Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 266 visitas
Saludos a todo el mundo! Después de mucho tiempo visitando el foro símplemente como oyente al fin me he decidido a postear. Primero de todo daros las gracias a tod@s l@s que habéis contribuído tanto a esta comunidad ya que sin ello tanto yo como much@s otr@s no hubiéramos aprendido tantas cosas. Yo dispongo de un equipo muy básico pero ahí estoy, experimentando contínuamente.Tengo una D3000 (muy rebelde, sobre todo con poca luz), un 18-55VR un 55-200VR, un AF-S 35 1.8 DX y un AF-S 50 1.8. Lo dicho, un saludo a tod@s!!!
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 332 visitas
Hola, Quiero entrar en el mercadillo y no puedo. Soy nikonista y por tanto usuario espeial, pero no me lo reconoce al entrar en el foro ¿alguien sabe cómo hacerlo?
Última respuesta por ratonet, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
Buenas, abro este hilo para presentarme como nuevo poseedor de una flamante Nikon D5100, que de sobra cumple mis expectativas, dado mi escaso nivel en este mundillo. Vengo de una Nikon D40, la cual también cumplía. Espero empaparme de lo que me pueda ofrecer este foro, que seguro que no es poco. Saludos desde Cádiz!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
Bueno me presento aunque lleve tiempo dado de alta y mas por ser mi primer hilo Me llamo Jose, llevo tiempo aprendiendo y leyendo muchas cosas, experiencias, reportajes y espero poder ayudar en algo, auque por aqui se ve mucho experto y hay veces que da miedo postear por no cagarla. El equipo del pardillo: Nikon D300 El todo terreno Nikon 18/200 VR El tele Nikon 80/400 VR Para hacer fotos a mis corales el antiguo micro nikkor 105 japones Saludos
Última respuesta por JMism, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola a tod@s. Desde el viernes tengo la P510 y bueno, empezando con buena letra, es decir, con el manual. Lo malo es el poco tiempo que tengo para la práctica pero bueno, a ratitos y algun que otro madrugón... todo se hará. De momento y para empezar pues el sábado pasado ha hice una escapadita rápida por el sureste de Madrid a estrenarla, y a ver si este finde que viene puedo hacer lo mismo. Espero aprender mucho de vosotros y con el tiempo poder ayudar a quien se incorpore a este mundillo asi que.... gracias por dejarme entrar y.... a divertirse... Saludos.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 469 visitas
Hola Nikonistas, muy buen dia para todos. Hace rato me registre en la página, pero hoy mando mis primeros mensjaes (tuve un poco mas de tiempo que lo de costumbre) Les cuento que soy de una ciudad que se llama Rosario (La cuna de la Bandera) de la provincia de Santa Fe - Argentina.- (y soy hincha del glorioso Rosario Central) Hace un par de años me pico un poquito mas fuerte el bichito por la fotografía, y decidi comprar lo que estaba a mi alcance recien el año pasado, una Nikon D 3100 con el kit que viene aqui que es el 18 - 55 mm. Recien estoy aprendiendo, y pude ampliarme un poquito y compre un Nikon 55-200 mm VR que recien estoy empezando a probar. Lamentablemente …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Me ha empezado a picar el gusanillo de la fotografía y he rescatado la d3000, totalmente de kit, y he girado el selector por primera vez más allá del modo automático. Los resultados no están siendo muy esperanzadores pero... habrá que persistir
Otro nuevo
por gallego_al- 2 followers
- 6 respuestas
- 417 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Alberto y acabo de hacerme con una D5100. Apenas llevo unos meses iniciándome en el mundillo y me uno a vosotros para continuar mi aprendizaje. Un saludo a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 445 visitas
Hola, me llamo Ángel, me presento en este gran foro, donde sin buscar mucho ya he aprendido muchas cosas. Gracias a todos los foreros por compartir y ayudar de manera desisnteresada.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
Buenos días a todos. Tras mucho pensarmelo (junto a mi mujer) he comprado una D5100 con el objetivo 18-105. Espero sacarle partido con vuestra ayuda. Lo siguiente será un flash. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Espero aprender y conocer más sobre este precioso mundo, un saludo.
