Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 463 visitas
hola, acabo de llegar, saludos a todos.
Última respuesta por Manu26, -
presentacion
por zumo- 1 respuesta
- 410 visitas
hola a todos soy zumo y es la primera vez que escribo en un foro , me he comprado una reflex digital y espero com vuestra ayuda aprenda a sacarle el maximo provecho gracias un saludo a todos
Última respuesta por josean1961, -
- 3 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos. Después de mucho tiempo de "voyeur", salto a la arena y hago oficial mi presentación. En analógica tengo la F301 con el nikor 35-200 3.5-4.5 AI-S, que aún utilizo para diapos y en digital andamos con la D200 con objetivos Tamron, 17-50 y 70-200, vaya, el de los pobres. Espero poder aprender mucho de vosotros. Salud@s
Última respuesta por Saluda, -
Hola, me presento
por Dex- 6 respuestas
- 563 visitas
Hola a todos, me presento me llamo Claudio, soy de BsAs, Argentina. Hace algo de 2 años que ando investigando en el mundo de la fotografía, soy bastante novato en varias cosas pero con ancias de seguir aprendiendo. Actualmente uso una D80 con un 18-135, un 50 1.8 y un SB800. Espero ver buen material acá que me sirva para crecer. Pronto estará compartiendo algunas fotos con todos ustedes Saludos ---------------------------------- Mi stream de Flickr
Última respuesta por oscar buonanno, -
presentacion
por URKI- 7 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos !!!!! Al final me he decidido a meterme en un foro,llevo mucho tiempo leyendo pero por una u otra razon no me decidia a registrarme. Bueno no quiero empezar con una chapa asi que lo dicho HOOOOOOOLA a todos.
Última respuesta por Charly Mula, -
Hola a todos!!
por Novas- 2 respuestas
- 485 visitas
Ya hace unos días que tengo mi D90, pero ya he dado vueltas por el foro, y al final ya me teneis aqui. Vengo de una sony dsc-f707, y el salto bestial. Espero mejorar con los buenos consejos de la gente del foro. Nos vemos por aqui.
Última respuesta por URKI, -
Hola a todos. Casi decidido al 100% para adquirir una D90, me incorporo a esta pagina y sus foros. De momento en plan vampiro, pero espero con el tiempo poder ir aportando algo. Saludos a todos
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 7 respuestas
- 625 visitas
Hola, estoy estudiando e investigando la compra de un nikon reflex, seria la primera pues hasta ahora solo he tenido compactas... tengo dudas y desconozco el mundo reflex, pero es un sueno que me gustaria realizar y poder hacer fotografias buenas pues me gusta y quiero aprender mas.. necesitaria consejo sobre que nikon me puedo comprar la primera vez, quiero empezar por algo mas sencillo que pueda introducirme poco a poco en la tecnologia y su funcionamiento pues como he dicho hasta ahora solo he tendio digitales compactas y no soy una experta pero me encantaria poder conocer mas de la fotografia... alguien me podria recomemdar algun modelo o darme algun con…
Última respuesta por deividstunt, -
Presentacion
por OliV- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola! Muy buenas a tod@s. Soy nueva por aquí y aficionada a la fotografía, como muchos de vosotros. Hace cosa de un mes me compré una D300 y aún estoy en fase de prueba ^^ Creo que mis fotos no son lo suficientemente buenas (todavía) como para colgarlas, pero en cuanto tenga alguna que merezca la pena, la subiré, haber que tal. Un saludo!!!
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
Hola a todos, soy de un pueblo de Valencia, me llamo Jose Luis y acabo de comprarme una reflex digital, tengo una reflex analogica pero estaba aparcada desde hace unos años. Espero disfrutar de nuevo de la fotografia, y estoy seguro que con vuestra compañia y ayuda sera mas facil. Gracias de antemano.
Última respuesta por elanfi, -
Hola a todos
por JosepBcn- 4 respuestas
- 512 visitas
Muy buenas a todos, soy Josep de Barcelona, un novato total en esto de la fotografia, siempre he tenido Nikon en casa, aunque ultimamente voy con una compacta a todas partes; pero me ronda por la cabeza comprarme una reflex digital, y ando dudando entre la D60 y la D90; a ver si por aqui encuentro solucion a mi dilema. Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 471 visitas
Pues que siempre he estado con Reflex Canon en la era digital y queria saber a que Nikon equivale una Canon 40D que era la que probe mas con Canon. A ver que me podeis decir. Saludos.
