo el curso online, ya he leído el nivel 1 y tengo que hacer las fotos. Bueno espero aprender de todos, y poco a poco ir haciendo mejores fotos, ya que hasta la fecha van todas en automático. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 299 visitas
Buenas, hoy me he decidido a presentarme después de un tiempecillo por aquí. Tengo una D3100 con la que me estoy peleando para cogerle el truco a esto de la fotografía réflex, y yo que creía que medio controlaba el modo manual de mi antigua Canon A95... Saludos a todos.
Hola
por Coolhandluis- 1 follower
- 5 respuestas
- 210 visitas
Hola, me llamo Luis, Coolhandluis en el foro, y me gustaría saludaros a todos y daros la enhorabuena -y a la vez las gracias- por este gran centro de reunión para los amantes de la fotografía, y de Nikon en particular. Hace tiempo que vengo leyendo y aprendiendo cosas con vosotros, si bien no me había registrado hasta ahora. Espero participar y colaborar siempre que pueda! Un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 324 visitas
Soy Cellar2006, tengo una Nikon D-90. Quiero hacer unas fotos en blanco y negro y también un vídeo en blanco y negro. Por eso me he apuntado a este foro... para preguntar.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Hola, mi nombre es Marcelo, hace algun tiempo que estoy en el foro y como quiero empezar a subir algunos trabajos que hice pues aquí estoy, espero poder aprender mucho del foro y poder ayudar en lo que pueda. Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 223 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Patricia y aunque llevo desde Julio siguiendo las fotos desde la sombra, me he decidido a participar más activamente para ir aprendiendo y ayudar en lo que esté en mi mano. Unicamente tengo una Nikon D3100 y un objetivo 18-55, no tengo conocimientos técnicos pero me gustaría aprender y mejorar. Espero conseguirlo! Un saludo...
Debut novato
por alexx2- 1 follower
- 3 respuestas
- 217 visitas
Hola a todos Acabo de registrarme y lo primero es presentarme al foro. En mi cumple me acaban de regalar una Nikon y que mejor sitio que este para aprender. He entredo un par de veces en la web y, la verdad, hay informacion suficiente para no aburrirse. Gracias por vuestro tiempo y ezfuerzo a los que como yo estamos un poco verdes en esto. Saludos cordiales.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 264 visitas
Hola a toda la comunidad de nikonistas, fuente inagotable de conocimiento e inspiración para todos los novatos como yo! Hace aprox. un mes que soy propietario de una nikon D5100 y justamente hoy me he atrevido a subir mi primera fotografia, con el fin de que los comentarios de todo aquel que quiera me ajude a ir aprendiendo. Espero seguir disfrutando con todos vosotros de esta maravillosa comunidad! Un abrazo a tod@s!
presentacion
por silvia21- 1 follower
- 7 respuestas
- 228 visitas
hola me presento hoy , mi nombre es Silvia 21, tengo una NIKON 3100 y
- 1 follower
- 4 respuestas
- 285 visitas
Hola a todo el mundo! Se presenta un nuevo forero de Ciudad Real, amante de la fotografía, y espero sacarle todo el partido a este portal tan completo!! Un saludo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos, despues de 6 meses creo que era hora de presentarme, creo que ahora que se como funciona el foro y el rollo que llevais, es el momento de presentarme. aficionado desde muy joven a la fotografia ha sido hara un año que porfin me meti en una reflex de verdad y claro tenia que poner en practica todas las teorias que tenia en la cabeza y la verdad es que hoy en dia es bastante mas facil que hace unos años, primero por la facilidad de la era digital y despues por la cantidad de informacion, tutoriales y foros como este que ayudais dia a dia a los que estamos empezando. Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 280 visitas
Buenos días a todo el mundo, soy Pietro, paso por aquí debido a la pasión por la fotografía! Soy Italiano, y aún tengo problemas con el idioma, espero no hacer mucho daño!!! Saludos!
Última respuesta por semo,