Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Nuevo en todo
por Oddeon- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola acabo de registrarme y llevo 4 dias con una nikon D60 y muy novato en el tema de fotografia, espero ir aprendiendo poco a poco con unos cuantos manuales y mucha practica. Un saludo a todos y paciencia conmigo
Última respuesta por D_Mar, -
Nuevo aqui
por BaNwOrD- 3 respuestas
- 551 visitas
Hola a todos ya hay otro nuevo miembro con una Nikon D60 con ganas de sacarle el maximo partido. Saludos
- 2 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos/as!!! Me llamo Juan, tengo 22 años y vivo en Sevilla. Siempre me ha gustado la fotografia, pero la verdad es que siempre he andado con compactas mas bien mediocres, hasta que estas navidades me he animado y he conseguido una D60 con el tipico 18-55!!! Estoy muy contento con ella, sé que hay camaras mucho mejores pero la verdad es que para iniciarme en el mundillo reflex creo que esta genial! Lo que si creo es que voy a cambiarle pronto el objetivo porque el zoom se me queda muy corto... En fin que me enrollo! Que nada, que me alegra formar parte de esta comunidad y que estoy seguro de que aprendere mucho de todos vosotros, y cuando este en disp…
- 3 respuestas
- 524 visitas
Hola compañeros! Me acabo de pasar a Nikon asi que simplemente querñía dejar aqui saludo antes de empezar a preguntar (y responder) Saludos a todos!
- 2 respuestas
- 587 visitas
Hola, He visto que desde hace unos dias se activo una funcionalidad en el foro de compra-venta. Decia que habia que tener mas de 50 mensajes y yo ahora creo que tengo 56!! Estos mensajes los tenia desde hace tiempo, quiero decir que no los he conseguido de forma *fraudulenta!! El tema esta en que puedo acceder al foro de compra-venta pero no puedo responder en los post!! ¿Algun administrador que me diga que pasas? NOTA: No sabia donde poner este post, he considerado que deberia ir aqui. Saludos, Genisr.
Última respuesta por genisr, -
- 3 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos, creo este hilo para saludaros y decir que soy nuevo en este foro. Vengo de ser un "Canonista" desde hace muchos años y ahora paso a ser "Nikonista". Llevaba tiempo dándole al coco y al final me he decidido... yo creo que no me he equivocado. El tiempo dirá... En esta semana o principios de la que viene me llega la D90, 2 meses antes que mi primer hijo... con lo cual tengo este tiempo para "hacerme a ella" jajaja Nada más, un saludo a todos y espero poder ser de ayuda en alguna ocasión. Gonzorodri
Última respuesta por Gonzorodri, -
- 4 respuestas
- 738 visitas
Aunque ya he intervenido en algún tema, he incluso me he atrevido a poner una foto, la verdad es que soy nuevo en el foro. Mis inicios en la fotografía han sido con una Ashai Pentax KM con objetivos de 28 mm, 55 mm y 200 mm todos fijos. Anillos de extensión para macro, tripode, flas normalito, disparador tipo gusano y alqún que otro chisme. He adquirido una Nikon D60 con objetivo NIKKOR 15-55 MM DX GII. He heredado de mi hermano un SOLIGOR 100-400, COSINA 19-30 mm, filtro polariozador, filtros protectores, flas SOLIGOR MZ-400AFN y trípode. Todo este material habré de usarlo con enfoque manual, pero seguro que me vendrá de maravilla. La técnica ha avanzado much…
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hace 25 años ya usaba un equipo Nikon analogico ( Nikkormat i varias lentes ) , ahora y despues de 10 años sin usarlos me he comprado una d90 y ¡ que gozada... ! Y lo mejor es que aun puedo usar mis antiguas lentes ( en manual ) , yo que las tenia ya en un rincon !!! Tengo el 18-105 VR del Kit , mas un Tokina 12-24 y un 70-300 G ( sin VR ) Me presento : tengo 56 años, soy aficionado a la fotografia desde hace mas de 30 años , me gusta mucho la montaña y andar al aire libre , y tambien la musica . Tengo algunos conocimientos en electronica y en informatica. Vivo en Lleida con mi mujer y dos hijos , y el principal problema es que tengo muy poco tiempo libre para tantas …
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 961 visitas
Hola!! He llegado a esta magnifa web (peloteo.....) usando google y da la casualidad que me interesa la D90. Actualmente tengo dos canon y tal vez me pase a nikon.... Gracias y si se me ocurre algo mas que contar, lo hago luego, ahora me voy a AFOTAR FALLAS!!!! Saludos desde Valencia
Última respuesta por mnlt2000, -
- 4 respuestas
- 618 visitas
Hola aTod@s. aqui llega otro novato (D40 recien comprada) con poco tiempo y muchas ganas de aprender recopilando toda esa informacion que fluye en estos foros tan didacticos Saludos
Última respuesta por mnlt2000, -
- 9 respuestas
- 919 visitas
Hola ,Soy gerardo y me he comprado una D90. Esta es la 4ª reflex, pero la primera nikon, asi que a estudiar las funciones de nuevo. Solo les pido una cosa "PACIENCIA CONMIGO". gracias a todos y lo dicho; UN SALUDO DESDE ASTURIAS
Última respuesta por ola de mar, -
Otro nuevo
por jnieto- 4 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos Me incorporo a este foro que hasta ahora no conocía pese a entrar en nikonistas de vez en cuando, cosas de las prisas. Saludos y ya nos iremos leyendo
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 7 respuestas
- 724 visitas
