Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
Hola, quería daros las gracias por el magnifico trabajo que hacéis aquí,con las maravillosas fotografías que ponéis las cuales me hacen deleitarme y perder la noción del tiempo,de siempre me ha gustado el mundo de la fotografía pero desde que dispongo de internet es mi pasión un saludo desde Montemayor,Córdoba.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 350 visitas
Hola, buenas. Me llamo Diego y tengo 15 años y llevo alrededor de 9 meses en el mundo fotográfico. El caso es que me encanta la fotografía y espero seguir con ella mucho tiempo. He empezado con la Nikon 3100D+Nikkor 18-55mm y he hecho algunas fotos de Madrid. En breve las subiré y espero que la gente que os dedicáis a esto o que pasais haciendo fotos el rato me podáis ayudar lo máximo posible. ¡Gracias de antemano!
- 2 followers
- 7 respuestas
- 255 visitas
Hola. Llevo tiempo con mi Nikon D60 pero, aun soy principiante. Espero aprender y disfrutar y en la medida de lo posible ayudar.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 246 visitas
Hola compañeros, como el titulo bien dice, me presento con tranquilidad, llevo 4 años desde que cree mi cuenta y he estado de pasada, sobre todo leyendo y aprendiendo, a partir de ahora, espero entrar en acción. Parte de culpa tiene mi pasado canonista, desde el lado "oscuro" solemos mirarnos desde la distancia, jajaja.... el caso es que tengo pedida mi D800, y espero empezar a participar en el foro, aportando un granito de arena, a fin de cuentas, no soy lo que se dice "nuevo", pero si nuevo como "participante". Espero empezar una aventura apasionante y aprender de todos vosotros.... Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 353 visitas
Pues bien, aquí me encuentro a altas horas de la madrugada intentando despejar dudas por los foros. Empecé en la era analógica y salte a la digital cuando la D70 lo permitió con una aceptable relación calidad/precio. Como la relación con la marca se formaliza según vas adquiriendo objetivos, hace cuatro a?os salté a la D300 de la me siento muy satisfecho salvo por la deuda siempre pendiente de Nikon en tomar buenas fotos a altos isos. Y como esta es la espina que siempre he tenido clavada (desde la D70) me he pillado la D700 nueva por 1499€, dado lo inaccesible que encuentro a la D800 por precio y el PVP "asequible" por el que la encontré. Espero que el salto a FF sea par…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos,todavía no tengo mi cámara,Estoy en duda en que cámara comprar.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 201 visitas
Hola Nikonistas, primero que todo me presento, Vinicius, desde Santiago de Chile, al sur del sur. Algo de conocimiento de camaras, tengo, ya que fui usuario de una canon Rebel XTI, la que lamentablemente me robaron hace ya 3 años; hace unos 4 meses mi Mujer me ha sorprendido al obsequiarme una D7000, la cual me tiene mas que contento, pero, me doy cuenta que tengo dudas que no logro solucionar con el manual; así que vengo por acá en busca de nuevos conocimientos y buenos consejos, para poder sacar el máximo a la camara. Slds. V.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 313 visitas
Hola, mi nombre es Miguel Angel (capote) de Valencia y despues de mucho tiempo,pero mucho,me he decidido a formar parte de esta gran familia,junto con mis dos hijas D50 y D200. Espero participar en la medida de lo posible y según den de si mis conocimientos y mi tiempo. Un saludo a tod@s
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 507 visitas
Hola buenas noches pues el lunes voy a comprarme mi regalo a mi mismo ijjijiji estoy pensando entre nikon d7000,nikon d3100 y d5100. Que me recomendáis También tiene mi hermana una d90 y es la que me va meter en este mundo saludos
Última respuesta por Junior_fuengirola, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola a todos, soy nuevo aprendiz aficionado a la fotografía de Cartagena, vengo de canonista mi equipo era Cano EOS 500D Objetivos cano afs 18-55mm IS y tamron AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC , actualmente lo que me queda por la venta que hice es el tamron AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC. En unirme a vosotros es porque pienso cómprame una Nikon d5100 o Nikon d90, espero vuestro consejos porque el mundo Nikon lo desconozco, la cámaras que os digo son porque es lo que me llega de mi presupuesto, aunque mi idea era pasarme a la Nikon d7000, lo dicho espero vuestra ayuda. Un saludo Paco P.D. No consigo colocar una foto en mi perfil cuando le doy ha examinar y elijo …
Última respuesta por francisco_antonio, -
Hola Nikonistas
por ivand- 1 follower
- 6 respuestas
- 236 visitas
Hola Nikonistas! Estoy muy contento de presentarme en este foro, Me llamo Iván Daniluk y soy de Argentina Me encanta el arte de la fotografía. Mi primer camara digital fué una Sony P72 (todavia la poseo) con una memoria de 64Mb y hoy y después de haber pasado en los últimos años por unas cuantas camaras fotográficas, poseo una D7000 que no deja de sorpernderme. Les dejo un fuerte abrazo y espero cosechar muchos amigos por acá. Iván
Última respuesta por Jomife, -
Muy Buenas
por JordiRiba- 2 followers
- 5 respuestas
- 227 visitas
Que tal todo? Uno más que se une al mundo Nikon :). En mi caso la culpable ha sido una D7000, creo que voy a necesitar mucha ayuda para "dominarla" Saludos, Jordi!
