Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 879 visitas
...a esto de darle al botón! ¡Hola a todos! Todavía estoy enredada en las páginas del manual de mi primera "Máquina como Dios Manda". No tiene ni diez días... Estoy tan emocionada que no sé cómo tocarla. ¡Pero qué suerte tengo! Espero ser capaz algún día de hacer unas fotos tan preciosas como las que he visto en los distintos hilos de esta comunidad. Para mí es un honor que, nada más conoceros, estéis tan emocionados por venir a Galicia y, especialmente, tan cerca de donde yo vivo. Estoy ansiosa por ver las fotazas que saldrán de esa "xuntanza"... Espero aprender mucho de todos vosotros, para que os pueda servir de ayuda yo también lo más rápido pos…
Última respuesta por pam touflas, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
Bueno. Lo dicho. Que "hola a todos". Me presento por aqui. (no se bien que decir, jajajaja) www.elselenita.com abrazotes
Última respuesta por URKI, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Buenos días a todos !! Se presenta un nuevo nikonista madrileño preparado para dar guerra con su Nikon. La tengo desde hace unos meses, pero ahora es cuando he conseguido tener un poco de tiempo libre, así que aquí estoy. Espero pasar buenos ratos por aquí, aprender un montón, compartir mi conocimiento, y participar en todas las actividades que me sea posible. Un saludo Nikoniano !
Última respuesta por Instantáneo, -
Hola
por Jaume Xoliguer- 1 respuesta
- 404 visitas
Buenas soy Jaume de Dénia, nuevo en este foro, me gusta la foto de naturaleza, aves y flores, tengo una D300 Sigma 105 Nikon 80-400. La afición me viene de largo, en análogico fui d elos de Minolta, en digital empecé con las fuji reflex de segunda mano y de ahí a la D300, ya que me lió el forero garrota para pasar a la D300 e ingresar aqui. Saludos
Última respuesta por garrota, -
Me presento
por manu34- 0 respuestas
- 377 visitas
Pues eso, aunque llevo un tiempo ya registrado en el foro, ya era hora de que me presentara, un saludo a todos/as.
Última respuesta por manu34, -
- 3 respuestas
- 513 visitas
Saludos. Acabo de aterrizar en este foro que me parece muy útil e interesante para todos, pero sobretodo para los que venimos de las compactas. Seguro que gracias a él, aprenderé mucho. Gracias y saludos a todos. Edito porque trato de responder un post de compraventa y me sale un cartelito diciendo que no tengo permiso para eso. Desde luego no llevo 50 post, pero es ese el motivo?.
Última respuesta por oscar buonanno, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hola, me llamo David y hace cosa se 3 meses me compre una nikon d60, la verdad que estoy flipando con ella pero me queda muchisssimo por aprender sobre todo con el enfoque y los objetivos. Ya veo que aquí hay mucha informacion asique poco poco me ire enterando del tema. Un placer estar con todos vosotros. Salu2!!!
Última respuesta por Terabay, -
Hola
por trancos rojo- 1 respuesta
- 492 visitas
Hola, soy nuevo, mas en esto de los foros que en la fotografía, pero como tengo que aprender casi todo, os hartaré de preguntas.
Un saludo a todos desde Mallorca .
- 1 respuesta
- 434 visitas
Como indicaba en el título, nada más que unas palabras para mostraros mi alegría por incorporarme a este foro. Deciros que, tras estar dándole a la "neurona" durante unas cuantas noches, previas a mi decisión sobre si CANON o NIKON, cada vez estoy más decidido por NIKON y he pensado que ya era hora de que me incorporase a este fenomenal Foro. Por no aburriros más, deciros que, por el momento, mi idea de compra de una nueva cámara se concreta como sigue: NIKON D90 + OBJETIVO AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED ... y luego, cuando la economía lo permita, ya iré ampliado el equipo con más lentes. Me gustaría saber TODO cuanto queráis decirme al respecto, sob…
- 3 respuestas
- 470 visitas
Me comprado una D90 y ahora el objetivo que tenia, AF Zoom-Nikkor 75-300 f/4.5-5.6, no veo que me saque las fotos con la calidad que me lo sacaba con la anterior D70s, este lo tenia de una anterior analogica Nikon, aunque todo funciona perfectamente, al parecer, alguien tiene experiencia en este problema. Gracias.
Última respuesta por NIKON333, -
Hola!
por JonayMiguel- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola a todo/as. Empiezo en este mundo de la fotografía y espero conseguir muy buenos consejos y trucos en este foro. Tengo una Nikon d60 para empezar. Espero disfrutar y compartir esta bonita afición. Saludos. Jonay.
