Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Presentación
por Clavi- 2 respuestas
- 425 visitas
Quería presentarme. Deciros que me llamo Roberto, que soy de Madrid y que me apasiona la fotografía. Espero poder aprender de todo y de todos los que escribís aquí, y, bueno, pues eso, que es un placer pertenecer a esta comunidad. Ya nos iremos conociendo. Ah! olvidaba comentar que mi equipo, de momento, consiste en una Nikon D90 con el objetivo 18-105, un antiguo flash Yashica, y cantidades ingentes de ganas de aprender. Un abrazo y hasta pronto.
Última respuesta por Clavi, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Me presento, me llamo Sergio, llevo muchos años tomando fotos, últimamente con D200. Hace tiempo que había pensado entrar en este foro y hoy me he decidido. Espero poder aprender mucho Saludos a todos los niconistas.
Última respuesta por Sergio DM, -
Acabo de registrarme en el Foro, me llamo Raúl y soy aficionado a la fotografia desde hace ya bastantes años, comence en la fotografia clasica, con una AF601 y poco a poco he ido completando un preciado equipo, actualmente tengo una D3 y una D700. Las opticas entre otras tengo la 14-24 /f2.8; 24-70/f2.8; 70-200/f2.8 entre otros. Para mi la fotografia es una afición, y continuo aprendiendo me gustaria poder compartir con vosotros vuestras experiencias. Un cordial saludo
Última respuesta por luis raul, -
- 0 respuestas
- 704 visitas
Soy Vittorio y Nikonista hasta la muerte. Desde las viejas épocas de las F (simplemente F, no F1 o F2) habiendo sido fotógrafo profesional de revistas de cine y fotografía publucitaria. Mi tema es que además de tener dos cámaras DSLR (una D80 y una D300) me he compraro una pequeña coolpix P80 que me pareció genial porque la llevo en cualquier lado y no solo nadie la nota (el peligro del robo o arrebato en mi Ciuadad de Buenos Aires esta siempre presente en todos) sino que no pesa ni ocupa gran lugar. Pero siempre he usado filtros UV o Skyligth con el solo objeto de portejer los objetivos y ME GUSTA TAMBIEN USAR FILTROS POLARIZADORES La P80 parece tener rosca para coloc…
Última respuesta por vittorio, -
presentacion
por berny- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola a todos, quizas nadie me conozca pero llevo mas de un año recorriendo este foro, dado que mi NIKON me lo ordena. He tenido una no grata sorpresa, cuando iba a buscar en el mercadillo un cuerpo y una optica para leer el post, y me cuenta el sistema que no lo puedo leer. He leido que si no escribes 50 mensajes no puedes leer cosas del mercadillo. Vaya... esto significa que todo el mundo intentara llegar a los 50 mensajes aun a costa de poner chorradas. O bien, gente que no entra mucho, directamente no va a entrar mas. Pero bueno, yo no decido. El que decida sabrá pq lo ha hecho. Por otra parte, como digo llevo un año con mi camarilla la D200, disfrutando muy mu…
Última respuesta por joselav, -
Toca Presentarse
por pope- 5 respuestas
- 990 visitas
Buenas a todos! Creo que llega el momento de presentarme en el foro, llevo tiempo leyendo mucho, disfrutando de vuestras fotos y aprendiendo en cantidades industriales. Enamorado de la fotografía de hace muchos años, he estado en "barbecho reflexológico" unos cuantos (para que se me entienda, la pobre de mi F60 fue perdiendo protagonismo por la comodidad y economia de una compactilla digital, pero en mi corazoncito siempre estuvo la "llamada del espejo"). Por fin, despues de mucho ahorrar, entró en mi vida una d200 comprada precisamente en este foro (gracias davidNikon). Ahora, tras un mes de pruebas con esta magnífica máquina y después de mi reciente adquisición del Tamr…
Última respuesta por juanrivas, -
- 3 respuestas
- 405 visitas
Con este mi primer post, salgo de la oscuridad de ser solamente espectador, para presentarme y empezar de esta manera a postear todo lo que pueda a fin de colaborar en este magnifico foro. No es que se me de muy bien esto de escribir por lo que os ruego me perdoneis los posibles errores ortograficos. Empecé en este mundo de la fotografia con una Yashica FX3 hace aproximadamente 30 años, después me pasé a digital con una Olympus C5050Z que por cierto aún conservo y utilizo de vez en cuando. Esta Olympus, es una maravilla de cámara, pero su lentitud me hizo decidirme a canviar a reflex. Por presupuesto, caracteristicas y por "bonita", me decidi por la D90 (y no me arrepie…
Última respuesta por juanrivas, -
Hola a todos
por Riquelme- 1 respuesta
- 419 visitas
Bueno simplemente presentarme para que me conozcais. Soy Jorge y soy valencia. Y voy a empezar ahora con la fotografia con una reflex y espero aprender mucho en estos foros
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola a todos desde Sevilla. Tengo una D40 desde hace solo un par de meses, siempre me ha gustado hacer fotos (con cámara compacta) y ahora que he adquirido ésta que se parece un poco más a una cámara de verdad, estoy intentando aprender para poder sacarle partido. Comencé leyendo en internet cursos online y, ahora, acabo de hacer un curso fin de semana de fotografía de naturaleza que, pese a los madrugones, me ha hecho engancharme de pleno a este mundillo. No será el último que haga, desde luego que no. He visitado vuestro foro y visto tantas y tan fabulosas fotografías, que he decidido unirme y presentarme y aprovechar así para daros la enhorabuena a todos …
- 1 respuesta
- 417 visitas
Me llamo Rafa y soy realizador de televisión. Despues de mucho tiempo, por fin me he decidido y he entrado en el foro de nikonistas, espero poder conocer aquí gente que comparte mi afición favorita...
