Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 527 visitas
Bueno como indicaba en el titulo soy nuevo y esta es la primera foto que subo, se que el listón aquí esta muy alto, pero espero poder aprender mucho de todos. Llevo un mes y algo con mi primera reflex y, nada estoy empezando a conocerla. Espero criticas para poder mejorar!! http://flic.kr/p/c4gmTf Un saludo.
Última respuesta por semo, -
NIKON D3100
por Noyja- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Alguien la tiene? nosotros seguramente acabemos adquiriéndola... de momento éstas ofertas son las que más nos han llamado la atención Qué tal la véis para una novatilla? para empezar tengo más que bastante...no? http://www.fnac.es/Nikon-D3100-18-55-55-200-VR-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a678749?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=0 http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_digitales/reflex/nikon_d3100_18-55_55-200_vr_mochila_sd4gb_camaras_digitales_reflex_dslr/1_2_47885 https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-reflex/Nikon-Pack-D3100 Me imagino que el objetivo que viene está bien, no?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Un saludo afectuoso a todos/as los que estáis por aquí y compartimos una afición común. Tengo hace un tiempo una Nikon D3000 y los objetivo 18-55 VR AF-S 55-200MM VR F4-5.6G VR. Estoy satisfecho con ella de momento. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
hola soy nueva, espero leer consejes de la nikon coolplix p510 con 42 de zoom, veo aqui unas fotos extraordinarias!!!! gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Buenas buenas, estoy a menos de un mes de comprar una NIKON D5100 , y pues desde ya estoy leyendo y empapándome de sus conocimientos. Desde hace mucho tiempo tenia las ganas de entrar a este mundo pero es algo costoso, mas de lo normal en mi pais. En fin, ya tengo los tan deseados *dolarucos* para comprar mi primera cam-pro y pues espero contar con la ayuda de todos ustedes para ser un buen fotógrafo y poder ayudar a otros también!! Saludos desde la tierra de la amable libertad, Carache!!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 379 visitas
hola a todos soy nuevo en el foro y en la fotografia siempre me gustaba pero por unas cosas o otra no no llegaba ese dia y por fin llego. me he comprado una d5100 con objetivo afs dx18-55 y afs dx vr55-200 .soy bastante novato haber que tal empiezo .un saludo a todos
Me presento
por Toscano- 2 followers
- 7 respuestas
- 475 visitas
Hola buenas tardes, me presento en este foro como un aficionado más a la fotografía y con especial devocion a Nikon, y eso que hasta la fecha sólo tuve una F-65 con objetivos 28-80 y 70-300. Esa cámara me marcó jeje. Y nada aquí estoy a ver si la economía me permite recogerme una nueva. Me leeré bien el foro y seguiré consejos de los que sabéis. Un saludo desde Benalmádena!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Hola! Llevo como un año con mi Nikon D3100 y un objetivo 18-55 VR, me ha ido bien, no lo he exprimido porque no he podido por tiempo, pero lo he usado y he aprendido ciertas cosas. Hace apenas unos minutos he comprado dos objetivos y me he propuesto ponerme aún más en serio con la fotografía, realmente quiero aprender. Y a parte de comprar, he decidido entrar y quedarme en Nikonistas. Los dos objetivos que he comprado son estos: -Objetivo Nikon AF50 F1,8D -Objetivo Nikon AF-S 55-200MM VR F4-5.6G VR Así, para empezar, he estado mirando un rato y están bastante bien, son aceptables. Eso creo. En fin, espero aprender mucho aquí y que me ayudéis en lo que podái…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 297 visitas
Kaixo! soy una principiante mas ,hace poco me regalaron una D3100 y la verda todavia no me aclaro y ademas la cague,he rayado la lente de mi AF-S 18-55mm con una barandilla,pido consejo de sabios:arreglo o comprar una nueva y si deberia cambiarla quizas una vez de comprar por una de 18-105,porfa q alguien me ayude,gracias!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Saludos a todos, desde hace un tiempo tengo una D3000 con dos objetivos. Estoy haciendo el curso de Nikonistas, pero ¿alguien podría recomendarme un libro? Gracias!!
