Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 392 visitas
Hola A todos. Me presento como nuevo usuario de este fantástico foro de Nikon. Me recomendó ingresase en el foro un conocido vuestro llamado CesarG. La verdad es que soy un amante de la fotografía y ya venía haciendo lo que podía (de forma muy autodidacta) con una nueva NIKON D200 que compré hace un par de años. Conocía a CesarG por asuntos profesionales no relacionados con la Fotografía y fué gratísimo para mi descubrir que era y es un "loco" de la fotografía; sobre todo por el apoyo que me dá y su ayuda incondicional. Así que me siento muy felíz de estar aquí y sólo agradecer de antemano vuestra presencia y futura ayuda en "tantos" temas como desconozco. GRacias…
Última respuesta por mariano7502, -
Nuevo en el foro
por fram- 6 respuestas
- 771 visitas
Hola a tod@os, soy fram, nuevo en el foro, aunque no en lo de la fotografía, soy aficionado, y llevo ya algún tiempo es este mundillo de la fotografía. Me tenéis a vuestra disposición para cualquier tema relacionado con esto. Un saludo.
Última respuesta por mariano7502, -
Hola a tod@s! Pido disculpas por entrar a presentarme en estos momentos porque entré en el foro hace un par de meses y no me presenté en su momento. Bueno, pues deciros que soy de Valencia. Empecé en la fotografía hace tiempo pero por poco. Por circunstancias lo dejé de lado (tengo el defecto de querer abarcar muchas aficiones y no llegar a ninguna por falta de tiempo para disfrutarlas, soy culo inquieto...). Empecé cuando estaba en la universidad y me dediqué, sobre todo, a la fotografía de naturaleza que es una de mis pasiones. Hice algún curso de fotografía y participé en el club de la facultad. Después de eso lo abandoné, aunque me compré la Coolpix 7600 (comp…
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos
por SANTI B.- 4 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos los usuari@s de este foro. Desde hace muchos años me ha encantado la fotografia, soy el "tipico pesao" que va con la camara a todos sitios haciendo fotos a diestro y siniestro, de un tiempo ha esta parte me he interesado mas por la buena fotografia, viendo mucho por internet, revistas y libros, asique he decidido aprender un poco, hace unos días me compre una Nikon D60, asique pasaré bastante tiempo por aqui preguntando hasta que me suelte un poco, espero aprender mucho y poder compartir pronto con toda esta familia mis primeras fotos decentes. Un saludo Santi
Me presento
por deibilin- 5 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos, me llamo David y soy de la provincia de Cádiz. Tengo 24 años y soy estudiante-currante. Aún no tengo cámara pero me gusta la fotografía y tengo muchisimas ganas de aprender ya que no tengo ningún conocimiento al respecto. Estoy pensando en sacrificar 15 dias de mis vacaciones y que me las retribuyan para poder comprarme una reflex; me gustaría que me aconsejarais al respecto. He estado mirando sin mucha idea y barajo la posibilidad de comprarme la d60 por 450 euros en media markt, con la cual creo que para empezar tendre camara de sobra. En fin, un saludo a todos y ya os iré contando, mientras tanto intentaré aprender un poco de cada uno de vosotros.
Holaaa!!!
por Juan Ezaro- 3 respuestas
- 398 visitas
Soy un aficionado a la fotografía y como nuevo miembro de este foro,aquí está mi presentación. Espero disfrutar y aprender al lado vuestro. Saludos
Presentacion
por slasmaus- 5 respuestas
- 465 visitas
Mi primer post por aqui para saludaros a todos. Desde Málaga, con una Nikon D80 trataré de aportar y aprender todo lo posible. Un saludo a todo el mundo :-)
Última respuesta por Fco. Rubio, -
Presentación
por daninad- 3 respuestas
- 438 visitas
Saludos a todos, Soy nuevo en el mundo de la fotografia, estoy aprendiendo con mi recien adquirida d60. Espero que me ayudeis a introducirme en este, para mi, nuevo mundo. Os dejo el enlace al hilo donde he subido mi primera foto al foro, para que la comenteis y me indiqueis que mejorar. Gracias. Mi primera foto en Nikonistas.com Espero vuestros comentarios.
Me lanzo a esta nueva a ventura con mi Nikon D60. Nos vemos!
- 4 respuestas
- 738 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí y aqui está mi presentación. Tengo una Nikon Coolpix 4800, que estoy pensando en sustituir por algo más avanzado. Como no me gusta cargar con grandes bolsas, ni varios objetivos, me interesa más la comodidad y tener una cámara que sea capaz de casi todo, pues por todo eso me está interesando la nueva Coolpix P90. De momento me estoy informando porque considero que está en la linea de lo que tengo, ya que la 4800 tiene un macro estupendo y un zoom muy potente para ser una compacta. Sé que la P90 es otro mundo comparada con la 4800, pero yo me refiero a la comodidad, y a la polivalencia que ambas comparten. Bueno, pues se escuchan…
Hola
por Óscar Velázquez- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola, Soy nuevo aquí, no sabia de la existencia de este foro... parece que venga de otro mundo...jejeje Saludos a todos A se me olvidaba tengo 31 años, soy originario de Tarragona, crecí en Barcelona y actualmente vivo en Francia... y parece ser que la cosa aun se va a mover un poco.
Muy buenas; me presento en el foro dispuesto a aprender mucho de el, que seguro que si, me quiero introducir en el mundo de la fotografia y definitivamente he dedidido que mi 1ª reflex sea una Nikon, aun no tengo muy decidido cual pero para eso pedire vuestros consejos. Un saludo a todos los nikonistas.........
- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos soy nuevo por aquí. Me gusta mucho la fotografía y el retoque fotográfico. Ahora voy a empezar mis pinitos con mi nueva D60 Saludos
aunque hace algún tiempo que os leo he decidido inscribirme para poder no solo aprender de todos vosotros sino también poder aportar mi granito de arena en este foro. Gracias. Espero poder participar con frecuencia.
- 2 respuestas
- 476 visitas
Un saludo a todos los del foro, Me estoy iniciando en el mundillo, de la fotografia un poco mas seria y despues de llevar tiempo por "ojodigital" os he descubierto, espero aprender mucho de todos vosotros, esto tiene muy buena pinta. Un saludo desde Granada.
- 1 respuesta
- 449 visitas
Hola: Me presento: Me llamo Richard y soy ingeniero en gestión informática y alumno de postgrado de ingeniería comercial. Como verán no soy fotógrafo de profesión pero si de corazón. La verdad sabía vagamente de este excelente foro y aunque estoy registrado en otras páginas de fotografía esta es la primera 100% para usuarios de Nikon lo cual le da un plus. Actualmente Tengo mi P80 hace ya unos pocos meses, aunque amo la fotografía desde hace muchisimos años. He logrado fotos muy buenas con esta cámara pero se puede aún más. La verdad es que cuando busco usuarios con esa misma cámara a través del buscador de cámaras de Flickr, veo trabajos notables. Mi primera cámara fue…
Última respuesta por peviba, -
Buenas un nuevo forero interesado en el mundo de las reflex ^^, estoy buscando cual es la que quiero asique por eso estoy en el foro a ver si consigo decidirme como no encuentro dnd colocar mi duda sobre que camara reflex adquirir lo incluyo en este mismo post:
Última respuesta por Nazca, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Primeramente saludar a todos los foristas, soy aficinado a la fotografía macro, puesto que me gusta la Micología, me he comprado un Nikon P90. Saludos. Cinto.
- 5 respuestas
- 628 visitas
Hola a todos, no soy nikonista, vamos que no tengo una nikon, bueno un flash, pero me gustaria participar en vuestro foro, vivo en Valencia pero soy de Santander. 1 saludo.
- 1 respuesta
- 369 visitas
Muy buenas a todos.. Hace unos dias me di de alta en foro, me presento, soy Jocavi de Girona, me parecio una buena idea estar en este foro para aprender de los demas,Ya que lo digital da para mucho juego. Hace unos años empece como aficionado a la fotografia analogica,y poco a poco como casi todos sin darme cuenta me vi inmerso en la foto digital,y claro no es lo mismo, al principio me costo,el cambio de pasar D60 y la F3 a la D70digital, pero ahora estoy encantado con la foto digital,y mas con mi nueva D90. Bueno un saludo a todos,y ya os ire pidiendo algun consejo que otro.. Para cualquier cosa jocavi.......
- 4 respuestas
- 545 visitas
Saludos a todos Acabo de registrarme en el foro. EN mi caso soy un aficionado (ocasional). Mi equipo: una 801 (guardada en un cajón desde hace bastante tiempo), una D70 y una D300
- 1 respuesta
- 522 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro y aunque queda un poco raro me "autopresento": Me llamo Oscar Catalan y como vosotros soy aficionado e este "dulce veneno" de la fotografía, entre otras miles de aficiones que pasan por la naturaleza y el deporte, la fotografía forma parte de mi vida desde hace unas cuantas décadas. Vivo en Ayora (Valencia) y me gusta especialmente la fotografía de naturaleza. Si os apetece dar un paseo por mi web es: www.oscarcatalan.com espero que os guste. Saludos.
- 0 respuestas
- 411 visitas
Buenos días a todos: Como nuevo en este apasionado mundo quería que me aconsejarais cual es el tamaño y la calidad ideal para publicar fotografía en una web. He decidido hacer yo las fotografias de mi web. Muchas gracias de antemano a todos.
Última respuesta por maestrazgo.com, -
- 4 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos y todas! pues aquí teneis a un nikonista mas, con mi pequeña D90 recien aterrizada en mis manos. Vengo de una compacta avanzada, la lumix FZ50, que me ha acompañado en muy buenos momentos, pero siempre fué mi ilusión dar el gran paso. Practicamente solo he tenido tiempo de registrar mi camara, darle un vistazo al extenso, extenso manual, y empezar a sentir el espiritu de esta peque en mis manos. Seguro que me van a salir un monton de dudas, y que aprendere un monto n con vosotros, ya tengo algunas sobre garantia que pondre en el foro correspondiente, pero también intentaré prestar mi ayuda si está en mi mano a quien me lo pida. Saludos a esta que …
Última respuesta por pedro247, -
- 6 respuestas
- 879 visitas
...a esto de darle al botón! ¡Hola a todos! Todavía estoy enredada en las páginas del manual de mi primera "Máquina como Dios Manda". No tiene ni diez días... Estoy tan emocionada que no sé cómo tocarla. ¡Pero qué suerte tengo! Espero ser capaz algún día de hacer unas fotos tan preciosas como las que he visto en los distintos hilos de esta comunidad. Para mí es un honor que, nada más conoceros, estéis tan emocionados por venir a Galicia y, especialmente, tan cerca de donde yo vivo. Estoy ansiosa por ver las fotazas que saldrán de esa "xuntanza"... Espero aprender mucho de todos vosotros, para que os pueda servir de ayuda yo también lo más rápido pos…
Última respuesta por pam touflas,