Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos!
por Alloju- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
Hola gente, que tal? me presento me llamo Alfonso y soy de córdoba, he decidido hacerme forero de esta web, porque cada día me apasiona más la fotografía, y aunque aún no dispongo de cámara fotográfica pero tengo idea de pillarme una nikon d5100! en fin ya ire recibiendo consejos vuestros un saludo a todos!!!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 242 visitas
Buenos días; Me compre una coolpix p100 y la cosa es que cuando me la compre grababa videos y hacia fotos sin ningún problema pero hace poco grabe un video y ahora no se porque no puedo hacer fotos. Me imagino que sera una tontería pero soy incapaz de hacer una foto. Le he actualizado el firmware y sigue igual. Me podríais dar sopitas porfi?
Me presento!
por GuT- 1 follower
- 8 respuestas
- 281 visitas
Hola a tod@s, después de visitar tantas veces este foro y después de adquirir mi Nikon D3100, me presento a esta gran comunidad. Me llamo David y tengo 24 años y aunque siempre me ha encantado el mundo de la fotografía, ésta es mi primera cámara en condiciones. También dedico mis horas libres a montaje y edición de videos, eso sí, como aficionado. Me gusta mucho el mundo del motor y la naturaleza, así que la mayoría de mis fotos tratarán sobre ello! Espero compartir con vosotros unos cuántos buenos momentos y aprender, que la mayoría sois unos auténticos monstruos con vuestras cámaras y yo apenas tengo idea! Un saludo desde León!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 365 visitas
Holaa necesito ayuda! Me he comprado una nikon d3100 recientemente y al editar las fotos en la propia cámara, en este caso solamente las he recortado, no me deja posteriormente meterlas al ordenador, no me da ninguna opción, se quedan en la cámara y no entran al ordenador.. si hay alguien que me pueda hechar una mano..... graciass!!
- 2 followers
- 10 respuestas
- 378 visitas
Hola¡ En mi 40 cumpleaños me han regalado una nikon d3100 con un 18-55 y un 55-200. Es mi primera reflex y aunque con mi antigua compacta ya me gustaba hacer fotografias siempre las hacia automaticas o en modo escenas... Asi que tengo TODO por apender de los expertos que hay por aqui... Saludos nos veremos!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 249 visitas
Saludos a todos los Nikonistas!! Me llamo Roberto, soy de Madrid y espero poder disfrutar y sobre todo aprender con todos vosotros. Me gusta mucho fotografiar animales y la macrofotografia, llevo cosa de un añito dandole caña y sacandole todo el partido posible a mi D3000. Ya ire colgando algunos trabajos para que los podais ver y criticar. Muchas gracias a todos!!! Un saludo desde Madrid.
Última respuesta por victorperso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola gente de Nikonistas! Me llamo Pablo, soy de buenos aires y tengo 24 años, hace menos de un mes que me compre una Nikon D90 y estoy estudiando Fotografia, me interesa mucho el mundo de la fotografia y espero ser capaz de sacarle jugo a esta camara. Soy fanatico del Futbol y de la musica, dirijo un medio de prensa dedicado al Heavy Metal Argentino e Internacional, espero pronto poder empezar a sacar fotos en los conciertos, he vivido en La Coruña (España) casi 3 meses y tambien tengo ganas de volver para allá otros meses. Bueno este fue un pequeño resumen de mi. hasta luego!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 427 visitas
Hola A todos! Quería dar un saludo desde Madrid. Estoy adentrándome poco a poco en el mundillo reflex con mi Nikon D3100 con 18-55 y 55-20 VR, mas que suficiente para mis actuales conocimientos y la cual pienso exprimir al 100%. Veo que el foro tiene mucha actividad, gente empezando y también grandes profesionales, lo que anima bastante.. así da gusto! Lo dicho, no vemos!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 234 visitas
Soy Marcos y agradezco de ante mano formar parte de Nikonistas, llevo un par de años dedicándome a la fotografía como hobby, en estos momentos me divierto con una Nikon D7000 que solo hace un par de meses que la estrené y poco a poco la iré dominando Un saludo para todos los nikonistas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 310 visitas
Bueno, pues soy nuevo en este foro y aunque soy canonista, no descarto en un futuro tener una nikon. Todo se andará. Me gusta sobre todo el macro extremo y espero que sea productiva la estancia. saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
Hola , me presento desde Barcelona Con mi nueva nikon d3100 empezaremos a trastear. Un saludo
Otro nuevo
por PRINTER- 1 follower
- 4 respuestas
- 308 visitas
Bueno, por fin me he decidido. La verdad es que llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero no me registraba y cada vez me parece más interesante. Sois una auténtica fuente de sabiduría. Mi enhorabuena a todos.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 314 visitas
Buenas tardes a tod@s l@s nikonistas. Acabo de adquirir una nikon d3100 con dos objetivos (pack del corte ingles 700$). Es mi primera reflex, bueno, y casi mi primera camara en condiciones. Lo que me ha animado a meterme en este mundo es el ver como mucha gente hace unas fotos espectaculares (de dia y de noche) de sus vacaciones (sobretodo) y yo siempre ando con la compacta y claro... No es lo mismo, ni puedes hacer lo mismo... Bueno, espero aprender mucho por aqui, y que me aguantéis porque tengo una cantidad de incógnitas tremendas.... Un saludo nikonistas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 216 visitas
Pues me presento a todos, aunque ya he posteado un par de veces. Tengo una D3100 18-55 VR 55-200 VR. También he comprado una serie de accesorios a partir de lo que he ido leyendo mientras esperaba a que me llegara la cámara. Es la primera reflex que tengo. Estoy aprendiendo poco a poco a sacarle partido. Ya he visto el curso de Trípode y andamos liados con el de Nikonistas. Además de ir leyendo cosas sueltas que encuentro por la red. Un saludo a todos. Disfrutaré bastante por aquí.
