Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 323 visitas
Pues aquí tenéis a otro novato recién iniciado en el mundo de la fotografía, espero ir conociendo poco a poco todos los secretos de este apasionante arte. Desde hace tres días tengo una D5100 con dos objetivos gracias a una oferta de Media Markt. Tras haber comparado las ofertas en tiendas de por aquí, en mi opinión el kit no está nada mal, y de momento pues estoy muy contento con el, además el curso que viene estudiaré fotografía así que la cámara tendrá uso casi diario. Llevo un par de semanas curioseando por el foro y debo decir que me he resuelto unas cuantas dudas buscando bien así que estoy contento de haberme registrado, y con suerte seguiré aprendiendo por aquí. …
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos: Me llamo Abel, aunque suelo utilizar mi nick BoogieMan, que ya empleo en otros foros de otra índole. Después de haber tenido varias cámaras y usarlas de modo casual, me robaron una compacta "avanzada" estando de viaje. Llegados a este punto, he decidido sustituirla por una flamante Nikon D5100 con un objetivo 18-105 f/3.5-5.6 DX G VR AF-S, con la firme intención de sacarle más partido de lo hecho hasta ahora con otras cámaras. Saludos para tod@s!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Saludos desde venezuela, me llamo Gabriel, ya un año con mi nikon d700. Muy contento con ella y el 24-70 2.8, vrII 70-200. 2.8. algo desepcionado con el sb900, veo que este no es lugar para ello, ya lo comentare en su debido hilo... Nuevamente saludos...
- 1 follower
- 6 respuestas
- 335 visitas
Buenas tardes a todos! Acabo de inscribirme y espero aprender pronto cómo funciona todo por aquí. Y sobre todo aprender de vosotros los grandes fotógrafos. Un saludo desde Sevilla :)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos los nikonistas. El viernes me compré mi D3100, le tengo un respeto... , la he sacado de la caja, he estado leyendo el manual, he cargado la batería, ahora dentro de un rato la tendré en las manos a la par que vuelvo a releer el manual. Había comprado hacía 15 días una compacta ni cara ni barata, pero no acababa de estar satisfecho, me faltaba algo y el último día que podía hacerlo fui a ver si me la cambiaban por otra superior y después de dos viajes al comercio lo conseguí, quería dar como pasos antes de dar el gran paso y el comerciante me empujó hacía lo que verdaderamente yo quería y de ese modo salí de allí con mi D3100, no sé, me ha impresionado…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
Soy nikonista desde hace tiempo y ahora me he unido a vuestro foro, espero aprender mucho de todos vosotros. Gracias de antemano
- 0 respuestas
- 266 visitas
Hola de nuevo, he visto en el mercadillo un objetivo que me puede interesar comprar, pero no se como contestar a la persona que ha publicado el anuncio. Me podeis indicar como puedo hacerlo. GRACIAS
Última respuesta por balvifoto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 454 visitas
Hola!!! Soy de Gijón aunque hace unos años que vivo en Vigo. No tengo ni idea de fotografia, aunque siempre me ha gustado, y hoy por fin me he decidido a comprar una cámara, concretamente la D3100, bueno un kit en el que también venian dos objetivos 55-200 y 18-55.Como digo sé lo mismo de fotografía que de física cuántica.... osea nada jejeje pero con ganas y paciencia puede que lo logre. Me gustaría saber si hay alguien de Vigo por aqui que me informara de de grupos o asociaciones en las que se hagan salidas o charlas sobre el tema. Un saludo
Última respuesta por tiratalmatu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Muy buenas a todos, tengo un pequeño, o gran problema..., no me puedo registra en NIKONISTAS CLUB, para poder descargar algunas cosillas que necesito, como algun manual en español, y eso..., por que me pide que registre los productos que tengo de Nikon con sus numero de serie y datos de factura, pero al meterlos me dice que no se puede por que ya estan registrados o que no existen, y ya os puedo asegurar que si existen,..., me acabo de comprar un Nikon d5100 con el objetivo Nikon 18-55 dDX-VR, el dia 14 de este mes... pero no me deja..., he comprado el kit que vende REDCOON, pero no se que es lo que pasa que no me deja... Si me podeis ayudar???... Un saludo cordial. Emili…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola a todos, como otro mas, me ha parecido basico que mi primer post en este foro sea para presentarme, aunque he de decir, que lo leo desde hace mucho tiempo. Soy poseedor de una D90 y varias lentes desde hace un año ya, y estoy aprendiendo mucho leyendo a los compañeros del foro. Un placer y espero ayudar a otros como me ha ayudado a mi leeros.
