Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
NUEVA POR AQUI
por KUXKU- 1 follower
- 5 respuestas
- 308 visitas
hola!soy nueva por aqui y estoy buscando un objetivo 18-105 para mi nikon pero nose donde mirar o donde poner.Gracias
Última respuesta por Rxo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 454 visitas
Hola soy nuevo en este foro y me gustaria compartir la aficcion con todos vosotros. saludos
Última respuesta por bekenbauer, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 588 visitas
Pues nada. Despues de mucho pulular, ver y leer. Creo que ya estoy preparado para presentarme y empezar a poner algunas fotillos (aunque esto lo he hecho antes que presentarme). Espero recibir criticas que me ayuden a mejorar en todo lo posible y mas. Gracias a todos los que contribuis al foro.Por que gracias a ello.Podemos estar hoy aqui con menos miedo.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 605 visitas
Hola a tod@s,llevo unos meses con mi d3100 y estoy super contento porque no crei que pudiera llegar a tener una camara de estas caracteristicas.En principio decir que,aunque como es obvio me gusta mucho la fotografia,soy totalmente novato.Antes tenia una kodak normalita y me volvia loco tirando fotos,asi que ahora....en fin,un placer comenzar a formar parte de esta comunidad,espero aprender mucho y que os gusten mis fotillos.Aqui os dejo alguna,por si quereis echarle un ojo.Por cierto,la edicion se me da aun peor jejejeje.Agradezco todo tipo de sugerencias,gracias!!! https://secure.flickr.com/photos/flaviojl/7119981461/in/photostream/lightbox/ https://secure.flickr.com/…
Última respuesta por Flavin, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Somos Luisa y Aitor y hace ya bastante tiempo que pasamos por este foro, leyendo y chafardeando un poco todas vuestras fotos. Hoy hemos decidido ser uno mas y empezar a comentar y compartir nuestras imágenes con todos vosotros. No os prometemos nada pero intentaremos estar lo mas activos posible por el foro (todo lo que el trabajo nos permita). Gracias a todos!
Última respuesta por ilumina2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 291 visitas
Encontre este foro por casualidad, buscando tutoriales por internet... y de inmediato me he registrado... Soy Julie y vivo en Venezuela. Me encanta la fotografia... pero super novata ... Tuve una camara comptacta Olympus... y esta navidad me han regalado una Nikon D-5100... Super feliz con mi Reflex... y con muchisimas ganas de aprender.... Pero por motivos de trabajo la he tenido que dejar en su caja... Voy a revisar todo el foro y espero que con su ayuda pueda sacarle el mejor provecho a mi Reflex... ]
Última respuesta por cris_bio, -
Nuevo alumno
por nanduco- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
Hola muchachada!! Soy nuevo en el foro.......espero pasar buenos ratos leyendo los comentarios de la gente que sabe de fotografía más que yo. O sea, casi todo el mundo. Chao.
Última respuesta por nanduco, -
Buenas a tod@s
por SiFu- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
Buenas soy Asier, llevo un tiempo enredando por aquí y he decidido ha presentarme. A ver si aprendemos algo. Saludos
Última respuesta por SiFu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
Hola a todos!!! Soy nuevo por aquí, aunque ya llevaba unos dias leyendo cositas en el foro. Hace un par de semanillas me compre un Nikon D5100 y estoy ansioso por aprender ya que son mis primeros pasos en el mundo de la fotografía Réflex. Saludos y enhorabuena a todos porque hacéis de este, un gran foro!!!
