Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 502 visitas
Después de mucho leer, leer y leer, me presento al foro e intentar colaborar y compartir
Última respuesta por FILI, -
- 3 respuestas
- 483 visitas
Hola que tal ??Soy nuevo en le foro, en realidad ya me he inscrito hace algunos meses atrás pero no me animaba a postear debido a que no tenia ninguna foto que subir, pero ahora ya me ha llegado mi Nikon D-80 y estoy muy entusiasmado con el tema. Les cuento un poco de mi, Soy aficionado a la fotografía, aprendí ya hace algunos años de forma autodidacta y con una reflex análoga, también me arme mi propio laboratorio en casa, donde aprendí revelar a prueba y error.....mas error eso si..jajjaja. Mi primera cámara fue una canon AE-1, lamentablemente me la robaron durante una salida junto con los lentes y flash... Luego después de la mala experiencia y tras ahorrar todo e…
Última respuesta por Goraez, -
Hola a tod@s
por fozon- 4 respuestas
- 442 visitas
Hola estoy buscando un buen libro para poder aprender fotografia desde la base, hasta ahora lo unico que he estado es disparar sin ton ni son jejeje y me gustaria poder empezar a hacerlo con sentidiño, si conoceis algun libro interesante por favor indicarmelo Graciñas
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 4 respuestas
- 415 visitas
Buenas tardes a tod@s: Siempre he sido un aficionado a la fotografía y desde que he adquirido una D60 espero mejorar en esta afición Mi equipo es: Nikon D60 con los objetivos Nikkor 18-55 y 55-200. Serían bienvenidas todas las sugerencias para mejorar este equipo (flash, objetivo gran angular, filtros, baterías, etc) Un saludo Antonio Medina
Última respuesta por Capo, -
- 4 respuestas
- 442 visitas
¡Hola a tod@s! Como dice el título de mi presentación, soy un cántabro asentado hace unos 4 años en Barcelona. Hoy, repito, hoy mismo he comprado mi primera reflex digital una D60 con un 18-105 VR comprada en el mercadillo de este mismo foro, tras hacer unos pinitos con una Sony DSC F828 que mi mentor, maestro, iniciador y gran amigo fotobonzo me prestó desinteresadamente (¡gracias Jose de nuevo!). Pretendo sobre todo aprender un poco porque como he comentado, todavía soy un principiante en esto de las reflex digitales y cada vez me doy cuenta de que como se suele decir, cuanto más conozco del tema, menos sé. Una de mis grandes aficiones es viajar en moto, así…
Última respuesta por Capo, -
- 3 respuestas
- 449 visitas
Hola, soy nueva aqui, me acabo de registrar, alguien me ayuda y me explica un poquito como va esto??? Gracias y un saludo gente !! :)
Última respuesta por avarand, -
- 2 respuestas
- 528 visitas
¡Hola a todos! Soy Antonio y recientemente he retomado mi afición a la fotografía, ya que ahora dispongo de mucho tiempo y no hay que gastar en carretes. Desde febrero tengo una nueva D60, con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR, y he estado haciendo algunas pruebas con ella en modo manual. Hace un par de años compré una colpix L5 que me dió muy buen resultado, por lo que al cambiar a una reflex decidí seguir con Nikon. Espero subir pronto alguna foto, cosa que tendré que aprender a hacer. Saludos a todos.
hola a todos
por zepol- 2 respuestas
- 404 visitas
hola, soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria iniciarme en esto de la fotografia, es un mundo que me llama mucho la atencion. Tengo una d40 y poca idea de utilizarla aun. he encontrado este foro y me parece muy interesante
- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos por fin me he decidido a registrarme. Me compré una D60 hace unos meses y he estado machacandola un poco. Nunca antes había sentido curiosidad por la fotografía, pero un amigo me metió en el mundillo, y ahora, la verdad, es que me gusta bastante. Creo que con la ayuda de nikonistas -y un poco de voluntad- puedo aprender bastante. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos, Soy Pablinchi y espero aprender mucho con todos vosotros. Actualmente tengo una D40, y manejo desde hace bastantes años una 601 con enfoque manual. Soy aficionado a la fotografía aunque no tengo tiempo para practicarla, además siempre me pareció una afición demasiado cara. Con la compra de mi réflex digital espero poder avanzar un poco más deprisa....Hale, a disfrutar todos de la cámara!
Hola a todos!!
por ale19- 3 respuestas
- 393 visitas
Bueno los primero un saludo a todos los nikonistas, soy nueva en este foro aunque ya he subido el otro dia una foto sobre los graffitis de luz, pues la verdad tengo una nikon d40 de hace por lo menos un año y largo y nunca se me a dado por pasarme por aqui hasta hace poco ya que nunca me he parado a probar la camara y la he utilizado asi como me parecia, siempre me ha gustadao este mundillo y he decidido ponerme enserio hace muy poquito, subire alguina fotillo que otra para que me ayudeis y me deis vuestras opiniones. Un saludo!!
Hola a tod@s, soy de BCN y espero poder compartir experiencias/conocimientos/imagenes con vosotr@s.
- 4 respuestas
- 525 visitas
Saludos a todos desde VALENCIA. Aunque aún no tengo ninguna NIKON todavia estoy a puntito de comprarme una D90 nueva o de 2º mano. Me paso de Canon a Nikon, eso si, ni de coña me deshago de mi Canon G9.