- 2 followers
- 9 respuestas
- 391 visitas
Hola!!!! Aunque ingresé al foro desde diciembre del año pasado, solo hasta ahora es que empiezo a explorar un poco.... tengo mi "niki" desde hace más de un año, pero todavía me falta muchísimo por aprender... ojalá que este sea el lugar para hacerlo, para conocer nuev@s amig@s y para disfrutar al mismo tiempo!!! saludos!!!!
Última respuesta por Sirona, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 304 visitas
Muy buenas, soy un nuevo forero y un nuevo aficionado a la fotografía. Recientemente me he hecho con un equipo reflex (d3100 con los dos objetivos) y quiero empezar con una de mis aficiones frustradas desde pequeño, Os dejo mis primeras fotos tomadas con una reflex, no seais duros, es la primera vez que disparo. Jejejeje, espero aprender mucho de vosotros. Gracias. DSC_0001 por chanolife, en Flickr DSC_0002 por chanolife, en Flickr DSC_0013 por chanolife, en Flickr Ninguna tiene retoque ya que hasta ahora soy nulo con lo programas de edicion fotografica. Espero que os haya gustado.
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos/as Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de todos vosotros, y no se muy bien porque hasta ahora no me habia decidido a registrarme como usuario, pero eso ya esta solucionado, a partir de ya, somos uno mas. Espero aprender muchisimo mas de este mundo tan apasionante y algun dia ser yo quien pueda ayudar a los novatos, pero hasta entonces me queda un largo camino por recorrer a vuestro lado, asi que vamos palla ?????????
Última respuesta por Fogoso Xtreme, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 549 visitas
Hola a todos, Hace unos días que recibí el mejor regalo de mi vidaaa, una cámara réflex, concretamente una nikon d3100. Desde el verano pasado que me picó el gusanillo de la fotografía vengo disfrutando de la misma pero hasta el momento con una cámara digital de las de a pie. Ahora ya tengo una de mayor categoría y estoy muy ilusionada, con muchas ganas de aprender y de sacarle el máximo provecho. Un saludo desde Huelvaaa.
Última respuesta por Txemical, -
Presentacion
por cosmona- 2 followers
- 13 respuestas
- 560 visitas
Hola, me gustaria presentarme en el foro, me llamo iñaki y soy de barcelona, mas concretamente de vilafranca del penedes, la tierra del cava!!!! me gustaria compartir impresiones y asi poder aprender cada dia un poquito mas con vuestras obras maestras!!!! www.flickr.com/ccosmona www.500px.com/inakiperez gracias y un saludooo
Última respuesta por cosmona, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 308 visitas
Hola a tod@s! Soy Noyja y me quiero adentrar en todo éste mundillo de las Reflex. Mi pareja y yo somos muy viajeros y nos apetece comprarnos una Reflex. De hecho nos casamos ahora en dos mesecitos y nos queremos dar ese capricho. Como he dicho, solemos viajar mucho y queremos sacarle más jugo a las fotos que hacemos por ahí con nuestra cámara compacta. Después de mucho informarnos y preguntar a la gente, todos coinciden en que con una NIKON 3100 nos bastaría. El precio es bueno y normalmente vienen con alguna oferta en algún angular y demás. ésta tarde nos pasaremos a El Corte INglés y al Fnac a ver qué nos recomiendan y empezar a comparar precios. Por cuánto …
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 341 visitas
Buenos días Aquí se presenta otro membrillo fotográfico que se ha hecho con una Nikon D5100 para disfrutar más del mundo y la gente que le rodean y para saber expresar y atrapar en las fotos que hace el bicho la esencia de todos esos momentos, notas y colores que de vez en cuando nos topamos y que son demasiado bellos como para perderse en el tiempo. En cuanto a mí, tengo 31 tacos, vivo desplazado por trabajo en Gran Canaria y ésta es la primera cámara reflex que cae en mis manos. Me hace mucha ilusión formar parte de esta comunidad, para disfrutar y aprender con las maravillas que sube la gente que está por aquí. Un saludo nikonista!!
