Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
He encontrado este foro en una busca por internet. Vivo en Reus y me gustaría aprender algunas cosas nuevas para mejorar mis "skills" de fotografo aunque sea un aficcionado. Si quereis echar un vistazo en mi web, aquí la teneis: Jorge Bruno's gallery Saludos
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 352 visitas
Hola Soy Borja Trigo, un joven de 19 años de Vigo, que poco a poco esta cada día mas metido en el apasionante mundo de la fotografía. Mi pequeño equipo desde hace ya dos años consta de: Nikon D40 Nikkor 18-55mm Sigma 55-200mm Nikon Speedlight SB-600 Un abrazo a todos!
Nuevo Nikonista
por Edu78- 3 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Edu como se puede leer en mi nick y soy de BCN. Empiezo en el mundo reflex después de muchísimos años tirando fotos con compactas y bridges (en manual off course). La elegida ha sido la D60 + 18-55 + 55-200 y mis fotos habituales son competición, automovilismo en general y paisaje. Poco a poco hiré compartiendo con vosotros las que merezcan la pena para intercambiar opiniones y consejos. Saludos
Hola a tod@s
por Acuarela- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola ...acabo de registrarme....me encanta la fotografía y me gustaría compartir ideas . tengo una d50.
Última respuesta por Enlasnubes, -
- 5 respuestas
- 662 visitas
Hola... Aprovecho este mensaje para presentarme ante todos vosotros, aunque hoy he tenido el placer de conocer personalmente a los asistentes de la KDD de Barcelona. Ha sido una jornada muuyyy larga, en la que el tiempo no ha acompañado, pero lo que sí acompañaba (y de sobras) eran unas ganas locas de pasarlo bien y de disfrutar de una afición común para todos nosotros: la fotografía (aunque por cuestiones históricas siempre haya estado en otras marcas que nunca han sido Nikon: primero tuve varias olympus, después algunas Minolta y ahora una Sony Alpha700). Espero seguir conociendo en el futuro más miembros de esta fantástica salida. Saludos.
Última respuesta por pemgila, -
- 7 respuestas
- 794 visitas
Hola amigos me presento, soy fernando, aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes he decidido inscribirme al foro y aprender mucho más, aprovechando que hace cosa de dos meses me he comprado mi nueva d90, antes trabajaba con la f401. Lo dicho seguire leyendo y si tengo alguna consulta no dudo que me ayudareis gracias saludos
Última respuesta por masoca, -
- 5 respuestas
- 561 visitas
Hola a Tod@s Me llamo Niko (no es coña) y me he decidido a acercarme por esta página tan interesante donde seguro puedo aprender muchas cosas de este arte que enamora, que es la fotografía. Tengo una D60 y en mi reciente viaje por Japón me vi tentado y compre un Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Es verdad lo que dicen, allí el tema de la fotografía resulta bastante más económico. No se si podré aguantar a octubre para volver allí y pasarme un año aumentando mi colección de material fotográfico (recomendado a todos ) Un Saludo!
Última respuesta por artec, -
Hola a todos, soy nuevo en este mundo y espero aprender y compartir muchas cosas con todos vosotros. Saludos, José Manuel.
Última respuesta por Vapepelu, -
- 3 respuestas
- 631 visitas
Estimados nikonistas: me dirijo por seguda vez a este foro,al objeto de que despejeis una gran duda que tengo: Poseo una D60-18-55VR y un ojetivo ZOOM SIGMA 135-400mm F4.5-5.6 APO. Este objetivo como sabeis montado en la d60 no tiene autofocus, que para mi es fundamental, ya que no tengo la vista como la de un joven. Estoy tentado de comprar una D90 con objetivo 18-105VR, este objetivo pasarlo a la D60 y el Sigma 135-400 montarlo en la D90, o bien comprar un 18-200 VR para montarlo en la D60 y olvidar la D90. El precio de la D90 -18.105 VR es aprox. 1100 euros y el objetivo 18-200VR es aprox. 750 euros Espero vuestras opiniones saludos para todos
Última respuesta por acg, -
- 3 respuestas
- 414 visitas
Hola, me llamo Ricardo y soy de zaragoza. Acabo de comprarme una nikon d60 y no tengo ni idea de fotografia. Espero que me podais ayudar en todas mis dudas. un saludo
Última respuesta por Diez Ros, -
- 3 respuestas
- 456 visitas
Hola gente soy de argentina, tengo 2 años de estudio de fotografia y hoy mismo me llega la nukon d60... Espero aprender demasiado en este foro y les dejo una de mis fotos hdr para q opinen... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=44403
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola forofos nikonistas... Soy Jesús, de Madrid. Por fin y después de algún tiempo con las ganas me he decidido a iniciarme en este mundo. Por supuesto, he elegido una máquina Nikon. Para empezar, una para novatos, concretamente la Nikon D60 + 18-55 VR Espero que todos podáis compartir mis primeros disparos, y también mi evolución como novel. Un saludo para todos-as Jesús.
- 3 respuestas
- 531 visitas
Muy buenas a tod@s, espero decidirme pronto y comprarme la d80 o la d90, ya veremos como acabo...jiji. un saludo a tod@s y a leer y a aprender.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 627 visitas
buenas!! me han hablado muy bien de este foro y espero aprender mucho. Por eso me presento a todos los nikonistas saludos
- 4 respuestas
- 514 visitas
Pues nada, yo soy Canonista de toda la vida... pero visto como van las cosas en Canon muy pronto (en cuanto aparezca la D400 con FullHD) estaré también entre vuestras filas. Mientrastanto, aquí estaré... leyendoos... y a la caza de algunas de esas ópticas que tan buena fama tienen entre los Nikonistas.
