Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola que tal !
por Odhey- 5 respuestas
- 248 visitas
Hola buenas noches, me presento en el foro, acabo de comprarme una Camara Reflex Nikon D7000. Estoy super encantado con ella, y espero aprender muchas cosas de vosotros,. Un Saludo.
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 236 visitas
Hola a tod@s: Acabo de adquirir una Nikon D90 equipada con un objetivo Nikkor DX 18-105 mm. 1:3.5-5.6, G.ED. También dispongo de un zoom 70-210 mm de Tamron. Lo tengo desde hace unos 20 años y lo usaba en mi vieja Nikon FM. En la D90 funciona perfectamente también. En mis recorridos por esta Web he visto fotos estupendas. Enhorabuena a todos. Espero poder subir alguna foto algún día y que esté a un nivel aceptable, al menos. Saludos.
Última respuesta por manoloni, -
Hola, hola!
por NikoAna- 2 followers
- 8 respuestas
- 300 visitas
Hola, Hola! Soy nueva en el foro y en todo el mundo de la fotografía también!! jeje! espero que me seais de ayuda para ir adentrandome poquito a poco en este mundillo! Gracias y saludos a TOD@S!!!
Última respuesta por manmun, -
Me presento
por vevial- 1 follower
- 5 respuestas
- 324 visitas
Buenas noches, me acabo de comprar una d5100 y quiero presentarme ante vosotros, espero ir aprendiendo de todos vosotros y cuando vaya aprendiendo ir también enseñando. Un saludo
Hola a tod@s
por juanb- 1 follower
- 6 respuestas
- 459 visitas
Buenas noches Nikonistas, un saludo desde Chinchon y buenas fotos para todos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro mi nombre es Juan y me gustaria que me dieran opiniones de este zoom ya que estaria interesado en comprar uno en Ebay.Gracias.Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 229 visitas
Hola, vengo de sony (me inicie en el mundo reflex con una a-300, hace 3 años) y despues de exprimir todo el jugo posible de ella decidi que era momento de dar un paso mas, asi que despues de mucho meditar, comparar, leer y preguntar me he decidido por la D-7000, llevo 4 dias con ella y de momento, en fase de apredizaje y muy satisfecho de mi decision. Espero aprender mucho de este foro y mas adelante (cuando adquiera algo de experiencia) poder ayudar algo en el. Saludos cordiales.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos. Abro este hilo para presentarme, soy nuevo en el mundo de la fotografía réflex. Mi idea era empezar con algo de más baja gama, de echo cogí de segunda mano una Canon eos 550d + 18-55 que estaba sin extrenar...cuando vi el ticket con el precio de compra de ECI me fui directamente a descambiarla por si colaba....y coló. Están los 8 días de oro y la d3100 +18-55 + 55-200 era más barata que lo que yo devolvía así que por poco más de 100 euros me he hecho con el kit de la d5100 + 18-55 + 55-200 + SDHD 4GB + tripode + mochila + curso + ..... Tengo unos días para aprender a "NO USAR" el modo autoático para poder probar la cámara este fin de semana. …
Última respuesta por belius, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
Buenas!!!! Tengo una D3000 desd hace una añito mas o menos, y me ha gustado desde siempre la fotografia, espero aprender mucho en este foro, un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
Buenos días desde Valencia: Quisisera saber qué foro es el adecuado para plantear dudas sobre el funcionamiento de la cámara. Tengo una Nikon D5000 y el Autofocus funciona cuando le da la gana, tanto con el objetivo 18/55 como con el 55/200. Gracias
Hola, hola!
por NikoAna- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola, Hola! Soy nueva en el foro y en todo el mundo de la fotografía también!! jeje! espero que me seais de ayuda para ir adentrandome poquito a poco en este mundillo! Gracias y saludos a TOD@S!!!
- 1 follower
- 12 respuestas
- 362 visitas
Buenas noches a todos, despues de un par de días entrando en el foro ya me habeis "enganchado" y he decidido dar este paso para formar parte de esta "familia". Empiezo nueva etapa en la digital, con mi reciente adquisicion: Nikon D3100 + Nikkor 18-55 mm. Espero ir aprendiendo de todos vosotros, ya que mi nivel es bastante pobreton...Un saludo a todos.