- 4 respuestas
- 482 visitas
Hola amigos: tengo una d90 y cada vez que hago fotos en nef, no consigo abrirlas ni con el pse 7 ni con el cs 3, me dice que no reconoce el formato, me gustaría saber que estoy haciendo mal. Gracias
- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos!, Estoy pensando de dar el cambio a las reflex, vengo de una coolpix 4300. Y hoy me han "empujado" a que de el salto, y de aqui que os planteo una duda mia: Resulta que me regalan dos objetivos, un Nikkor AF-S 18-55 DX y un Nikkor AF 70-300 1:4-6.6 G (supongo que se escribe todo asi ), lo que estoy buscando es un cuerpo para ellos, una d40 o d60 me valen? o tengo que saltar a la d80.... Gracias por atenderme!! Saludos!
Hola!!!
por pepegrillo- 2 respuestas
- 399 visitas
Acabo de comprarme una nikon D-60 , soy novato, muy novato y espero que este foro sea un buen comienzo. Un saludo
- 9 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos nikonistas. Soy un completo novato en cuanto a fotografia se refiere y os cuento mi historia. Hace 3 días encontre en casa de mi abuelo una Werlisa II y me pico mucho la curiosidad, tengo muchas ganas de probarla a ver si todavia funciona. cuando llegue a casa mi padre me comento que tenia una F 801s estropeada, me gustaría que me indicaseis si podeis algun sitio para revisarla y repararla si se puede. Espero que me podais ayudar y aprender mucho de vuestro saber hacer. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Gasp, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola a tod@s, despues de 9 años si tocar una reflex, me he comprado una nikon d60 kit, que me ha enseñado que no se nada de fotografia jiji. Encontre este foro buscando una solucion al problema de nitidez y color que le encotraba a la camara que casi me lleva a cambiarla por otra, despues de leer varios post sobre este tema creo que es mas un problema de configuracion de la maquina, asi que a seguir estudiando las instrucciones y preguntando las dudas que salgan
Última respuesta por Novas, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Aunque con cierto retraso, me presento: mi nombre es Dionisio y desde Jerez os envío a toda esta gran familia mis mas cordiales saludos, la fotografía me ha fascinado siempre aunque en la epoca del 35mm y el revelado automático llegó a desmoralizarme. LLevo un par de meses con la D 60 y CS3, aunque la informática se me resiste, los resultados empiezan a gustarme, o es que tengo a unos amigos y familiares fantasticos porque ellos dicen que les gusta. Bueno no me enrollo mas, en cuanto me aclare de como subir las fotos os las ire enseñando y las comentamos. Os reitero mis saludos y muchas gracias por adelantado. dionisio
Última respuesta por jjuanma, -
- 3 respuestas
- 453 visitas
Buenas a tod@s esta semana me he comprado una Nikon P5100, una gozada Ya os iré visitando. Salu2
- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola a todas/os. Otro aficionadillo por aquí...¡cuánta gente veo! Me identifico como capitalino porque "sufro" la capital (Madrid). Tengo una D300 recién apañada, y voy por la tercera lectura del manual.... :) Me gustan casi todos los estilos de fotografía: la social, los retratos, los paisajes, la creativa, la macro...voy a intentar aprender mucho de vosotros. Estoy encantado de pertenecer a esta comunidad.
- 2 respuestas
- 371 visitas
Hola a todos, hace tiempo que os leo y me empapo de informacion, pero ahora ha llegado el momento de hacer el salto al reflex y lo hago con una d60. Espero poder hacerme con ella y hacer unas bonitas fotos. Un saludo
- 2 respuestas
- 322 visitas
Tan sólo deciros que acabo de convertirme en usuario de Nikon con la adquisicion de una D90. Espero que sepáis tener paciencia conmigo, puesto que soy novato en el tema de la fotografía y seguro que os hago preguntas que os harán reir en más de una ocasión. Un saludo a todos.
Un saludo a tod@s
por jlu- 2 respuestas
- 364 visitas
Bueno, Primero me presento, soy Jose Luis, y ya perdonareis, y digo esto porque estoy registrado desde hace mucho tiempo en este foro y lo visito a menudo, pero no soy amigo de escribir mensajes pues poco puedo aportar y lo que hago es leer y leer y así voy aprendiendo, pero ahora con la nueva ley de los 50 mensajes he ido a ver cuantos tenía y me dice que 0, por lo que deduzco que ni siquiera me he presentado, cosa rara en mi, pero si lo dice asi será, y por si acaso mas vale dos veces que ninguna. Asi pues que valga esta como mi presentacion en este foro. Y mil perdones
Lo primero saludaros a todos, ¡¡¡hola!!! ajajjaja, me llamo Patricia. Os escribia porque desde principio de curso descubri esta pagina y me ha ayudado bastante, (estoy estudiando bellas artes y tengo una asignatura de fotografia). Estamos haciendo fotografia analogica, de momento, y la verdad es que cuando tenia alguna duda sobre algo buscaba entre las conversaciones y hayaba la respuesta. Mas o menos voy haciendo fotos "buenas" o por lo menos veo en mi mucha evolución. Me gustaria subirlas y que me comentarais que tal y en que cosas podria mejorar, pero no tengo ni idea de como hacerlo, si me lo pudiera explicar alguien estaria encantada!. un saludo a todos!!!
Última respuesta por the luxe,