Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 273 visitas
Hola a tod@s! Soy de Barcelona y tengo 48 años. Empecé a aprender sobre fotografía reflex cuando conocí a mi ex marido, él era aficionado y tenía una buena cámara no digital, usual por aquel entonces. Practicaba con esa cámara e incluso hice un curso básico. Cuando nos divorciamos, él se llevó la cámara y yo me olvidé de la fotografía. De eso habrán pasado como diez años (madre mía como pasa el tiempo). Ahora me he decidido a empezar de nuevo a practicar, no sé si he hecho una buena elección ya que me he comprado la Nikon Coolpix P100 que tengo entendido es tanto compacta como reflex. En fin, intentaré sacarle el máximo de partido y con vuestra ayuda. Gracias de antem…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
Hola nikkonistas. Soy nueva en el foro. Me regalaron un curso de fotografía y para aprovecharlo me compré una Nikkon 3100. Estoy leyendo cosas y he descubierto que me apasiona el mundo de la fotografía, ¡nunca lo habría imaginado! Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
HOLA ME PRESENTO A TODOS DESDE LA ISLA DE LA PALMA EN CANARIAS, SOY UN NUEVO USUARIO DE UNA MAGNIFICA NIKON D3100 QUE EN LO POCO QUE LLEVO CON ELLA ME HA DADO YA GRANDES MOMENTOS Y COMO NO FOTOGRAFIAS...........UN SALUDO A TODOS LOS NIKONISTA Y GRACIAS POR RECIBIRME EN VUESTRO CLUB
- 1 follower
- 4 respuestas
- 450 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Lucas y vivo en Sevilla. Hace unos años me hice con una Nikon D80 con dos objetivos, y poco a poco me esto haciendo con el equipo. Espero poder disfrutar de la fotografía en este foro. Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola, de nuevo. Soy un aficionadillo a esto de la fotografía, que ha decidido aumentar la familia de "archiperres" con un equipo Nikon, para lo que en principio me he puesto a la cola de una D800E y algunos cristalitos que espero lleguen pronto. Y como lo mejor para no tropezar es hacer caso de la experiencia ajena, he decidido presentar mis respetos, pedir audiencia y sumarme a este foro, donde por lo que tengo leído, hay sabiduría sobrada. Espero no ser demasiado pesado y contribuir, en la medida en que mis pocos conocimientos permitan, al día a día de esta comunidad. Un saludo a todo el colectivo. Bardo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 236 visitas
Hola! La semana pasada conseguí por fin, después de mucho tiempo ahorrando, comprar una d3100 de segunda mano, y bueno, ahí ando, poco a poco, aprendiendo y leyendo mucho. O paso mi flickr por si queréis echar un vistazo y criticarme constructivamente. Gracias :)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos soy Macoy, totalmente nuevo en el mundo de la fotografía, tengo 31 años, acabo de comprar una P500 y aquí estoy para aprender a sacarle rendimiento... Saludos a todos y gracias a los administradores por tener tan bien organizado este foro.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos Tan solo unas palabras para presentarme como nuevo miembro. Todavía no tengo cámara pero creo que pronto me haré con una 3100 Un abrazo para tod@s Jose
- 1 follower
- 6 respuestas
- 505 visitas
Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 392 visitas
Hola , queria presentame , me llamo Esther y estoy encantada de andar por aqui ,espero aprender mucho de todos vosotros . mi camara es la d7000 que compre hace un par de meses , con lo cual , me falta mucho por comprar ,pero poco a poco. asique sin mas , un saludo y estoy por aqui .
- 1 follower
- 6 respuestas
- 245 visitas
Buenas noches!! Me compré una Nikon D3000 y hace poco acabé un curso de diseño gráfico..De siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me había podido comprar la cámara hasta ahora. Pero ahora teniendo la cámara, la verdad esque estoy descubriendo poco a poco el mundo de la fotografía y cada vez siento que me va gustando más y más. Y con lo que he aprendido en el curso, photoshop y derivados, puedo hacer "buenos" acabados para mis fotos. Buenos entre comillas porque me queda muchísimo por aprender, imagino que podrían mejorarse muchísimo. Así que espero que me podáis ayudar a resolver las dudas que me vayan surgiendo y ha mejorar las fotos ^^ Saludoos!!! …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 205 visitas
Buenas!! Llevo mucho tiempo de lector de este foro y no tanto registrado. Me gusta por que hay buen ambiente. El tipo de fotografía que mas me gusta hacer es por llamarlo asi de naturaleza, dar paseos por el campo y lo que pille, y también arquitectura. Dar paseos por pueblos y si encuentro algo viejo, alli que voy!! De un tiempo a aqui os leo mucho mas, sobre todo buscando temas por google por dudas sobre renovacion de equipo y demás y la verdad es que os agradezco muchisimo vuestras opiniones en diferentes productos como opticas o camaras. Mi equipo actual es una Nikon D50, de las primeritas, y un Tamrom XR IF 28-200 que compre al poco por desconocimient…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 404 visitas
Bueno soy de cadiz, mi nombre es pedro y soy aficionado a la fotografia y ademas bastante torpe jijiiji... bueno tras varios años con Olympus me he decidido por fin a pasarme a esta gran marca como es NIKON y me he pillado un kit de la Nikon D5100+18-55 y 55.200VR.. de momento no la he sacado a pasear pero ganas no me faltan... Bueno espero aprender muchisimo gracias a tod@s vosotr@s y a ver si algun dia os presento algunas fotillos que os puedan llegar a gustar... Bueno un placer ser Nikonista.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 506 visitas
Aprovecho el Foro de bienvenida para decir, que hemos abierto un grupo en Facebook para fotografos aficionados de la provincia de cadiz, donde pondremos quedadas, cursos, talleres, concursos, y mostraremos nuestras fotos. Os invito a todos. Fotografos aficionados de la provincia de cadiz FAPCA. Bienvenidos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos! Hace un par de años que adquirí mi D40, y apenas 6 meses que le acoplé el nikor 35mm con la que la tengo siempre vestida... y nada, encontré este foro buscando algunas cosillas (entre otras cosas, fue una de las fuentes de información para comprarme el objetivo) y me presento. Espero poder aprender mucho aquí, como todos. Y una de presentación, para que vayáis criticando (espero que de manera constructiva).
- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
HOLA A TODOS,SOY NUEVO POR AQUI Y ESPERO APRENDER MUCHO DE VOSOTROS.SALUDOS.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
Acabo de aterrizar en Nikonistas. Soy nuevo en Nikon, no en la fotografía. No dispongo de mucho tiempo para esta apasionante afición, pero si puedo ayudar en algo, con mis humildes conocimientos, contar con ello. Gracias a todos y un saludo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
Buenas Amigos. Me llamo Marcos, y por fin paso de ser un simple lector a forero! jeje. Llevo mucho tiempo leyendo por los foros y por fin me decido a presentarme formalmente, y compartir mis inquietudes y fotos con todos ustedes. Me gusta mucho la fotografía macro en particular, gracias a mi profesión he descubierto indirectamente este mundo y cada día me engancha más!. Tanto que en cuestión de unos meses he cambiado todo mi equipo fotográfico, jajaja. Espero seguir aprendiendo y que ustedes me ayuden en este nuevo camino fotográfico!. Muchas gracias y saludos :9lovenikon:
Saludos :)
por Tinajilla- 1 follower
- 3 respuestas
- 257 visitas
Hola gente paso para saludar y presentarme ya que creo que voy a pasar algún tiempo por aqui leyendo y aprendiendo. Soy Tina acabo de hacerme con lo que podría llamarse mi ''primera cámara decente'' una Nikon s8200, ya que no dispongo de dinero suficiente para otra mejor y para mis prontas ambiciones creo que voy sobrada con ella. De vez en cuando le echo mano a la Nikon D90 de mi padre pero aún no soy capaz de saber usarla como Dios manda, asique espero aprender por estos lares ya que me encanta la fotografía y espero poder sacarle partido al nuevo juguete :) Un Saludo !! ^^
- 1 follower
- 5 respuestas
- 303 visitas
Saludos a todos los Nikonistas, hace unos meses empecé a interesarme por la fotografía con una Nikon Coolpix S1, una compacta bastante vieja pero que me sirvió de inicio; hace unas semanas empece a probar con una Nikon D60, ¡por fin una reflex!, aunque sólo por motivos de trabajo aunque ya empecé a toquetear y a calibrar algo las cosas. Después de unas semanas leyendo hilos de este foro he decidido registrarme, además estoy ya pensando en comprar una reflex propia sensiblemente superior a la que utilizo en el trabajo para poder comenzar a participar con fotos. Adios.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 617 visitas
Hola! mi nombre es helio, soy mexicano y actualmente vivo en el norte de mi país. tengo poco que compre una Nikon D5100 y estoy empezando con esto de la fotografía. Por lo general publicare imágenes como esta que dejo a continuación, en la que interactuan los vehiculos todo terreno con la naturaleza, solo que no se a que categoría corresponda, me gustaría que me orientaran un poco con eso. jpg upload Gracias y saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos, mi hermano me ha regalado la D3100, estoy aprendiendo a manejarla, sacando fotos de flores, arboles, nubes, paisajes, hasta cogerle mas el tranquillo a las demas cosas. Sobre todo quiero sacar fotos en movimiento porque me gustan los deportes, pero bueno paciencia, todo llegara. Hasta otra. Agur.
- 5 respuestas
- 431 visitas
Hola! Soy nuevo en el foro, lo voy a empezar a navegar. Me parece muy interesante la web. Me he comprado una D3100 hace un par de días, y soy nuevo en fotografía, aprendiendo de videos y tutoriales en la web. Saludos!! Gustavo
Última respuesta por Draco, -
Hola Nikonistas
por LMI- 1 follower
- 3 respuestas
- 265 visitas
Bueno he de deciros que acabo de cambiar una Canon 500D,por una Nikon D5100,espero poder aprender de todos vosotrosy con el tiempo también pueda ayudaros un poco a todos....Un saludo desde Vigo
Última respuesta por LMI, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 287 visitas
Hola Soy nuevo, he adquirido una nikon D5100 y necesito aprender, sin prisas. Para probar el tuto pongo una foto realizada hoy con mi cámara, probando con P: Iglesia Santiago desde San Roque por milytres, en Flickr Creo que es en este apartado donde nos presentamos. Saludos.
Última respuesta por Ona Free,