Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 924 visitas
Buenos dias a todos, me registre ayer pero ando mal de tiempo y hasta ahora no he tenido un rato para escribir mi mensaje de presentacion. He adquirido recientemente una NIkon D800 que hasta ahora me tiene muy contento y he aprovechado para hacerme miembro de vuestra comunidad. Pues por aqui andare curioseando de vez en cuando. Saludos a todos.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 517 visitas
Hola, soy de un pueblo cerca de Barcelona. Como cada vez me doy cuenta de lo poco que se sobre el tema y me encanta este mundillo pensé que lo mejor sería rodearme de gente competente para primero aprender y luego si puedo enseñar!! Ya he iniciado algún tema en objetivos y Naturaleza, así que desde aquí agradezco ya a los compis que me han respondido y que ciertamente me han ayudado! Un abrazo para vosotros y un beso para vosotras, hasta pronto!! XD Ah! que se me olvidaba presentar a mi compañera de fatigas!! se llama Nikon D80!!
- 2 followers
- 11 respuestas
- 389 visitas
Pues encantado de entrar en esta comunidad! Ahora estoy lleno de dudas de novato pero voy aprendiendo mucho con lo que leo por aqui, asi que gracias a tod@s! Un saludo
Saludos
por manolosanc- 1 follower
- 8 respuestas
- 308 visitas
Hola!! Soy nuevo en esto. Espero encontrar práctico este foro para poder aclarar dudas ya que soy principiante en el mundo de la fotografía. Saludos PD: luisbo me acabo de registrar en el foro. Soy el nikonista de la cafetería en la cafetería de la calle Cruz Roja en Sevilla.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
Buenas! hace poco que estoy con el mundillo de la fotografía pero cada día me gusta más, llevo bastante tiempo leyéndoos y ya tocaba pasar a escribir también. Un saludo, nos leemos por aquí! :)
- 2 followers
- 3 respuestas
- 889 visitas
Hola que tal mi nombre es Mónica, soy de México de la ciudad de Guadalajara, estoy aquí porque me encanta la fotografía, ya tengo varios años con mi camara es un D80 que por cierto ya le hace falta una sopleteada pues en alguna fotos salen manchitas obscuras, hoy me di a la tarea de buscar el instructivo pero no lo encontre pues quiero sacar el mayor provecho a mi camara, Gracias Por cierto no se como subir la foto a mi perfil marca error, primero baje la calidad pero me sigue marcand error supongo que cuando le das hecho es para subirla al perfil???? Gracias y buena tarde
- 2 followers
- 2 respuestas
- 254 visitas
hola a tod@s quisiera hacer una pregunta . es normal que haciendo un video con la nikon d3100 en automatico , al reproducirlo se escucha el sonido del objetivo si no es asi me guataria que me dijerais como se podria solucionar muchas gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Me presento. Me dicen Camello, y vivo en Argentina. Siempre me gustó la fotografía pero por los costes de la analógica aquí se me hizo imposible (teniendo en casa una Nikkormat FTn y luego una One Touch). Mis primeros pininos los he he hecho con una Olympus FE-100 y luego arranqué con una Nikon S570 que hice algunas cosas interesantes (pocas en mi Flicker aun) Con ganás de mejorar (controles manuales entre otras cosas), acabo de comprar una D3100+18-55 VR kit. Empezando a buscar info sobre algunas técnicas (especialmente sobre iluminación) cai en este foro, al que le estoy sacando el jugo Espero colaborar en lo que sea. Sal…
Mi presentacion al mundo!
por Invitado Ingraham- 1 follower
- 2 respuestas
- 167 visitas
Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro. Me llamo Jose y aunque soy de Madrid vivo en Alcalá de Henares. Me encanta la fotografía desde hace años y hace poco cambie mi vieja Nikon D70 por una D7000. Mis temas preferidos en fotografia son el paisaje y la naturaleza... salir al campo cargado con mi camara, el tripode y disfrutar del paisaje. Espero poder aprender mucho de todos los usuarios del foro y, si en algo puedo servir de ayuda, pues estare encando de ello. Un saludo a todos y nos vemos posteando! Jose
- 1 follower
- 2 respuestas
- 190 visitas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
Buenas, me llamo Jose Antonio y me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, y para ello quiero comprarme la réflex D5100 y algunos objetivos variados. Espero que mi estancia en este foro sea tranquila y pueda aprender de los profesionales.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Hola, me presento en este foro para tratar de aprender y mejorar como fotógrafo aficionado. Saludos a tod@s!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 274 visitas
Muy buenas!! me presento, me llamo Miguel, tengo 24 años y soy de Santander (España). Actualmente no tengo cámara, vengo de tener una Canon 1000D y últimamente estoy disparando con varias Nikon (una D3100 y una D5000 ambas prestadas). Tengo en mente adquirir una Nikon en un futuro, espero no muy lejano, y mientras ir echando un ojo por aqui a ver resultados de los diferentes modelos y objetivos y aprender el maximo posible e ir compartiendo con vosotros las fotos que vaya haciendo. Un saludo a todos!! :)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 261 visitas
Bueno, pues después de estar leyendo siempre el foro, me he decidido a participar en él. Soy usuario de Canon (no me disparéis), pero como estos foros, son para aprender de fotografía, y últimamente he tenido que tocar varias Nikon, pues me he decidido a entrar. Saludos desde Zaragoza .
