Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Hola a todos
por uve ele- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola, muy buenas tardes a tod@s! Me llamo Víctor, tengo 20 años y soy de Barcelona. Desde bien pequeño siempre me ha gustado la fotografía, pero ahora es cuándo he podido adquirir una máquina y me presento con el propósito de aprender fotografia e intentar mostrar algunas imágenes adquiridas para obtener críticas y poder mejorar poco a poco! Un saludo a todos!
Última respuesta por josean1961, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola a todos, me llamo Marcos. Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, en realidad hace poco que me puse a ello "seriamente" y sobre todo me gustan las fotografias en circuitos y mundo del motor(que es casi siempre donde ando metido jeje Tengo una camara Panasonic DMC-F27 y hace poco he comprado un tripode STC-360. Pues creo que no tengo mucho mas que contar, espero pasarlo muy bien aqui y ir aprendiendo que es de lo que se trata. Saludos a todos
- 2 respuestas
- 552 visitas
Hola a tod@s, soy un aficionado a la fotografia y me he comprado no hace mucho tiempo la nikon d40 y tengo un pequeño problema.Cuando quiero mirar las fotos que acabo de hacer ,todos los fondos me salen negros y se van canviando de color a blanco(como haciendo intermitente)y el problema es que no se como solucionarlo. No se si me explicado bien pero si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria un monton.MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
Última respuesta por Fernando Meca, -
- 0 respuestas
- 360 visitas
HOLA!! OS AGRADECERÍA ME AYUDARÁIS A ENCONTRAR UNA MÁQUINA COMPACTA QUE PUEDA SER CONTROLADA A TRAVÉS DEL ORDENADOR. EN ALGUNOS CASOS ESTA APLICACIÓN SE DENOMINASDK SOFTWARE DEVELOPMENT KIT. mUCHAS GRACIAS!!
Última respuesta por MARIA G, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenos dias. Aunque hace varios que me registre, no habia publicado nada.De momento me limito a leeros mucho e intentar aprender de vosotr@s. Soy totalmente novata y aunque me estoy haciendo con un equipito que creo que no está mal, no estoy a la altura, así que de momento...a aprender. Gracias a tod@s y a leernos.
Última respuesta por FILI, -
Hola a todos
por JonYXII- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola, me llamo jonathan y tengo 20 años, el otro dia me compre una nikon D60 para iniciarme en este gran mundo que me fascina. Bueno, solo era saludaros a todos y que ya nos iremos viendo por el foro. Un saludo.
D300 forever
por JLCASADO- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola a todos, ya tengo mi D300 con el 18-200 VR, vengo de una D70 de las primeras que salieron y me ha dado muchas satisfacciones como aficionado, pero ya era hora de evolucionar y con la D300 es otro mundo, ¡¡¡ que maquinon, ¡¡ hago fotografia de naturaleza, deporte de motor y macro con un 55 micro nikkor 1:2.8. espero aprender mucho de todos y aportar algo valido tambien al foro. salu2
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola Pues eso, que soy nuevo (tanto en la página como en el mundo de la fotografía), y que estoy encantado de haberme registrado en el foro. Hace algún tiempo que leo algunos hilos y debo reconocer, y así lo hago, que me habéis ayudado bastante en estos titubeantes comienzos. Lo dicho, encantado de conoceros. Os dejo, tengo que aprender fotografía Saludos para todos
Última respuesta por Lichtenstein, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Un saludo para todos, hace unos meses me compre una d80 con el 18-135, y como soy nuevo en esto de la fotografia y tengo ganas de aprender aqui estoy.
Última respuesta por Yapi, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos. Esta es mi presentacion al foro, aunque ya llevo casi un mes dando vueltas por aqui y aprendiendo de todos. Ese mas o menos es el tiempo que hace que tengo mi primera reflex digital, y aunque me ha costado conseguirla, desde luego que merece la pena. No conozco gente aficionada a la fotografia, asi que espero conocer alguien por aqui, aprovecho a poner un enlace a mis fotos en flickr y agradezco todas las criticas y ayuda para poder hacer buenas fotos. Un saludo
Última respuesta por tejeval, -
Hola a todos
por David C- 2 respuestas
- 490 visitas
Que tal, soy nuevo y espero aprender mucho de este foro, gracias.
