Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
¿Es aquí donde se reúnen los Nikonistas? Hola, soy Fernando, flamante poseedor de un potrillo llamado Nikon D60 al que estoy tratando domar. Hace muchos años que hago fotografías digamos, por instinto, nunca he seguido una formación técnica formal. Ahora, con la cuarentena recién estrenada espero dedicarme a cosas que hasta ahora tenía aparcadas; la fotografía es la primera de ellas. Os dejo una foto, de las primeras con mi D60. Espero aprender mucho con vosotros y aportar lo que pueda. ¿Alguien adivina dónde vivo viendo este intento? Saludos
Última respuesta por Kal, -
- 8 respuestas
- 685 visitas
Muy buenas familia Nikonista. Lo primero, felicitaros por lo que entre todos estáis montando aquí. Espero con el tiempo poder colaborar. Ya nos leeremos y compartiremos conocimientos y ganas. Buen día.
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
- 3 respuestas
- 499 visitas
Hola a tod@s: Soy nuevo en ésto de la fotografía y quisiera presentarme antes de nada. Sólo espero aprender todo lo que pueda y llegar a hacer tan buenas fotos como las que he visto por el foro. Disculpad si alguna vez pregunto alguna cosa obvia o digo alguna que otra sandez. Espero no obstante, no molestar mucho. Saludos y si en algo puedo ayudaros no dudeis en pedirlo. Jose Montoro.
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola soy Policarin y quiero presentarme a todos, os dire que soy nuevo en esto de la fotografia y deseo aprender con vuestra ayuda, yo me voy a esforzar en ello. Os digo que tengo una camara Nikon D60 y voy a ver si soy capaz de cogerla el tranquillo para hacer fotos bonitas y que se puedan "ver". Espero vuestra ayuda. Gracias Policarpin.
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Muy buenas a todos, Me llamo Alex y soy de Portugalete, una villa cerca de Bilbao (Bizkaia). Tengo 25 años y soy informático. Tuve mi primera Nikon (compacta y de carrete) con 12 años jejeje, y todavía la sigo guardando (Nikon AF200, con lente de 34mm 1:4.5), después mi primera cámara digital fué una Olympus (si es cierto, todos podemos cometer errores, jejeje), la C-765UZ y ya por fin de vuelta al mundo Nikon con mi primera réflex, la D50 (por cierto para mi una de las mejores que he tenido y con la cual he podido aprender muchísimas cosas), y desde hace unos meses la D90 (en periodo de rodaje y de momento sin decepcionarme ni un ápice). Los objetivos que tengo …
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Buenas a todos/as Como es de rigor en casi cualquier foro habrá que presentarse. Soy el poseedor de una D50 kit 18-55 55-200 (los objetivos más "baratillos")desde hace unos añitos, aunque ni por asomo saco todo el partido posible, pero todo se andará, aunque cuando lo controle me veo cambiando a un equipo mejor y vuelta a empezar.. :) Llevo tiempo "fisgando" en éste y otros foros aunque sin registrarme, ya que con mi nula capacidad "afotera" poco puedo aportar, eso sí, lo que esté en mi mano tened por seguro que lo compartiré. Y eso es todo, que sigáis con vuestra buena labor en el foro, y que yo intentaré aportar mi nanogramo de arena.
- 3 respuestas
- 383 visitas
Buenas y un saludo a todos. Despues de algunos años con mi Canon antigua y desde tambien otros con mi Pana FZ10 estoy por aventurarme, ya que estan un poco más a tiro de precios, en las reflex digitales y espero dentro de poco poder "regalarme" una Nikon D90. Estoy recopilando informacion de éste magnifico foro y asi adentrarme un poco más es éste mundillo fotografico. De nuevo, saludos a tod@s.
- 3 respuestas
- 466 visitas
Hola acabo de incorporarme, siempre he tenido una compacta, la ultima una coolpix L5, siempre he querido una réflex, pero nunca me decidía, pero al final lo hice por una D60. Ahora estoy muy, muy verde, casi mareado con tantos datos, pero lo intento. Espero encontrar aquí a gente amable que me ayude a entender todo esto. Gracias.
Hola. Vengo a este foro porque me parece uno de los mejores de fotografia digital. Pues nada espero que tengamos buen royo y hacer alguna quedada para sacar unas fotos. En breve pondre mis camaras y mis objetivos, poco a poco porque tengo aqui un jaleo de camaras y demas. Pues nada, un placer y espero colaborar en lo mayor posible.
Me presento
por jufranga- 2 respuestas
- 331 visitas
Estoy pensando en cambiarme al mundo digital, tengo muchas dudas y por eso he buscado varios foros, este porque creo que me decidiré por una nikon d90, lo que no se es que objetivo montarle. ¿un 18-200 vr, puede ser? Un saludo a todos
- 2 respuestas
- 413 visitas
hola, ya hace unos dias que me muevo por el gran foro que hay montado, y que deciros que es espectacualr y muy interesante. Primero pediros perdón por no haber entrado aquí en un primer momento a saludar y presentarme oficialmente. Me presento, soy una chica que a parte de los deporte le gusat mucho la fotografia, me inicie con una Nikon F65 y era de las que decia que el carrete era lo mejor que no cambiaria a digital, de eso hace ya 4 años. antes de ayer me compre la NIkon D90, una gran compra, todo y que todavia no he hecho ninguna foto, le tengo cierto respeto. primero quiero leerme y entender las instucciones, y luego hacer fotos, ya se que las primeras fotos no …
- 3 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos, recientemente he decidido pasarme por fin al mundo de las reflex digitales (hasta ahora solo tenia una nikon analógica y una compacta digital) para ello me he comprado una D200 y no he podido resistir la tentación y he adquirido tambien una D2x, aunque posiblemente vendere una de ellas e invertire el dinero en completar el equipo con objetivos y demás como por ejemplo el flash SB800 que tambien me he comprado. Bueno ahora solo me queda aprehender mucho de este foro para rentabilizar mi equipo haciendo buenas fotos. Un saludo.