Última respuesta por Aspire, -
Hola a todos
por antpagan- 1 follower
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola, soy nuevo asique me presento, soy algo novato en el tema de la fotografía y me han recomendado este foro para aprender. Vengo de compacta y reflex prestadas, y por fin me he decidido a comprarme la mia propia, una d90. Y lo dicho, un saludo a todos!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
Hola Damas y Caballeros! Mi nombre es Pablo y soy un aficionado a la fotografía desde hace ya algún tiempo. Me gusta sobretodo la fotografía de fauna pero ahora me está dando más por investigar campos nuevos como la fotografía de alta velocidad. He visto que este foro está lleno de gente que sabe mucho y de la que se puede aprender compartiendo impresiones y vivencias. Espero sacarle todo el jugo a este foro y aportar algo de mi escaso conocimiento. Un abrazo a todos
Hola a tod@s
por dracojcs- 1 follower
- 5 respuestas
- 331 visitas
Buenas, Empiezo por presentarme en el foro, mi nombre es Jorge y empecé a interesarme por la fotografía hace algunos años. Ahora mismo llevo unos 4 años con una réflex Canon (una 450d) y un par de objetivos (angular zoom y un teleobjetivo), y me estoy planteando pasarme al lado oscuro (disculpad las expresión pero para los "canonistas" el lado oscuro de la fuerza es el vuestro, jeje). Espero que me ayudéis con las dudas que tengo, porque estoy pensando en comprar un cuerpo y objetivo Nikon (en principio estoy mirando la d5100 y la antigua d90) y ando algo perdido. Espero aprender mucho en el foro y compartir buenos momentos. Gracias y un saludo!
Última respuesta por dracojcs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 277 visitas
Buenas noches. Llevo dos años con mi NIKON D60, y desde hace un mes me agencié tres objetivos de una reflez de "carrete". Pero me estoy sorprendiendo del uso que se le da a la cámara con este nuevo abanico de objetivos. Aquí espero aprender mucha teoría para seguir poniéndola en práctica. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 233 visitas
Hola, mi nombre es Mario Nogués, soy de Uruguay y vivo en la ciudad de Montevideo. Hace como 4 años que me meti en esto de la fotografía y hace un año que me pase a las reflex. Tengo una Nikon D3100 y los lentes que tengo al momento son el 18-55mm que me venia cuando la compre, un 55-200mm VR y hace una semana compre un 35mm f1.8 el cual me ha parecido una maravilla. Bueno desde ya mis agradecimientos por haberme aceptado, y espero aprender con ustedes y compartir mis conocimientos. Saludos Mario...
- 1 follower
- 7 respuestas
- 645 visitas
Hola a todos, mi nombre es Pere, soy de Manacor (Mallorca) y aprovecho para presentarme en Nikonistas. La verdad es que soy totalmente novato, hace cosa de un mes me compre mi primera cámara, una D5100. Hoy he tenido un dia terrible, estaba con la cámara comprobando las ultimas fotos hechas esta mañana y sin querer (como no!!!) he tirado la cámara al suelo. Parecia que no se había hecho nada pero... siempre sale el mensaje de "objeto demasiado oscuro, no se puede ajustar la exposición , utilize flash.", si utilizo el modo "live view" puedo comprobar que la pantalla siempre sale toda negra, y por tanto las fotos son un completo negro. Perdonad mi lenguaje de novato, pero …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
Gracias ante todo , soy nuevo ,me he comprado una D3100 con un objetivo 18-200 , ( mi sueño ) . Estoy practicando y me he leído las instrucciones , me gustaría saber , si es posible en las funciones sencillas de la cámara , retrato o panorama , sobre exponer la luz ,por ejemplo para un contraluz , parece que en las funciones M . A. S. P . si , pero para hacer fotos rápidamente a mis hijos , no veo la forma . Muchas gracias y saludos . Alfredo
- 2 followers
- 2 respuestas
- 774 visitas