- 2 respuestas
- 428 visitas
El programa ViewNX tiene una opción para enviar fotografías por correo electrónico directamente desde el mismo ViewNX, dándote además la posibilidad de elegir el tamaño de las fotografías enviadas, lo cual es realmente útil. El problema que tengo es que no sé de qué forma puedo seleccionar fotografías sueltas para enviar. Es decir, una vez las fotografías están clasificadas y filtradas con los marcadores y categorías del programa, quiero seleccionar algunas de ellas para enviar a un determinado destinatario, y no sé cómo hacerlo. ¿alguien puede ayudarme?
Última respuesta por Tembo, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Buenas a tod@s, La verdad es que llevo ya un tiempo por aquí y ahora me doy cuenta que no había pasado por aquí a presentarme. Pues bien como os digo llevo visitando el foro desde Mayo del año pasado cuando me hice por fin con una Reflex figital, la D70. La verdad es que hace años tuve distintas feflex (de las de carrete) y me encantaba la fotografía pero fue todo el cambio a lo digital y ya me hice con una compacta y se acaban las buenas fotos,jeje El caso es que de nuevo volví con la D70 y a aprender del foro de los compañeros, la verdad es que este foro me está ayudando en muchas cosas. Ahora ya con mi D200 mejora un pokito las fotos. Bueno pues eso que poco a poco…
Última respuesta por espadania, -
Otro nuevo
por Poshi- 7 respuestas
- 587 visitas
Hola, pues nada, me presento ante todos. Hace poco pasé al mundo digital de la mano de una D90 y ahora me empiezo a mover por foros relacionados. A ver que tal se me da esto :-)
Última respuesta por Poshi, -
Aupa! Soy Tehen, vivo en Bilbao y soy el feliz poseedor de una D90. Hace dos semanas hice el salto de compacta a reflex. Vengo de una Sony Cibershot DSC-200, una cámara que a simple vista parecía vieja, pero que daba mucho de si. Solido cuerpo de metal que a demostrado un montón de veces estar a la altura de muchas circunstancias. Debido a esta... experiencia con Sony, estuve muy cerca de comprar una Alpha 700, pero después de tener en mis manos la 50D (de canon), la A700 y la D90 no vacile y fui directo a la Nikon. Un pack de 15-105 + tarjeta 4gb SDHC + Funda triangular = 949€ (Buen precio me hicieron no ¿? xD) Descuento corte ingles a empleados. Mis primer…
Última respuesta por Tehen, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos,en mi primer mensage quería saludaros a todos y plantearos mi duda. Yo me dedico al windsurf y tengo la gran suerte de que mi novia no sólo tiene la paciencia de aguantarme,sino que estamos pensando en comprarnos una cámara reflex para plasmar los días de navegación.El otro día utlizó una d-70 con un tele 70-300 y la verdad es que la jodia tiene mucha maña!!! Mirando por la web nos estamos decantando por la nikon D-60,y mis dudas empiezan con lo teleobjetivos.Dado que navegamos lejos de la orilla (300 metros muchas veces) no sabemos muy bien que teleobjetivo comprar.He leído muy buenas críticas del 70-300 mm.¿Será suficiente?.O es mejor otro más potenete…
Última respuesta por santim, -
Me presento
por Robledo- 3 respuestas
- 656 visitas
Bueno, en primer lugar, me presento a toda la comunicas Nikonista. Ya he posteado en este foro, pero lo dejé, y ahora vuelvo con más ganas que nunca, y creo que un buen paso para comenzar con buen pie es presentarme a mí y a mi equipo. Me llamo Javier Robledo, tengo 15 años recién cumpliditos y vivo en la capital Levantina, más conocida como Valencia. Tengo una Nikon D80 con un 18-55 VR sin más, y mis intereses en cuanto a fotografía hablamos es la fotografía aeronautica (o plane spotting) y de hecho, pertenezco a un grupo de spotting de españa, os dejo el link por si os interesa: Pinchad aquí si quereis ver la web Estoy pendiente de comprarme más "mater…
Última respuesta por luis_gm, -
- 8 respuestas
- 659 visitas