Última respuesta por sacane1, -
Me presento
por Chewere- 3 respuestas
- 428 visitas
Muy buenas soy Chewere y quiero presentarme, espero poder aprender y contribuir en este apasionante mundo que es la fotografía, no tengo mucha experiencia pero eso si toda la ilusión y ganas para aprender. Mi equipo consta de una d40 con 18-55 nikkor + 55-200 nikkor vr , flash sb 400 y conservo también de mi equipo analógico anterior ( f65 ) cuerpo + 28-80 nikkor en digital se quedaría (42-120) + 70- 300 nikkor (105-450) . Como podéis observar no dispongo de mucho y las ópticas del analógico no puedo sacarle el resultado que me gustaría por tener el cuerpo que ahora mismo dispongo (d40) pero bueno intento ir haciendo cosillas con lo que tengo . Estoy viend…
Última respuesta por Chewere, -
- 3 respuestas
- 329 visitas
Buenas, Pues como el título indica, acabado de llegar y voy de estreno con mi D90. Espero poder compartir afición con todos y ayudar y ser ayudado en la medida de lo posible. Un saludo a todos/as.
Última respuesta por elfo, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola a tod@s! Hoy aterrizo en este foro, y como no, lo primero presentarse. Soy inminente usuario de D90 y espero, es más, estoy seguro de ello, que aquí podré encontrar respuesta a todas mis dudas. Saludos!
- 2 respuestas
- 427 visitas
hola a todos, soy nuevo en esto y espero que me ayudeis entre todos para tirar para delante. Un saludo
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hola!! Muy buenas a todos!! Me acabo de comprar una Nikon D60 y espero aprender con vosotros todos sus secretos y sacar unas fotografías al menos decentes. He estado observando el foro en general y hay muuucho nivel, y buen rollo. El otro dia hice unas fotillos de mi coche recordando los parámetros manuales de las reflex... hacía años que no tocaba una!! están en mi Flickr, por si quereis echarlas un vistazo. Nos vemos por los post! muchas gracias!!
.hola a todos
por jmiguel- 2 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos, soy nuevo, acabo de comprar mi primera camara con controles manuales, la P90, aunque no es una reflex, es una pasada y espero aprender antes de dar el paso a las mayores. un saludo a todos. nos veremos por aqui. Jose Miguel.
Hola a todos
por Pepelus- 2 respuestas
- 414 visitas
Hola amigos: Acaco de adquirir una D60 y logicamente debo empezar a aprender a manejarla y que mejor que este foro donde por lo poco que he visto hay gente que son unos maquinas. Pues eso paciencia y ganas no me faltan asi que un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hoy dia 5 de Abril de 2009, me he decidido a entrar en este, po así decirlo, rincón de la fotografía, donde se reúne tanta gente que compartimos esta afición que es la fotografía. Supongo que será como un sitio donde podremos intercambiar conocimientos e inquietudes. Como soy nuevo en estos avatares os pido de antemano disculpas si soy un novato pesado y pedante, espero que no sea así. Me ha dado mucha alegría ver un sitio donde estar con personas que sentimos algo en común. Un abrazo a todos y espero ser bien recibido en este foro.
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola a toda la gente del foro. Me he comprado una D40 y tengo muchas ganas de empezar a aprender y sacarle partido a la camara, me registro para que me ayudeis entre todos y para que yo pueda ayudar cuando tenga algunos conocimientos.
Holaa todos, Mi nombre es Jairo, y acabo de llegar por los foros. Os he leido bastante y me registro para poder participar en la medida que me lo permita mi escaso tiempo. Soy usuario de D70 Saludos.
Hola, soy nuevo y como corresponde me presento. Entre Valencia y Madrid.
- 2 respuestas
- 439 visitas
Buenas noches, Aunque desde que me registré, hace menos de un mes, he escrito ya algún post, creo que es mi deber como buen usuario de Internet presentarme a la comunidad. Además dicen que nunca es tarde si la dicha es buena por lo que, ahí voy... Me llamo José Luis, soy de Madrid aunque vivo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y tengo 40 años. Soy totalmente novato en el tema fotografía pero siempre se me dió bien hacer fotos. Tenía ganas de tener una cámara reflex y, por fin me compré mi nueva Nikon D60 a mediados del mes pasado. Creo que esta cámara para empezar no está nada mal. He visto fotos maravillosas navegando por los foros y espero poder, aunque sol…
- 3 respuestas
- 523 visitas
Hola a tod@s: Soy nuevo por aqui, y quería aprovechar esta ocasión para mandaros un saludo y presentarme. Mi nombre es Javier, y tengo recien estrenada una NIKON D80 y un AF-S NIKKOR 18-105: mi primera reflex. Anteriormente tenía una compacta, la Olympus SP-560 (bueno, todavía la tengo, y no tengo intención de deshacerme de ella). Y poco más, espero seguir por aqui mucho tiempo y poder aprender muchas cosas compartiendo experiencias con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por fjavitogb,