Hola a todos
por Zellini- 2 followers
- 4 respuestas
- 271 visitas
Llevo unos días consultando el foro, acabo de registrarme y ahora me toca la presentación: Vivo en Mallorca, he acumulado ya una pila de años y me doy de alta en este foro porque pienso comprarme al fin una cámara reflex pero todavía no me he decidido por un modelo concreto. Soy por tanto inexperto pero espero aprender mucho de vosotros. Un saludo cordial.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 392 visitas
Hola , me presento , me llamo Roberto , soy de Madrid , y hace cuatro días soy propietario de una Nikon D5100 , la cual estoy leyendo mucho y intentado aprender con ella , saludos y espero aprender mucho aquí , saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 432 visitas
hola a todos y a todas, nervios porque tengo muchas ganas de retomar mi gran aficion a la fotografia, tenia y tengo una nikon f50 con varios objetivos, a los años por motivos personales deje de hacer fotos y ahora vuelvo con fuerza (con fuerza y sin camara todavia, jeje) voy a ver si pillo una d5100 de segunda mano en buen estado y a buen precio, mucho pido yo, pero por pedir.... y buscando por la web he visto vuestro foro, QUE PASADA!!!! me encanta, que buen rollo y cuanto por aprender. a ver si empiezo pronto a hacer fotos y nos leemos por aqui. un saludo y hasta pronto!!!
Me present
por AndresV- 1 follower
- 1 respuesta
- 329 visitas
Bueno pues mi nombre es Andrés y soy de Jerez de la Frontera, hace ya bastante tiempo que pertenezco a Nikonistas pero no me había pasado por de foro, espero poder compartir conocimientos y pasar buenos ratos. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 467 visitas
Hola a todos!! Tengo una Nikon P 100 y quiero utilizarla bajo el agua, o en ambientes con mucha humedad o lluvia. Les agradeceria si alguien tiene experiencia en uso de una funda estanco para esto. Muchas gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 318 visitas
Hola mi pregunta para los demás miembros del foro es que compre un SB 600 para mi cámara y me enciende pero no dispara la lámpara con uso solamente de una semana he cambiado de baterías y nada algún miembro me podrá responder
- 2 followers
- 2 respuestas
- 379 visitas
Me llamo Txema y llevo ya 2 o 3 semanas registrado y echando un ojo por todos los foros. La verdad es que he aprendido algo mas de lo que sabia antes y creo que todavia me queda una larga trayectoria. Desde que compre la D5100 hace 1 mes, gracias a vosotros, cuaquier duda que tengo acaba por solucionarse. Gracias por todo y un saludo desde el norte lluvioso.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
Hola !!! mi nombre es Alejandro, soy de Argentina y por este medio, me presento. Hace alrededor de 2 años tengo una reflex, Nikon D3000, y ahora voy por la D5100. Saludos !!
- 0 respuestas
- 279 visitas
Soy nikonista hace tiempo, aunque ahora me he unido al foro, tiene alguna ventaja ser nikonista?.
Última respuesta por balvifoto, -
Hola a todos!
por fiti7- 1 follower
- 3 respuestas
- 299 visitas
Aunque os he visitado y leido, os he seguido y me he reido, y sobre todo he aprendido y aprendo desde hace algun tiempo, me he decidido a presentarme. Espero que sea por mucho tiempo! Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Ya hace años que pertenezco a nikonistas, pero es verdad que por falta de tiempo no he entrado. Espero pasar más a menudo Saludos, Raquel
- 2 followers
- 2 respuestas
- 312 visitas
Buenas. Simplemente presentarme, ya que voy a estar en la sombra aprendiendo y mirando cosas nuevas. Cuando se pueda se aportara lo que este en mi mano. Un saludo.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 590 visitas
Buenos días: Me presento soy una gran aficinado a la fotografía y quiero volver a tomar la afición con ganas, sobre todo para junto con mi hija, ir aprendiendo un poco cada día. Mi deseo es poder adquirir una 5100, ya que aún estoy con la 801 y una digital normalita. No dudeis en poneros en contacto conmigo para cualquier cosa que necesiteis de mi o de Málaga. Os deseo mis mejores saludos a todos y espero aprender todo lo que nos gusta de este maravilloso mundo en este foro.
Última respuesta por Juan Pablo RD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 454 visitas
Hasta ahora recorría sigilosamente los foros, leyendo y aprendiendo de vosotros. Ahora me apetece dejar rastro y por eso os muestro el camino a mi casa: https://plus.google....74004086/albums salud
Última respuesta por Musaranya,