- 3 respuestas
- 445 visitas
hola quiero presentarme empezando por el equipo adquirido : D50 con su 18 50 y un sigma 70 300 con intenciones de comprar el NIKON 50 1.8 con muchas ganas de aprnder y practicar
hola a todos
por pauloba- 4 respuestas
- 546 visitas
estoy encantada de estar en este foro, soy novata y tengo una D40 espero que me ayudeis con ella gracias a todos, espero vuestras criticas para poder aprender gracias
- 6 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro, pero ahora es el momento de empezar a participar. En Primer lugar, me presento, soy Monti, y soy un murciano diseñador/creativo, residente en Madrid. Ayer me compre, tras mucho dudar y dar muchas vueltas, un Nikon D90, aun estoy leyendome el manual. A mi nueva compañera de fatigas, la he equipado con un af-s 18-200mm vr g y un af 50mm 1.4. y poco mas que contaros de momento, saludos a todos y gracias a los que con vuestros comentarios me habeis hecho decidirme por este equipo en concreto.
Última respuesta por montimu, -
- 3 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos! Soy un "pofezioná" de la fotografía tradicional que me veo obligado a regañadientes a ponerme a tirar digital Me explico, mi especialidad es la fotografía científica y el laboratorio (tuve la inmensa suerte de estudiar durante 4 años con Miguel A. Martín, del CSIC, en los años de oro de la fotografía en el CEV ). No obstante, la desaparición de la tecnichal pan de Kodak y el technidol, lo complicado de su sustitución (La adox cms 20 es maravillosa, pero imposible de conseguir en España y la Rollei ATP 1.1 no me acaba de convencer) y la exigencia, en el campo en que trabajo ahora, de inmediatez de resultados y "colorines" me hacen tener que modernizarme. …
Última respuesta por Ezoniev, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos, por fin despues de pelear mucho con mi "santa" parece que se abre la veda comprar una reflex digital. Aunque mi vieja F60 esta temblando ya que le estoy buscando sustituta, siempre tendrá para mi un valor muy especial ya que me la compre con el primer sueldo después de hacerme fijo en el trabajo ( hace ya unos 9 o 10 años) Sin daros mas la brasa espero que podamos compartir durante mucho tiempo este espacio en la Red Saludos L'ssssssssssssss
Última respuesta por perdigot, -
Hola a tod@s
por ERSEHIYR- 6 respuestas
- 530 visitas
Buenas, soy nuevo y ademas novato con camara reflex. Me llamo Francisco, soy de Santander y he adquirido recientemente una d60 despues de una mala experiencia con la compacta en un viaje a Paris. El problema, el de siempre, con una compacta no podia hacer lo que yo queria. Por lo tanto, aqui estoy, e intentare ir aprendiendo a hacer fotos mejores con la ayuda de todos vosotros. Disculpad por haber posteado en retratos antes de presentarme, pero en mi defensa dire que no habia visto el tema bienvenida. Un saludo.
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Hola, lo primero presenarme al foro. Soy nuevo en esto de la fotografìa, y el otro dia me compre una D80, me parece excelente, desde mi modesta opinión. No se si será aqui o en otra seción donde poder informarme de academias de fotografia en Madrid, para iniciarme un poco en este mundillo. Muchas gracias a todos
Presentación
por XaviR- 3 respuestas
- 492 visitas
¡Hola a todos! Me llamo Xavi y soy de Barcelona. Hace un par de semanas que he adquirido una flamante Nikon D60 (con el 18-55 VR del kit). Es mi primera reflex digital y aunque ya tuve hace unos años una reflex analógica (Nikon 40F o F40 o algo así...) nunca tuve el tiempo suficiente de sacarle partido, así que puedo considerar a ésta como mi primera reflex. Llevo ya unos días leyendo el foro y me he decidio a presentarme por cortesía, aunque me temo que por ahora mi participación se va a limitar a eso... a seguir leyendo, pues poco o nada puedo aportar. Eso sí, os amenazo con calentaros la cabeza con varias dudas y consultas... O:-) Bueno, pues gracias de antemano p…
- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola a todos, Aunque sabía de la existencia de los nikonistas, y de todo lo que se ofrece desde aquí, nunca me he decidido a formar parte de este grupo, quizá por falta de tiempo (trabajo - familia), por inseguridad (¡¡¡cómo me gustaría hacer determinadas fotos!!!), ... Pero he decidido sacar tiempo de donde sea para poder aprender (he comenzado el curso on-line), y dedicarlo a este hobby que apasiona a quien lo prueba. Un saludo.
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Tras haber estado un tiempo alejado de la fotografía reflex por falta de tiempo (trabajo y familia) me ilusiono de nuevo con poder sacar tiempo para algo tan hermoso como es la fotografía. Ahora me falta decidirme por qué cámara reflex digital adquiero. Mi experiencia es: +.- 17 años como aficionado... Mis inicios yashica fx super 2000... (varios objetivos, flas metz...,etc) Tras 6-7 años con ella llegó mi primera nikon recien salida... la F80 (entonces no iba tan deprisa todo...)( con varios objetivos, flas metz...,etc) Luego mi primera digital compacta, una hp con óptica pentax de 3,5 mp. y finalmente algo más fiable y de más megapixel que fue…
Última respuesta por angelbarbacana,