Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 332 visitas
Hola a todos, soy nueva , tengo una D80, espero aprender mucho con ustedes.
Última respuesta por FILI, -
Presentacion
por almojim- 1 respuesta
- 339 visitas
Hola a todos, desde Cartagena un saludo cordial a todos los Nikonistas
Última respuesta por FILI, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
Sobre todo educación, me presento ante todos los compañeros del Foro como aficionado a la fotografia desde hace muuucho tiempo. Mis principios fueron con una Werlisa Color, los mas veteranos sabrán a que "aparato" me refiero, para los mas jovenes decirles que con ella hice fotografias a Billy el Niño y cubri la campaña electoral del presidente Lincoln. Me pongo a la disposición de todos los foreros, sabiendo que, a la vez, cuento con la vuestra, que sin duda me será muy util para seguir progresando en este mundo de la fotografia. Finalmente agradezco a los moderadores que hagan posible este foro que convierte a los Nikonistas en una gran familia (Un poco pelota, si …
Última respuesta por josean1961, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Hola, soy nuevo por aqui... Espero aprender mucho de vosotros y aportar mi granito de arena en lo que pueda !!
Última respuesta por spider6, -
Hola a todos, os escribo este correo por si hubiera alguien que me pudiera ayudar, tengo una cámara Nikon D80, comprada en el mes de julio del 2008, desde un principio la batería recién cargada la cámara me informaba de la batería estaba descargada, compre una batería nueva pero seguía con el mismo problema, y últimamente la cámara se me ha quedado dos veces colgada, no había forma de hacer una foto, quitando la tarjeta de memoria, quitando la batería haciendo todo esto y seguía colgada. La he llevado a reparar donde la compre ya que sigue en garantía. ¿Hay alguien que haya tenido este problema o parecido? Un cordial saludo para todos.
Hola a todos nikonistas,bueno os comento un poco, soy del Puerto de Santa María, un rinconcito muy especial de Cádiz, rodeado de muy buenas playas y excelente ¨pescaito frito¨, hace poco pase del 1/4 de siglo y trabajo de comercial donde el poco tiempo que me deja el trabajo y la ¨mujé¨ se lo dedico a mi Nikon D40 e internet, he decidido en convertirme en un nikoforista más para ver si le saco provecho a mi Nikon D40, que la verdad que me tiene enamorao mi maquina y me encantaría exprimirla al máximo. Un saludo a todos desde el sur¡¡
Última respuesta por maquisardo, -
- 3 respuestas
- 462 visitas
Pues eso!, como van diciendo mis antecesores, soy una nikonista, aunq ya lo era de la colpix 4300 hace como unos 5 o 6 años, ahora he dado el salto a la D60 (en enero 2009)y espero q en breve .... si sale lo esperado saltar a la D90 (si... ya sé... de ilusiones tamb se vive... jejejjejeje). Pues ya sabeis contais conmigo para lo q sea.... tampoco pidais ahora mucho q estoy muy verde.... pero espero aprender pronto y bien y seros lo mas útil posible. Gracias por leer este peñazo y seguir vivos!!!! Saludos desde Madrid
Última respuesta por Manu26, -
Hola. Me llamo Oviedo y soy nuevo por estos lares. Un saludo a todos.
Última respuesta por oviedo, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola a todos, hoy me decido a intervenir para presentarme, ya que no paro de leer en el foro y aún no lo habia hecho. Saludos.
- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola! Soy nuevo en el foro aunque un "viejo" usuario de Nikon. En su día heredé una Nikon EM y he pasado también por la F70 y la FM2. En digital vengo de una Olympus E10 y ahora busco una con poco ruido a altas sensibilidades. A nivel técnico estoy muy verde pero tengo ganas de aprender. Salu2 en CCD.
Última respuesta por ASTURCON_79, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Hola gente! Soy nuevo en el tema y para empezar tengo una coolpix L15 (por ahora, porque he tenido cierto problemilla). En fin... que bienhallados todos!!
Última respuesta por spider6, -
HOla a todos
por J_Santa- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola me presento, soy Javier. He adquirido una D80 de segundamano para probar con la fotografia digital a ver que tal y por aqui nos iremos viendo. Un saludo a todos.
Última respuesta por J_Santa, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola me acabo de registrar en el foro, os saludo a todos. Soy aficinado a la fotografía y me gustaría compartir mis fotos o lo que pueda Saludos
Última respuesta por ola de mar, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Me presento como nuevo y novato en el foro. Bueno después de echar humo que si canon, pentax nikon, (maldito internet) me imagino que a muchos les habrá pasado, me he decididoa compra una D60 con el objetivo 18-55 ..... VR el del kit pero con objetivo estabilizado. Voy a comprarla en un gran almacén por 499 Euros por el único motivo que al contado no puedo y aqui lo puedo financiar a 12 meses sin intereses ni gastos. Espero aprender mucho de este foro de vuestra esperiencia y de lo que yo pueda aportar que de momento será poco. Un saludo PD. ¿Algún consejo para empezar?