Última respuesta por damaser, -
- 4 respuestas
- 661 visitas
Hola Me llamo Francisco, y soy de Guimaraes- Portugal, aunque ahora vivo en Barcelona. Hace poco compre una camara Nikon D90 para uso profesional ya que en odontologia necesitamos buenas camaras para registro de casos clinicos. Acompañada de un Macro de 105 y un flash anular. Lo que pasa es que me estoy afcionando mucho a la fotografia no solo profesional y me encantaria aprender a hacer buenas fotos para realiza algun album de mi costa favorita, la gallega. Con mi objectivo macro lo estube probando pero mucho me temo que este solo me servira para la consulta asi que me tendre que comprar uno para paisajes y quizas con un buen zooom. Aparte soy un aficionado del …
Última respuesta por tuminha, -
- 6 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos FOREROS NIKONISTAS ! Ya me considero NIKONISTA pues mi compilota me regaló una D40 ( los reyes magos que no son reyes sino reyna ) . No dije nada por aquí hasta el momento pues si soy aficionaillo a la fotografia pero no es mi deseo enrredarme a la aficion del posteo tanbien por aquí. Es que yá tengo la costumbre de hacerlo por otros foros y mi aficion a hacer fotos yá me quita demasiado tiempo como para liarme en mas verengenales. Estoy muy contento con esta maquinilla reflex que para un novato como yo en el mundo de las reflex es mas que suficiente para empezar...y continuar...no tenia yo en mente el comprarme una reflex pero no se puede decir nada ce…
Última respuesta por toopalo, -
- 0 respuestas
- 445 visitas
Si alguien sabe chino... por favor traduzca.... http://product.pcpop.com/000152620/Index.html
Última respuesta por blackgta, -
- 5 respuestas
- 801 visitas
Hace unos dias que me he dado de alta y aun no me había presentado; mi nombre es Claudi y soy aficionado a la fotografía, aunque hacia bastante tiempo que la tenía un poco aparcada. Tenía (tengo aun, por qué no la he podiod vender) una F70 y ahora, aun no hace un mes he comprado una D80. Estoy en la fase aprender a hacerla funcionar correctamente y de momento me estoy peleando con sus menus. De momento la estoy utilizando con objetivo NIKKOR AF 28-200, que usaba con la F70, y parece que todo va correcto. Lo que no ha habido forma de aprovechar es el Flash (un Cobra) que tengo y que, segun parece, no se adapta a esta cámara, aunque a simple vista los contactos coincide…
Última respuesta por ccgpeliculero, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos Mi nombre es Lilián Tinoco y soy fotógrafa Tengo 26 años y vivo en el puerto de Acapulco Gro en México Actualmente trabajo con una D300 y me encanta haber encontrado este foro, espero aprender mucho y poder compartir también. Saludos calurosos!!! Li
- 2 respuestas
- 489 visitas
hola que tal muy buenas a todos, pues nada es un grato honor estar en este foro y a ver si es que en los proximos comentarios hechan una mano a este nuevo forero que es un completo novato y principiante, tengo una nikon d80 a la cual intento conocerla, porque creo que ella no me conoce muy bien a mi aun:P pero bueno alli le doy... una vez mas un gran saludo a todos! Carlos M.
- 4 respuestas
- 471 visitas
Me presento me llamo Josep soy de Girona , soy nuevo en este foro espero aprender cosas entre vosotros aparte de compartir una afición en común . Estoy en el foro de decamaras creo que algunos ya lo conocéis y nos conocemos . Un saludo espero aprender como va aquí para poner fotos y comentarios
- 4 respuestas
- 513 visitas
HOLA SOY NUEVO...SALUDOS A TODOS...SOY AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA ...LLEVO BASTANTES AÑOS EN ELLA...MI INTERES ES AYUDAR EN LO K PUEDA A TODO EL MUNDO. SALUDOS CORDIALES FELIX ESTEBAN
- 3 respuestas
- 618 visitas
Que tal a todos!? me presento ante esta comunidad despues de haber escrito un poquito y de haber mirado e informado y aprendido.. y mejorado y... muchas cosas mas. Os doy las gracias por todo lo aprendidoy por lo que mejorare gracias a vuestros consejos y criticas. Espero que en mi humilde posicion de novato-aficionado pueda sugerir mas que afirmar mis criticas de vuestros trabajos y opniones varias. Muchas gracias por pasarse por aqui y un saludo muy cordial
Última respuesta por héctor, -
Recien llegado
por Llivia- 3 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, he realizado mi registro esta mañana y aunque hace mas de dos años que me inscribi en nikonistas, nunca habia entrado en el foro. El hallazgo ha sido como consecuencia de que pienso cambiar mi D80 por otra camara y buscando en Googel me aparecio y creo que este será el mejor lugar para encontrar consejo sobre la elección de mi futura Nikon. Gracias anticipadas y un saludo.
Última respuesta por héctor, -
- 2 respuestas
- 631 visitas
Hola a tod@s, otro nuevo por aqui, recien llegado y completamente novato. Me he lanzado a por la D40 con el kit de dos objetivos, con muchas ganas de aprender y con toda la ilusion del mundo. Ya estoy liado con el curso Tripode, y cuando acabe me pondré con el curso de nikonistas, ademas de aprender de todas las fotos que se postean por aqui, de leer los posts para comprar material (mochila, tripode, filtros, etc) , y como no, tirando ya algunas fotillos para ir practicando. Pues nada, espero subir pronto mi primera foto, a ver si aprovecho la belleza de Sevilla para afotar algo en condiciones. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 369 visitas
Buenas tardes, llevo mirando este foro mucho tiempo, y la verdad que nunca he escrito nada y nada, y quiero participar mas a menudo en e.¡l.
Última respuesta por D_Mar, -
hola
por jesus sainz- 3 respuestas
- 506 visitas
me llamo jesus soy de cadiz
Última respuesta por D_Mar,