buenas a todos
por Jomife- 1 follower
- 4 respuestas
- 217 visitas
buenas, un placer saludaros, no soy nuevo en el mundo de la fotografía pero sí moviéndome por el foro, mi equipo una D300 y alguna óptica pata negra, nos vemos por el foro.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos: Con vuestro permiso me voy a hacer un huequito por aqui para aprender de todos vostros, y mostrar lo poco que se, pero sobre todo compartir aficción. Un saludo
- 1 follower
- 11 respuestas
- 422 visitas
muy buenas a todos ya yevo tiempo en esto de la fotografia empeze con una nikon d 3000 con su 18-55 vr aora me acabo de coger una d 90 y un 70-300vr tengo tambien un 55-200vr espero ir aportando fotos al foro gracias y un saludo a todos desde galicia
Última respuesta por Westerger, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 205 visitas
hola a todos acabo de adquirir una nikon d5100 con un objetivo af-s dx 18-55 y af-s dx 55-200 vr, espero aprender mucho y que nos veamos mucho por aqui. un saludo
Última respuesta por cris_bio, -
- 7 respuestas
- 453 visitas
Saludos a todos Nikonistas!!! Soy nuevo en el foro. Me llamo Rober y me han regalado para mi cumpleaños una D90. Estoy encantado con ella, y ando como loco absorbiendo todo tipo de información con relación a la fotografía para exprimirla al máximo. Espero poder colaborar con vosotros, aportar lo que se pueda, y disfrutar sobretodo de este mundo. Un saludo y todos!!!
Última respuesta por Santi88fe, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 333 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en este mundillo de la fotagrafía. Me he empezado a enganchar desde que mi mujer me regaló estas navidades mi primera cama reflex una nikon D3100. Mi idea es ir a prendiendo poco a poco de todos para algún día poder hacer fotos interesantes y que merezca la pena poder enseñar. Un saludo a tod@s nos iremos viendo.
Última respuesta por kawa_636, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 299 visitas
Buenas... ¿se puede? Soy nuevo por aqui y creo que antes de husmear por lo rincones debo presentarme. Ezoom es mi nick, y no hace falta ser muy vivo para saber cúal es mi nombre. Me gusta la fotografía, por eso estoy por aquí, a ver si aprendo algo, aunque no soy mas que un aficionado y de los malos. Tengo una d90 y algunos objetivos (nikkor 18-55 VR (el del kit), tamron 18-200 (vale para todo, bueno para nada) y los viejunos sigma AF 70-210 y nikkor AF 35-70 (este no es del todo malo). Pues nada, lo dicho, espero que se me peguen cosillas de los expertos.....
Me presento
por Fixed- 1 follower
- 4 respuestas
- 198 visitas
Hola a todos, Nuevo en el foro y con una Nikon D7000 espero poder compartir fotos y aprender cosas con vosotros. Un saludo!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
Buenas a Tod@s, me presento : Tengo afición por la fotografía desde hace ya años, aunque no le he dedicado todo el tiempo que desearía. Ahora mismo tengo una nikon coolpix P90 pero esto va a cambiar en los próximos días, de echo llegue a este foro buscando información sobre las D-SLR y ya me habéis ayudado a decidirme con la compra ya que voy a adquirir una D5100. Dispuesto a aprender mucho de vosotros , un saludo a tod@s
- 1 follower
- 5 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido una Nikon D5100 y me he iniciado en el mundo de las cámaras reflex. Espero aprender un montón de cosas de este foro, ya que estoy bastante "pez" en el mundillo, auqnue ganas tengo todas las del mundo !!! Saludos a todos !!!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 730 visitas
Hola buenas noches a tod@s soy Titaniumx de Murcia muy novato jeje tengo una Nikon d7000. Objetivos: AF-DX 18-105/3.5-5.6G ED VR y SIGMA 50MM F2.8 EX DG MACRO y bolsa lowepro nova 180 aw bueno por ahora eso es todo espero aprender mucho con tod@s y pasar buenos ratos UN SALUDO
- 1 follower
- 3 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos, La verdad es que llevo tiempo leyendo esta página para aprender un poco más cada día de la fotografía pero todavía no me había registrado activamente. Ayer escribí mi primer tema pidiendo consejo para un nuevo objetivo y todavía no me había presentado. Lo siento! Aunque he visto que por aquí hay gente que sabe muchísimo, espero aportar mi granito de arena y sobre todo, aprender mássss. Antes de tener a mi hija hacía fotos cuando sobre todo cuando viajaba con mi mujer, pero la vida cambia y con la niña (9 meses) he pasado de hacer solo fotos de paisajes, urbanas, monumentos a hacer también muchísimos retratos (los que seáis padres seguro que me entendéis)…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 301 visitas
Estimados miembros de la comunidad -foro de NIKON. Ayer 12-Abril-2012. Por fin y tras mucho esferzo y bastantes intentos, consegui ser inscrito como VILLARENTE. Ahora paso a presentarme, como norma de la mas elemental educación. Mi residencia es en León (ESPAÑA). Soy funcionario jubilado y desde hace ...muchos aÑos estoy en el mundo de lo fotográfico. Exposiciones y concursos. Espero que alguien de los que manejan la tecnologia actual; en la que soy totalmente ANALFABETO, me vaya ayudando a enviar fotos, comunicarme etc. Reitero mis saludos y mi mejor voluntad a todos.
Última respuesta por semo,