Cuál Nikon
por ogonzav- 1 follower
- 4 respuestas
- 246 visitas
Disculpas si este tema no va aquí, si es así favor moverlo al sitio indicado, también usé el botón buscar a ver si no había ya un tema como este pero no encontré uno. Mi nombre es Osvaldo, soy de Costa Rica (ya me había presentado antes) y estoy pasando por un momento frustrante al no saber que equipo Nikon es el que quiero. Estoy llevando un curso de fotografía en mi país y ya voy por el nivel intermedio, siempre he tenido cámaras Canon, Rebel XT, XSi, T1i, con esta última hice el nivel básico del curso de fotografía y para el nivel intermedio la vendí y pensé en probar Nikon y compré una D7000 en Amazon con el kit 18-105 VR, pero eecientemente la devolví primero…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
Me presento ya llevo tiempo leyendo el foro de nikonistas y hoy me he animado a escribir algo por aqui y a presentarme, espero poder seguir aprendiendo es un foro que para un aficionado a la fotografia es de obligada visita. Un abrazo Jesus Peñas Algeciras
- 4 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos/as estoy más verde que una lechuga en esto de la fotografía jejeje y soy muy inseguro a la hora de decidirme por algo. Mi compra es inminente asi que os pregunto porque soy nuevo en esto. He visto tres kit de esta magnífica camara que voy a comprarme, uno con el objetivo 18-55VR (639€) otro con el 18-55 + 55-200VR (829€) y el último con 18-55 + 55-300VR (870€), bueno y los dos primeros con el famoso super kit del tripode + libro + mochila...por poco más de lo que cuestan estos. ¿Cual me recomendais?, yo pensaba comprarme el que trae 18-55 + 55-300 y comprarme a parte el tripode y lo demás, pues pienso que lo que vendra en el super kit no sera de tan buena cal…
Última respuesta por loxander, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 330 visitas
Hola a tod@s,espero poder aprender muchas cosas de todos y sacarle el mayor provecho a mi D3100 y de paso conocer a buenagente con la misma aficción que yo: La fotografía. Un saludo.
Última respuesta por nikonit, -
- 13 respuestas
- 391 visitas
Buenas tardes a todos. Puers como dice el titulo, un novato en este mundo. Me encantaría empezar a comprender y aprender el mundo de la fotografía, comenzando con lo básicoe ir creciendo poco a poco de vuestra mano, de los entendidos , que como en otros foros existen y ayudan. basicamente decirles que me inicio con una Nikon D300 de reciente adquisición y que ademas ha sido un regalo. Me encantaría realizar un cursillo (si me lo recomendais) y empezar a conocer. Ante todo, gracias por adelantado.
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 223 visitas
buenas tardes, pues eso otro mas con un D5100, creo que es una gran camara, vengo de una minolta a2 y este paso creo que ha sido el correcto, estoy encantado con la camara. un saludo y gracias por este gran foro.
Buenas tardes
por Chuck62- 4 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos: Hace muchos años que intento ser fotógrafo, he pasado por diversos formatos y he recalado en lo digital Amo mis Nikons y trato de sacarles el mayor provecho. La ultima es la D3100. Como tengo muchos baches de informacion, que mejor que juntarse con colegas con los que puedo compartir y aclarar dudas Saludos desde Rosario
Hola A todos lo nikonistas por este foro. Hace poco me compre un Nikon d5000 de segunda mano con muy pocos disparos y la verdad que encantado con ellla pero como siempre quiero sacar mejores fotos asi que necesitares vuestros cosejos
Buiiiinas
por Paporrubio- 1 follower
- 6 respuestas
- 345 visitas
Como es de buena educación presentarse, héteme aquí haciéndolo . Soy un feliz propietario de una D90 (Nikon, para más señas ) desde hace casi un año, aunque por razones que no vienen al caso no la he podido usar todo lo deseable. De todos modos, como no es una cámara de usar y tirar, espero recuperar el tiempo perdido. Como además tengo la afición muy abandonada desde hace siglos (desde finales del XX, para ser precisos ), me temo que os aburriré con mis preguntas, pero espero que esa etapa dure poco. Un saludo a todos.
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola hace mucho tiempo que entro buscando informacion en el foro pero no me hacia una cuenta y al fin me he decidido. Bueno decir que soy novatillo en esto de la fotografia si bien hace muchos años ya que saco fotos no ha sido hasta hace unos meses largos que no me lo empece a tomar en serio y decidi invertir en un buen equipo y aprovechando la bajada de precio de la D90 me lance a ello. Y bien ahora tiro de topicos (qu son ciertos) y dire que estoy aqui para lo que necesiteis y buenamente pueda aportar a la comunidad como que espero aprender de vuestra experiencia.
Hola a todos
por llesus- 9 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos soy un nuevo afiliado a nikonistas. Me llamo Jesus Rienda y soy de Granada aunque vivo en Madrid. Dispongo de una nikon d3100 desde hace poco tiempo y soy un aficionado a la fotografia. Espero aprender rapido con vuestra ayuda un saludo :)
Última respuesta por manmun,