Hola qué tal !... Lo he digo en el título... Hoy me he fijado en que había un apartado para presentarse :) . Si es que ... No era mi momento... Me ha pillado en mi cambio de cámara y tenía (y aún tengo) tantas dudas que me fijé en otros apartados del foro. Me ha sido de gran utilidad todas las sugerencias que me han dado en el foro y he comprobado que hay personas muy amables y con ganas de ayudar, me parece algo admirable. Gracias a vuestros conocimientos y al haberlos gustosamente compartido, sé un poquito más. ¡Gracias! Yo era de la ERA analógica (aún mantengo mi minolta x-700 a la que adoro). Y me ha costado pasarme a digital... Y ahora me siento como em…
Última respuesta por ola de mar, -
Hola a todos, Hace ya algún tiempo que estoy registrado, aunque he estado por aquí sobre todo como espectador, disfrutando de vuestras fotos e intentando aprender un poquillo. Creo que ya es hora de que me anime a subir algunas fotos y procure tener una participación más activa. Saludos a todos. Pau
Última respuesta por pemgila, -
- 5 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos, llevo 1 año y medio en esto de las SLR-D, con otra marca, pero después de este tiempo y un buen puñado de euros de cuya cantidad no quiero acordarme, he tomado la decisión de pasarme a nikon, marca que debí haber comprado desde un principio y hoy no estaría harto como estoy. En fín, lo que no sé es cuando pueda porque con esto de la crisis está muy dificil. Pero bueno en cuanto vea una buena oportunidad ya sea de equipo nuevo o usado (quiero una D300) mínimo, y pueda vender mi equipo actual me tiraré a por nikon. La decisión está tomada...
- 5 respuestas
- 541 visitas
Pues eso, que soy otra novata que se incorpora.... Hace más de 1 año que compré mi cámara (una Nikon D80) y espero poco a poco ir aprendiendo de vosotros.
HOLA A TODOS
por Iuvi- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola muy buenas a todos, despues de muuucho tiempo leyendoos y de tirarme horas y horas decidiendo, He adquirido una D80, estoy en plena etapa de aprendizaje , asi que quiero aprender mucho e intentar transmitir con las fotos que capte lo que se refleja en mis ojos y algo mas. Soy de Madrid y seguro que pronto os enseño algo de mis comienzos con mi nueva camara. Gracias a todos
Última respuesta por avarand, -
- 6 respuestas
- 627 visitas
Quiero saludar a los compañeros foreros. No estoy muy habituado a participar en este tipo de sitios, así que si meto la pata hacedmelo saber. Llevo muchos años como aficionado a la fotografía, desde la edad de piedra de la película. Ya cuando tenía ocho o nueve años quería a toda costa robarle a mi tía una Halina que le habían traído de Canarias, y no lo conseguí hasta cumplidos los catorce, pero le di buen uso hasta que pude hacerme con una Minolta reflex, que me acompañó nada menos que hasta 2004, año en que me pasé a lo digital con una D70. Más recientemente (hacia noviembre de 2008) compré la D300 y fui feliz. Bueno, lo soy... aunque sigo estudiando para graduarme…
- 3 respuestas
- 471 visitas
Hola a tod@s. Me incorporo al foro de Nikonistas formalmente, aunque llevo un tiempo entrando y empapandome de todo lo que puedo del buen hacer y buen rollo del lugar. He retomado la fotografia de mano de una D90 que me tiene encantado, y espero que con dedicacación y tambien con vuestra ayuda ir sacandole el jugo. Saludos desde Almería y hasta pronto...
- 3 respuestas
- 471 visitas
hola he tardado un poco pero por fin os saludo, me compre una D50 con su 18 55 y un Sigma 70 300, que os parece para empezar
Saludos
por Kico Moncada- 2 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos: hace tiempo que quiero pasarme por aquí y registrarme, pero la falta de tiempo no me dejaba. bueno que espero disfrutar mucho con vosotros por estos lares ;-)
- 2 respuestas
- 422 visitas
Bueno, aquí estamos, cumpliendo con el protocolo de presentación Hace poco compramos una D90 con el Nikkor 18-200 y estoy encantado, es nuestra primera reflex digital Ahora estoy seducido por las técnicas de estrobista http://strobist.blogspot.com/ y ando a la caza de un flash, probablemente un SB-600 económico, pero ya veremos. Por ebay lo tengo en 210€ todo incluido, pero a ver si sale alguna oferta mejor por aquí. En fin, un saludo para todos
- 3 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos. Hace ya unos meses que visito el foro pero no me había presentado. Me he dedicado a leer y a ver fotos e ir aprendiendo de lo que leo y veo. Y la verdad, se aprende mucho. Entré a formar parte de este foro cuando me compré mi primera réflex, la D60, con la que poco a poco voy aprendiendo el arte de la fotografía a base de práctica. Estoy muy agradecido por la atención que prestais a las consultas de los novatos como yo y espero que pronto podré tambien ayudar con mis modestas aportaciones. Nuevamente disculpas por mi retraso y saludos a todos.
- 3 respuestas
- 365 visitas
Hola a todos y todas, Soy un novato más en este foro, tengo algún tiempito con mi D60, ya he conseguido dominarla a ella y no que ella me domine a mi esto es un gran paso…. Nada espero poder compartir y aprender de vosotros. Saludos David Rodríguez.
- 5 respuestas
- 474 visitas
Hola, hace un tiempo que visito este foro, me parece muy instructivo. Saludos, Joan
Última respuesta por avarand,