Última respuesta por JonayMiguel, -
Me presento
por hechizero- 2 respuestas
- 496 visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografia, llevo 10 años trabajando en produccion audiovisual pero con imagen en movimiento y yo todo confiado me he comprado una D60 y me he dado cuenta que no tengo ni zorra, pero bueno poco a poco ya que entre la fotografia y el video no hay practicamente nada en comun. ya os enseñare alguna fotilla mia David
Última respuesta por hechizero, -
Hola me gustaría presentarme planteando una cuestión, que seguramente muchos ya han resuelto, pero yo no. Es mejor pedir perdón que pedir permiso? Porque no es lo mismo que alguien sepa que será retratado... ni el resultado ni la actitud del fotógrafo. He sacado muchas fotos a escondidas, con mucho morro y tensión... hasta que empecé a sentirme como un ladrón!! El contrapunto es que yo sé que las fotos serán usadas por un bien, que es mi aprendizaje y en ocasiones crítica social, humor... El caso es que se obtienen resultados distintos si tomas la actitud del permiso que cuando actúas como un ladrón. En fin, ¿qué pensais? saludosss macob
Última respuesta por macob, -
Hola a todos los nikonistas del foro, desde hace unas pocas de semanas llevo entrando aquí, mayormente desde que descubrí el foro, la verdad es que casi a diario lo suelo visitar y varias veces en el mismo día...dependiendo del tiempo que dispongo. A modo de presentación soy un puro aficionado de la fotografía, de siempre he sido de cámaras compactas... y la verdad siempre aspiraba algo más, hasta que por reyes a modo de "principiante" me regalaron la D40 la cual cada día descubro cosillas/funciones nuevas y desde que entro aquí aún más, por eso decidí registrarme para que de alguna forma poder mostrar mi más sincero agradecimiento y felicitación por todas vuestra op…
Última respuesta por 3Du, -
Hola a todos
por jupalbor- 3 respuestas
- 451 visitas
Me acabo de incorporar al foro con ganas de aprender mucho sobre el uso y disfrute de mi D50. Para empezar os doy trabajo ¿alguien sabe si es posible hacer fotos desde la pantalla? Gracias y hasta pronto.
Última respuesta por riky68, -
- 1 respuesta
- 561 visitas
Cumpliendo con los protocolos, me presento, mi nombre es Diego, vivo hace muy pocos dias en Barcelona, mi equipo esta formado actualmente por una D700, una D200, un 24/70 mm ƒ2.8 + 50 mm ƒ1.8, espero poder dar una mano en lo que pueda, asi tambien recibir todo de parte del foro. Ya tengo una consulta para hacer sobre la D700. Saludos a todos.
Última respuesta por josean1961, -
Hola a todos
por araque- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola, hace unos meses que vengo leyendo el foro y aprendiendo muchas cosas interesantes. Soy Araque, vivo en Pamplona y tengo una cámara Nikon D40 con el objetivo de serie 18-55. Pronto me compraré un 70-300 aunque aún no tengo decidido cual. Me gusta mucho las fotos de naturaleza y urbanas. No soy muy bueno con retratos pero todo se aprenderá. Tengo un fotolog llamado Araquebelagua PHOTO y aparte también publico mis fotos en flickr. Un saludo a todos
Hola a todos
por MeNpHiS- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola a todos aunque llevo algún tiempo visitando el foro, no me había decidido hasta ahora en participar en él. Espero que se convierta en un hábito y aprender y disfrutar con vosotros. Saludos
Hola buenas
por boke- 1 respuesta
- 421 visitas
Buenas despues de algunas semanas rondando por el foro me decido a presentarme. Hace cosa de un mes que he adquirido una nikon d60 con estos dos objetivos AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm y AF-S VR DX 55-200 mm, y bueno es mi primera experiencia con Reflex digital, anteriormente tengo de carrete una minolta y digital una Kodad d6490, pero nada comparado con el bicho que he comprado. Y bueno para romper el hielo pongo dos fotillos (el protagonista es el culpable de mi compra ) Datos de la fotografia: ISO 1600, VELOCIDAD 1/25 OBTURACION F/5,6 FLASH OFF Datos de la fotografia: ISO 360, VELOCIDAD 1/60 OBTURACION F/5 FLASH OFF a ver que os parece…
Me presento
por Manum- 3 respuestas
- 611 visitas
Soy nuevo por aquí y vengo de Canon aunque mi cámara no es una Nikon sino una Fuji S5, espero no haber entrado en el sitio equivocado y se me admita por aquí, sino, me voy. He elegido Fuji porque me gustaba esa camara y porque creo que es una buena manera de entrar en el sistema Nikon, buen cuerpo con buen precio. Un saludo a todos.
Hola, soy nuevo en este foro, y espero poder compartir comentarios, fotográfias y experiencias con vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por Manum, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Wola me presento soy una novata en el mundo de la fotografía réflex, me compre hace unos meses una Nikon D90, espero encontrar en este foro la ayuda necesaria para mejorar mis habilidades fotográficas ya colgare alguna fotillo. Un beso a tod@s.
- 1 respuesta
- 369 visitas
Bueno como muchos soy muy nuevo en esto ..tengo una nikon D60 de la cual aun me keda mucho por aprender ..espero encontrar buenos consejos para sacarle el mejor partido a esta joyita...salu2 a todos
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola, me llamo Angel, de Madrid, y aunque soy nuevo en el foro, soy aficionado nikonista desde hace años. Tengo una F90 clasica, con algún equipo básico. Desde hace un año, una D200 con la que disfruto a tope cuando puedo. Mi equipo digital es el 18-70 mm del kit, el 18-200 VR, y un SB800. Me gustaría aprender mucho más, leyendo y compartiendo comentarios, fotográfias y experiencias con todos vosotros y con cualquier buen aficionado como yo. Saludos a todos.
Última respuesta por josean1961,