Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola amigos que tal!! mi nombre es Juan José Mares tengo 23 años de edad, soy de Monterrey NL Mexico. soy un novato en esto de las camaras profesionales mas no asi de la fotografia en general.. recientemente compre una nikon D3000 de la cual estoy muy enamorado me encanta la camarita espero poder aprender mucho de ella por aqui! Saludos!!
Última respuesta por manmun, -
Comenzando...
por JAGG- 5 respuestas
- 217 visitas
Hola a tod@s los que formáis parte de este magnífico foro. Me dispongo a absorver información, leer opiniones y aprender mucho de todo lo que aquí se comparte. Mi humilde Nikon D3100 y yo nos presentamos formalmente. Un saludo
- 4 respuestas
- 242 visitas
Hola a todos, hace poco me robaron todo el equipo fotografico (NIKON) que tenia y estoy buscando algun sitio para comprar material de segundamano que sea fiable o algun siio de primera mano en Madrid/Web que tenga buenos precios y que sean serios. Gracias
- 4 respuestas
- 298 visitas
Hola, me llamo Sergio y tengo una D7000, vivo en Palma y con muchas ganas de fotografiar!!!
¡Me presento!
por Ichi- 8 respuestas
- 358 visitas
Buenos dias! Llevo casi un año registrada y aprendiendo un monton de las lecturas de los subforos. Nunca escribi pero ya ha llegado el momento ¡Feliz lunes!
- 5 respuestas
- 296 visitas
Hola a todos los fenómenos de este foro. Simplemente presentarme como un principiante en esto de la fotografía que desea aprender un poco de todos vosotros. Ya llevo tiempo visitando el foro, aunque hasta ahora no me había registrado. Es un autentico placer el ver las imágenes que sois capaces de conseguir.
hola amig@s
por manmun- 0 respuestas
- 208 visitas
pues eso, aunque llevo un tiempo en los foros aun no me habia presentado 'oficialmente' jejeje. espero progresar mucho con las experiencias y consejos de los foreros y las excelentes fotos que subis a los hilos, aunque no los visito todos (hay un monton). cuando tenga mas experiencia igual tambien puedo contribuir a ayudar a los novatos.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 250 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo un tiempecillo leyendo. Tengo una Panasonic FZ45 (híbrida) y ahora estoy ya empezando a practicar con los modos semiautomáticos que incorpora la misma. Ademas, me gustaría poder hacer algún curso de fotografía, para poder mejorar y aprender. Con lo que me ha picado el gusanillo, tengo pensado adquirir en poco tiempo una Reflex, tenia pensado la D3100. No se que me aconsejáis, si esa o alguna que por un pelin mas este mejor. Saludos a todos.
Última respuesta por VIC_DIESEL, -
- 6 respuestas
- 433 visitas
Hola a todos los Nokonistas de este foro, un humilde principiante dispuesto a disfrutar de la pasion de la fotografia
Última respuesta por semo, -
- 5 respuestas
- 288 visitas
Encantado de presentarme. lo haré como un aficionado a la fotografía con muchas ganas de aprender y poco tiempo para ello. me acompaña mi d90 equipada con los objetivos af-s 18-70, af-s 70-300, que venian en el kit y yo he incorporado un af-s 50mm 1.8G Y un AF-S 85MM 1.4G. flash nissin di866 narj II, sekonic l308s y un pequeño estudio que he montado en casa con fondos negro y blanco y dos ultralyt ull250g, ultralyt ull160b y ventanas y focos de luz continua. llevo unos dias viendo vuestras fotos y es importante lo que se aprende con vuestros comentarios. espero sacar tiempo de donde sea y colgar algunas fotos, si consigo aprender, para que me digais algo sobre ella…
Hola Gente
por onasisi- 5 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos, soy nuevo en la fotografía, tengo una camara Nikon D3100 desde hace un mes y estoy interesado en este maravilloso mundo de la fotografía. Asi que espero aprender mucho de ustedes... desde ya muchas gracias. Un abrazo
- 3 respuestas
- 226 visitas
Buenos días, después de leer y leer en el foro, por fin me he decidido, normalamente no cuento mucho porque me gusta leer y aprender, pero bueno, si puedo hacer algo, lo haré.
