Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Me presento
por Pituphoto- 2 respuestas
- 498 visitas
hola a tod@s: Mi nombre es Manuel aunque me podeis llamar PITU. Soy de Madrid. Espero que no sea un inconveniente que no tenga una Nikon. Actualmente mi camara es una PENTAX. Aun así, espero ser aceptado. Tambien me he agregado al grupo COMANDO MADRID de flickr. Espero poder conoceros poco a poco en las futuras KDD. Un abrazo a todos y besos a todas
Última respuesta por Pituphoto, -
Presentación
por bakun- 6 respuestas
- 668 visitas
Aunque ya hace días que me he registrado, es ahora que quiero presentarme a vosotros. Son muchos años que tengo como afición la fotografía y desde entonces que he sido fiel a Nikon, de quien nunca me he despegado. Actualmente mi equipo se compone de un cuerpo D700, objetivos 24-70 2:8 y 70-200 2:8, ambos acompañados de un teleconvertidor Nikon 1,7. Espero ir presentando en este foro fotos y comentarios de vuestros trabajos. Salut.
Última respuesta por oscar buonanno, -
- 1 respuesta
- 549 visitas
pues nada que tras mucho tiempo desengachada del foro por motivos profesionales y personales, pues vuelvo con mucha fuerza. ME vuelvo a presentar (je,je,je) para las dudas que me salgan y las consultas queden aquí expuestas. gracias a todos por anticipado
Última respuesta por BARBER, -
Presentación
por lasso- 3 respuestas
- 616 visitas
Deseo aprender, aunque avanzado en años la fotografía me encanta, gracias.
Última respuesta por lasso, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
como ya avisé hace un rato, vuelvo a ser "nuevo" en este foro después de mucho tiempo... y no recuerdo como subía fotos para comentarlas. el caso es que quiero comentar con vosotros mis últimas fotos después de volver a la acción y no logro subirlas. Hasta que no me ayudéis con esto no puedo seguir evolucionando. GRACIAS
Última respuesta por Jarobaina, -
- 0 respuestas
- 447 visitas
zzzzzzz
Última respuesta por metsuke, -
Desde Galicia
por noleton- 1 respuesta
- 406 visitas
Un saludo para todos los que formais parte d este foro. Despues de vastante tienpo pensando en que camara comprar y pese a consejos en contra de algún amigo, me he decidido a comprar la D90 con el 18-105. Y es que soy un poco de ideas fijas y la nikon siempre la tuve en mente. Tambien quería comentaros que no soy ningún fiera en esto de la fotografía, pero espero aprender un poco de cada uno de vosotros si me lo permiten.
Última respuesta por Iquata, -
- 2 respuestas
- 416 visitas
Hola!! Llevo un par de días "merodeando" por el foro dedicado a las opticas y he creido que ya era el momento de "dar la cara" y registrarme como usuario porque una vez descubres nikonistas foro ya no puedes vivir sin él jejeje Tengo una D60 y muchas dudas, así que espero leer mucho de lo que escriben los que más saben y aprender Saludos a todos noe
Última respuesta por samuelito, -
Otro nuevo
por delco- 0 respuestas
- 399 visitas
Bueno pues otro mas que se apunta a este foro, llevo ya un tiempo por aqui, pero hasta no habia escrito nada, me e estado dedicando a leer y aprender jeje Por desgracia me e visto "obligado" a presentarme hoy de urgencia para comentaros un problema con un objetivo. Por cierto, que se me olvido comentaros, de momento mi equipo es bastante basico, una D80 con un 18-135 que es el que me a dado el problema, y a la espera de recibir un grip con 2 baterias.