Buenas Pues eso, acabo de comprar una D60 con un objetivo 18-55. Espero aprender mucho por aqui. Soy nuevo en el mundo de las reflex y tengo muchas ganas de hacer buenas fotos. Un Saludo a todos.
- 2 respuestas
- 365 visitas
Hola a todas/todos. Pues eso, que me presento, con mi D90 recién desembalada, espero haber acertado con "mi cámara". Desde Ibiza, un saludo a todo el foro.
- 1 respuesta
- 335 visitas
Haceros saber que soy nuevo con vosotros y tengo muchísimas ganas de aprender y vengo cargado con muchas dudas. Un saludo
- 1 respuesta
- 395 visitas
Muy buenas a todo el mundo. Me imagino que como a todos nos ha picado el gusanillo de la fotografia espero pasarmelo fenomenal y aprender mucho de la gente de por aqui (ya he visto buena muestra de ello). Espero igualmente poder colaborar con mis futuros descubrimientos y experiencias. salu2.
- 2 respuestas
- 509 visitas
Buenas tardes a todos, llevo tiempo queriendo participar en vuestro foro, pero por falta de tiempo no he podido.Solamente hoy una pregunta simple. Como se coloca la foto personal , ya que la pongo con el tamaño que indicais y me dice que es demasiado grande. Espero participar todo lo que pueda en este foro en todos los aspectos . SALUDOS A TODOS
Última respuesta por wisper, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola a tod@s: Mi nombre es Tasio, soy nuevo por aquí, lo primero un saludo a tod@s, quisiera presentarme. Tengo recien estrenada una NIKON D90 y un AF-S NIKKOR 28-200: mi primera reflex digital. Antes tenia una compacta de sony, pero se estropeo, y decidí comprarme una reflex digital. Tambien tengo una Nikon 8001-s, pero hace años que no trabajo el laboratorio. Siempre me gusto la fotógrafia, de una aficion consegui que fuera mi trabajo, de hecho trabajo como cámara de TV, pero el mundo de la fotografia digital lo estoy redescubriendo, me interesa todos los temas relacionados con el aspecto visual. Y poco más, espero seguir por aqui mucho tiempo y poder aprender much…
Última respuesta por avarand, -
- 1 respuesta
- 424 visitas
Me presento en este foro deseando que mi estancia sea para aprender y conocer muchas cosas en esta afición que estoy comenzando. De siempre me ha encantado la fotografía, pero hasta ahora no me había atrevido con la fotografía Reflex, y son tantas las opciones que ofrece que estoy un poco asustado, pero a la vez encantado de poder aprender algo tan apasionante como es la fotografía. Me he decantado por una Nikon para empezar a aprender, y espero que pronto os pueda contar como me va. Un saludo.
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 5 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos! Saludos de un nikonista maño!, aunque llevo registrado un tiempo, no me habia atrevido a presentarme ni a participar hasta conocer un poco el foro. Aunque llevo poco tiempo con esta afición creo que va a ser muy duradera en mi. Saludos para tod@s
Última respuesta por koto, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Hola a todos , hace poco he adquirido una maquina nikon D 90 he visto este foro por internet y me he registrado , tambien he paseado por el foro y me parece muy interesante. Espero aprender mucho en este. Saludos
Última respuesta por lani, -
- 7 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en este apasionante mundo, según creo. Vengo de una Olimpus de carrete, Olimpus digital, Nikon Coolpix L15 y ahora me he lanzado al mundo de las reflex con una, a mi juicio, preciosa Nikon D60. En estos momentos estoy perdido en un mundo de datos, caracteristicas, etc... Espero tengais paciencia conmigo si realizo alguna pregunta trivial. Intentare que no sea así. Muchas gracias anticipadas a todos. Un saludo desde el pirineo oscense.
Última respuesta por JOLIS, -
Hola, que tal, me llamo manel y soy de Barcelona. Me compre estas navidades una nikon D40 con los objetivos 18-55 y 55.200 Antes tuve una Canon 300D Me gustan sobre todo las fotos de deportes, concretamente las de coches. Ahora estoy liado con los barridos, pero todavia no le pillo bien el tranquillo Como se me ha quedado corto el 55-200, estoy por comprarme nuevo o de 2ª zarpa un 70-300 Como no dispongo de mucho tiemppo, tiro las fotos en jpeg y le doy un repasillo con Picasa. He probado el raw y el ligthron y Photoshop, pero me entra el tabardillo y busco rapidez. Ya se, ya se que lo suyo sería raw+ photoshop, pero es que no me gusta estar media hora x 200 fo…
Última respuesta por jimny4x4,