Hola, llevo desde Enero registrado y hoy me presento, soy de Valencia y me inicio con un D80, en estos dos meses he repasado casi todos los foros y la verdad que es muy interesante apredender de vosotros, por eso y todo lo que me espera, os doy las gracias por anticipado. un saludo
Última respuesta por luis_gm, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
hola a todos hace ya algunos meses que estoy estudiando en una academia de zaragoza esto de la fotografia y me he enganchado tanto que ahora no puedo parar, solo queria presentarme a todos con la unica intencion de algun dia podais ver fotos mias casi tan buenas como la que yo he visto vuestras un saludo a todos
Última respuesta por josean1961, -
Me presento
por Tembo- 3 respuestas
- 489 visitas
Hola nikonistas. Me presento nuevo en este foro. Tras más de 20 años con una Olimpus OM-4, y tras hacer una prueba del mundo digital durante un par de años con una compacta ( Coolpix 5600 ), hace poco he comprado una D90, y desde el primer día me está sorprendiendo. Espero poder compartir experiencias con vosotros, y aprender a sacar todo el partido a esta maravilla tecnológica. Saludos a todos desde Sevilla. España.
buenas a todos sigo este foro hace tiempo pero no me habia presentado , soy novatillo y tengo una d 50 pero va estupenda y con mas practica le sacaremos mas partido
- 5 respuestas
- 756 visitas
¿Qué tal?... Sólo quería saludaros a todos y comentaros que soy novato por aquí, aunque tengo "padrinos" veteranos que me pueden avalar...jejeje De hecho, ha sido el comentario con ellos lo que me ha empujado a sumarme al foro. Para quienes me quieran conocer algo más, fotográficamente, aquí dejo un enlace a mi galería en flickr, la vuestra, a partir de ahora. Veréis que entre otras, también trasteo con una Nikon D70, aunque soy más bien de esos "chaqueteros" que se arriman a cualquier "parato" que haga clic, sin importar demasiado sus apellidos (uno tampoco tiene pedigrí al fin y al cabo). Visita mi galería en FLICKR Pues eso...que un placer y que sea larg…
- 4 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, llega uno mas desde el norte. Con una nueva D40+18-55. Estoy comenzando a hacer mis pinitos y espero muy pronto empezar a colgar algunas de mis fotografias. La verdad es que estoy buscando un objetivo 55-200 y en el foro de compra venta se que hay alguno en venta, hasta que no tenga 50 mensajes no puedo ver el anuncio ¿alguien sabe una manera mas rapida? Gracias a todos,
Presentación
por fer59- 5 respuestas
- 471 visitas
Hola, Me llamo Fernando, vivo en Alboraya, soy nuevo en el foro y espero aprender y estar en contacto con todos.
- 8 respuestas
- 774 visitas
Hola a todos, quedais invitados a una cervecita virtual. Soy nuevo por aqui, adquiri hace unos meses una D60 con el objetivo 18-55mm con estabilizador. La verdad es que todavia no he empezado a sacarle partido por falta de tiempo y por desconocimiento tambien (hasta ahora lo que no tiro en automatico me sale bastante rana) Vengo de una pentax compacta que si trille bastante pero la verdad es que es mi primera reflex y ando bastante perdido... Estoy siguiendo el curso de aula virtual de nikonistas. La cuestìón es si me aconsejais que directamente me empape bien el manual o mejor algún libro, soy de Sevilla e intentare tambien ir a uno de los cursos presenciales qu…
Última respuesta por novato pato, -
- 0 respuestas
- 716 visitas
Eso, que hoy queria ver lo que se estaba vendiendo en el foro de compra-venta y cuando quiero entrar en un producto veo que no me dejan porque no llego a los 50 mensajes, que decepcion, si antes podia, porque ahora no. A lo mejor sera algo de seguridad, la unica opcion que me queda es abrir este post para tratar de llegar a los 50, si alguien necesita mensajes que lo use tambien. Sinceramente si no tengo mensajes es porque no tengo nada que decir pero si veran ya tengo casi un año de registro en el mismo. Bueno con este ya tengo una mas. Saludos
Última respuesta por cuinero,