Última respuesta por delco, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola, soy aficionado a la fotografía desde hace varios años, aunque me costó dejar mi vieja Olympus reflex análoga OM-101 porque no me terminaban de convencer las digitales. El salto a digital lo hice pasando primero por una Nikon Coolpix L12 y luego cuando estaba mirando con interés la D200 Nikon lanzó al mercado la D300 así que me fui por esta y ahora soy absolutamente fanático de esta maravilla de cámara. En técnicas fotográficas estoy en una etapa de experimentación probando varias cosas distintas y con otras varias en carpeta como macrofotografía, HDR y fotografía infrarroja (tengo un filtro IR pero no he experimentado mucho con esto aún). Los tipos de fotos que …
Última respuesta por vilchez, -
- 1 respuesta
- 421 visitas
Muy buenas noches a todos. llevo unas semanas visitando el foro y me ha encantado la buena gente que se ve poir aqui. Ademas se ve buen rollo. Enhora buena a todos Me acabo de comprar hace una semana una D300 y ahora mismo estoy alucinando con lo bien que biene en manejo y en sensacion a buena camara. Soy medio nuevo en reflex. aunque antes utilizaba una F65 y ultimamente una sony compacta modelo mas alto. pero no tenia presupuesto para mas. y ahora que lo he consegui. estoy muy contento con la compra. La verdad que la veo mas facil que la antigua reflex. sera por haber manejado algunas antes. Vueno nos vemos por aqui si dios quiere y no pasa nada. Un abrazo.
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Javier y soy bastante asiduo al foro pero no me he atrevido hasta ahora a presentarme. Quizá peque de demasiado autocritico con mi ignorancia en general y con el procesado digital en particular Como muchos de nosotros tengo de nuevo el gusanillo fotografico tras muchos años de abandono por motovos variados (trabajo, hijos, hastio...) y estoy intentando ponerme al dia en un mundo de tan rapida evolucion. Deciros que poseo una D80 con un 18-135 y estoy muy contento Bueno, encantado de saludaros
- 1 respuesta
- 436 visitas
Bueno, me presento soy Raul, pero todo el mundo me conoce como Bata.Reciente poseedor de una magnifica D90, que ya me esta volviendo loco con los resultados que me aporta. Vengo del mundo de la reflex analogica, mi muy querida Pentax, y una compacta de Olympus, una Sp. Nos iremos viendo por estos lares. Un saludo
- 4 respuestas
- 601 visitas
BUENOS DIAS ME LLAMO MARCO ANTONIO Y ACABO DE ATERRIZAR EN ESTA PAGINA. QUIERO APRENDER MUCHISIMO. ME TIENE LOCO EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL, PERO AUN NO SE APENAS NADA. SE QUE AQUI HAY GENTE CON MUCHOS CONOCIMIENTOS Y QUE SEGURO ME ECHARA UNA MANO. GRACIAS A TODOS Y A NIKON POR ESTO, POR SUPUESTO.
Última respuesta por marco_antonio, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Pues eso, buenas noches a todos y perdón por no haberme presentado antes, (he participado antes en un tema). Soy de Huelva y mi intención es pasarme al mundo reflex, pero como tantos otros estoy en el dilema de qué cámara comprar, D60 o D90; ¿qué objetivos, los del kit u otros mejores que no sé ni cuales son? En fín, estoy como muchos. Para mis pocos conocimientos creo que con la D60 tendré de sobra, aunque me encanta la D90 y el presupuesto se dispara. Lo dicho, gracias a todos por vuestras colaboraciones en este fantástico foro.
Última respuesta por aortega, -
- 4 respuestas
- 564 visitas
Saludos a todos los Nikonistas! Me acabo de cambiar de bando en la compra de mi tercera DSLR, antes de comenzar un viaje Japón me planteé la opción de renovar equipo fotográfico, pude vender casi todos los componentes de mi antiguo equipo, y acabé comprando una Nikon D90 y algún que otro objetivo. La fotografía me ha gustado desde el momento en que, siendo un canijo, me regalaron mi primera cámara de carrete estilo point&shoot, y poco a poco cada vez me voy metiendo más seriamente en esta afición. Espero aprender mucho en esta comunidad, y tambien aportar mi granito de arena. Un abrazo!
Última respuesta por aortega, -
- 6 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos me llamo nano(nano0704) y me he comprado una D60 con el kit 18-55/55-200.Ya he empezado este fin de semana a usarla y es una pasada.Todavia no le tengo cogido el tranquillo pero estamos en ello.Tenía ganas hace tiempo de comprarme una NIKON y estoy realmente asombrado. SALUDOS.