Última respuesta por raychu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 445 visitas
Os saludo como nuevo miembro del club!. Desde hace varios años llevo usando equipo nikon, pero no ha sido hasta ahora que me doy de alta en nikonistas....y es que la ocasión lo vale....hace una semana adquirí la nueva nikon D4, con el objetivo 24-70 2.8 y con el flash sb910.....estoy que no paro, haciendo y haciendo pruebas...y estoy maravillado....como contarlo...bueno, creo que la mejor manera es poco a poco. Os doy mi mas sincero saludo a todos y a compartir experiencias!, gracias a todos y gracias a Nikon por tan perfecta máquina!!!
Última respuesta por acm, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 443 visitas
Hola a tod@s !!!! Soy de Vigo ,pero actualmente resido en suiza,hace algún tiempo que sigo el foro pero ayer por fin decidí registrarme.Me gusta la fotografía y espero poder aprender mucho de vosotros porque aun estoy empezando en este mundillo. Mi primera camera fue una Sony compacta, pero en unas vacaciones me la robaron , le siguió una Nikon D50 , que aun hace unas fotos estupendas pero paso a manos de mi hijo y ahora mismo estoy sin camera ,pero será por poco tiempo, en los próximos meses me comprare mi nueva camera ,aun no me decidí por el modelo ( me estoy planteando pasar a FX ). Bueno pues ya me he presentado,espero pasar buenos ratos con vosotros y apren…
Última respuesta por rony69, -
Me presento
por danick- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Buenas tardes. Llevaba ya tiempo rondando por el foro leyendo maravillos post y comentarios sobre el mundo de la fotografía en general y hoy ya me decidí a registrarme. Vengo del mundo reflex analógico y bridge digital. He estado muchos años con una Nikon EM de mi padre (responsable de que me guste la fotografía) y una Kodak DX7590. He pensado que, después de exprimir mucho mi Kodak y de ver que seguir con la analógica empieza a ser demasiado caro por los revelados, en pasarme al mundo reflex digital. Tengo claro seguir con Nikon ya que me gusta la marca, tengo objetivos de la EM que si es posible y pudiera quiero seguir usando, sobre todo el Nikkor 50mm f/1.2 que me flip…
Última respuesta por danick, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 730 visitas
Al final me he decidido a mostrarme, después de varios años entrando y escuchando (leyendo) todo tipo de consejos pero nunca me atreví a abrir la boca. Ya no soy el torpíiiiisisisimo principiante con su D40 en la mano y sin ideas ni experiencia. Ahora ya tengo ideas pero aún me falta experiencia para convertirlas en realidad, es decir, que me quedé atascado. Pero eso está bien ya que ha sido lo que provocó que me decidiera a entrar en esta comunidad que tanto me ha aportado. Viendo el nivel amateur y profesional de algún forero me gustaría que me guiarán un poco en el mundillo de Nikonistas y si de paso tuvieran la amabilidad de "ponerme deberes" para hacer sería i…
Última respuesta por rojocardin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 290 visitas
Hola, soy nuevo en el foro , hago retrato desde hace poco, y espero ampliar mis conocimientos poco a poco. Me gusta el fotorreportage y eso es lo que quisiera hacer, aunque he hecho mis inicios en el tema, siempre se puede mejorar. Gracias
Última respuesta por David galan photography, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 352 visitas
Buenos días a todos, soy Francisco (Dr. Lecter) , feliz propietario de una D200 y estoy encantado con los comentarios de este foro porque aprendo bastante. Espero que os gusten algunas fotos mías que he ido subiendo en Social y B/N. Mi blog personal es: http://franciscosolana.blogspot.com Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos.
Última respuesta por Dr.Lecter, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 325 visitas
Hola, Me presento por estos lares, para ver y aportar si está en mi mano.... Mi nombre es Abraham, soy de la provincia de Alicante de una ciudad muy bonita de la montaña llamada Castalla (y si, tiene título de ciudad...jejeje), aunque en mis inicios Canonista, ahora tengo una D200 con la que estoy disfrutando mucho (la Canon la conservamos en casa, es la que usa mi mujer.) Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero no me había decidido a entrar hasta ahora. Espero aportar y aprender tanto como sea me sea posible.... Saludos, Abraham
Última respuesta por Galopete, -
- 4 respuestas
- 651 visitas
Soy nikonista hace tiempo, aunque ahora me he unido al foro, tiene alguna ventaja ser nikonista?.
Última respuesta por cacauet,