Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos, otro nuevo. Espero aprender mucho en este foro.... Un abrazo
Última respuesta por Holmes, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy clinSbud. Nuevo en estos lares. Suelo aparecer por Ojo Digital. Allí encontré el enlace a este foro, y como poseo una Nikon D50, me pareció interesante darme de alta en este. Espero dar toda la información que sepa y pueda a los que la soliciten. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por garmayen, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me llamo Juan Carlos y quiero saludaros a tod@s los Nikonistas que hay por aqui. Soy de Bilbao y puedo decir orgulloso que me he comprado hace unas semanas una Nikon D80 y estoy en ese proceso de aprendizaje que tenemos todos cuando hay un cacharro nuevo en casa. Espero aprender un montor con vuestras respuestas porque la verdad es que soy un novato XXL asi que os pido un poco de paciencia. Gracias por leer esto y repito saludos a toda la comunidad.
Última respuesta por Fotero, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s: La verdad es que ha sido una grata sorpresa encontrarme en el correo la noticia del nacimiento de este foro. Mi pasión por la fotografía viene de lejos, y soy usuario de Nikon desde el lanzamiento de la F70, y actualmente trabajo con la D70. Vivo muy cerquita de Barcelona tengo 40 "taquitos", y será todo un placer compartir con tod@s vosotr@s experiencias y conocimientos (si es que los tengo). Publico un blog en el que trato básicamente el tema fotográfico, será un honor vuestra visita. El nombre del blog es "LA MIRADA EFIMERA". Y mis fotos las podeis ver en mi cuenta de "Flickr". Un cordial saludo.
Última respuesta por Manel, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Como es de rigor al empezar en un foro, me presentaré: soy edomingo, entusiasta de la fotografía y aficionado a la misma desde hace bastantes años, aunque, evidentemente, muchos menos a la fotografía digital. Espero poder resolver mis dudas cuando éstas se presenten con la ayuda del resto de compañeros del foro, así como aportar lo poco que sepa de algún tema que se presente. Respecto a equipo, han pasado bastantes cámaras por mis manos, pero centrándonos en Nikon, obtuve buenos resultados de una reflex analógica, la F-601, y en lo digital, usé una compacta, la coolpix p1, y ahora utilizo la D200 con objetivo 18-200 VR. ¡Hasta pronto!
Última respuesta por edomingo, -
- 1 respuesta
- 816 visitas
pues nada que tambien me he dado de alta un saludo a todos
Última respuesta por Rita, -
Hola a tod@s: Espero y deseo una larga andadura a este foro. No suelo ser muy activo en otros, en los que también estoy suscrito, ya que primero me gusta aprender, pero bueno..., ya veremos. Un saludo.
- 1 respuesta
- 958 visitas
Un cordial saludo desde Madrid para tod@s, esperando que este foro siga creciendo. Mientras sigo disparando con mi D80 y el 18-200. 3,5/5.6 y el 80/200 f 2.8.
Hola gente. Pues nada, alguien más en este foro ...
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos, he recibido la noticia de la creacion de este foro por parte del Club Nikonista y pareciendome una buena idea me he registrado, espero que tenga un buen futuro y nos sirva de ayuda en esta aficion. Saludos cordiales
Presentación
por Francesc- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Me llamo Francesc y soy de Barcelona. Soy Nikonista hasta la médula. Estoy muy activo por el foro de OjoDigital y al ver este nuevo foro exclusivo para Nikonistas, me he registrado. Espero compartir con todos vosotros mis experiencias y que vosotros compartais las vuestras. Gracias a todos. Francesc.
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tarde nikonistas !!! Soy nuevo por aquí, espero poder aprender mucho de la gran cantidad de " expertos " en fotografía que estoy seguro circulan por el foro. Tengo una humilde Nikon coolpix 5600 y la verdad es que estoy supercontento con ella, aunque me gustaría más optar por una reflex digital.....pero.....las pelas no me dan para tanto jejejejeje. Ah! soy madrileño!!
- 1 respuesta
- 906 visitas
Hola: Tras participar y seguir activo en otros foros, me he enterado esta tarde de la existencia de este. Me sumo a la idea y espero poder aprender y aportar mis modestos conocimientos. Un saludo a todo el mundo.