Última respuesta por Steban, -
- 5 respuestas
- 514 visitas
Hola amigos. Soy un aficionado a la fotografía. Mi padre me inició en esto desde pequeño prestándome su cámara reflex. Ahora intento hacer lo mismo con mi hijo de 7 años y la verdad que hace unas tomas que muchas veces me han dejado con la boca abierta. Bueno, subí para empezar 2 fotos que tomé yo en el Morro de Sao Paulo en Brasil. Un lugar muy bonito que tuve la suerte de conocer hace 2 años. Ver mi primer post Les dejo un saludos a todos y ojalá que puedan pasar a comentar.
Última respuesta por Vespa, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
hola a todos.... soy de Argentina y contento de sumarme a esta pagina!!! Soy fotografo totalmente aficionado usuario de Nikon D40X... Aguante Nikon!!!!!!!!!
Última respuesta por peviba, -
- 7 respuestas
- 773 visitas
Saludos Me acabo de comprar una D90 con el 18=200 Cuando di el salto de Analogico a Digital,pase de Nikon a Olympus. Despues de 3 años con Olympus,e dado el salto a Nikon,pero,tambien conservo una Olympus,la E330,el otro cuerpo que tenia,la E1 la e vendido,junto al 10=20 un 50mm y un flash FL36R. Asi que me e quedado con la E330 y un 14=54 E adquirido una D90 para poder dar vida de nuevo,a unos cuantos objetivos que tengo de cuando usaba las analogicas Mi prinipal excusa para pasar a Nikon,a sido por el factor de multiplicacion y un poco,pero no tanto,el poder disparar a altas Isos. Por mis gustos de fotografiar,normalmente,es adquitertura,interiores de lugares…
Última respuesta por peviba, -
- 8 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos/as!! Mi nombre es Hector y después de mucho tiempo, por fin, me decidí por comprar una cámara reflex digital, mi anterior cámara digital fue una Casio Exilim Ex Z40,con la cual estoy muy contento y que seguire usando. Tengo muchas ganas de aprender a manejar mi nuevo jueguete, adquirido el sábado 18/04/09, una Nikon D60 con un 18-105 VR que para empezar yo creo que no esta mal, no tengo mucha idea sobre camaras Reflex y menos sobre su funcionamiento, pero bueno, con la ayuda de todos vosotros espero ir aprendiendo cosillas poco a poco, e ir mejorando en la toma de fotografias. Saludos.
Última respuesta por Fernando Meca, -
- 3 respuestas
- 405 visitas
Muy buenas a todos. Lo primero es presentarme, me llamo Kari y vivo en Madrid, y hace un par de dias decidí comprarme una buena camara con la que poder aprender sobre fotografía (aunque ahora no tenga ni idea, asi que paciencia conmigo ) asi que fui con un amigo y compramos una D60. Espero aprender mucho con vosotros aqui.
Última respuesta por mariano7502, -
Hola a todos
por retron- 4 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos Nikonistas, mi nombre es Roberto y soy de Tenerife. Me encanta la fotografía y para empezar me he comprado una d40x con la que estoy muy contento. Bueno pues eso es todo por ahora solo saludarlos a todos y espero aprender lo máximo con la ayuda de todos
- 3 respuestas
- 515 visitas
Saludos desde la bella isla del encanto, Puerto Rico. Estudie fotografia profesional en el anio 1989, en donde todo era manual y mi primera camara fue una de 35mm, la Pentax 1000 que todavia conservo y funciona. Hice mi incursion en la fotografia digital hace un par de anios, luego de batallar por entrar a la fotografia digital con una camara Panasonic la DMZ-30 y me he comprado en estos edias una Nikon D60. Por lo que me considero un principiante en la fotografia digital ya que a parte del enfoque, encuadre y otras cositas que no cambian, la fotografia digital es un poco diferente a la de 35mm. Bueno, espero poder postear mucho por aqui y preguntar. De nuevo, saludo…
- 4 respuestas
- 506 visitas
Hola,me presento como nuevo usuario del foro, Me he registrado sobre todo para compartir conocimientos,leer y aprender de toda la informacion que encuentre por aqui. Poseo desde hace varios años una Nikon CoolPix 5200 (con mas de 15.000fotos hechas) y recientemente he adquirido una Nikon D80 con un 18-105mmVR,hace poco tambien adquiri una bridge Lumix Fz28. Y poca cosa mas puedo contar,enseguida empiezo a "forear" ...jejej
Última respuesta por mariano7502,