Uno nuevo :D
por Raynor- 6 respuestas
- 278 visitas
Hola amigos nikonistas. Me presento. Me llamo Alvaro y tengo 22 años. Después de 1 año ahorrando me he comprado una nikkon D3100 con un objetivo AF 18-105 mm DX. Apenas llevo 2 meses con la camara y ando aprendiendo a base de prueba y error y los consejos de un amigo que ha trabajado muchos años de fotografo y tiene una Nikkon también y me anda ayudando bastante. De hecho él me ha guiado en mis principios. Espero poder aprender mucho de todos vosotros aquí. Aprovecho para haceros una preguntita aquí ya que todavía no controlo bien este foro, para futuras veces iré a los subforos específicos. Me he comprado 2 filtros. Un UV y un CPL, de la marca dHD. Lo…
Hola a tod@s
por phsilver- 3 respuestas
- 206 visitas
Hola.. Me llamo Pablo, soy de Buenos Aires, Capital y acabo de adquirir una D3100.. Espero con su ayuda poder aprovecharla al máximo y disfrutar de las imágenes de este mundo y del mundo que cada uno tiene en su cabeza... que a veces coinciden... a veces. Saludos.!
Me presento
por p4mp3r0- 3 respuestas
- 251 visitas
Hola, me presento en este foro, mi nombre es Carlos aunque mi nick es algo complejo -p4mp3r0- soy de la provincia de Cadiz y me han recomendado este foro...espero moverme mucho por aqui.. SALUDOS.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 243 visitas
Hola, soy nueva en esto de la fotografía, me gustaría que me ayudarais a empezar con esto y a darme opiniones de mis fotos, que ya digo de antemano que no son para tirar cohetes. Bueno espero, que vaya mejorando con el tiempo! Y muchas gracias!! :)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 289 visitas
Buenas, primero de todo me gustaría darme a conocer un poco. Me llamo Eric, soy un chico de 18 años de Barcelona, siempre he sido un chico curioso en el arte, desde bien pequeño siempre andaba dibujando. He encaminado mi vida hacia el diseño pero siempre me sentí en parte atraído por la fotografía, la cual no me aventure a iniciar por lo costosa que resulta. Hace poco me han hecho el mejor regalo que me podrían haber hecho, una Nikon D3100. La trasteo día si. día también desde que la recibí hace escaso tiempo y siento que realmente me encanta la fotografía. Por el momento me siento muy atraído por la macro, me maravillan este tipo de fotos, ahora mismo no puedo hacer fo…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 372 visitas
Hola. Soy nuevo en este tema. Me han recomendado coger una d40x para empezar. Pero tambien he visto la d3100 que esta bastante bien por el precio mas que nada. Cual me recomendariais? Y si no fuera ninguna de estas dos acepto sugerencias..
- 1 follower
- 5 respuestas
- 328 visitas
Hola soy Marta1995 y soy nueva aqui.
Hola a tod@s
por Onaru- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Uno nuevo que presenta sus respetos al foro.. Me acabo de comprar un kit compuesto de una Nikon D 5100 + Objetivos 18-55mm y 55-200mm Es mi primera Reflex digital, asi que confio que este foro me ayude a ponerme un poco al dia ya que todavia estoy con la toma de contacto... Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 335 visitas
Me presento por aquí. Como reza el título, soy aficionado a la fotografía submarina. Suelo bucear por el norte, en el cantábrico, y allí donde las vacaciones me lo permitan. Uso una Nikon D80 con carcasa Sea&Sea, más un 60, un Sigma 17-70 y 10-20, un Tokina 10-17, un Nikon 105vr y algún multiplicador. Además de los flashes, claro. Sin más, un saludo a todos los foreros y espero participar por aquí en la medida de mis (pocos) conocimientos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 255 visitas
Hola a tod@s, me llamo Rafael y mi pasión la fotografía...asique mi "amiga" de correrías y yo nos damos una vuelta por aqui para presentarnos. Saludos Rafa http://rafaelmotaniz.blogspot.com/
- 1 follower
- 6 respuestas
- 245 visitas
Me presento en este,para mi nuevo foro,soy un nuevo usuario Nikon,espero poder compartir con vosotr@s nuestra pasión. www.alfonsodominguez.com
- 5 respuestas
- 203 visitas
Buenas noches chic@s! Me llamo Jose y me presenton en vuestro foro con la intencion de aprender, y de empezar a dar mis primeros pasos en este mundo muy nuevo para mi. Os escribo desde el norte. Desde cerca de Bilbao, y para lo que querais aqui estoy. Un placer formar parte devuestro foro. Gracias a todos de antemano. Por cierto, mi modelo de maquina es una sencilla Nikon D 3100.
Última respuesta por Spectro, -
- 6 respuestas
- 210 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y quiero saludaros a todos, espero aprender de vuestra experiencia y poder sacarle provecho a mi nikon d3100. Un saludo. Morkart
Última respuesta por Spectro,