Buenos días a todos. Mi nombre es José y a mis 26 años de edad me ha dado por empezar en este mundo de la fotografía. Hace aproximadamente un mes adquirí mi primera cámara refles, siendo ésta la Nikon D3100 (si, la oferta en el mediamarkt con dos objetivos ) El equipo con el que ahora mismo trabajo es un macbook a la espera de que haga la mudanza y utilizar un Imac, utilizando solamente como programas para gestionar y tratar las fotografías el iPhoto y photoshop. Un saludo y nos vemos por los foros!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola! Soy nuevo por aquí, hace tiempo que quería comprar una reflex sin haber tenido más que digitales. Pero aquí estoy, con una Nikon D3100 con dos objetivos, 18/55 y 55/200 Este jueves asisto a un curso de los de nikon en Barcelona. Están bien estos cursos? Un saludo!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 343 visitas
Hola! Llevo ya un tiempo pululando por el foro sin presentarme, es hora de poner fin a mi falta de educación jeje. Soy de gran canaria, tengo una d3100 con el objetivo del kit y hace poco he adquirido un 18-250 de tamrom, lo próximo será un objetivo de focal fija luminosa. Espero aportar muchas fotos al foro para aprender, y ayudar en lo que pueda. Saludos!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 275 visitas
Un agradecimiento sincero es lo primero que me nace hacia todos los que hacen posible este foro. Hace unos días me registre y he andado mirando algun que otro tema..., realmente sensacional la claridad con la que gente que sabe expone sus conocimientos. Hace algunos años que el bichito de la fotografía me ha estado picando, Primero fue una compacta Kodak, luego una Fuji tipo bridge y hace unos meses una Nikon D3100. Recién estoy aprendiendo y seguramente seguiré así hasta el fin de mis días. Muchas gracias y desde ya quedo a vuestra disposición y agradecido nuevamente por poder formar parte. Un saludo para todos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
hola,como estan? soy javier de argentina,buenos aires,31 años. Hoy retire mi primer camara fotografica con la cual espero aprender mucho de todo. La atraccion por este arte se me desperto hace poco cuando vi que un compañero en otro foro pero de motos puso a la venta una nikon p500. me encanto las fotos que mostraba de ejemplo y el increible zoom!!! La idea era comprar esa misma maquina pero nop,compre la p510. No se nada de fotografia,solo las admiro y disfruto sin espiritu critico (aun). Hoy la estuve viendo y no entendi ni medio! hay muchas cosas que tengo que aprender y espero me tengan paciencia cualquier consejo es bien recibido por mas simple y sencill…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 438 visitas
hola soy un nuevo aficionado de la fotografia estoy empezando con una nikon d60 haber que tal ira un saludo para todos y mucha suerte
- 2 followers
- 3 respuestas
- 256 visitas
Buenas tardes a todos los Nikonistas! Me presento, soy Javi tengo 28 años y vivo en Mallorca. Esta semana pasada me he iniciado en el mundo de la fotografía a un nivel algo superior al que estaba acostumbrado. Es decir, he pasado de la típica cámara compacta, a una Nikon D3000 (Comprada en este mismo foro :) ). Ahora toca aprender a sacarle el máximo provecho y poder hacer de la fotografía más que un hobbie. Gracias a todos y espero poder encontrar aquí las respuestas a todas mis dudas, y logicamente más adelante poder ayudar a resolver algunas. Un saludo
- 2 followers
- 4 respuestas
- 465 visitas
Hola a todos!!! Me presento, me llamo Gerard Prades y soy de la Tierra del Vino, de Vilafranca del Penedés (Barcelona). Empiezo un nuevo camino en la fotografía digital con la adquisición de la D7000. Hasta la compra de la D7000, había estado 5 años con la Olympus E-510 y, anteriormente con una MInolta de carrete. Si me surgen dudas,...preguntaré. Y si puedo ayudar en algunas,....responderé. UN SALUDO A TOD@S!!!!!!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 381 visitas
Estimados me presento, soy de Chile y hace tiempo me apaciona esto de la fotografia, pero no habia juntado mucho dinero para la compra de equipos, por el momento he adquirido una nikon D3000, con el lente del kit 18-55 mm y un nikkor 50mm 1.8G y estoy a la espera desde EEUU de un flash SB 700, los precios aca en Chile estan por las nueves, por lo que cualquier dato sobre alternativas es muy valioso, espero a medida de ir aprendiendo transformarme en un aporte para el foro, mis saludos y mis respetos a todos. Por el momento les dejo algunas tomas realizadas en mi calidad de principiante. http://www.flickr.com/photos/79061648@N08/
Última respuesta por semo,