Última respuesta por David C, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola a todos! Yo y mi nueva D90 nos presentamos en el foro. Llevo algunos años con haciendo fotografía con una nikon tradicional y decidido actualizarme a las nuevas tecnologías... He consultado bastante información en el foro y me parece una forma genial de intercambiar experiencias. Nos vemos por aquí. Saludos
- 1 respuesta
- 443 visitas
les saluda desde el Peru soy fotografo y nikonista tengo muchas inquietudes de saber de uds , sus tecnicas y experiencias con la s nikons. saludos
hola a todos
por chuni- 1 respuesta
- 415 visitas
hola a todos uno mas que se une
- 1 respuesta
- 494 visitas
Buenas, A pesar que siempre me ha gustado esto de la fotografia hasta ahora no he podido comprarme la maquina que queria, y es ahora cuando empiezo a saber y a aprender como va y como se disfruta esto de la fotografia. Como he podido observar en las fotos colgadas aprenderé mucho aqui, o sea que me leereis mas de una vez. Muchas gracias (Nikon D90 con objetivo 18/105)
- 1 respuesta
- 414 visitas
Hola todos Me llamo Rafael y soy aficionado a la fotografía, entre mi mujer y mis hijos, me acaban de regalar mi primera reflex digital (D90 con objetivo 18-105), y estoy hojeando el manual y esperando que llegue el fin de semana para salir a echar fotos. Un saludo a todos.
Hola soy paco
por pacogm- 1 respuesta
- 506 visitas
Hola soy novato en la fotografia, por motivos de trabajo(hago paginas web) me compre una D40 para fotografiar piezas de joyeria y luego me entro el gusanillo. Me gustaria que alguien me informara sobre que hilo puedo pillar para comentar mis experiencias y errores fotografiando metales (las mas atinadas me salieron con el 55-200 con polarizador, focos y sin flash, pero no consigo que tengan un brillo real. Por otro lado me gustaria aprender de fotografia. gracias
hola todos
por vichu- 1 respuesta
- 392 visitas
hola a todos soy el recientisimo propietario de una d60 + 18-55 + 55-200 vr, y estoy empezando con esto de la fotografia. Me encanta ver vuestras fotos porque se aprende muchisimo. enhorabuena a todos por el foro.
Bienvenida
por dacodu- 4 respuestas
- 488 visitas
Buenas a todos soy nuevo en el foro y espero aprender bastante de vuestros comentarios y aportar mi granito de arena Un saludo
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola a tod@s!!! Soy un aficionado a la fotografía desde hace unos tres años y acabo de comprarme hace unos meses mi primera nikon (la D90). Estoy encantado con ella y ahora (más vale tarde que nunca) he descubierto este foro que parece muy interesante. Un saludo para todo el mundo y espero aprender mucho de todos vosotros.
Me presento
por IñakiRojí- 1 respuesta
- 495 visitas
Bueno a lo que vamos. Me llamo Iñaki Rojí ,22 años,soy de Portugalete(Bilbao) y acabo de hacerme con una D-80 y de momento estoy aprendiendo un poquito el manejo ya que siempre he utilizado compactas.El photoshop si lo manejo mas o menos.Ire subiendo fotos y espero algun consejillo de los profesionales que circulan por aqui. :)
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola a todos soy fotografo en la Isla de Margarita, y para mi seria un placer compartir con todos uds. temas relacionado a la Fotografía...
Última respuesta por ...., -
Necesito ayuda
por Juan2- 4 respuestas
- 655 visitas
Hola todos: Soy nuevo en esto de la fotografia (en general). Siempre me llamó la atención y ahora que tenia posibilidades me he comprado una camara. Ha sido la Nikon D60 pero no tenia instrucciones que es con lo que primero se empieza...Creo yo. Alguien me podria decir donde carajo encontra unas instrucciones de esta camara..??? Por que la verdad es que no tengo ni idea de nada y yo quiero aprender!! Y si de paso me vais dando algún consejillo para darle algo de vida a las fotografias mejor que mejor (son realmente malas). MuchaS muchisimas gracias por adelantado. y Hasta luego..
Última respuesta por Juan2, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
Hola acabo de adquirir una Nikon D40 (la mas normalita) y soy un ceporro, asi que espero aprender (para eso me he comprado esta "camarita") mucho en este foro. Veo que hay muchos y muy buenos fotografos, a ver si pillo algo, porque vengo de la m... de las ultracompactas y quiero hacer buenas fotografias. Un saludo.
Última respuesta por Juan2, -
Presentación
por stanguez- 4 respuestas
- 674 visitas
Hola, Lo primero unas disculpas, pues llevo unas semanas registrado, leyendoos sin parar y todavía no me había presentado. Me llamo Mikel, me acabo de comprar mi primera cámara, es sólo mía y elegida por mi en un arrebato. Era un sueño de muchos, muchos años. En fin, que escribiré poco y serán preguntas seguidas de agradecimientos y en momentos de jubilo, incluso de algún beso y/o abrazo. Espero aprender a hacer fotos y a controlar el aspecto técnico. Por cierto, el objeto del arrebato fue un Kit, irresistible para mí en aquel momento concreto: Nikon D60 + 18-55, 55-200 VR, mochila, tarjeta y trípode. Un Vivitar vt1200 especialmente diseñado para garantizar bue…
Última respuesta por ....,