Hola a tod@s
por areo- 1 follower
- 3 respuestas
- 265 visitas
Un saludo desde Pollença (Mallorca). Acabo de comprar mi primera reflex digital (D5100) y espero aprender mucho con vosotros, ya me he dado una vuelta por diferentes hilos y he alucinado con muchas de las fotos colgadas, así es que creo que tardare bastante en subir alguna, no sea que me deis un coscorrón. Una abrazo para tod@s, Pau.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 413 visitas
Junto con saludarles me presento. Mi nombre es David, oriundo de la ciudad austral de Punta Arenas - Chile. Soy aficionado a la fotografia. Actualmente tengo una Nikon Coolpix S5100, mi fiel compañera en mis jornadas de pesca y hace unas semanas adquiri una Nikon D5100. Espero aprender a sacarle el jugo a la reflex del foro. Saludos
Hola a todos/as
por gizbo- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Estoy mirando de iniciarme en el mundillo de la fotografia reflex y espero poder encontrar ayuda sobre el mundillo y poder compartir mis primeras experiencias. Un saludo a todos desde Benidorm !!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola a todos los fanaticos de la fotografía y en especial de Nikon, estoy empezando en esto de la fotografía reflex con una nikon D5100, asi que espero poder aprender mucho de los foristas, que despúes de estar mirando un poco el foro me doy cuenta que hay fotografos muy buenos y que dan aportes invalorables. Saludos a todos!!!!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 260 visitas
hola, saludoss a todos los miembros de este foro desde la capital de todos los cubanos, La Habana!! Me llamo Orlando y amo el arte de la fotografia, creo que es herencia pues mi abuelo paterno fue un gran defensor y ponente de l fotografia nacido en el año 1919-2006!!....saludos y encantado de poder compartir con ustedes..
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
Desde hace tiempo queriendo incorporarme a este foro tan interesante. Tratare de estar cuando el tiempo me lo permita. Con un equipo Nikon desde hace algunos años. He visto que por aquí entendéis y dais calidad y buenas explicaciones a los diferentes temas fotográficos, espero me ayudéis despejar dudas.
Me presento.
por Siver- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hola, me presento desde Zaragoza con una d7000 y poco a poco aprendiendo. Ahora estoy en un curso de fotografia y la verdad es que cada dia descubres cosas nuevas. Un saludo.
Buenaaaas!!
por falakata- 1 follower
- 9 respuestas
- 557 visitas
Buenas a todos!! Mi nombre es Fernando, hace años que tengo una Nikon, concretamente la d60, tengo algunas fotos ya realizadas con ella y subidas a flicker, creo que si lo he hecho bien...aparecerá en mi firma la dirección de flicker, para el que las quiera ver y si cabe, darme algún consejo para mejorar. Gracias!! Saludos! Fer.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 349 visitas
Hola a todos, soy un aficionado de siempre a la fotografía que hacia mucho tiempo que tenia ganas de pasarme al mundo digital pero por unas cosas hasta hace poco no habia podido. Me han hecho el mejor regalo que podia esperar una Nikon D90 asi que esperar asi que ahora a toca empezar a aprender y disparar y disparar pero sobre todo disparar... Un saludo,
Hola a tod@s!
por coque5- 1 follower
- 3 respuestas
- 238 visitas
Buenos Dias, Llevo con una Nikon de 3,1 mgapixel de las primeras que salieron, pedazo de armatoste... pero con buena calidad y aun funcionando. Creo que ha llegado la hora de invertir y aprender algo de fotografia. Bueno por aqui andare leyendo e intentado aprender algo nuevo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 320 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en lo que a la fotografía se refiere y nada más que llevo unos meses con la cámara, una Nikon D3000. La utilizo casi en exclusiva para cuando voy a los rallyes que me apasionan y para más cosas relacionadas con el motor. Espero poder subir foto y aprender técnicas y trucos para mejorar Un saludo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy retomando la fotografía porque la dejé cuando no existía el tema digital. Siempre trabajé con Nikon y ahora quiero comprarme una cámara reflex digital con unas caracteristicas determinadas y aprovechar algunos objetivos que me quedan antiguos. En principio me interesa que sea reflex compatible con objetivos de la serie D, con unos 10 mb de resolución, que tenga entrada para el cable syncro y zapata para el flash. También me gustaría que tuviera video en HD. El modelo que busco no me importa que sea antiguo puesto que tengo poco dinero, como siempre.......¿Que modelo me recomendáis que sea compatible con la crisis? Gracias por ad…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Saludos desde venezuela, me llamo Gabriel, ya un año con mi nikon d700. Muy contento con ella y el 24-70 2.8, vrII 70-200. 2.8. algo desepcionado con el sb900, veo que este no es lugar para ello, ya lo comentare en su debido hilo... Nuevamente saludos...
Última respuesta por Spectro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Desde hace años me atrae con intensidad este tan maravilloso arte. Siempre saque fotos con camaras digitales o celulares con buenas camaras para lo que es un telefono... Hace poco adquiri una Nokin Coolpix L110, la cual es una linda camara pero no deja de ser una compacta. Tambien tengo una Olympus Trip 35 que compro mi papa cuando naci, tengo entendido que puedo hacer mas con esa que con la Coolpix.. No tengo un poder adquisitivo elevado, por lo que no puedo comprarme una super camara, necesito que me asesoren sobre que camara comprar, teniendo en cuenta de que seria una nueva etapa al iniciarme en el mundo de las camaras manuales. Cual seria una buena ele…
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Boas noites amigos foristas, é um prazer estar com vocês neste Forum. Obrigado por me teres acolhido. Joaquim Santos
Última respuesta por cris_bio,