Ola amigos soy un chaval joven aficionado a la fotografia y con ganas de aprender.
por MigueBarranco- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Ola amigos soy un chaval joven con muchas ganas de aprender en el mundo de la fotografia, he adquirido una nikon d3100 y estoy contento con ella, aunque me gustaria empezar a aprender para sacarle el maximo partido posible. Existe algun manual, (aparte que el que trae la camara) para saber como moverme con mi camara, cuando usar cada modo... iluminaciones etc. Nunca la use en modo (M) ya que con los parametros que trae por defecto mis fotos no salen bien. Espero que podais guiarme en este mundo un saludo. Migue.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una D3100, he tenido hasta este tiempo una bridge Lumix FZ18 y qeria dar el salto a una calidad fotografica superior y empezar a profundizar en las camaras reflex, espero poder aprender de todos vosotros, y algun lejano dia poder dar algun consejo. Salu2.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 225 visitas
Muy buenas a tod@s. La verdad que no sabia de vuestra existencia y di con vosotros por casualidad, pero lo poco que he tenido tiempo de ver me ha gustado y animado a de una vez por todas empezar a usar como dios manda mi Nikon D80. Asi que aunque en un principio no colabore gran cosa desde luego que si intentare empaparme muy mucho de todo lo que pueda. SAludos y gracias anticipadas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
hola a todos soy nuevo en esto y acabo de adquirir una nikon 5100 y me presento como un compañero mas con ganas de aprender de vosotros todo lo que me sea posible Un saludo desde Almeria
- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
Bien, soy nuevo en la web... Me compraré la Nikon D3100 si todo sale bien en un par de semanas, lamentablemente aquí en Uruguay los precios son muy altos para mis posibilidades y el uso que le daré a la cámara. Arranqué con una Vivitar de 4x, pasé a una Fuji S1600 de 15x luego una Fuji HS 20 Exr de 30x (24-720) y próximamente la Nikon D3100... Vivo en el Interior del país, soy periodista deportivo y de paso ya saco las fotos también para mis artículos. Con el cambio de cámara, tendré que invertir en un lente 55-200 o 70-300 para sacar algo parecido a la HS 20 pero creo que el salto a reflex lo merece...
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Voy detrás de este foro ya tiempo y no llegaba ha decidirme,bueno pues ya lo tengo claro y por fin me he decidido. Espero disfrutar aquí con todos vosotr@s y viceversa. Bueno ya me iré acostumbrando y a disfrutar. 2SALU2.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
¡Hola compañeros! en primer lugar me presento, me llamo Julián Meizoso García, resido y trabajo en A Coruña. He estudiado el ciclo de Fotografía Artística y durante mi estudio y formación aprendí con una Pentaxk10D (fotografía digital) y una Nikon F90 X (adoro esta cámara) que me ha dado un buen servicio durante estos años, hasta el Martes 17, que fue cuando decidí "jubilarla" para comprarme una Nikon D700, la cual me la he querido comprar desde hace 2 años, pero no ha sido hasta este cuando me la he podido permitir. Aquí os adjunto mi galería de flickr en la que podréis ver el trabajo que he realizado hasta la fecha. Lógicamente hasta ahora ha sido todo realizado con…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 420 visitas
Hola nikonistas! Soy Angeles Fernandez y vivo en Utrera (Sevilla) Hace mucho que conozco éste foro y aunque creo que llegué a registrarme, nunca he comentado nada por aqui. Hace 4 años que me regalaron mi primera reflex, una nikon d40 a la que hace mucho que quiero darle una hermanita. Aqui os dejo enlaces a mi pagina en fb y flickr por si os apetece pasaros. Un saludo y espero engancharme a éste foro!!! https://www.facebook.com/pages/Angeles-Fernandez-Fotografia/271333599580218 http://www.flickr.com/photos/merieinyel/
- 2 followers
- 3 respuestas
- 272 visitas
Hola a Todos, soy Iván Mauricio, me he aficionado a la fotografía y encuentro este espacio óptimo para aprender. Actualmente poseo una D5100 y con la ayuda de ustedes quisiera progresar en mi hobbie. De antemano muchas gracias y un cordial saludo.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 618 visitas
Hola a tod@s, tras unos años con una reflex Pentax, he decidido dar el salto a reflex Nikon. Este es el motivo por el que me he registrado en este foro para poder obtener información sobre los cuerpos, ópticas, etc. y también para poder compartir con vosotros todos los ratos buenos que seguramente me ofrecerá esta marca. La fotografía que más me gusta es la foto de naturaleza (paisaje, macro y fauna) aunque también me atrae el retrato. Tengo dos modelos en mente D300s o la D700, no sé que opinais sobre la D700 para el tema de fauna. También me gustaría saber si existe algún rumor que de relevo próximamente a la D300s. En el tema de ópticas estoy un poco p…
Última respuesta por AbrahamLr, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
como puedo insertar en MERCADILLO el siguiente anuncio de Compra; busco xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última respuesta por cris_bio,