Última respuesta por Spectro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas y saludos a todos, soy nuevo por aqui y os agradeceria un monton que alguien pudiera ayudarme, me he comprado una Nikon D5100 y mi pc no la reconoce, he probado en otros pc y no hay problema,, mi puerto USB funciona correctamente, agradeceria que alguien me dijera a que se puede deber esto o que debo de instala, gracias, saludos
- 2 followers
- 3 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos! Acabo de darme cuenta de que me registré en este foro el 15 de Enero de 2010, justo después de adquirir una Nikon D-5000, con la intención de aprender de todos vosotros... y todavía no me he presentado!! En estos 2 años en la sombra vuestros comentarios me han servido de gran ayuda para la elección de mi equipo y para adentrarme con muchas ganas en este apasionante mundo de la fotografía. Aunque me guste más leer que escribir, espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad. Un saludo!
Representación
por Nai- 1 follower
- 5 respuestas
- 266 visitas
Hola Buenos días a todos y todas: Hace tiempo que me dí de alta, pero dejé un poco abandonado ésto por falta de tiempo. Creo que me presenté pero lo vuelvo a hacer... Mi nombre es Naiara y vivo en Vizcaya. Hace unos 3 años que tengo la Nikon D40. He realizado un curso de fotografía (por fín!!!) hace 2 meses y ahora pertenezco a un club de fotografía. Antes realizaba las fotos en automático por que no sabía ni por donde me daba el aire con el manual. Ahora parece que me voy enterando poquito a poco de las cosas, aunque queda mucho que aprender ya que ésto solo es el comienzo. Además de la Nikon D40 tengo dos objetivos: 55-200mm, y 18-55mm (lo típico, vamos), también …
Hola a tod@s
por chispie- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hola Estos días pasados estuve leyendoos para decidirme sobre mi compra, vengo de una Sony F707 y me acabo de comprar una D5100, un abismo de diferencia..., es la primera reflex que tengo en mis manos, espero ir domándola poco a poco. Ahora toca leer, aprender y sobre todo practicar. Saludos y gracias a todos por este gran foro.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 904 visitas
HOLA, saludos a todos los nikonistas que como yo, empiezan en este mundo tan apasionante. Yo también soy nuevo en nikonistas. Después de muchos años con una compacta (Nikon Coolpix 3200) en la que solo tienes que preocuparte de mirar por la pantalla y apretar el botón, decidí volver a la reflex.Hace unos dias conseguí mi D7000 (de la que estoy muy contento) y creo que estaremos conociéndonos una buena temporada. Llevo mucho tiempo entrando en nikonistas leyendo temas y temas para aprender, aunque hace sólo tres días que me registré. Deseo aprender y adentrarme en este mundillo que tanto me apasiona junto con vuestra ayuda. Gracias a todos por compartir y... n…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 369 visitas
Hola, soy nuevo aquí, vivo en Ciudad Obregon, México. Estamos a sus ordenes para lo que se ofresca. Un saludo, Luis F
- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
Un saludo a todos. Espero seguir aprendiendo de vosotros pero ahora formando parte de la comunidad. Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Estimados. Si bien di la bienvenida cuando me registre en el Foro, en pocas semanas estare aterrizando en Madrid desde Buenos Aires. Es mi primer viaje a Europa y no se si algun dia podre volver ya que me ha llevado muchos anios juntar el dinero para poder viajar a Europa. Estare 3 semanas donde tengo planeado visitar Madrid y alrededores, Paris y Venecia volviendo a Madrid para tomar el vuelo de retorno a Buenos Aires. En estos ultimos tiempos he visto infinidad de fotos de toda Europa, pido consejos de aquellos lugares que NO debjo dejar de visitar en Madrid, tanto como turista como tambien para fotografiar. Mi primer destino sera San Lorenzo del Escorial. Ad…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 223 visitas
Aquí andamos para aprender lo que se pueda y transmitirlo a quien lo quiera.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 230 visitas
Hola a tod@s: Soy nuevo en este foro; he decidido cambiarme de sistema; de Olympus me paso a Nikon, aprovechando la (creo) que maravillosa D800. Espero aprender mucho de tod@s vosotr@s.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos!!!, Me llamo Javier y actualmente vivo en la provincia de Leon. Hace unos años empece a tomar mis primeras fotos con una D70 pero debido a la falta de tiempo no profundice mucho en ello. Actualmente estoy entrando de nuevo en este mundillo y espero aprender mucho de todos vosotros y en un futuro poder aportar algo util a este gran foro. Un saludo a todos. Javier
- 1 follower
- 8 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos y a todas. Recientemente he comprado una D90 y me he metido en este mundillo tan raro y profundo que es la fotografía. Llevo con cámaras digitales desde hace años, pero claro... siempre modo auto y a disparar. Ahora tengo una D90 con más botones que el mando a distancia de la tele, y he empezado con ese mundo que es la tecla "M" jeje. Poco a poco viendo tutoriales y compilando consejos de amigos y conocidos, espero poder llegar algún día a tirar una buena foto en condiciones, sin tener que estar en auto El diafragma, la velocidad de obturador... esos grandes desconocidos... espero que podamos llegar a hacer migas Un abrazo a toda esta buena gent…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 923 visitas
Buenos dias a todos, me registre ayer pero ando mal de tiempo y hasta ahora no he tenido un rato para escribir mi mensaje de presentacion. He adquirido recientemente una NIkon D800 que hasta ahora me tiene muy contento y he aprovechado para hacerme miembro de vuestra comunidad. Pues por aqui andare curioseando de vez en cuando. Saludos a todos.
Última respuesta por semo,