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Bueno, pues ya era hora que los nikoneros tubiéramos un sitio, como sí lo tienen los del otro lado. He visto los usuarios por encima y he visto algún que otro conocido de otros foros. Pues sólo eso, saludos a todos y a ver hasta dónde llega esto... Saludos.
- 1 respuesta
- 898 visitas
Holas Nikonistas! . Acabo de registrarme en el foro y éste es mi primer "mensaje" de presentación. Me llamo Josep y aunque soy muy aficionado a la fotografía a veces no dispongo de todo el tiempo que me gustaría por lo cual nunca acabo de disipar mis dudas respecto a sacar el máximo partido a la foto en general. Actualmente tengo una Nikon D200, un objetivo AF-S 17-55 1:2.8 G ED DX y un zoom AF 80-200 mm 1:2.8 ED (de los antiguos, solo dipone de AF pero muy luminoso) y que éste último me gustaría cambiar por un 70-200 mm 1:2.8 G VR AF-S (la diferencia de precio es brutal) pero que os parce? Ah y también dispongo de un Flash SB-800 (una virguería), pero que con todo qu…
Hola a tod@s, espero que este nuevo y necesario foro nos sirva a todos para aclarar dudas y solucionar problemas que vayan surgiendo. Un abrazo a tod@s.
Me presento...
por daniel- 1 respuesta
- 829 visitas
Buenas a todas y todos, Me ha llegado la "invitación" por Nikonistas así que me he registrado. Vamos a ver si le damos vidilla al foro entre tod@s. Sobre mi: pues llevo más de 30 años de apasionamiento con la fotografía. Os debo ser sincero: además de con las Nikon (en este momento una D70 y una D200) he estado con otras De mis Nikon adoro el sistema CLS para controlar los flashes... Aunque muchas veces acabe usandolos en manual, disparados por mandos de radiofrecuencia. En el "arsenal" se cuentan un SB-600, un SB-800, un SB-26... En fin, que en Nikon no se pueden quejar ¡Saludos!
me presento
por chispas- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, soy nuevo aquí. Compré hace algo más de un mes una nikon D200 y estoy dale que te pego con ella por todas partes. Reconozco que me cuesta hacerme con el control, pues he pasado de la compacta sony 717 a esta hermosura de la 200, pero todo se andará. un saludo a todos los foreros de esta casa.
Última respuesta por chispas, -
Muy buenas
por Robert- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me presento en esta comunidad a ver que sacamos entre todos. Soy fotografo de social desde hace 15 años y nikonista desde siempre. Solo le puse los "cuernos" a Nikon con una FujiS2, aunque la parte camara era Nikon. Actualmente poseo una D2X mas una D70. Espero poder ayudar en la medida de lo posible y aportar algo a esta comunidad. Saludos
Última respuesta por Robert, -
Hola, pues me acabo de registrar... Solo soy aficionado a la fotografía, tengo una F55 analógica y una coolpix 7900, Estoy ahorrando para una D40 o algo asi de introducción al mundo reflex digital... pero como no le dedico el tiempo que me gustaría estoy dudoso.... espero aprender mucho por aquí.... Saludos.
Última respuesta por Quico, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s. Acabo de registrarme, y tengo la esperanza de que este foro séa un sitio útil y amable. Espero que entre tod@s sabremos cuidarlo.
Última respuesta por Buscarol, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Una gran idea por parte de nikon el abrir un foro abierto a todos. Saludos a todos
- 1 respuesta
- 900 visitas
Ya era hora de que los nikonistas tuviesemos un foro en cristiano donde poder comentar todas nuestras inquietudes y satisfacciones. Saludos a todos
- 1 respuesta
- 819 visitas
Hola a todo el mundo. Llega otro nikonista a este foro, y espero pasar buenos ratos y aprender muchas cosas aquí. Un saludo.
- 1 respuesta
- 978 visitas
Hola a todos, Pues eso otro nikonista a la lista, que espera ayudar en lo posible. Un saludo.
Última respuesta por Rita,